Grups d'Investigació
Nom del grup | Descripció |
---|---|
Desenvolupament Social i Pau (Filosofia, Comunicació, Educació i Ciutadania) | Paz, conflictos, democracia, desarrollo, cooperación internacional, filosofía, educación, comunicación, psicología social, cultura de paz, discurso, género, cine, eficacia cultural, cambio social, igualdad |
Didàctica de la Llengua i la Literatura i Pedagogia Crítica | Género, didáctica de la lengua y la literatura, pedagogía crítica. |
Educació, Art i Societat | |
Educació, Patrimoni i Investigació en Ciències Socials | Didáctica Ciencias Sociales, Patrimonio y educación, Paisajes históricos, Formación de maestros y maestras, TIC y Ciencias Sociales |
Emocions i Psicofisiologia | Emociones, psicofisiología, trastornos cardiovasculares, afecto-cognición, motivación. |
Enfocament de la Diversitat com a Avantatge | Teoría y métodos educativos, preparación de profesores, aprendizaje-servicio, educación física, aprendizaje a lo largo de la vida, educación crítica y transformación social |
Grup d'Ensenyament, Aprenentatge i Tecnologia | Tecnología educativa, Educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
Història i Dret Forals Valencians | Historia medieval, Historia Moderna, Arqueología, Corona de Aragón, Reino de Valencia, Al-andalus, Literatura medieval, Filosofía medieval, Historia del derecho, Historia política, Historia económica, Historia local, Historia urbana, Historia rural |
Història Social Comparada | Clases sociales, movimientos sociales, trabajo, intereses organizados, Cuba, Caribe hispano, América Latina, esclavitud y abolición, propiedad de la tierra, historiografía. |
Innovació, desenvolupament i avaluació de competències en educació | Competencias clave, Competencias profesionales del docente, Evaluación educativa, Tareas competenciales, Innovación educativa, Desarrollo de competencias |
Lingüística Aplicada a l’Ensenyament de la Llengua Anglesa | Bilingüismo, enseñanza de lenguas, inglés como lengua extranjera, inglés como lengua adicional, competencia pragmática, contextos educativos |
Llengües i Cultures Europees i Nous Llenguatges Literaris i Audiovisuals | Interculturalidad, literatura, publicidad, periodismo, cultura catalana, Castelló |
Millora Educativa i Ciutadania Crítica | Mejora educativa, ciudadanía crítica, inclusión, interculturalidad, cooperación, evaluación. |
Qualitat de Vida i Desenvolupament Sostenible des de la Música i les Arts | Calidad de Vida, educación, artes, cultura, música, Políticas Culturales, ODS |
Traducció i Postmonolingüisme | Traducción, interpretación, sociología, postmonolingüismo, multilingüismo, políticas de traducción, normas de traducción, ideología, otredad, narrativas, migración, traductores naturales, intérpretes naturales, aspectos profesionales, habitus de traductores e intérpretes. |
Traducció per als Mitjans Audiovisuals i Accessibilitat | Traducción audiovisual, AVT, doblaje, subtitulación, voice-over, accesibilidad, teoría de las profesiones, modelos lingüísticos, medios de comunicación, videojuegos. |
Informació proporcionada per:
Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura