Antonio Laguna Platero Universitat de València

09/11/2020 | InfoCampus

ANTONIO LAGUNA PLATERO (alplatero@gmail.com) es profesor Titular de la Universitat de València fue Profesor Titular de Historia de la Comunicación en la Universidad de Castilla la Mancha y desde 2010 Decano de la Facultad de Periodismo de esta Universidad. Autor de Carceller, el éxito trágico del editor de La Traca (El Nadir, 2015) y La Traca, referent del periodisme satíric (Universitat de València, 2016). Coautor de Historia Social de la Comunicación: Mediaciones y Públicos (Síntesis, 2015) y de Informe 2015. Los medios de comunicación en Castilla la Mancha (Unión de Editoriales Universitarias Españolas, 2016). Ha participado, entre otras, en las obras colectivas: El humor en la historia de la comunicación en Europa y América (Ediciones de la Universidad de Castilla la Mancha, 2015), El humor frente al poder. Prensa humorística, cultura política y poderes fácticos en España (Biblioteca Nueva, 2015) Educación, historia y cultura. Re-visiones desde la multidisciplina (Universidad de Guanajato y Universidad Autónoma de Zacatecas, 2015), Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación. Vol 1º (Fragua, 2016) y La historia, sus métodos y posibilidades de investigación (Universidad Michoacana, 2016). Ha publicado artículos en revistas especializadas de España e internacionales, vale destacar “Anuncios y sensacionalismo: el cinturón eléctrico y la irrupción de la publicidad de masas” (Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 12, 2018) en coautoría con Francesc-Andreu Martínez Gallego, “Cultura, política y medios de comunicación. El problema de la determinación” (Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, no. 40, 2018), “The satirical press and the struggle for cultural hegemony in Spain: a case study on La Traca, 1884-1938” (Culture & History Digital Journal, vol. 8, no. 1, 2019) en coautoría con Francesc-Andreu Martínez Gallego, y “Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”” (Revista internacional de Historia de la Comunicación, no. 14, 2020).

Informació proporcionada per: InfoCampus