Coordinació:
Dep. de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
Nombre de doctors: 5
Àrees d'aplicació:
La nostra línia principal d'investigació uneix els processos d'innovació i avaluació al voltant de la formació per competències per a facilitar el desenvolupament integral de l'alumnat en qualsevol etapa o nivell educatiu. D'aquesta manera, centrats en el desenvolupament professional del docent, treballem tant sobre metodologies per al desenvolupament de les competències clau en les etapes educatives inicials (educació bàsica: primària i secundària), com per al desenvolupament de competències professionals en la formació professional inicial (FP o universitat) o contínua.
Membres
Direcció |
---|
Personal investigador | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
50 % | |
100 % | |
100 % |
Personal investigador en Formació | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
50 % |
Línies d'investigació
Projectes
Organisme | Codi | Títol | Inici | Fi |
---|---|---|---|---|
UJI | UJI-A2020-18 | DESARROLLO PROFESIONAL E INICIACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: POLÍTICAS, COMPETENCIAS DOCENTES Y RETOS PARA UN MUNDO DIGITAL | 01/01/2021 | 31/12/2023 |
MCIU | RTI2018-097349-B-I00 | INVESTIGACIÓN INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD: LA MOVILIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (MOV-IN) | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Publicacions i Tesis
Articles en revistes
Juan Bautista Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo, Andrés García Gómez.
CADERNOS BRASILEIROS DE TERAPIA OCUPACIONAL; 30 pp. 1-16. (2022). ISSN: 2526-8910
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Article
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Reina Ferrández Berrueco.
RIE : REVISTA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; 1 pp. 219-235. (2022). ISSN: 0212-4068
Student work-placements from the company perspective: a case study Article
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
HIGHER EDUCATION, SKILLS AND WORK-BASED LEARNING; 4 pp. 888-907. (2021). ISSN: 2042-3896
Rúbrica para evaluar el equilibrio sobre el caballo en niños con autismo Article
Juan Bautista Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo, Andrés García Gómez.
RETOS.NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN; 41 pp. 887-896. (2021). ISSN: 1579-1726
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España Article
María Reina Ferrández Berrueco, María Mercedes Marqués Andrés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA; 96 pp. 1-23. (2021). ISSN: 1316-5216
Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Manuel Martí Puig, María Paola Ruiz Bernardo.
JOURNAL OF SOCIAL ENTREPRENEURSHIP; 1 pp. 23-39. (2020). ISSN: 1942-0676
María Paola Ruiz Bernardo, Juan Bautista Vives Vilarroig.
EDETANIA (EN LINEA); 58 pp. 105-131. (2020). ISSN: 2603-5944
Formación inicial docente y acceso a la carrera docente en Brasil y España Nota crítica / Ressenya / Recensió
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO; 3 pp. 476-480. (2020). ISSN: 1138-414X
University research and practices in the field of special needs: an overview Material editorial
María Carmen Campoy Cubillo, Miguel Angel Fortea Bagán.
CULTURA Y EDUCACIÓN; 1 pp. 9-16. (2020). ISSN: 1135-6405
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACION Y FORMACION; 3 pp. 175-193. (2020). ISSN: 2659-8345
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras Article
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
RELIEVE : REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA; 1 pp. 1-14. (2019). ISSN: 1134-4032
La competencia evaluativa de los docentes: formación, dominio y puesta en práctica en el aula Article
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (ED. IMPRESA); 2 pp. 95-116. (2018). ISSN: 1022-6508
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Rosa Mateu Pérez.
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO; 1 pp. 33-49. (2018). ISSN: 1575-0965
María Paola Ruiz Bernardo.
APOSTA; 76 pp. 187-213. (2018). ISSN: 1696-7348
Aprendizaje en entornos laborales y evaluación auténtica Article
Miguel Angel Fortea Bagán, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Lorena Zorrilla Silvestre.
@TIC - REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA; 19 pp. 17-21. (2017). ISSN: 1989-3477
Conectando la universidad con las necesidades laborales. Importando ideas desde Finlandia Article
María Reina Ferrández Berrueco.
UT. REVISTA DE CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ; 1 pp. 66-79. (2017). ISSN: 1135-1438
Llibres
Avances científicos de la intervención terapeútica asistida con animales en los ámbitos de educación y salud
Juan Bautista Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo. (Edició)
Narcea Ediciones, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788427724969
Capítols de llibres
Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413773018
The interest of companies in participating in higher education
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Stefan Humpl.
Apprenticeship in dual and non-dual systems. Between tradition and innovation. Peter Lang, (2021). ISBN: 9783034343053
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Reina Ferrández Berrueco.
Recruiting and Educating the Best Teachers: Policy, Professionalism and Pedagogy. Brill, Leiden (Paises Bajos). (2021). ISBN: 9789004506633
Situación actual del MESOB en España: visión global de sus planes de estudios
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación. Ministerio de Educación / Cultura, Madrid (España). (2019). ISBN: 9788436959093
Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL
María Reina Ferrández Berrueco, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol.
En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. Universitat de València, Valencia (España). (2019). ISBN: 9788491332282
Prólogo
Juan Bautista Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo.
Avances científicos de la intervención terapeútica asistida con animales en los ámbitos de educación y salud. Narcea Ediciones, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788427724969
Competency frameworks for teachers: a contribution from the European education policy
Jesús Manso , Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
Teacher Education Policy and Practice: International Perspectives and Inspirations. Foundation for the Development of the Education System, Warsaw (Polonia). (2018). ISBN: 9789949290239
Nociones sobre educación intercultural e inclusiva: estudio comparativo entre futuros docentes
María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil.
Metodologías, retos y Propuestas de Futuro en el Aprendizaje a lo Largo de la vida. Diputació de Castelló, Castelló de la Plana (España). (2017). ISBN: 9788461785711
Treballs presentats en congressos publicats
Sara Buils Morales, Francesc Marc Esteve Mon, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Patricia Arroyo Ainsa.
XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), 2021. ISBN: 9789502332253
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
XXVI Jornades per al Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials / XXVI Jornadas de Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Virtual (España)
2021. ISSN: 1139-5486
Características del perfil de la y del docente innovador: revisión bibliográfica
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo.
XXVI Jornades per al Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials / XXVI Jornadas de Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Castelló (España)
2021. ISSN: 1139-5486
“El medio es el mensaje”, innovando en la formación de la docencia Universitaria
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2019). Madrid (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2019. ISBN: 9788409171743
What are the companies looking for when collaborating with education?
María Reina Ferrández Berrueco, Stefan Humpl.
3rd Crossing Boundaries in Vocational Education and Training (VETNET 2019). Valencia (España)
European Research Network on Vocational Education and Training (VETNET), 2019. ISBN: 9781095157909
El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés.
3er Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa / 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2019). Madrid (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2019. ISBN: 9788409171743
Situación actual del MESOB en España: visión global de sus planes de estudio
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Lucía Sánchez Urán.
6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal (Portugal)
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2018. ISBN: 9788409020911
Competencia evaluativa de los futuros docentes: algunas reflexiones en torno a la formación inicial
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Miguel Angel Fortea Bagán.
Avances en tecnologías, Innovación y Desafios de la Educación Superior (ATIDES 2018). Castellón (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429546
Resistiréis, una práctica de compromiso y educación ciudadana
Maria Lozano Estivalis, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Paula Escobedo Peiro, Maria Molina Diaz.
XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación. Universidad de Murcia. Murcia (España)
Universidad de Murcia, 2017. ISBN: 9788469778968
Percepción y formación sobre educación intercultural e inclusiva de los estudiantes de magisterio de Castellón y Tucumán
María Paola Ruiz Bernardo, Alicia Benet Gil, Aida Sanahuja Ribés.
I Congreso internacional virtual de educación inclusiva en la universidad. Universidad Autónoma de Madrid (España)
Universidad de Granada, 2017. ISBN: 9788433860354
Programa asistido con caballos para la atención psicopedagógica de un adolescente con tda-h
Juan Bautista Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo.
I Congreso Científico Intervención terapéutica asistida con animales en Educación y Salud. Castelló de la Plana (España)
2017. ISSN: 1575-9393
Tesis dirigides
Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y control postural de un grupo de niños con trastorno del espectro autista
Autoria: Vives Vilarroig, Juan Bautista. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 27/07/20
Direcció: Ruiz Bernardo, María Paola; García Gómez, Andrés
Las competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicial
Autoria: Sánchez Tarazaga Vicente, Lucía. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 20/06/17
Direcció: Ferrández Berrueco, María Reina
Serveis
Més informació
Paraules clau