Coordinació:
Dep. de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
Nombre de doctors: 10
Àrees d'aplicació:
El Grup MEICRI és un grup interdisciplinar que conflueix a l’àmbit de la millora educativa des de pressupostos i cap a horitzons de ciutadania crítica. Des d’aquest enfocament aporta serveis educatius i projectes d’investigació i innovació al coneixement de les realitats interculturals i les pràctiques inclusives que afavoreixen l'equitat, solidaritat i la transformació social.
Membres
Direcció |
---|
Personal investigador doctor | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
50 % |
Personal investigador en Formació | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % |
Línies d'investigació
Projectes
Organisme | Codi | Títol | Inici | Fi |
---|---|---|---|---|
GV | CIAICO/2023/133 | INVESTIGACIÓN INCLUSIVA PARA LA EMANCIPACIÓN: CO-CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS PEDAGÓGICAS EN PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA (INECO) | 01/09/2024 | 31/08/2026 |
AEI | PID2023-151491NB-I00 | CO-CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS EN PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIOEDUCATIVA | 01/09/2024 | 31/08/2027 |
UJI | UJI-2023-11 | ESCOLES DE MASOS, UN ARXIU VIU | 01/01/2024 | 31/12/2026 |
UJI | UJI-A2022-18 | NARRATIVAS EN EL AULA: UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE | 01/01/2023 | 31/12/2025 |
UJI | UJI-B2021-44 | UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INCLUSIVA: UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA) | 01/01/2022 | 31/12/2023 |
GV | AICO/2021/222 | UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INCLUSIVA: UNA PROPUESTA FORMATIVA DESDE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA BASADA EN LA COMUNIDAD (UNI-PAR) | 01/01/2021 | 31/12/2022 |
Publicacions i Tesis
Articles en revistes
Evaluación participativa y formación universitaria: estudio de caso desde la voz del alumnado Article
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés, Juan Andrés Traver Martí.
INNOVACIÓN EDUCATIVA; Num. 24 Vol. 94 pp. 10-34. (2024). ISSN: 1665-2673
Inmaculada Concepción Orozco Almario, Almudena Cotan, Lucia van der Mel, María Dolores Cortés-Vega.
DISABILITY & SOCIETY ; Num. online pp. --. (2024). ISSN: 0968-7599
María Paola Ruiz Bernardo, María Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García.
J HIGH EDUC POLICY M; Num. 1 Vol. 46 pp. 63-77. (2024). ISSN: 1360-080X
María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés.
EDUCATIONAL STUDIES ; Num. online pp. --. (2024). ISSN: 0305-5698
Mercé Barrera Ciurana, María Odet Moliner García.
STUDIES IN HIGHER EDUCATION ; Num. 6 Vol. 49 pp. 899-912. (2024). ISSN: 0307-5079
Jordana Planell Molist, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA D'INNOVACIO I RECERCA EN EDUCACIO; Num. 1 Vol. 17 pp. 1-17. (2024). ISSN: 2013-2255
Social competences in pre-service education: what do future secondary teachers think? Article
Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, María Reina Ferrández Berrueco.
JOURNAL OF EDUCATION FOR TEACHING; Num. 1 Vol. 50 pp. 5-19. (2024). ISSN: 0260-7476
Francisco Javier Cantos Aldaz, Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
TEACHING IN HIGHER EDUCATION (ONLINE) ; Num. online pp. 1-16. (2024). ISSN: 1470-1294
Santiago Traver Albalat, María Odet Moliner García, José Ramón Lago Martínez.
EDUCATION 3-13; Num. online pp. 1-17. (2024). ISSN: 0300-4279
Miguel Bou, María Auxiliadora Sales Ciges.
EDUCATIONAL ACTION RESEARCH; Num. 1 Vol. 32 pp. 106-126. (2024). ISSN: 0965-0792
María Odet Moliner García, Josefina Lozano, Teresa Aguado, Joxe Amiama.
INTERNATIONAL JOURNAL OF INCLUSIVE EDUCATION; Num. 6 Vol. 28 pp. 705-722. (2024). ISSN: 1360-3116
Ecologies of Learning for Inclusive Pedagogy in Spanish Secondary Education Article
Inmaculada Concepción Orozco Almario, Anabel Moriña.
AUSTRALIAN JOURNAL OF TEACHER EDUCATION; Num. 5 Vol. 48 pp. 1-18. (2024). ISSN: 1835-517X
Knowledge mobilisation strategies for responsible and inclusive academic research Article
María Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García.
EUROPEAN JOURNAL OF HIGHER EDUCATION ; Num. 1 Vol. 14 pp. 20-39. (2024). ISSN: 2156-8235
Intercultural sensitivity and measurement instruments: A systematic review of the literature Revisió
María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Rosa Mateu Pérez.
INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERCULTURAL RELATIONS ; Vol. 102 pp. 1-19. (2024). ISSN: 0147-1767
Almudena Cotán Fernández, Inmaculada Concepción Orozco Almario.
EUROPEAN PUBLIC & SOCIAL INNOVATION REVIEW; Vol. 10 pp. 1-16. (2024). ISSN: 2529-9824
Aida Sanahuja Ribés, José Ramón Lago Martínez, María del Pilar Romay Gómez, Marisa Miralles Mallén.
REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA (ONLINE); Num. 1 Vol. 18 pp. 105-123. (2024). ISSN: 0718-7378
Juan Andrés Traver Martí.
KULT-UR; Num. 21 Vol. 11 pp. 175-186. (2024). ISSN: 2386-5458
Leading the curriculum towards social change: Distributed leadership and the inclusive school Article
Juan Andrés Traver Martí, Belén Ballesteros Velázquez, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, María del Carmen Cerezo Maiquez.
Educational Management Administration & Leadership; Num. 3 Vol. 51 pp. 554-574. (2023). ISSN: 1741-1432
Developing intercultural competences through participatory strategies: a multiple case study Article
María Auxiliadora Sales Ciges, Agostino Portera, Marta Milani.
INTERCULTURAL EDUCATION; Num. 4 Vol. 34 pp. 426-445. (2023). ISSN: 1467-5986
Aida Sanahuja Ribés, Jesús Roca Guerola, Santiago Traver Albalat.
PULSO; Num. 47 pp. 15-41. (2023). ISSN: 1577-0338
Santiago Traver Albalat, José Ramón Lago Martínez, María Odet Moliner García.
EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION; Num. 1 Vol. 38 pp. 48-62. (2023). ISSN: 0885-6257
Tomas Segarra Arnau, Juan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis.
ETHNOGRAPHY AND EDUCATION; Num. 3 Vol. 18 pp. 249-263. (2023). ISSN: 1745-7823
“Daddy, Can You Speak Our Language?” Multilingual and Intercultural Awareness through Identity Texts Article
María Auxiliadora Sales Ciges, Anna Marzà Ibàñez, Gloria Torralba Miralles.
Journal of Language Identity and Education; Num. 6 Vol. 22 pp. 510-526. (2023). ISSN: 1534-8458
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Article
Jesús Gil Gómez, Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, Manuel Martí Puig.
REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA (EN LINEA); Num. 1 Vol. 34 pp. 24-43. (2023). ISSN: 1989-7448
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector. Fomentando una educación inclusiva Article
Aida Sanahuja Ribés.
OCNOS. REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA ; Num. 2 Vol. 22 pp. 1-17. (2023). ISSN: 2254-9099
Hacia una cultura cooperativa del aula: estudio de caso en Educación Primaria Article
Santiago Traver Albalat, María Odet Moliner García, José Ramón Lago Martínez.
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO; Num. 2 Vol. 27 pp. 215-242. (2023). ISSN: 1138-414X
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso Article
Maria Lozano Estivalis, Tomas Segarra Arnau, Juan Andrés Traver Martí.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN; Num. 1 Vol. 34 pp. 231-241. (2023). ISSN: 1130-2496
Alejandra López Roca, Juan Andrés Traver Martí.
INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION; Num. 1 Vol. 26 pp. 18-36. (2023). ISSN: 1360-3124
Francisco Javier Cantos Aldaz, Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet.
EDUCAR; Num. 1 Vol. 59 pp. 99-113. (2023). ISSN: 0211-819X
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Paula Escobedo Peiro.
EDUCATIONAL ACTION RESEARCH; Num. 4 Vol. 31 pp. 762-780. (2023). ISSN: 0965-0792
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva Article
Santiago Traver Albalat, María Odet Moliner García.
REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA (EN LINEA); Num. 3 Vol. 34 pp. 65-81. (2023). ISSN: 1989-7448
María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, Manuel J. Cotrina Garcia, Mayka García García.
EDUCATIO SIGLO XXI; Num. 3 Vol. 41 pp. 171-192. (2023). ISSN: 1699-2105
Teaching in a COVID-19 pandemic: perceptions and practices of university faculty in Spain Article
Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, Carla Colomer Diago, María Reina Ferrández Berrueco.
TUNING JOURNAL FOR HIGHER EDUCATION; Num. 1 Vol. 11 pp. 267-294. (2023). ISSN: 2340-8170
Equipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantado Article
Aida Sanahuja Ribés, Celina Salvador García, María Lidón Moliner Miravet.
PRAXIS EDUCATIVA (SANTA ROSA, EN LINEA); Num. 2 Vol. 27 pp. 1-21. (2023). ISSN: 2313-934X
Making sexual diversity visible through LGTBIQ+ teachers’ life stories: A descriptive study Article
Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés.
TEACHING AND TEACHER EDUCATION ; Vol. 132 pp. 1-12. (2023). ISSN: 0742-051X
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies Article
Joxe Amiama, Aida Sanahuja Ribés, Patricia Mata-Benito, Irina Sherezade Castillo Reche.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA; Num. 1 Vol. 16 pp. 67-84. (2023). ISSN: 1989-0397
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA Article
Mercé Barrera Ciurana, María Odet Moliner García.
REVISTA ELECTRONICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION; Num. 21 Vol. 4 pp. 111-131. (2023). ISSN: 1696-4713
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility Article
María Reina Ferrández Berrueco, María Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
RIE : REVISTA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; Num. 2 Vol. 41 pp. 455-477. (2023). ISSN: 0212-4068
University responsible research and innovation and society: dialogue or monologue? Article
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, María Auxiliadora Sales Ciges.
Journal of Responsible Innovation; Num. 1 Vol. 10 pp. 1-22. (2023). ISSN: 2329-9460
María Maravé Vivas, Jesús Gil Gómez, María Odet Moliner García, Carlos Capella Peris.
JOURNAL OF TEACHING IN PHYSICAL EDUCATION ; Num. 4 Vol. 42 pp. 631-639. (2023). ISSN: 0273-5024
María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
ENFANCE EN DIFFICULTÉ; Vol. 9 pp. 57-77. (2022). ISSN: 1920-6275
Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE; Num. NºEspecialII Vol. 15 pp. 46-56. (2022). ISSN: 1988-8996
Aida Sanahuja Ribés, Santiago Traver Albalat.
REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION (EN LINEA); Num. 1 Vol. 10 pp. 55-64. (2022). ISSN: 1390-7603
Adriana Navarro Moreno, Aida Sanahuja Ribés.
AULA DE ENCUENTRO; Num. 1 Vol. 24 pp. 102-123. (2022). ISSN: 1137-8778
Prácticas inclusivas en el contexto escolar: una mirada sobre tres experiencias internacionales Article
Aida Sanahuja Ribés, Corina Borri-Anadon, Claudia De Angelis.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (ED. IMPRESA); Num. 1 Vol. 89 pp. 17-37. (2022). ISSN: 1022-6508
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
ESTUDIOS PEDAGOGICOS; Num. 1 Vol. 48 pp. 109-124. (2022). ISSN: 0718-0705
Aida Sanahuja Ribés, Sara Buils Morales, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA (ONLINE); Num. 1 Vol. 16 pp. 41-58. (2022). ISSN: 0718-7378
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO; Num. 3 Vol. 25 pp. 207-219. (2022). ISSN: 1575-0965
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva Article
Sara Betoret Güiza, Paula Escobedo Peiro.
TENDENCIAS PEDAGOGICAS; Vol. 39 pp. 120-136. (2022). ISSN: 1133-2654
Santiago Traver Albalat, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA; Num. 2 Vol. 15 pp. 237-252. (2022). ISSN: 1889-4208
Glòria Jové, Juan Andrés Traver Martí, Quim Bonastra.
EDUCACIÓ I HISTORIA; Num. 39 pp. 213-237. (2022). ISSN: 1134-0258
Construction of a Participatory Model of School Accompaniment to Improve School Inclusion Article
María Odet Moliner García, Maria Lozano Estivalis, Aida Sanahuja Ribés.
EDUCATION SCIENCES; Num. 10 Vol. 12 pp. 1-16. (2022). ISSN: 2227-7102
Paula Escobedo Peiro, Juan Andrés Traver Martí, María Auxiliadora Sales Ciges.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA; Num. 2 Vol. 14 pp. 166-181. (2021). ISSN: 1889-4208
María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés, Francisco José Alegre Ansuategui.
PEDAGOGIKA; Num. 3 Vol. 143 pp. 45-67. (2021). ISSN: 1392-0340
Maria Molina Diaz, María Auxiliadora Sales Ciges.
INTERCULTURAL EDUCATION; Num. 1 Vol. 32 pp. 1-16. (2021). ISSN: 1467-5986
Opening up participatory spaces: a way of rethinking school practices linked to territory Article
María Auxiliadora Sales Ciges, Teresa Aguado, Josefina Lozano, Lucía Pellejero.
EDUCATIONAL RESEARCH ; Num. 2 Vol. 62 pp. 180-197. (2021). ISSN: 0013-1881
María Odet Moliner García, Paula Fabregat Mas.
REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA (EN LINEA); Num. 1 Vol. 32 pp. 59-75. (2021). ISSN: 1989-7448
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil: la veu dels docents Article
Laura Benages García, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA D'INNOVACIO I RECERCA EN EDUCACIO; Num. 14 Vol. 1 pp. 1-18. (2021). ISSN: 2013-2255
Carmen Ropero Padilla, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (ED. IMPRESA); Num. 1 Vol. 87 pp. 73-94. (2021). ISSN: 1022-6508
María Odet Moliner García, Rosa Bayo Guardiola.
RIE : REVISTA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; Num. 2 Vol. 39 pp. 571-586. (2021). ISSN: 0212-4068
La dimensió personal del docent com a eix bàsic de la transformació educativa Article
David González Devis, Paula Escobedo Peiro.
QUADERNS DIGITALS.NET Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad; Num. 92 Vol. 2021 pp. 1-14. (2021). ISSN: 1575-9393
María Auxiliadora Sales Ciges, Maria Lozano Estivalis, Paula Escobedo Peiro.
ARCHIVOS ANALITICOS DE POLITICAS EDUCATIVAS = EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES ; Num. 116 Vol. 29 pp. 1-21. (2021). ISSN: 1068-2341
Participatory Action Research: a case study on the school democratisation process Article
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Juan Andrés Traver Martí.
RESEARCH PAPERS IN EDUCATION; Num. 6 Vol. 36 pp. 704-725. (2021). ISSN: 0267-1522
Elisa Isabel Galindo Alcalde, Aida Sanahuja Ribés.
MARGENES; Num. 1 Vol. 2 pp. 130-147. (2021). ISSN: 2695-2769
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias Article
Cristina Gimeno Pérez, Paula Escobedo Peiro.
MARGENES; Num. 2 Vol. 2 pp. 25-41. (2021). ISSN: 2695-2769
Alicia Benet Gil, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
REVISTA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR; Num. 193 Vol. 49 pp. 25-43. (2020). ISSN: 2395-9037
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artístico Article
Mar Rochera Urquizu, María Auxiliadora Sales Ciges.
MARGENES; Num. 2 Vol. 1 pp. 70-89. (2020). ISSN: 2695-2769
Tomas Segarra Arnau, Juan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis.
REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID); Num. 387 pp. 141-162. (2020). ISSN: 0034-8082
Marc Pallares Piquer, Maria Lozano Estivalis.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN; Num. 2 Vol. 32 pp. 65-79. (2020). ISSN: 1130-3743
María Odet Moliner García, Pilar Arnaiz Sánchez, Aida Sanahuja Ribés.
Educacion XX1; Num. 1 Vol. 23 pp. 173-195. (2020). ISSN: 1139-613X
Inclusive and democratic practices in primary school classrooms: A multiple case study in Spain Article
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
EDUCATIONAL RESEARCH ; Num. 1 Vol. 62 pp. 111-127. (2020). ISSN: 0013-1881
Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva: Una revisión teórica Revisió
Santiago Diaz Santamaría, María Odet Moliner García.
REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICA; Num. 17 pp. 21-31. (2020). ISSN: 1698-7454
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN; Num. 4 Vol. 31 pp. 497-506. (2020). ISSN: 1130-2496
Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior Article
Alicia Benet Gil.
Convergencia-Revista de Ciencias Sociales; Num. 1 Vol. 27 pp. 1-31. (2020). ISSN: 2448-5799
Victor Jaime Selusi Franch, Aida Sanahuja Ribés.
KULT-UR; Num. 14 Vol. 7 pp. 113-137. (2020). ISSN: 2386-5458
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACION Y FORMACION; Vol. 3 pp. 175-193. (2020). ISSN: 2659-8345
Training on inclusion in higher education: prepared to work within the inclusive model? Article
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Raquel Nieto Garoz.
CULTURA Y EDUCACIÓN; Num. 1 Vol. 32 pp. 78-105. (2020). ISSN: 1135-6405
Evaluación e intervención en TDAH y TND: Un caso abordado en el contexto escolar Article
Lucía Mateu Gollart, Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES; Num. 1 Vol. 7 pp. 52-58. (2020). ISSN: 2340-8340
Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes Article
Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
BORDÓN; Num. 3 Vol. 72 pp. 123-138. (2020). ISSN: 0210-5934
Aida Sanahuja Ribés.
REVISTA COLOMBIANA DE CIENCIAS SOCIALES; Num. 2 Vol. 11 pp. 403-429. (2020). ISSN: 2216-1201
María Odet Moliner García, Serge Ramel.
ESE ESTUDIOS SOBRE EDUCACION; Vol. 38 pp. 169-189. (2020). ISSN: 1578-7001
Escultores del sonido: prácticas musicales creativas como elemento de transformación social Article
Adolf Murillo Ribes, Juan Andrés Traver Martí, María Auxiliadora Sales Ciges.
REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICA; Num. 17 pp. 63-71. (2020). ISSN: 1698-7454
Autonomous participation. An activist ethnography in Maranya Youth Club Article
Arecia Aguirre García Carpintero, María Lidón Moliner Miravet, Juan Andrés Traver Martí.
ETHNOGRAPHY AND EDUCATION; Num. 2 Vol. 15 pp. 190-206. (2020). ISSN: 1745-7823
Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet, Alicia Benet Gil.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL; Num. 9 Vol. 1 pp. 125-143. (2020). ISSN: 2254-3139
Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros Article
Juan Andrés Traver Martí, Tomas Segarra Arnau.
QUADERNS DIGITALS.NET Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad; Num. 89 pp. 65-77. (2019). ISSN: 1575-9393
La tutoría entre iguales: Un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas Article
Maria Molina Diaz, Alicia Benet Gil, Ana Doménech Vidal.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN; Num. 1 Vol. 30 pp. 277-292. (2019). ISSN: 1130-2496
Negociando el currículum: Aprendizaje-Servicio en la escuela incluida Article
Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
ALTERIDAD-REVISTA DE EDUCACION; Num. 2 Vol. 14 pp. 195-206. (2019). ISSN: 1390-325X
Construyendo universidades inclusivas: Elementos clave de las prácticas docentes Article
Alicia Benet Gil, María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA; Num. 2 Vol. 12 pp. 78-100. (2019). ISSN: 1889-4208
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Juan Andrés Traver Martí.
FUENTES; Num. 2 Vol. 21 pp. 177-188. (2019). ISSN: 1575-7072
Aida Sanahuja Ribés.
HEKADEMOS; Num. 27 pp. 61-70. (2019). ISSN: 1989-3558
María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL; Num. 2 Vol. 8 pp. 33-47. (2019). ISSN: 2254-3139
Desamparados Broch Martin, Aida Sanahuja Ribés.
TENDENCIAS PEDAGOGICAS; Vol. 34 pp. 169-182. (2019). ISSN: 1133-2654
María Odet Moliner García, María Angélica Yazzo Zambrano , Daniel Niclot, Thierry Philippot.
REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA; Vol. 21 pp. 1-10. (2019). ISSN: 1607-4041
Coeducar para la paz: perspectiva de género para la justicia social Article
Maria Lozano Estivalis, Liliana Aura Trifu.
TENDENCIAS PEDAGOGICAS; Vol. 34 pp. 51-61. (2019). ISSN: 1133-2654
Nouveau regard sur l'education inclusive: les apports de la psychopédagogie Article
Nadia Roussesau, Corina Borri-Anadon, Sylvie Ouellet, Raymond Vienneau, María Odet Moliner García.
JOURNAL OF EDUCATIONAL THOUGHT; Num. 2 Vol. 51 pp. 204-221. (2019). ISSN: 0022-0701
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje Article
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICA; Vol. 16 pp. 3-19. (2019). ISSN: 1698-7454
Marta Mata Garriga: Una maestra buena Material editorial
Maria Lozano Estivalis.
UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA; Num. 24 Vol. 87 pp. 201-210. (2019). ISSN: 1316-5216
María Odet Moliner García, Tamara Sánchez Núñez.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA; Num. 1 Vol. 12 pp. 291-310. (2019). ISSN: 1889-4208
Llibres
María Odet Moliner García. (Edició)
Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006
Manuel Martí Puig, Emma Dunia Vidal Prades, Aida Sanahuja Ribés. (Edició)
Universitat Jaume I, Castelló (España). (2021). ISBN: 9788418432354
Acompañar la inclusión escolar
María Odet Moliner García. (Edició)
Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413247601
La escuela incluida en el territorio: la transformación educativa desde la participación ciudadana
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García. (Edició)
Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2020). ISBN: 9788418083549
Capítols de llibres
Mar Ronchera Urquizu, Aida Sanahuja Ribés, María Auxiliadora Sales Ciges.
Democratizar la universidad: retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
Narrativas en el aula: un trabajo inclusivo a través de la creación de microrrelatos
Paula Escobedo Peiro.
Democratizar la universidad: retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
La voz de los jóvenes. ¿En qué podemos trabajar?
Mercé Barrera Ciurana, Ana Cardona Ávila, José Gozalbo Albert, Cristian Queralt Carda.
Democratizar la universidad: retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
«Investiguem»: un curso de formación en investigación de jóvenes con discapacidad intelectual
María Odet Moliner García, Judit Fullana, Carolina Puyalto.
Democratizar la universidad: retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges. IGI Global, -- (Estados Unidos de América). (2024). ISBN: 9798369330739
Maria Lozano Estivalis, Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García.
Democratizar la universidad: retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788419900982
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
Building Knowledge. Visions from Education and the Humanities. Peter Lang, Berlí (Alemania). (2024). ISBN: 9783631919057
Dolors Forteza Forteza, Joan Jordi Muntaner Guasp, María Odet Moliner García.
Educación inclusiva global. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788410282087
Mercé Barrera Ciurana.
Didáctica de los trastornos del lenguaje, del habla y de la comunicación. Didáctica de la lengua desde una perspectiva inclusiva. Wanceulen, Sevilla (España). (2023). ISBN: 9788419881267
De Marruecos al Maestrazgo. Procesos de resiliencia en las narrativas de la comunidad marroquí de Sant Mateu
Tomas Segarra Arnau.
Educación.Encuentros y desencuentros. Universidad de Jaén, Jaén (España). (2023). ISBN: 9788491595526
Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, Francesc Marc Esteve Mon.
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning. IGI Global, Pensilvania (Estados Unidos de América). (2023). ISBN: 9781668435373
Support in the Inclusive Classroom
Dolors Forteza-Forteza, Joan Jordi Muntaner-Guasp, María Odet Moliner García.
Global Inclusive Education. Lessons from Spain. Springer, (2022). ISBN: 9783031114755
Innovar en la Universidad: acciones y experiencias desde el trabajo en red
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
Gestionando conocimientos bajo nuevos prismas. Aranzadi, Pamplona (España). (2022). ISBN: 9788411243315
Lo material en la educación: objetos, espacios y cuerpos
Jaume Trilla Bernet, Maria Lozano Estivalis, Antoni Tort Bardolet.
Pedagogía de las cosas. Quiebras de la educación de hoy. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2022). ISBN: 9788419312006
Evaluación, innovación e investigación
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
Organización de centros educativos aspectos clave y perspectiva internacional. Delta Publicaciones Universitarias S.L., (2022). ISBN: 9788419222190
Buenas prácticas inclusivas en la Comunidad Valenciana
María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras. Estudio en diferentes comunidades autónomas. Editorial Octaedro, (2022). ISBN: 9788419506351
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
Yolanda Muñoz, Cecilia Simón, María Odet Moliner García.
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos. Ediciones Pirámide, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788436846409
Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413773018
¿Cambiamos las lentes del orientador? Hacia una psicopedagogía social comunitaria
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés.
La escuela incluida. Redes comunitarias para el cambio educativo. Universitat Oberta de Catalunya, Catalunya (España). (2021). ISBN: 9788491808565
Victor Jaime Selusi Franch, Aida Sanahuja Ribés.
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006. Universitat Jaume I, Castelló (España). (2021). ISBN: 9788418432354
Mover el cambio en la escuela incluida: estrategias para un diagnóstico social participativo
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García.
La escuela incluida. Redes comunitarias para el cambio educativo. Universitat Oberta de Catalunya, Catalunya (España). (2021). ISBN: 9788491808565
Investigación-acción participativa. Retos de los procesos de inclusión escolar en un contexto cambiante y complejo
María Auxiliadora Sales Ciges, Paula Escobedo Peiro.
Acompañar la inclusión escolar. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413247601
Aprender la democracia en la escuela
Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
La escuela incluida en el territorio: la transformación educativa desde la participación ciudadana. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2020). ISBN: 9788418083549
Aprendizaje-servicio: engranajes para una educación transformadora
Maria Lozano Estivalis, Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil.
La escuela incluida en el territorio: la transformación educativa desde la participación ciudadana. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2020). ISBN: 9788418083549
La construcción de un modelo participativo de acompañamiento a centros educativos para movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva
María Odet Moliner García, Maria Lozano Estivalis, Ana Doménech Vidal.
Acompañar la inclusión escolar. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413247601
Procesos participativos de la comunidad escolar/educativa : los actores como protagonistas del cambio
Juan Andrés Traver Martí, Jaume Olmos.
Acompañar la inclusión escolar. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413247601
Transformar las prácticas... ¿para que? El alumnado en el punto de mira
Aida Sanahuja Ribés, Adrià Benet.
Acompañar la inclusión escolar. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413247601
Estrategias de investigación-acción participativa para la transformación
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Juan Andrés Traver Martí.
Investigación social desde la práctica educativa. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid (España). (2019). ISBN: 9788436274011
Educación intercultural inclusiva desde un curriculum vinculado al territorio
María Auxiliadora Sales Ciges, Josefina Lozano, Nagore Ozerinjauregi.
Educación y convivencia en sociedades transculturales. Editorial La Muralla, -- (España). (2019). ISBN: 9788471338402
Propuestas para la acción docente inclusiva del profesorado universitario o cómo desarrollar prácticas interculturales e inclusivas en la Universidad
María Odet Moliner García.
¿Avanzamos hacia Universidades más inlcusivas? De la retórica a los hechos. Dykinson, Madrid (España). (2019). ISBN: 9788413243030
Investigación -acción participativa: ciudadanía crítica y vinculación al territorio
María Auxiliadora Sales Ciges, Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García.
Investigación social desde la práctica educativa. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid (España). (2019). ISBN: 9788436274011
Treballs presentats en congressos publicats
Retos para el alumnado universitario con autismo: La necesidad de repensar la formación docente
Mercé Barrera Ciurana, María Odet Moliner García.
XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Online (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2024. ISBN: 9788409583508
Análisis crítico del surgimiento y evolución del concepto de innovación en el ámbito educativo (1970-1999)
Alberto Sánchez Rojo, Tania Alonso Sainz, Aida Sanahuja Ribés.
3º Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Madrid (España)
Autoedición, 2024. ISBN: 9788409648894
El camino del théoros. Un còmic didáctico para la formación de maestros y maestras en Teoría de la Educación
Tomas Segarra Arnau, Juan Andrés Traver Martí.
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferències ante la era de las Inteligencias Artificiales. Online plataforma nodos.org (España)
Egregius, 2024. ISBN: 9788411770439
Desarrollo, validación y análisis factorial de un cuestionario sobre el impacto de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+
Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Alacant (España)
Tirant Humanidades, 2024. ISBN: 9788411834452
Saberes de frontera y construcción de identidad cultural migrant. El caso de la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
Tomas Segarra Arnau.
I Congreso Internacional Conocimiento en la Frontera. Virtual (España)
Dykinson, 2024. ISBN: 9788411705370
Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Maria de Marcos Martí, Jordana Planell Molist.
CIMIE23 XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos. Santander online (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2024. ISBN: 9788409583508
¿Trabajamos en equipos cooperativos? Percepciones de estudiantes de bachillerato
Aida Sanahuja Ribés, Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Tomas Segarra Arnau, Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García.
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030. virtual (España)
Dykinson, 2023. ISBN: 9788411228220
Universidad intercultural inclusiva: transversalización del diseño universal para el aprendizaje en las titulaciones de educación de la UJI
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
II Congreso internacional: Humanidades y Conocimiento. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788410054349
Aida Sanahuja Ribés, María de Marcos Martí.
X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sin ciencia no hay salida de la pandemia ni educación transformadora. Online, sede en Barcelona (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2023. ISBN: 9788409471584
Aprendizajes y retos pendientes del prácticum a distancia en la formación inicial docente
Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils Morales.
Icon edu 2022- CONGRESO INTERNACIONAL: EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO. Construyendo el conocimiento de forma colectiva. -- (España)
Tirant Lo Blanch, 2023. ISBN: 9788419588586
Diseño Universal de Aprendizaje para una docencia inclusiva: Una propuesta formativa dirigida al profesorado universitario
Aida Sanahuja Ribés, Mercé Barrera Ciurana, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, Alicia Benet Gil.
V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento. Sevilla (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2023. ISBN: 9788409573431
¿Se aborda la interculturalidad, la inclusión y el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI? Percepciones del estudiantado
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
II Congreso internacional: Humanidades y Conocimiento. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788410054349
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE- 2022). Santiago de Compostela (España)
Universidade de Santiago de Compostela, 2023. ISBN: 9788419679543
Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado
Aida Sanahuja Ribés.
7º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU 2023). Madrid (España)
Adaya Press, 2023. ISBN: 9788412606003
Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Aida Sanahuja Ribés.
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE- 2022). Santiago de Compostela (España)
Universidade de Santiago de Compostela, 2023. ISBN: 9788419679543
¿Cómo articular prácticas inclusivas en el aula de educación primaria? Algunas experiencias didácticas
Aida Sanahuja Ribés.
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. virtual (España)
Egregius; Ediciones Egregius, 2022. ISBN: 9788418167706
Mercé Barrera Ciurana.
XXVII Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials, UJI. Castelló de la Plana (España)
2022. ISSN: 1139-5486
Educación inclusiva y desarrollo personal: una visión compartida para la formación docente
Paula Escobedo Peiro, María Luisa García Baldán, Rosa Mateu Pérez.
VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Almería- on line (España)
Dykinson, 2022. ISBN: 9788411220095
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils Morales.
Icon edu 2022- CONGRESO INTERNACIONAL: EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO. Construyendo el conocimiento de forma colectiva. Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Metodologías activas para trabajar las ciencias experimentales en el aula inclusiva: experiencias prácticas en educación primaria
Aida Sanahuja Ribés.
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. virtual (España)
Egregius; Ediciones Egregius, 2022. ISBN: 9788418167706
Resolviendo problemas matemáticos a través de la técnica cooperativa del “rompecabezas”: una estrategia metodológica inclusiva
Aida Sanahuja Ribés.
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030 . online (España)
Egregius; Ediciones Egregius, 2022. ISBN: 9788418167706
Tomas Segarra Arnau, Arecia Aguirre García-Carpintero.
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030. virtual (España)
Dykinson, 2022. ISBN: 9788413776484
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
María Ángeles Llopis Nebot, Aida Sanahuja Ribés, Emma Dunia Vidal Prades.
XVI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS Externas. Poio (Pontevedra) (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2021. ISBN: 9788409320219
María de Marcos Martí, Aida Sanahuja Ribés.
XXV Jornadas de Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales / XXV Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials. Castelló (España)
2021. ISSN: 1139-5486
El enfoque DUA en la universidad desde la perspectiva del alumnado con Síndrome de Asperger
María Odet Moliner García, Mercé Barrera Ciurana.
V Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Virtual (España)
Fundación ONCE, 2021. ISBN: 9788488934826
Asesoramiento y orientación educativa. Una nueva aproximación desde el marco de la educación inclusiva y emocional
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés.
I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. On-line (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413773216
Las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado. Una propuesta desde la pedagogía narrativa
Paula Escobedo Peiro.
XV Congreso CIEI, Congreso Internacional de Educación e Innovación. Firenze (Italia)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788411220217
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente.
XXVI Jornades per al Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials / XXVI Jornadas de Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Virtual (España)
2021. ISSN: 1139-5486
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro.
IV Congrés Investigació i Gènere / IV Congreso Investigación y Género. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432392
María Ángeles Llopis Nebot, Aida Sanahuja Ribés, Francisco Javier Cantos Aldaz, Rosa Mateu Pérez.
XVI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS Externas. Poio (Pontevedra) (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2021. ISBN: 9788409320219
Investigación inclusiva en la Universidad: la movilización del conocimiento y la responsabilidad social universitaria
María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García.
XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Ampliando Horizontes. Burgos (España)
Universidad de Burgos, 2020. ISBN: 9788416283996
La identidad profesional y el desarrollo personal del docente inclusivo
David González, Paula Escobedo Peiro, María Odet Moliner García.
XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Ampliando Horizontes. Burgos (España)
Universidad de Burgos, 2020. ISBN: 9788416283996
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Clara Romero Pérez, María Concepció Torres Sabaté, Juan Andrés Traver Martí.
XXXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación:Formar para transformar: cambio social y profe- siones educativas (SITE-2019). Malaga (España)
Editorial GEU, 2019. ISBN: 9788417748807
The Construction of the Culture of Collective Empowerment in Youth Free Time or Leisure Spaces
Arecia Aguirre García Carpintero, María Lidón Moliner Miravet, Juan Andrés Traver Martí.
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019). Madrid (España)
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN: 9788409124114
El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés.
3er Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa / 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2019). Madrid (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2019. ISBN: 9788409171743
Una educación emocional sentida. La gestión emocional con el alumnado del Máster de Psicopedagogía
Paula Escobedo Peiro, Diana Montserrat Ferrer.
II Congreso Internacional de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional. Universitat Jaume I (España)
Universitat Jaume I, 2019. ISBN: 9788417429935
“El medio es el mensaje”, innovando en la formación de la docencia Universitaria
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés.
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2019). Madrid (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2019. ISBN: 9788409171743
Tesis dirigides
Tres mestres, tres històries: la dimensió política, pedagògica i personal del docent, claus per a la transformació educativa
Autoria: González Devís, David. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 24/11/23
Direcció: Moliner García, María Odet; Escobedo Peiro, Paula
APRENDIZAJE SERVICIO BASADO EN EL ARTE EN EL MÁSTER DE PSICOPEDAGOGÍA
Autoria: Plata López, Mildreth. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 10/03/23
Direcció: Sales Ciges, María Auxiliadora; Moliner García, María Odet
“Quantum Satis”: Una Propuesta Conceptual y Operativa Para Educar en el Consumo Sostenible. Teoría y práctica a partir de un estudio de caso
Autoria: Trifu, Liliana Aura. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 14/03/22
Direcció: Lozano Estivalis, Maria
El viaje hacia un Modelo Inclusivo de Orientación. Estudio de caso en una escuela democrática
Autoria: Lorente Muñóz, Erica. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 02/12/21
Direcció: Traver Martí, Juan Andrés; Sales Ciges, María Auxiliadora
APRENDER EL TALENTO PARA UNA «VIDA BUENA» (UNA BIOGRAFÍA EDUCATIVA CONTADA INDISCIPLINARMENTE)
Autoria: Ortells Roca, Miguel Juan. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 26/07/21
Direcció: Traver Martí, Juan Andrés
Escuelas atrincheradas, escuelas de oportunidad. Etnografía en el CRA Peña Escabia. Encuentros entre la pedagogía sistémica y la escuela inclusiva
Autoria: Ardit Gimenez, Aurora. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 28/06/21
Direcció: Sales Ciges, María Auxiliadora
La diversidad familiar en Educación Infantil. Propuestas inclusivas e interculturales
Autoria: Labuiga Tomas, Isabel. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 04/03/21
Direcció: Sales Ciges, María Auxiliadora
Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: análisis multifactorial de los efectos producidos sobre el futuro profesorado
Autoria: Maravé Vivas, María. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 29/07/20
Direcció: Gil Gómez, Jesús; Moliner García, María Odet
Aprendizaje cooperativo e innovación educativa en Educación Primaria. Una aproximación a las resistencias y logros del profesorado desde los métodos biográfico-narrativos
Autoria: Herrero Nebot, Saül. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 15/07/19
Direcció: Traver Martí, Juan Andrés; Moriña Díez, Anabel
Construyendo una universidad intercultural inclusiva
Autoria: Benet Gil, Alicia. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 12/04/19
Direcció: Sales Ciges, María Auxiliadora; Moliner García, María Odet
Serveis
Més informació
Paraules clau