Membres
Direcció |
---|
Sonia Reverter Bañón |
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
La perspectiva de gènere en la docència universitària: generant coneixement transformador | 01/01/22 | 15/02/23 |
Incorporació de la perspectiva de gènere en 12 graus de l’UJI. Avançament transversal per a la igualtat | 01/01/21 | 15/12/21 |
Empremtes patriarcals a dos metres de mi | 01/10/18 | 31/07/19 |
Les dones en els espais artístics | 01/10/17 | 31/07/18 |
Lideratge en igualtat en el procés d'ensenyament-aprenentatge | 04/10/16 | 31/07/17 |
Docència per a la igualtat. Una nova proposta educativa | 01/10/15 | 31/07/16 |
Pràctica educativa per a la igualtat | 01/10/14 | 31/07/15 |
Pràctica educativa per a la igualtat (continuïtat curs 2013/14) | 30/09/13 | 30/07/14 |
PEPI (Pràctica educativa per a la Igualtat) | 20/11/12 | 31/07/13 |
Publicacions
Articles en revistes
¿A qué dedica el tiempo el profesorado universitario? - Article
José Joaquín Gual Arnau, Irene Epifanio López, Ismael Cabero Fayos.
THE CONVERSATION; pp. --. (2023). ISSN: 2201-5639
Ten Simple Rules for organizing a non–real-time web conference - Article
Ana María Arnal Pons, Irene Epifanio López, Pablo Gregori Huerta, Vicente Martínez García.
PLoS Computational Biology; pp. --. (2020). ISSN: 1553-7358
Maria Medina Vicent.
REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS; 40 pp. 197-212. (2020). ISSN: 0717-6945
Eloísa Fernanda Nos Aldás, Alessandra Farné, Tamer Al Najjar Trujillo.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL; 1 pp. 43-62. (2019). ISSN: 2254-3139
La narrativa audiovisual como método de enseñanza de la filosofía - Article
Maria Medina Vicent.
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (eISSN); 1 pp. 285-302. (2018). ISSN: 1887-4592
Llibres
Mathematics. Guides to mainstreaming gender in university teaching
Irene Epifanio López. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, -- (España). (2022). ISBN: 9788409412563
PHILOSOPHY Guides to mainstreaming gender in university teaching
Sonia Reverter Bañón. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, -- (España). (2022). ISBN: 9788409380633
A walk around the MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326440
Un passeig pel MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326433
Un paseo por el MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326426
Matemàtiques. Guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere
Irene Epifanio López. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, Castelló (España). (2020). ISBN: 9788409179411
Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género. Filosofía
Sonia Reverter Bañón. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats; Universitat Jaume I, Castelló (España). (2020). ISBN: 9788409232574
Un paseo por el MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Vilafamés (España). (2019). ISBN: 9788409164257
Ana María Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castelló (España). (2018). ISBN: 9788417429546
Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere: Filosofia
Sonia Reverter Bañón. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, -- (España). (2018). ISBN: 9788409058891
Capítols de llibres
Conociendo a las mujeres científicas del Mar Mediterráneo (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Ismael Cabero Fayos.
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad . Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788413779201
Reflexiones sobre la materia “Estética, Gusto y Patrimonio” desde una perspectiva de género (Docent)
Juan Manuel Marín Torres, Francisco Giménez Mateu.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Experiencias en la transversalización de la perspectiva de género en estadística y matemáticas (Docent)
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
María José Gámez Fuentes.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Alessandra Farné.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Desarrollando en el aula competencias de orientación profesional con perspectiva de género (Docent)
Eva Cifre Gallego.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Análisis e inclusión de referentes femeninos en las asignaturas de historia moderna (Docent)
Carmen María Fernández Nadal, Antonio López Amores.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Gender Perspective in STEM Disciplines in Spain Universities (Docent)
Encina Calvo Iglesias, Irene Epifanio López, Sonia Estrade, Elisabet Mas de les Valls.
Women in STEM in Higher Education. Sèrie: Lecture Notes in Educational Technology. Springer, (2022). ISBN: 9789811915512
Aplicando la perspectiva de género en la asignatura Teoría e Historia del Arte Contemporáneo" (Docent)
María Juncal Caballero Guiral.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Integración de la perspectiva de género en Matemáticas II de la Ingeniería en Diseño Industrial (Docent)
Irene Epifanio López.
Desigualdades de xénero en tiempos de covid. VII xornada univeristaria galega en xénero. Universidade de Vigo, (2022). ISBN: 9788418445873
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
Actas del Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (ATIDES 2020). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2021). ISBN: 9788418432347
Lenguajes y sexismo (Docent)
Celia Vara , María José Gámez Fuentes.
Manual de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito público y privado. Universitat Jaume I, -- (España). (2021). ISBN: 9788418432439
Visibilización de mujeres matemáticas mediante una escape room virtual (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Irene Epifanio López.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
Eloísa Fernanda Nos Aldás, Alessandra Farné.
Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I 2020. Universitat Jaume I, Castelló (España). (2021). ISBN: 9788418432392
Comprender para transformar. Teoría y práctica en acción contra los micromachismos (Docent)
Sonia Reverter Bañón.
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413773117
Avances en tecnologías, innovación y desafios de la educación superior (Docent)
Vicente Martínez García, Ana María Arnal Pons, Irene Epifanio López, Pablo Gregori Huerta.
III Jornadas de innovación educativa DIMEU. Universitat Jaume I, (2020). ISBN: 9788417900571
Artefactes (Docent)
María Juncal Caballero Guiral.
Artefactos, de Leticia Reig. Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), -- (España). (2019). ISBN: 9788409095322
Cioran es un verdugo de las ilusiones (Docent)
Juan Manuel Marín Torres.
Ciprian Valcan. Cioran, un aventurero inmóvil. Treinta entrevistas. Universidad Tecnológica de Pereira, -- (Colombia). (2018). ISBN: 9789587223262
victoria cano: un viaje a través de los sentidos (Docent)
María Juncal Caballero Guiral.
Victoria Cano. un viaje a través de los sentidos. Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2018). ISBN: 9788409004171
Pedro Miralles, diseñar en la España postmoderna (Docent)
Rosalía Torrent Esclapes.
Pedro Miralles. Diseño y Emoción. El legado de una década (1983-1993). Editorial Experimenta, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788493938390
Treballs presentats en congressos publicats
La importancia del álgebra y el cerebro durante la etapa educativa
Lara Ferrando Esteve, Noelia Ventura Campos.
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167645
Begoña Barrios Barrera, María José Cáceres Granados, Laura Calaza Díaz, Elena Camacho Aguilar, Patricia Contreras Tejada, Rosa Crujeiras Casais, Irene Epifanio López, Mireia López Beltrán, Juan Manuel Ribera Puchades, Teresa Sánchez Rúa, María Elena Vázquez Abal.
XUGeX - VII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Galicia (España)
Universidade de Vigo, 2022. ISBN: 9788418445873
Las teorías de la comunicación desde el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la alfabetización informacional: una propuesta pedagógica universitaria
Tamer Al Najjar Trujillo, Eloísa Nos Aldás, Alessandra Farné.
Actas 1st International Congress: Education and Knowledge. Alicante (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Learning about Student Performance from Moodle logs in a Higher Education Context
Adrian Pérez Suay, Steven Van Vaerenbergh, Maria Piles, Maria Piles, Valero Laparra, Ana B. Pascual Venteo, Ana B. Pascual Venteo, Ana B. Ruescas, Roberto Fernández Morán, Marina Martínez García, José E. Adsuara, Julia Amorós, Jordi Muñoz Marí, Irene Epifanio López, Miguel Ángel Fernández Torres.
XII International Conference on Virtual Campus. Arequipa (Perú)
IEEE, 2022. ISBN: 9781665451062
Analysis of the contributions to the SDGs of university students by degrees
Lara Ferrando Esteve, Aleix Alcacer Sales, Atanasia Maria Lloria Adanero, Marina Martínez García, Belén Martínez Serrano, Adrían Pérez Suay, Irene Epifanio López.
XII International Conference on Virtual Campus. Arequipa (Perú)
IEEE, 2022. ISBN: 9781665451062
Mainstreaming gender in mathematics university teaching and an assessment from students and teachers
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
XI International Conference on Virtual Campus. Salamanca (España)
IEEE; IEEE Xplore, 2021. ISBN: 9781665437035
Huellas patriarcales a dos metros de mí
Sonia Reverter Bañón.
IV Congrés Investigació i gènere. universitat Jaume I virtual (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432392
Miedo a la estadística ¿barrera real para aprender otras materias o simplemente una percepción?
Mónica Segovia Pérez, Pilar Laguna Sánchez, Eva Cifre Gallego, Ana M. Vargas Pérez.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
Perspectiva de género integrada en la docencia de neurociencia de la regulación emocional (Máster Universitario)
María del Carmen Pastor Verchili.
XVIII Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). on line (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
Feministes i religions: un diàleg possible?
Maria Medina Vicent.
IV Congrés Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I. Virtual (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432392
Estrategias didácticas con perspectiva de género y su eficacia en el empoderamiento psicológico femenino
Laritza Margaret Machín Rincón, Eva Cifre Gallego.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
La perspectiva feminista en historia de la ciencia y la tecnología
Maria Medina Vicent.
I Congreso Internacional de Género y Educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación. Soria (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413776385
Educar en igualdad, formar con perspectiva de género. Acciones realizadas en la Universitat Jaume I
Mercedes Alcañiz Moscardó, Eva Cifre Gallego.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
María del Carmen Pastor Verchili, Nieves Fuentes Sánchez.
IV Jornadas de innovación educativa DIMEU - Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I. -- (España)
Universitat Jaume I, 2020. ISBN: 9788418432330
Enhancing students’ academic writing skills at postgraduate level: an active learning experience in an intercultural context
Alessandra Farné.
13th International Technology, Education and Development Conference. València (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019. ISBN: 9788409086191
Análisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentes
Irene Epifanio López.
Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429546
A/R/Tografía en Educación Artística: el libro de artista en las aulas del Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Maria Avariento Adsuara, Paloma Palau Pellicer.
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2017. Alcalá de Henares (España)
Universidad de Alcalá de Henares, 2018. ISBN: 9788417729752
María Pinto, David Caballero-Mariscal, Rosaura Fernández-Pascual, Adoración Sales Salvador, David Guerrero-Quesada.
6th European Conference, ECIL 2018. Oulu (Finlandia)
Springer, 2018. ISBN: 9783030134716
Apunts docents
¿Cómo comunicamos nuestro proyecto? Una introducción a la comunicación social
Alessandra Farné, Francisco Javier López Ferrández.
Universitat Oberta de Catalunya, 2021.
Viaje a la docencia a distancia: #seguimosdesdecasa
Tamer Al Najjar Trujillo, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Adoración Sales Salvador, Emma Gómez Nicolau, Susana Miquel Segarra.
Universitat Jaume I, 2021.
Guías para unha docencia universitaria con perspectiva de xénero. Filosofia
Sonia Reverter Bañón.
Xarxa Vives d'Universitats, 2020.
Per una alfabetització informacional i mediàtica feminista" en revista AulaMèdia. Educació en Comunicació
Adoración Sales Salvador.
--, 2020.
Marco de referencia para la alfabetización informacional en la educación superior
Adoración Sales Salvador.
Association of College and Research Libraries (ACRL), 2019.
Material de teoria de Estadística para Matemáticas II en el Grado en Ingeniería en Diseño Indusstrial y Desarrollo de Productos
Irene Epifanio López.
Universitat Jaume I, 2018.