Coordinació:
Dep. d'Educació i Didàctiques Específiques, Dep. de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
Nombre de doctors: 5
Àrees d'aplicació:
El grup d’investigació EDARSO centra la seua activitat fonamental en la investigació educativa en contextos en els quals l’art és un vehicle de transformació social. L’anàlisi dels processos artístics com a eina educativa en contextos formals i no formals és clau per a comprendre el paper de l’educació en les nostres societats. Aspectes clau com l’educació en valors, l’estudi del patrimoni artístic i la seua transcendència en la societat, la preocupació per una educació igualitària i preocupada per la inclusió de la diversitat o l’educació per a la pau, són els eixos principals de les nostres línies educatives. En EDARSO duem a terme el desenvolupament i implementació de projectes artisticosocials i estudiem el seu impacte en l’educació. Format per investigadors i investigadores experts en educació, art i intervenció sociocomunitària, els estudis que duem a terme pretenen aportar llum sobre la dimensió educativa de la participació en iniciatives comunitàries en les quals l’art es converteix en un mitjà per al desenvolupament integral de les persones.
Membres
Direcció |
---|
Personal investigador | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % | |
100 % |
Personal investigador en Formació | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % |
Línies d'investigació
Projectes
Organisme | Codi | Títol | Inici | Fi |
---|---|---|---|---|
UJI | UJI-A2022-17 | LA ESCUELA DESDE UNA MIRADA COMUNITARIA: DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO COMO HERRAMIENTA DEMOCRÁTICA DE PARTICIPACIÓN COLECTIVA. | 01/01/2023 | 31/12/2024 |
MINPRECODE | 087-MD-2022 | RECUPERACIÓN DE LA FIGURA DE RAFAEL BALAGUER COMO MODELO ACADÉMICO DE EVOLUCIÓN SOCIAL, PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA | 05/12/2022 | 05/12/2023 |
GV | CIAICO/2021/051 | ANÁLISIS DEL IMPACTO DE UN PROGRAMA MUSICAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES DEL ALUMNADO Y EN LAS ACTITUDES HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LAS DIVERSIDADES SEXO-GENÉRICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA | 01/01/2022 | 31/12/2024 |
AEI | PID2020-116198GB-I00 | ¡MUEVE LA MÚSICA! ANÁLISIS DE UN PROGRAMA ESCOLAR SOCIOCOMUNITARIO DE APRENDIZAJE-SERVICIO A PARTIR DE LA PRÁCTICA MUSICAL Y LA EXPRESIÓN CORPORAL | 01/09/2021 | 31/08/2024 |
UJI | UJI-B2019-16 | ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE AULA Y SU IMPACTO EN VARIABLES SOCIOEDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN ESPACIOS MUSICALES. UN ESTUDIO DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL INCLUSIVA. | 01/01/2020 | 31/12/2021 |
UJI | UJI-A2019-21 | EL PROFESORADO COMO AGENTE TRANSFORMADOR CONTRA LA HOMOFOBIA: PERCEPCIONES, ACTITUDES, CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS. UN ESTUDIO DESDE LA PEDAGOGÍA QUEER EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. | 01/01/2020 | 31/12/2022 |
Publicacions i Tesis
Articles en revistes
Professional learning: Sharing intercultural perspectives through virtual connections Article
Dawn Joseph, Rohan Nethsinghe, Alberto Cabedo Mas, Jennifer Mellizo.
ISSUES IN EDUCATIONAL RESEARCH; Num. 1 Vol. 34 pp. 77-96. (2024). ISSN: 1837-6290
Andrea Rodríguez Sánchez, Alberto Cabedo Mas.
MUSIC AND ARTS IN ACTION; Num. 2 Vol. 8 pp. 60-74. (2023). ISSN: 1754-7105
Antonio Fernando Ripollés Mansilla.
REVISTA DE MUSICOLOGÍA; Num. 1 Vol. 46 pp. 49-82. (2023). ISSN: 0210-1459
Empathy in group musical performance: a review of the literature Article
Pablo Davila Barrio, Cristina Arriaga, Alberto Cabedo Mas.
REVIEW OF EDUCATION; Num. 3 Vol. 11 pp. 1-18. (2023). ISSN: 2049-6613
¿Qué investigación es importante hoy día en desarrollo humano, aprendizaje y educación? Reflexiones y llamamientos de investigación de los Editores de JSED Material editorial
Alfredo Bautista, Raquel Cerdán, Rocío García Carrión, Analía M. Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Mas, Ruth Campos, Marc Clará, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Monica Macedo Rouet, Susana Mendive, David Múñez, Gastón I. Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaouip, Ivana R. Noguera, Ignacio Máñez, Jerry Yeung.
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Num. 1 Vol. 46 pp. 1-38. (2023). ISSN: 0210-3702
El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria Article
Alberto Cabedo Mas, María Lidón Moliner Miravet, Emilia Campayo Muñoz, Roberto Macián González, Cristina Arriaga Sanz.
Infancia y Aprendizaje; Num. 2 Vol. 46 pp. 352-384. (2023). ISSN: 1578-4126
Making sexual diversity visible through LGTBIQ+ teachers’ life stories: A descriptive study Article
Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés.
TEACHING AND TEACHER EDUCATION ; Vol. 132 pp. 1-12. (2023). ISSN: 0742-051X
Equipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantado Article
Aida Sanahuja Ribés, Celina Salvador García, María Lidón Moliner Miravet.
PRAXIS EDUCATIVA (SANTA ROSA, EN LINEA); Num. 2 Vol. 27 pp. 1-21. (2023). ISSN: 2313-934X
An international quartet of voices: sharing songs and culture beyond borders Article
Jennifer Mellizo, Alberto Cabedo Mas, Dawn Joseph, Rohan Nethsinghe.
MUSIC EDUCATION RESEARCH; Num. 1 Vol. 25 pp. 88-101. (2023). ISSN: 1461-3808
Teaching songs from diverse cultures to pre-service teachers using a “Four Step Flipped” method Article
Rohan Nethsinghe, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Alberto Cabedo Mas.
INTERNATIONAL JOURNAL OF MUSIC EDUCATION; Num. 3 Vol. 41 pp. 383-397. (2023). ISSN: 0255-7614
Emilia Campayo Muñoz, Laura Cuervo Calvo, Alberto Cabedo Mas.
RESEARCH STUDIES IN MUSIC EDUCATION; Num. 3 Vol. 45 pp. 463-477. (2023). ISSN: 1321-103X
Alberto Cabedo Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsinghe.
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME; Num. 52 pp. 73-89. (2023). ISSN: 1575-9563
Francisco Javier Cantos Aldaz, Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet.
EDUCAR; Num. 1 Vol. 59 pp. 99-113. (2023). ISSN: 0211-819X
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
ESTUDIOS PEDAGOGICOS; Num. 1 Vol. 48 pp. 109-124. (2022). ISSN: 0718-0705
Rafael Carballo, Arecia Aguirre García Carpintero, Rosario Lopez Gavira.
DISABILITY & SOCIETY ; Num. 9 Vol. 37 pp. 1501-1522. (2022). ISSN: 0968-7599
When CLIL is for all: Improving learner motivation through peer-tutoring in Mathematics Article
Otilia Martí Arnándiz, María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
SYSTEM; Vol. 106 pp. 1-14. (2022). ISSN: 0346-251X
Andrea Giraldez Hayes, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Mas.
ENCUENTROS; Num. 15 pp. 250-266. (2022). ISSN: 2343-6131
"Juntos aprendemos más". Una experiencia de tutoría entre iguales Article
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA; Num. 2 Vol. 15 pp. 220-233. (2022). ISSN: 1889-4208
Jennifer M. Mellizo, Alberto Cabedo Mas.
ARTS EDUCATION POLICY REVIEW; Num. online pp. 1-14. (2022). ISSN: 1063-2913
Toquemos juntos! Motivación e interacción en el aula en iniciativas musicales comunitarias Article
Cristina Arriaga Sanz, Roberto Macián González, Alberto Cabedo Mas, María Lidón Moliner Miravet.
MUSICA HODIE; Vol. 22 pp. 1-27. (2022). ISSN: 1676-3939
Andrea del Pilar Rodríguez Sánchez, Alberto Cabedo Mas.
MUSICAE SCIENTIAE ; Num. 3 Vol. 26 pp. 627-647. (2022). ISSN: 1029-8649
Historias que emocionan. Una propuesta para musicalizar microrrelatos de vida Article
Antonio Fernando Ripollés Mansilla.
EUFONÍA; Num. 92 pp. 19-25. (2022). ISSN: 1135-6308
The COVID-19 Pandemic's Impact on 9th Grade Students' Mathematics Achievement Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH; Num. 2 Vol. 11 pp. 835-845. (2022). ISSN: 2165-8714
COVID-19 Restrictions and its influence on students’ mathematics achievement in Spain Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
EDUCATION SCIENCES; Num. 2 Vol. 12 pp. 1-10. (2022). ISSN: 2227-7102
Attitudes, beliefs and knowledge of mathematics teachers regarding peer tutoring Article
María Lidón Moliner Miravet, Franciso Alegre.
European Journal of Teacher Education; Num. 1 Vol. 45 pp. 93-112. (2022). ISSN: 0261-9768
Between invisibility and homonormativity: LGBT+ referents for spanish adolescents Article
Andrea Francisco Amat, Beatriz González de Garay Domínguez, María Lidón Moliner Miravet.
JOURNAL OF LGBT YOUTH; Num. 4 Vol. 19 pp. 448-468. (2022). ISSN: 1936-1653
Peer Tutoring and Math Digital Tools: A Promising Combination in Middle School Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
MATHEMATICS; Num. 13 Vol. 10 pp. 1-17. (2022). ISSN: 2227-7390
Peer tutoring in middle school mathematics: academic and psychological effects and moderators Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
EDUCATIONAL PSYCHOLOGY; Num. 8 Vol. 42 pp. 1027-1044. (2022). ISSN: 0144-3410
E-Learning during the Covid-19 pandemic in Spain: A case study with high school mathematics students Article
María Lidón Moliner Miravet, Gil Lorenzo Valentín, Francisco José Alegre Ansuategui.
JOURNAL OF EDUCATION AND E-LEARNING RESEARCH; Num. 2 Vol. 8 pp. 179-184. (2021). ISSN: 2518-0169
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education Article
Almudena Cotán, Arecia Aguirre García Carpintero, Beatriz Morgado, Noelia Melero.
SUSTAINABILITY; Num. 6 Vol. 13 pp. --. (2021). ISSN: 2071-1050
María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés, Francisco José Alegre Ansuategui.
PEDAGOGIKA; Num. 3 Vol. 143 pp. 45-67. (2021). ISSN: 1392-0340
María Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Mas, Elena Gómez Sánchez.
UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA; Num. 96 pp. 1-12. (2021). ISSN: 1316-5216
Effects of Educational Peer Support on Wellbeing: a Review Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
JOURNAL OF POSITIVE PSYCHOLOGY AND WELLBEING; Num. 4 Vol. 5 pp. 1529-1542. (2021). ISSN: 2587-0130
Arecia Aguirre García Carpintero, Rafael Carballo, Rosario Lopez-Gavira.
Innovation-The European Journal of Social Science Research; Num. 3 Vol. 34 pp. 305-320. (2021). ISSN: 1351-1610
Reseña de Barrios orquestados: metodología musical desde lo social, José Brito López Nota crítica / Ressenya / Recensió
Alberto Cabedo Mas.
EUFONÍA; Num. 87 pp. 82-84. (2021). ISSN: 1135-6308
Learning statistics and probability through peer tutoring: A middle school experience Article
Francisco José Alegre Ansuategui, María Lidón Moliner Miravet, Gil Lorenzo Valentín, Ana Maroto.
South African Journal of Education ; Num. S2 Vol. 41 pp. 1-9. (2021). ISSN: 0256-0100
Romary Elena Vaamonde Sánchez, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Mas.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION MUSICAL; Num. 9 pp. 65-74. (2021). ISSN: 2307-4841
Dawn Joseph, Alberto Cabedo Mas.
JOURNAL OF THE MUSICAL ARTS IN AFRICA; Num. 1 Vol. 18 pp. 17-37. (2021). ISSN: 1812-1004
Social well-being at school: development and validation of a scale for Primary Education students Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Alberto Cabedo Mas, Óscar Chiva Bartoll.
FRONTIERS IN EDUCATION; Vol. 6 pp. 1-9. (2021). ISSN: 2504-284X
Enseñando canciones de tierras lejanas. Una experiencia de educación en línea para la formación de maestros Article
Joseph Dawn, Rohan Nethsinghe, Jennifer Mellizo, Alberto Cabedo Mas.
EUFONÍA; Num. 89 pp. 49-56. (2021). ISSN: 1135-6308
Arecia Aguirre García Carpintero, María Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat.
JOURNAL OF HOMOSEXUALITY ; Num. 14 Vol. 68 pp. 2430-2450. (2021). ISSN: 0091-8369
Uses and Perceptions of Music in Times of COVID-19: A Spanish Population Survey Article
Alberto Cabedo Mas, Cristina Arriaga-Sanz, María Lidón Moliner Miravet.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY; Vol. 11 pp. 1-13. (2021). ISSN: 1664-1078
Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Mas, Óscar Chiva Bartoll, María Lidón Moliner Miravet.
MARGENES; Num. 2 Vol. 2 pp. 100-115. (2021). ISSN: 2695-2769
Active listening, expressive communication and cooperation in music learning Article
Emilia Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Mas, David Hargreaves.
AUSTRALIAN JOURNAL OF MUSIC EDUCATION; Num. 1 Vol. 54 pp. 63-73. (2021). ISSN: 0004-9484
Effects of peer tutoring on middle school students’ mathematics self-concepts Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco Alegre.
PLOS ONE; Num. 4 Vol. 15 pp. 1-17. (2020). ISSN: 1932-6203
Dawn Joseph, Rohan Nethsinghe, Alberto Cabedo Mas.
INTERNATIONAL JOURNAL OF MUSIC EDUCATION; Num. 2 Vol. 38 pp. 177-193. (2020). ISSN: 0255-7614
Autonomous participation. An activist ethnography in Maranya Youth Club Article
Arecia Aguirre García Carpintero, María Lidón Moliner Miravet, Juan Andrés Traver Martí.
ETHNOGRAPHY AND EDUCATION; Num. 2 Vol. 15 pp. 190-206. (2020). ISSN: 1745-7823
Óscar Chiva Bartoll, María Lidón Moliner Miravet, Celina Salvador García.
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW; Vol. 111 pp. 1-8. (2020). ISSN: 0190-7409
Psychological Effects of Peer Tutoring in Mathematics in Primary Education Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
INTERNATIONAL JOURNAL OF INNOVATION, CREATIVITY AND CHANGE; Num. 9 Vol. 14 pp. 80-95. (2020). ISSN: 2201-1323
Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet, Alicia Benet Gil.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL; Num. 9 Vol. 1 pp. 125-143. (2020). ISSN: 2254-3139
Principals' Attitudes, Knowledge, and Beliefs Regarding Active Learning Methodologies in Spain Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco Alegre.
UNIVERSAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH; Num. 11 Vol. 8 pp. 5322-5334. (2020). ISSN: 2332-3205
Emilia Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Mas, David Hargreaves.
INTERNATIONAL JOURNAL OF MUSIC EDUCATION; Num. 1 Vol. 38 pp. 93-112. (2020). ISSN: 0255-7614
The role of music in the development of children with Down syndrome: a systematic review Article
Gemma Moreno-Garcia, Pablo Monteagudo Chiner, Alberto Cabedo Mas.
INTERDISCIPLINARY SCIENCE REVIEWS ; Num. 2 Vol. 45 pp. 158-173. (2020). ISSN: 0308-0188
Franciso Alegre, María Lidón Moliner Miravet, Ana Maroto, Gil Lorenzo Valentín.
SAGE Open; Num. 2 Vol. 10 pp. 1-9. (2020). ISSN: 2158-2440
Inclusive and democratic practices in primary school classrooms: A multiple case study in Spain Article
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
EDUCATIONAL RESEARCH ; Num. 1 Vol. 62 pp. 111-127. (2020). ISSN: 0013-1881
Reseña de Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos,Pozo, J. I.; Pérez Echeverría, M. P.; Torrado, J. A. y López-Íñiguez, G Nota crítica / Ressenya / Recensió
Alberto Cabedo Mas.
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME; Num. 46 pp. 277-280. (2020). ISSN: 1575-9563
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN; Num. 4 Vol. 31 pp. 497-506. (2020). ISSN: 1130-2496
Peer Tutoring Effects on Students’ Mathematics Anxiety: A Middle School Experience Article
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY; Vol. 11 pp. 1-12. (2020). ISSN: 1664-1078
Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes Article
Aida Sanahuja Ribés, María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui.
BORDÓN; Num. 3 Vol. 72 pp. 123-138. (2020). ISSN: 0210-5934
Temporary musical identity as a tool for rebuilding social place Article
Andrea del Pilar Rodríguez Sánchez, Alberto Cabedo Mas.
INTERNATIONAL JOURNAL OF COMMUNITY MUSIC; Num. 3 Vol. 13 pp. 235-252. (2020). ISSN: 1752-6299
Peer tutoring in mathematics in primary education: a systematic review Revisió
Francisco Alegre, María Lidón Moliner Miravet, Ana Maroto, Gil Lorenzo Valentín.
EDUCATIONAL REVIEW ; Num. 6 Vol. 71 pp. 767-791. (2019). ISSN: 0013-1911
Cristina Arriaga Sanz, Baikune De Alba-Eguíluz, Alberto Cabedo Mas.
MUSICA HODIE; Vol. 19 pp. 1-12. (2019). ISSN: 1676-3939
Peer tutoring in algebra: A study in middle school Article
Francisco Alegre, María Lidón Moliner Miravet, Ana Maroto, Gil Lorenzo Valentín.
JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH ; Num. 6 Vol. 112 pp. 1-7. (2019). ISSN: 0022-0671
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje Article
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICA; Vol. 16 pp. 3-19. (2019). ISSN: 1698-7454
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION Y APRENDIZAJE ; Num. 3 Vol. 7 pp. 165-174. (2019). ISSN: 2255-453X
Anabel Moriña, Arecia Aguirre García Carpintero, Ana Doménech Vidal.
PUBLICACIONES; Num. 3 Vol. 49 pp. 227-249. (2019). ISSN: 1577-4147
Óscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García, Sergio Ferrando Félix, Alberto Cabedo Mas.
REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICA; Vol. 16 pp. 57-74. (2019). ISSN: 1698-7454
Francisco Alegre, María Lidón Moliner Miravet, Ana Maroto, Gil Lorenzo Valentín.
HELIYON; Num. 9 Vol. 5 pp. 1-8. (2019). ISSN: 2405-8440
Alfredo Bautista, Joanne Wong, Alberto Cabedo Mas.
JOURNAL OF MUSIC TEACHER EDUCATION; Num. 3 Vol. 28 pp. 28-42. (2019). ISSN: 1057-0837
Capítols de llibres
Educación musical con y desde la comunidad: conversaciones entre docentes en torno al potencial transformador de proyectos musicosociales
Mª Belén Jiménez Medialdea, María O. Cortón Heras, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Mas.
El laboratorio pedagógico. Un espacio de investigación y transformación educativa. Editorial Octaedro, -- (España). (2023). ISBN: 9788419312570
Using sound ethnography to study a social music programme in Colombia
Andrea Rodríguez Sánchez, Óscar Odena, Alberto Cabedo Mas.
Music and Social Inclusion. International Research and Practice in Complex Settings . Routledge, Londres (Reino Unido). (2022). ISBN: 9781032037196
Artistic music projects and their educational, cultural and social relevance
Alberto Cabedo Mas, Noemy Berbel Gómez, Maravillas Díaz Gómez.
Perspectives on Music, Sound and Musicology. Research, Education and Practice. Springer, -- (Portugal). (2021). ISBN: 9783030784508
La educación para la paz desde una perspectiva interdisciplinar: experiencias a través de las artes
Alberto Cabedo Mas.
Construyendo paces. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima (Perú). (2021). ISBN: 9786124148194
Peer Tutoring in Mathematics Across Educational Levels: Academic, Psychological and Social Benefit
Francisco José Alegre Ansuategu, María Lidón Moliner Miravet.
Research Trends in Multidisciplinary Research. Vol 15. AkiNik Publications; AkiNik Publications, Delhi (India). (2020). ISBN: 9789389680737
Peer Tutoring in Mathematics: The Old Method is now a Trendy Strategy
Francisco José Alegre Ansuategui, María Lidón Moliner Miravet.
Recent Trends In Education. Vol 5. AkiNik Publications, Delhi (India). (2020). ISBN: 9789390070435
Artistic Spaces for Rebuilding Social Fabric: The Colombian Case
Andrea del Pilar Rodríguez Sánchez, Alberto Cabedo Mas, Mª Elisa Pinto García, Gloria Patricia Zapata Restrepo.
Handbook of Research on Promoting Peace Through Practice, Academia, and the Arts. IGI Global, Hershey (Estados Unidos de América). (2019). ISBN: 9781522530015
Treballs presentats en congressos publicats
Fem Música! Un programa para trabajar la diversidad sexo-genérica a través de la música
Maria Pons Traver, Alberto Cabedo Mas.
II Congreso internacional: Educación y Conocimiento, ICON EDU 2023. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788410054356
Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
¿Trabajamos en equipos cooperativos? Percepciones de estudiantes de bachillerato
Aida Sanahuja Ribés, Francisco Javier Cantos Aldaz, María Lidón Moliner Miravet.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Universitat d'Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Modelo de desarrollo cultural comunitario a partir del análisis de experiencias internacionales y locales de arte comunitario
Laia Serra Sangüesa, Txus Morata García, Alberto Cabedo Mas.
I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural. -- (España)
Editorial Graó, 2023. ISBN: 9788419788320
Tomas Segarra Arnau, Arecia Aguirre García-Carpintero.
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030. virtual (España)
Dykinson, 2022. ISBN: 9788413776484
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro en Educación Primaria
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
CIMIE 21 – 9th Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Barcelona (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2021. ISBN: 9788409394838
9th grade students' experiences regarding learning of mathematics during COVID-19 lockdown in Spain
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
15th International Technology, Education and Development Conference (INTED2021). Online (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409276660
Didactics of mathematics problems in middle-school due to the covid-19 promotion exceptions in Spain
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
SOCIOINT 2021- 8th International Conference on Education and Education of Social Sciences. Virtual (Turquia)
International Organization Center of Academic Research (OCERINT), 2021. ISBN: 9786050628623
High-school mathematics teachers' experiences regarding teaching during COVID-19 lockdown in Spain
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
15th International Technology, Education and Development Conference (INTED 2021). Online (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409276660
María Lidón Moliner Miravet, Gil Lorenzo Valentín, Francisco José Alegre Ansuategui.
14th Annual International Conference of Education, Research and Innovation - ICERI 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409345496
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
II Congreso internacional de sexualidad: Expresando la diversidad. Castelló (España)
2021. ISSN: 2659-9708
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
SOCIOINT 2021- 8th International Conference on Education and Education of Social Sciences. Virtual (Turquia)
International Organization Center of Academic Research (OCERINT), 2021. ISBN: 9786050628623
9th Grade Students' Motivation Towards Mathematics Learning During COVID-19 Lockdown in Spain
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
8th International Conference on Education and Education of Social Sciences. Istanbul (Turquia)
International Organization Center of Academic Research (OCERINT), 2021. ISBN: 9786050628616
The polemical debate between the stem approach or pure mathematics in 7th grade in Spain
María Lidón Moliner Miravet, Gil Lorenzo Valentín, Francisco José Alegre Ansuategui.
14th Annual International Conference of Education, Research and Innovation - ICERI 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409345496
High-School Students' Difficulties on the Learning of Mathematics Due to COVID-19
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
8th International Conference on Education and Education of Social Sciences. Istanbul (Turquia)
International Organization Center of Academic Research (OCERINT), 2021. ISBN: 9786050628616
Programa Musiquem: Musicking con mis compañeros me hace feliz!
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Mas, Cristina Arriaga Sanz, Pedro Antonio Rodríguez Cortés.
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2020. ISBN: 9788409237524
Making music to investigate our neighbourhood: the Musiquem program
Alberto Cabedo Mas, María Jesús Puerto Sánchez, Roberto Macián González, María Lidón Moliner Miravet.
First International Symposium of Music Education and Didactic Materials. Santiago de Compostela (España)
Andavira Editora, 2020. ISBN: 9788412248029
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019). Madrid (España)
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN: 9788409124114
Moving towards Inclusive Universities. Recommendations from University Faculty
Carmen Márquez Vázquez, M. Dolores Cortés Vega, Ana Doménech Vidal, M. Nieves Sánchez Díaz, Víctor Hugo Perera, Noelia Melero, Ruth Cabeza Ruiz, Arecia Aguirre García Carpintero.
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019). Madrid (España)
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN: 9788409124114
The Construction of the Culture of Collective Empowerment in Youth Free Time or Leisure Spaces
Arecia Aguirre García Carpintero, María Lidón Moliner Miravet, Juan Andrés Traver Martí.
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019). Madrid (España)
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN: 9788409124114
¿Diversidad afectivo-sexual? Vertiente educativa en la formación inicial docente
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la diversidad. Castellón (España)
2019. ISSN: 2659-9708
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
Rafael Carballo Delgado, Arecia Aguirre García Carpintero, Rosario López Gavira, Anabel Moriña Díez, Noelia Melero Aguilar, Marta Sandoval Mena.
IV Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad (CIUD 2018). Madrid (España)
Fundación ONCE, 2019. ISBN: 9788488934512
Juntos aprendemos mejor: La tutoría entre iguales como elemento clave en la educación primaria
Ana Rubio Fernández, María Lidón Moliner Miravet.
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Educación: La puerta a toda mejora social (CIMIE 2019). Lleida (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2019. ISBN: 9788409209835
Edició de monogràfics
Música, género y diversidad sexogenérica
Alberto Cabedo Mas, Noemy Berbel Gómez.
p> (2023). ISSN: 1135-6308Educación musical e historias de vida
Mª Elena Riaño Galán, Alberto Cabedo Mas.
p> (2022). ISSN: 1135-6308Música para las crisis migratorias, la desigualdad y los problemas medioambientales
Alberto Cabedo Mas, Israel Moreno Salto, Juan Rafael Muñoz Muñoz.
p> (2021). ISSN: 1135-6308Voz y canción en el aula
Alberto Cabedo Mas, María Elena Riaño Galán.
p> (2020). ISSN: 1135-6308Tesis dirigides
Queerizando miradas. La educación afectivo-sexual en el futuro personal docente del grado de primaria
Autoria: Rubio Fernández, Ana. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 21/12/22
Direcció: Moliner Miravet, María Lidón
Manuel Verdeguer Beltrán (Valencia, 1908 - San Juan de Puerto Rico, 1988). Trayectoria musical y aportaciones a la escuela moderna del contrabajo
Autoria: Ruiz Zanón, Francisco. Institució: Universitat Politècnica de València. Data lectura: 16/09/20
Direcció: Ripollés Mansilla, Antonio; Llimerá Dús, Vicente; Barón Linares, Vicente
La tutoría entre iguales en matemáticas. Estado de la cuestión y análisis de su impacto en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria
Autoria: Alegre Ansuategui, Francisco Jose. Institució: Universidad de Valladolid. Data lectura: 10/07/20
Direcció: Lorenzo Valentín, Gil; Maroto Sáez, Ana Isabel; Moliner Miravet, María Lidón
"Nos han enseñado a estar en compañía". Estudio de los programas musicales colectivos con comunidades víctimas del conflicto armado en Colombia como espacios de reconstrucción del tejido social
Autoria: Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 11/04/19
Direcció: Cabedo Mas, Alberto
Serveis
Patents
Cartera de patents (patents on l'UJI és titular)
SOFTWARE: CRE-ARTE
Se trata de una aplicación online de asistente pedagógico para la implementación de actividades basadas en las artes en las aulas.
Més informació
Paraules clau