Membres
Direcció |
---|
Sonia Reverter Bañón |
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
La perspectiva de gènere en la docència universitària: generant coneixement transformador | 01/01/22 | 15/02/23 |
Incorporació de la perspectiva de gènere en 12 graus de l’UJI. Avançament transversal per a la igualtat | 01/01/21 | 15/12/21 |
Incorporar el pensament feminista a l’estudi de la filosofia | 01/01/20 | 15/12/20 |
Empremtes patriarcals a dos metres de mi | 01/10/18 | 31/07/19 |
Les dones en els espais artístics | 01/10/17 | 31/07/18 |
Lideratge en igualtat en el procés d'ensenyament-aprenentatge | 04/10/16 | 31/07/17 |
Docència per a la igualtat. Una nova proposta educativa | 01/10/15 | 31/07/16 |
Pràctica educativa per a la igualtat | 01/10/14 | 31/07/15 |
Pràctica educativa per a la igualtat (continuïtat curs 2013/14) | 30/09/13 | 30/07/14 |
PEPI (Pràctica educativa per a la Igualtat) | 20/11/12 | 31/07/13 |
Publicacions
Articles en revistes
¿A qué dedica el tiempo el profesorado universitario? - Article
José Joaquín Gual Arnau, Irene Epifanio López, Ismael Cabero Fayos.
THE CONVERSATION; pp. --. (2023). ISSN: 2201-5639
Ten Simple Rules for organizing a non–real-time web conference - Article
Ana María Arnal Pons, Irene Epifanio López, Pablo Gregori Huerta, Vicente Martínez García.
PLoS Computational Biology; pp. --. (2020). ISSN: 1553-7358
Maria Medina Vicent.
REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS; 40 pp. 197-212. (2020). ISSN: 0717-6945
Eloísa Fernanda Nos Aldás, Alessandra Farné, Tamer Al Najjar Trujillo.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL; 1 pp. 43-62. (2019). ISSN: 2254-3139
Llibres
Alessandra Farné, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Emma Gómez Nicolau, Tamer Al Najjar Trujillo. (Autoria)
ONGAWA; FUNDACIÓN ANESVAD, Castelló de la Plana (España). (2023). ISBN: 9788409493562
Mathematics. Guides to mainstreaming gender in university teaching
Irene Epifanio López. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, -- (España). (2022). ISBN: 9788409412563
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género
Sonia Reverter Bañón. (Edició)
Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
PHILOSOPHY Guides to mainstreaming gender in university teaching
Sonia Reverter Bañón. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, -- (España). (2022). ISBN: 9788409380633
Aleix Alcacer Sales, Ana María Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Vicente Martínez García, Lucía Masero Bravo. (Edició)
Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788419647146
Un paseo por el MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326426
A walk around the MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326440
Un passeig pel MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Castelló (España). (2021). ISBN: 9788409326433
Matemàtiques. Guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere
Irene Epifanio López. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats, Castelló (España). (2020). ISBN: 9788409179411
Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género. Filosofía
Sonia Reverter Bañón. (Autoria)
Xarxa Vives d'Universitats; Universitat Jaume I, Castelló (España). (2020). ISBN: 9788409232574
Un paseo por el MACVAC
Adoración Sales Salvador. (Autoria)
Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Vilafamés (España). (2019). ISBN: 9788409164257
Capítols de llibres
Antonio López Amores, Gema Barreda Asenjo.
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial. Dykinson, Madrid (España). (2023). ISBN: 9788411705790
Alessandra Farné.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
María del Carmen Pastor Verchili, Nieves Fuentes Sánchez.
Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas. Editora Artemis, Curitiba-PR (Brasil). (2022). ISBN: 9786587396552
Desarrollando en el aula competencias de orientación profesional con perspectiva de género (Docent)
Eva Cifre Gallego.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Género e imagen en la historia. La cimentación de una asignatura (Docent)
Rosalía Torrent Esclapes.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
La perspectiva de género en la enseñanza universitaria de grado (Docent)
Sonia Reverter Bañón.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Análisis e inclusión de referentes femeninos en las asignaturas de historia moderna (Docent)
Carmen María Fernández Nadal, Antonio López Amores.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Gender Perspective in STEM Disciplines in Spain Universities (Docent)
Encina Calvo Iglesias, Irene Epifanio López, Sonia Estrade, Elisabet Mas de les Valls.
Women in STEM in Higher Education. Sèrie: Lecture Notes in Educational Technology. Springer, (2022). ISBN: 9789811915512
María del Carmen Pastor Verchili, Nieves Fuentes Sánchez.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Innovación en el Aula: una experiencia interdisciplinar en psicología y criminologia (Docent)
María Nieves Alberola Crespo.
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de Cambio en la Metodologia Docente. Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411228688
Experiencias en la transversalización de la perspectiva de género en estadística y matemáticas (Docent)
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Estrategias didácticas con perspectiva de género y su eficacia en el empoderamiento psicológico femenino (Docent)
Laritza Margaret Machín Rincón, Eva Cifre Gallego.
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research Vol. 1. Civitas, Cizur Menor (España). (2022). ISBN: 9788413908731
María José Gámez Fuentes.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Conociendo a las mujeres científicas del Mar Mediterráneo (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Ismael Cabero Fayos.
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad . Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788413779201
La coeducación en el ámbito de la docencia (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Dorleta Eskamendi Gil, Noelia Ventura Campos.
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva. Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411225915
Integración de la perspectiva de género en Matemáticas II de la Ingeniería en Diseño Industrial (Docent)
Irene Epifanio López.
Desigualdades de xénero en tiempos de covid. VII xornada univeristaria galega en xénero. Universidade de Vigo, (2022). ISBN: 9788418445873
Perspectiva de género en Documentación aplicada a la traducción y la interpretación (Docent)
Adoración Sales Salvador.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Reflexiones sobre la materia “Estética, Gusto y Patrimonio” desde una perspectiva de género (Docent)
Juan Manuel Marín Torres, Francisco Giménez Mateu.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Aplicando la perspectiva de género en la asignatura Teoría e Historia del Arte Contemporáneo" (Docent)
María Juncal Caballero Guiral.
Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Universitat Jaume I; Sonia Reverter (ed.), Castelló de la Plana (España). (2022). ISBN: 9788418951398
Eloísa Fernanda Nos Aldás, Alessandra Farné.
Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I 2020. Universitat Jaume I, Castelló (España). (2021). ISBN: 9788418432392
Lenguajes y sexismo (Docent)
Celia Vara , María José Gámez Fuentes.
Manual de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito público y privado. Universitat Jaume I, -- (España). (2021). ISBN: 9788418432439
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
Actas del Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (ATIDES 2020). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2021). ISBN: 9788418432347
Visibilización de mujeres matemáticas mediante una escape room virtual (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Irene Epifanio López.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
Avances en tecnologías, innovación y desafios de la educación superior (Docent)
Vicente Martínez García, Ana María Arnal Pons, Irene Epifanio López, Pablo Gregori Huerta.
III Jornadas de innovación educativa DIMEU. Universitat Jaume I, (2020). ISBN: 9788417900571
Comprender para transformar. Teoría y práctica en acción contra los micromachismos (Docent)
Sonia Reverter Bañón.
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica. Dykinson, Madrid (España). (2020). ISBN: 9788413773117
Artefactes (Docent)
María Juncal Caballero Guiral.
Artefactos, de Leticia Reig. Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), -- (España). (2019). ISBN: 9788409095322
Treballs presentats en congressos publicats
«Querido vecindario». Comunicación transformadora y ODS
Natalia Crespo , Alicia García Márquez , Raquel Vera, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Emma Gómez Nicolau, Alessandra Farné .
VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU Aprendizaje cooperativo de los ODS. Castelló de la Plana (España)
Universitat Jaume I, 2024. ISBN: 9788419647863
Integrating sustainable development goals in statistics and math subjects in university teaching
Irene Epifanio López, Aleix Alcacer Sales, Lara Ferrando Esteve, José Joaquín Gual Arnau, Atanasia Maria Lloria Adanero, Helena Martín Cruz, Marina Martínez García, Julio José Moyano Fernández, Elvira Pérez Callejo, Isabel Sepúlveda Alvarado.
16th annual International Conference of Education, Research and Innovation, ICERI 2023. Sevilla (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2023. ISBN: 9788409559428
Seminario para la inclusión del alumnado con TEA en la Universidad: Experiencias del proyecto “Encuentros”
Mercé Barrera Ciurana, Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, Carmen María Fernández Nadal.
V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento. Sevilla (España)
Dykinson, 2023. ISBN: 9788411708647
Aleix Alcacer Sales, Irene Epifanio López.
16th annual International Conference of Education, Research and Innovation, ICERI 2023. Sevilla (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2023. ISBN: 9788409559428
La perspectiva de género en la docencia universitaria: generando conocimiento transformador
Sonia Reverter Bañón.
V Congrés Investigació i Génere a la Universitat Jaume I 2022. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2023. ISBN: 9788419647375
La importancia del álgebra y el cerebro durante la etapa educativa
Lara Ferrando Esteve, Noelia Ventura Campos.
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167645
Learning about Student Performance from Moodle logs in a Higher Education Context
Adrian Pérez Suay, Steven Van Vaerenbergh, Maria Piles, Maria Piles, Valero Laparra, Ana B. Pascual Venteo, Ana B. Pascual Venteo, Ana B. Ruescas, Roberto Fernández Morán, Marina Martínez García, José E. Adsuara, Julia Amorós, Jordi Muñoz Marí, Irene Epifanio López, Miguel Ángel Fernández Torres.
XII International Conference on Virtual Campus. Arequipa (Perú)
IEEE, 2022. ISBN: 9781665451062
Analysis of the contributions to the SDGs of university students by degrees
Lara Ferrando Esteve, Aleix Alcacer Sales, Atanasia Maria Lloria Adanero, Marina Martínez García, Belén Martínez Serrano, Adrían Pérez Suay, Irene Epifanio López.
XII International Conference on Virtual Campus. Arequipa (Perú)
IEEE, 2022. ISBN: 9781665451062
Las teorías de la comunicación desde el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la alfabetización informacional: una propuesta pedagógica universitaria
Tamer Al Najjar Trujillo, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Alessandra Farné.
I International Congress: Education and Knowledge (ICON EDU 2022). Alacant (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Begoña Barrios Barrera, María José Cáceres Granados, Laura Calaza Díaz, Elena Camacho Aguilar, Patricia Contreras Tejada, Rosa Crujeiras Casais, Irene Epifanio López, Mireia López Beltrán, Juan Manuel Ribera Puchades, Teresa Sánchez Rúa, María Elena Vázquez Abal.
XUGeX - VII Xornada Universitaria Galega en Xénero. Galicia (España)
Universidade de Vigo, 2022. ISBN: 9788418445873
Las teorías de la comunicación desde el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la alfabetización informacional: una propuesta pedagógica universitaria
Tamer Al Najjar Trujillo, Eloísa Nos Aldás, Alessandra Farné.
Actas 1st International Congress: Education and Knowledge. Alicante (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Educar en igualdad, formar con perspectiva de género. Acciones realizadas en la Universitat Jaume I
Mercedes Alcañiz Moscardó, Eva Cifre Gallego.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
Estrategias didácticas con perspectiva de género y su eficacia en el empoderamiento psicológico femenino
Laritza Margaret Machín Rincón, Eva Cifre Gallego.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
La perspectiva feminista en historia de la ciencia y la tecnología
Maria Medina Vicent.
I Congreso Internacional de Género y Educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación. Soria (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413776385
Feministes i religions: un diàleg possible?
Maria Medina Vicent.
IV Congrés Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I. Virtual (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432392
Huellas patriarcales a dos metros de mí
Sonia Reverter Bañón.
IV Congrés Investigació i gènere. universitat Jaume I virtual (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432392
Miedo a la estadística ¿barrera real para aprender otras materias o simplemente una percepción?
Mónica Segovia Pérez, Pilar Laguna Sánchez, Eva Cifre Gallego, Ana M. Vargas Pérez.
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación la educación superior (FECIES). Segovia (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
Perspectiva de género integrada en la docencia de neurociencia de la regulación emocional (Máster Universitario)
María del Carmen Pastor Verchili.
XVIII Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). on line (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413777979
Mainstreaming gender in mathematics university teaching and an assessment from students and teachers
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García.
XI International Conference on Virtual Campus. Salamanca (España)
IEEE; IEEE Xplore, 2021. ISBN: 9781665437035
María del Carmen Pastor Verchili, Nieves Fuentes Sánchez.
IV Jornadas de innovación educativa DIMEU - Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I. -- (España)
Universitat Jaume I, 2020. ISBN: 9788418432330
Enhancing students’ academic writing skills at postgraduate level: an active learning experience in an intercultural context
Alessandra Farné.
13th International Technology, Education and Development Conference. València (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019. ISBN: 9788409086191
Apunts docents
BRIDGE Report and Call for Action. Information and digital literacy at school. A bridge for critical thinking and equality values
Adoración Sales Salvador, Noora Hirvonen, Heidi Enwald, Buket Akkoyunlu, Anna Antoniazzi, Christina Banou, Stéphane Goldstein, Petros Kostagiolas, Serap Kurbanoğlu, Mara Morelli, Sarah Pavey, İpek Şencan, Konstantina Martzoukou, Murat Saran, Emanuela Abbatecola, Ana María Amigo Ventureira, Aira Huttunen, Anna-Maija Multas, Tuula Nygård, Nurdan Saran.
Universitat Jaume I, 2024.
Los álbumes ilustrados como puente hacia el aprendizaje basado en la indagación: sugerencias para fomentar la alfabetización informacional y digital crítica en la educación primaria
Adoración Sales Salvador, Noora Hirvonen, Teija Mursula, Heidi Enwald, Buket Akkoyunlu, Anna Antoniazzi, Christina Banou, Stéphane Goldstein, Petros Kostagiolas, Serap Kurbanoğlu, Mara Morelli, Sarah Pavey, İpek Şencan, Konstantina Martzoukou, Murat Saran, Anna Marzà, Gloria Torralba.
Universitat Jaume I, 2024.
Las citas bibliográficas [Infografía]
Alessandra Farné, GAIMICS .
Universitat Jaume I, 2023.
Las referencias [Infografía]
Alessandra Farné, GAIMICS .
Universitat Jaume I, 2023.
Citas y referencias [Infografía]
Alessandra Farné, GAIMICS .
Universitat Jaume I, 2023.
Alfabetización informacional
Adoración Sales Salvador.
Universitat Jaume I, 2023.
Guías para unha docencia universitaria com perspectiva de xénero
Irene Epifanio López.
Xarxa Vives d'Universitats, 2023.
Píldora informativa sobre salud cardiovascular desde la perspectiva de género
Adoración Sales Salvador.
Universitat Jaume I, 2023.
Alfabetización informacional. Una necesidad de primer orden
Adoración Sales Salvador.
Universitat Jaume I, 2023.
Análisis crítico de redes sociales [Infografía]
Alessandra Farné.
Universitat Jaume I, 2023.
Alfabetización digital crítica [Documento]
Alessandra Farné.
Universitat Jaume I, 2023.
Evaluación de la información [Infografía]
Alessandra Farné.
Universitat Jaume I, 2023.
Evaluar la información
Adoración Sales Salvador.
Universitat Jaume I, 2023.
Guía rápida APA (7ª ed.) adaptado
Alessandra Farné, GAIMICS .
Universitat Jaume I, 2023.
Las 5 C de la redacción [Infografía]
Alessandra Farné, GAIMICS .
Universitat Jaume I, 2023.
Guía básica sobre publicaciones académicas (v. 1)
Alessandra Farné.
Universitat Jaume I, 2023.
Recursos sobre integración de los objetivos de desarrollo sostenible en Estadística
Aleix Alcacer Sales, Irene Epifanio López.
Universitat Jaume I, 2023.
Viaje a la docencia a distancia: #seguimosdesdecasa
Tamer Al Najjar Trujillo, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Adoración Sales Salvador, Emma Gómez Nicolau, Susana Miquel Segarra.
Universitat Jaume I, 2021.
¿Cómo comunicamos nuestro proyecto? Una introducción a la comunicación social
Alessandra Farné, Francisco Javier López Ferrández.
Universitat Oberta de Catalunya, 2021.
Per una alfabetització informacional i mediàtica feminista" en revista AulaMèdia. Educació en Comunicació
Adoración Sales Salvador.
--, 2020.
Guías para unha docencia universitaria con perspectiva de xénero. Filosofia
Sonia Reverter Bañón.
Xarxa Vives d'Universitats, 2020.
Marco de referencia para la alfabetización informacional en la educación superior
Adoración Sales Salvador.
Association of College and Research Libraries (ACRL), 2019.