Direcció:
Dep. d'Educació i Didàctiques Específiques
Centre d'estudis: Facultat de Ciències Humanes i Socials
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
Desenvolupament de les habilitats metacognitives en l'adquisició de les competències docents | 01/01/24 | 15/12/24 |
L'ensenyament-aprenentatge de la proporcionalitat i les mescles en l'hort ecodidàctic: una perspectiva conjunta des de les àrees de Didàctica de les ciències experimentals i Didàctica de la Matemàtica a través d'Agenda 2030 | 01/01/23 | 31/12/23 |
L'Hort Escolar: un espai per l’ensenyament-aprenentatge de les Ciències Experimentals, de la Matemàtica i dels Objectius de Desenvolupament Sostenible agenda 2030 | 01/01/22 | 15/12/22 |
L'Hort Escolar: un espai per l’ensenyament-aprenentatge de les Ciències Experimentals, de les Matemàtiques i dels Objectius de Desenvolupament Sostenible de l’agenda 2030 | 01/01/21 | 15/12/21 |
Publicacions
Articles en revistes
Estudio piloto sobre la implantación del practicum dual: valoraciones del estudiantado - Article
Isabel López Sales, Aida Sanahuja Ribés, Maria Santagueda Villanueva.
REVISTA PRACTICUM; 1 pp. 69-86. (2023). ISSN: 2530-4550
¿A qué dedica el tiempo el profesorado universitario? - Article
José Joaquín Gual Arnau, Irene Epifanio López, Ismael Cabero Fayos.
THE CONVERSATION; pp. --. (2023). ISSN: 2201-5639
Descansos activos con alumnado universitario. Estrategia de promoción de la actividad física - Article
Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau.
TANDEM; 75 pp. 26-33. (2022). ISSN: 2014-4768
Marcia Eugenio, Lidon Monferrer Sales, Inés Ortega, Mireia Adelantado Renau.
REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS; 3 pp. 320601-320618. (2022). ISSN: 1697-011X
Contaminación ambiental: sensibilizar y responsabilizar desde edades tempranas - Article
Belén Verchili Camañ, Mireia Adelantado Renau.
MAD.RID; 69 pp. 87-93. (2021). ISSN: 2171-7842
Aplicaciones móviles como recurso didáctico en las asignaturas de Física y Química - Article
Mireia Adelantado Renau.
MAD.RID; 67 pp. 23-33. (2021). ISSN: 2171-7842
Laia González Pujades, Mireia Adelantado Renau.
QUADERNS DIGITALS.NET Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad; 92 pp. 151-188. (2021). ISSN: 1575-9393
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín.
ENTORNO ABIERTO; 41 pp. --. (2021). ISSN: 2386-8821
Recurso didáctico para la evaluación de actividades en el segundo ciclo de Educación Infantil - Article
Laia González Pujades, Mireia Adelantado Renau.
DIDACTICA, INNOVACION Y MULTIMEDIA; 39 pp. 1-22. (2021). ISSN: 1699-3748
Mireia Adelantado Renau.
MAD.RID; 66 pp. 9-24. (2020). ISSN: 2171-7842
Una ruta matemática por la Universitat Jaume I con la Universitat para mayores - Article
Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva.
EPSILON; 106 pp. 35-56. (2020). ISSN: 1131-9321
El "Mobile Learning" en la práctica - Article
María Ángeles Llopis Nebot, Francesc Marc Esteve Mon, Óscar Chiva Bartoll, Maria Santagueda Villanueva.
HARVARD DEUSTO, LEARNING & PEDAGOGICS; 22 pp. 34-39. (2020). ISSN: 2444-0027
Irene Monzonís Carda, Carlos Bou Sospedra, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls, Diego Moliner Urdiales.
DIDACTICA, INNOVACION Y MULTIMEDIA; 38 pp. --. (2020). ISSN: 1699-3748
Mireia Adelantado Renau.
MAD.RID; 64 pp. 115-130. (2020). ISSN: 2171-7842
Capítols de llibres
Prácticas curriculares profesionalizadoras en los grados de maestro/a de la Universidad Jaume I (Docent)
Francisco Javier Cantos Aldaz, Manuel Martí Puig, Maria José Beltrán Meneu, Emma Dunia Vidal Prades.
Las prácticas curriculares en alternancia: propuestas para el ámbito universitario. Editorial Graó, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788412852981
Mercedes Ventura Campos.
Perspectivas de la neuropedagogía. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788410282179
Hacia una política de bienestar: la educación ciudadana y la confianza social (Docent)
Mercedes Ventura Campos.
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788410282018
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor? Observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores (Docent)
Lidon Monferrer Sales, Marcia Eugenio Gozalbo, Mireia Adelantado Renau, Inés Ortega Cubero.
STEAM en el huerto - 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria. Editorial Graó, Barcelona (España). (2023). ISBN: 9788419788528
María Tirado Alba, Mireia Adelantado Renau, Noelia Ventura Campos.
Educación y sociedad: claves interdisciplinares. Editorial Octaedro, -- (España). (2023). ISBN: 9788410054356
Relación entre las actitudes y los estilos de aprendizaje en la didáctica de las Matemáticas (Docent)
Ismael Cabero Fayos, Óscar Chiva Bartoll.
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras áreas- Vol.1. Dykinson, (2022). ISBN: 9788411226691
Sheila Parra Gómez, Ismael Cabero Fayos.
La transversalidad de la investigación en comunicación . Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411223676
Utilización de robótica educativa para trabajar la música y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en edades tempranas (Docent)
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
Docencia 2.0 y 3.0. Tirant Lo Blanch, València (España). (2022). ISBN: 9788418534508
La coeducación en el ámbito de la docencia (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Dorleta Eskamendi Gil, Noelia Ventura Campos.
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva. Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411225915
Luis David Ramon Amela, Ana Custodio Ferrando, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls.
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI . Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411224895
Conociendo a las mujeres científicas del Mar Mediterráneo (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Ismael Cabero Fayos.
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad . Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788413779201
Ana Custodio Ferrando, Luis David Ramon Amela, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls.
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa. McGraw Hill Interamericana de España, -- (España). (2022). ISBN: 9788419187901
¿Es posible desarrollar las habilidades emocionales en el aula mediante recursos digitales? (Docent)
Martín Sánchez Gómez, Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau.
Innovación e investigación con tecnología educativa. Editorial Octaedro, Barcelona (España). (2021). ISBN: 9788418615818
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín, Lidon Monferrer Sales.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
Alejandro Villagrasa Vizcaino, Lidon Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo (Docent)
Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls, Martín Sánchez Gómez.
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI. Dykinson, -- (España). (2021). ISBN: 9788413775920
Tecnoestrés docente: la importancia de las competencias digitales y la edad (Docent)
Martín Sánchez Gómez, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls.
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI. Dykinson, -- (España). (2021). ISBN: 9788413775920
Currículum y clima de aula en la era digital: retos docentes para optimizar el binomio "educación-comunicación" (Docent)
Marc Pallares Piquer, Ismael Cabero Fayos.
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413773209
Maria Reyes Beltrán Valls, Martín Sánchez Gómez, Mireia Adelantado Renau.
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI. Dykinson, -- (España). (2021). ISBN: 9788413775920
Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario: percepción del alumnado (Docent)
Mireia Adelantado Renau, Martín Sánchez Gómez, Maria Reyes Beltrán Valls.
Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Universidad de Málaga, Málaga (España). (2020). ISBN: 9788413350639
Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años (Docent)
Patricia Torrijos Fincias, Irene Sentana Gadea, Gil Lorenzo Valentín, José Agustín Vericat Esteller, Ángela Joaquina Llanos Tojeiro, Miguel Ángel Medina Torres.
Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo TICTAC+55. McGraw Hill Interamericana de España, -- (España). (2020). ISBN: 9788417979126
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje? (Docent)
Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau, Martín Sánchez Gómez.
La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga, Málaga (España). (2020). ISBN: 9788413350523
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente (Docent)
Martín Sánchez Gómez, Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau.
La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga, Málaga (España). (2020). ISBN: 9788413350523
Metodología de aprendizaje-servicio en estudiantes de Magisterio para favorecer una escuela inclusiva en el aprendizaje de las matemáticas (Docent)
Noelia Ventura Campos, Mercedes Ventura Campos.
Claves para la inclusión en Educación Superior. Editorial Síntesis, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413570983
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva (Docent)
Mireia Adelantado Renau, Martín Sánchez Gómez, Maria Reyes Beltrán Valls.
La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga, Málaga (España). (2020). ISBN: 9788413350523
Las metodologías activas en el Grado de Maestra/o en Educación Primaria: percepción del alumnado (Docent)
Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau, Martín Sánchez Gómez.
Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Universidad de Málaga, Málaga (España). (2020). ISBN: 9788413350639
Treballs presentats en congressos publicats
Innovaciones Metodológicas para un Aprendizaje Matemático Eficiente: Superando el Error de Inversión
Mercedes Ventura Campos, Noelia Ventura Campos, Aida Moreno Rus.
III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024). Universidad de Alicante (España)
Editorial Octaedro, 2024. ISBN: 9788410282322
Validación de materiales manipulativos y juegos como recurso en la enseñanza de las Matemáticas en el primer curso de primaria
Ismael Cabero Fayos.
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales. -- (España)
Egregius, 2024. ISBN: 9788411770439
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje integradora STEM+ para abordar contenidos de mecanismos y proporcionalidad con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
María Tirado Alba, Mireia Adelantado Renau, Noelia Ventura Campos.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. -- (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Maria Reyes Beltrán Valls, Mireia Adelantado Renau.
II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento (ICON-edu 2023). -- (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Maria Santagueda Villanueva, Mireia Adelantado Renau, Lidon Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín.
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual (España)
Egregius, 2023. ISBN: 9788411770071
Active-games: una propuesta didáctica para la concienciación sobre los efectos adversos del exceso de tiempo de pantalla dirigida a alumnado de Educación Primaria
Luis David Ramon Amela, Ana Custodio Ferrando, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO 2022). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167836
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín.
XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Matemáticas para construir el mundo. -- (España)
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), 2022. ISBN: 9788412215403
El huerto escolar como espacio de aprendizaje de la alimentación saludable y sostenible
Ana Custodio Ferrando, Luis David Ramon Amela, Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO 2022). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167836
La importancia del álgebra y el cerebro durante la etapa educativa
Lara Ferrando Esteve, Noelia Ventura Campos.
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167645
Propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
ATIDES 2022 Avances en tecnologías, Innovación y Desafios de la Educación Superior. -- (España)
Universitat Jaume I, 2022. ISBN: 9788419647146
Hábitos saludables y sostenibles en el huerto ecodidáctico: contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la educación superior
Mireia Adelantado Renau, Ana Custodio Ferrando, Luis David Ramon Amela, Maria Reyes Beltrán Valls.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO 2022). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167836
Nivel de conocimiento sobre la coeducación en la formación del personal docente
Lara Ferrando Esteve, Dorleta Eskamendi Gil, Noelia Ventura Campos.
I International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2022). -- (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Andrea Salvador Beltri, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva, Lidon Monferrer Sales.
XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Matemáticas para construir el mundo. -- (España)
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), 2022. ISBN: 9788412215403
El huerto ecodidáctico como laboratorio vivo promotor de un estilo de vida sostenible en estudiantes del Grado en Maestro/a de Educación Infantil
Mireia Adelantado Renau, Maria Reyes Beltrán Valls, Diego Moliner Urdiales, Lidon Monferrer Sales.
VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU "ODS en educación universitaria". Castelló de la Plana (España)
Universitat Jaume I, 2022. ISBN: 9788418951916
High-school students’ opinions on cooperative learning in mathematics
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
13th International Conference on Education and New Learning Technologies - EDULEARN 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409312672
High-school students’ opinions on peer tutoring in mathematics
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
13th International Conference on Education and New Learning Technologies - EDULEARN 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409312672
Marc Pallares Piquer, Ismael Cabero Fayos, Rafael Larez Puche.
I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. Online (España)
Egregius, 2021. ISBN: 9788418167393
Utilización de robótica educativa en edades tempranas. Una propuesta interdisciplinar entre música y matemáticas
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. -- (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2020. ISBN: 9788409229482
La coordinación motriz, el equilibrio y las destrezas lógico-matemáticas en alumnado con TEA-1: una propuesta de Aprendizaje-Servicio universitario
Óscar Chiva Bartoll, Maria Santagueda Villanueva, Sergio Ferrando Félix, Carlos Capella Peris.
IX Congreso Nacional y I Europeo de Aprendizaje-Servicio Universitario. Universitat Autònoma de Madrid (España)
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020. ISBN: 9788409118731