UJI

card Víctor Manuel González Chordá

Unidad predepartamental de Enfermería

Número de doctores: 4

El Grupo de Investigación en Enfermería (GIENF) está formado por investigadores e investigadoras con un elevado nivel de formación y compromiso con los proyectos que desarrollan. Además, acoge a investigadores e investigadoras de otros centros de investigación que desean desarrollar proyectos o ampliar su formación pre o postdoctoral. También participa ampliamente en el programa «Estudia e Investiga» de la UJI, formando en investigación a estudiantado de grado. La visión de GIENF es convertirse en un grupo de referencia en cuanto a la investigación en cuidados en la provincia de Castelló, y su misión es mejorar la calidad de los cuidados de enfermería y potenciar el desarrollo de la investigación en cuidados en el entorno de la Universitat Jaume I. Sus valores son cooperación, rigor, perseverancia y servicio. Desde su creación, GIENF cuenta con cuatro proyectos de investigación financiados en sus diferentes líneas de trabajo, más de 40 publicaciones en revistas relevantes del área de enfermería, diversos libros y capítulos de libro y se han dirigido más de 15 tesis doctorales en el doctorado en Ciencia de la Enfermería GIEMF colabora con otros grupos y centros de investigación, así como con las empresas que requieran de sus servicios. De hecho, GIENF forma parte de Grupo Interuniversitario de Investigación Quality Management in Nursing Care (UJI-UA-UMU), colabora con la empresa LactApp y con la Unidad Científica de Innovación Empresarial de la Universidad de Alicante. En el ámbito internacional colabora con investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Valparaíso (Chile).