Direcció:
Dep. de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
Centre d'estudis: Facultat de Ciències Humanes i Socials
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
Innovar en la universitat des del treball en xarxa: accions i experiències sobre pràctiques reflexives i desenvolupament professional docent | 01/01/22 | |
Pràctiques d’aula per promoure l’aprenentatge reflexiu als alumnes universitaris | 01/01/21 | 15/12/21 |
Anàlisi postintervenció sobre els processos reflexius de l’alumnat en les memòries de les pràctiques externes de les titulacions dels graus en Magisteri | 01/10/17 | 31/07/18 |
Millora del Pràcticum de les titulacions de Mestre o Mestra des de la perspectiva de la tutorització | 04/10/16 | 31/07/17 |
Millora de la formació dels mestres a través de processos d'investigació-acció en les pràctiques externes | 01/10/15 | 31/07/16 |
Publicacions
Articles en revistes
María Paola Ruiz Bernardo, Rosa Mateu Pérez, Arancha Babiera Serigo.
ZONA PROXIMA (EN LINEA); pp. --. (2021). ISSN: 2145-9444
El "Mobile Learning" en la práctica - Article
María Ángeles Llopis Nebot, Francesc Marc Esteve Mon, Óscar Chiva Bartoll, Maria Santagueda Villanueva.
HARVARD DEUSTO, LEARNING & PEDAGOGICS; 22 pp. 34-39. (2020). ISSN: 2444-0027
Francesc Marc Esteve Mon, Jorge Adell Segura, María Ángeles Llopis Nebot, María Gracia Valdeolivas Novella, Julio Pacheco Aparicio.
JOURNAL OF INFORMATION TECHNOLOGY EDUCATION. INNOVATIONS IN PRACTICE (EN LINEA); 18 pp. 139-152. (2019). ISSN: 2165-316X
Luis Cabedo Mas, Marta Royo González, María Lidón Moliner Miravet, Teresa Guraya.
SUSTAINABILITY; 6 pp. 1-17. (2018). ISSN: 2071-1050
María Lidón Moliner Miravet, Luis Cabedo Mas, Marta Royo González, José Gámez Pérez, Pablo López Crespo, Mercè Segarra , Teresa Guraya.
EUROPEAN JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION; pp. --. (2018). ISSN: 0304-3797
Luis Cabedo Mas, José Gámez Pérez, M. Segarra, P. López-Crespo, Raúl Izquierdo Escrig, Marta Royo González, María Lidón Moliner Miravet, T. Guraya.
MATERIAL-ES; 2 pp. 25-28. (2017). ISSN: 2530-6405
Llibres
Un prácticum de calidad y una memoria reflexiva
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto Garcia Antolin, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz Plumed, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2020). ISBN: 9788417900991
Resiliencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentesPU
Rosa Mateu Pérez, Paula Escobedo Peiro, Raquel Flores Buils. (Autoria)
Universitat Jaume I, (2019). ISBN: 9788417900465
Técnicas para la participación democrática
Arecia Aguirre García Carpintero, Alicia Benet Gil, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Juan Andrés Traver Martí. (Autoria)
Universitat Jaume I, (2018). ISBN: 9788416546954
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Arecia Aguirre García Carpintero, Ana Doménech Vidal, María Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Mas, Gil Lorenzo Valentín, Diego Moliner Urdiales, Lidon Monferrer Sales. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2018). ISBN: 9788417429430
"Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència "
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto Jose García Antolin, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz Plumed, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castelló (España). (2018). ISBN: 9788417429041
EDUCACIÓ EMOCIONAL A L’ESCOLA Inclusiva
Paula Escobedo Peiro, Diana Montserrat Ferrer. (Autoria)
Universitat Jaume I, (2017). ISBN: 9788416546787
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (España). (2017). ISBN: 9788416546527
Capítols de llibres
Seminario de innovación educativa sobre formación para una ciudadanía crítica: la evaluación entre iguales en el aula universitaria (Docent)
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro.
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413773209
Primeros pasos de una investigación (Docent)
María Ángeles Llopis Nebot, Francesc Marc Esteve Mon, Jorge Adell Segura.
Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica. Tirant Lo Blanch, València (España). (2021). ISBN: 9788418614354
Motivación docente y competencias adquiridas por el alumnado en prácticas evaluativas participativas y democráticas (Docent)
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro.
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413773209
Crear una orquesta en el aula de primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales (Docent)
Roberto Macián González, María Jesús Puerto Sánchez, Pedro Antonio Rodríguez Cortés, Emilia Campayo-Muñoz, Óscar Chiva Bartoll, María Lidón Moliner Miravet, Cristina Arriaga-Sanz, Alberto Cabedo Mas.
La formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas. UNO Editorial, -- (España). (2020). ISBN: 9788418438295
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (Docent)
María Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Mas, María Jesús Puerto Sánchez, Roberto Macián González.
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid (España). (2020). ISBN: 9788409118731
Aprendizaje por proyectos y Flipped classroom en el Grado de Maestro/a en Educación Infantil (Docent)
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Lorena Zorrilla Silvestre, Beatriz Llobat Flor.
En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. Universitat de València, Valencia (España). (2019). ISBN: 9788491332282
Experiencia con GSuite en los grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria (Docent)
Francesc Marc Esteve Mon, María Ángeles Llopis Nebot.
II Jornadas de innovación educativa DIMEU - Google suite para la educación cooperativa. Universitat Jaume I, (2019). ISBN: 9788417429645
Responsabilidad social universitaria en las Ingenierías: una realidad a través de los trabajos fin de grado y máster (Docent)
Leonor Hernández López, Isabel Giménez García, Leonor Lapeña Barrachina, Héctor Beltrán San Segundo, Luis Cabedo Mas, María Lidón Moliner Miravet.
Compromiso social y otras competencias transversales. Estrategias y experiencias de enseñanza-aprendizaje universitario. Universidad del País Vasco, Bilbao (España). (2018). ISBN: 9788490828380
Treballs presentats en congressos publicats
Evaluación diagnóstica inicial del aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, María Paola Ruiz Bernardo.
ATIDES 2020 Avances en tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. Virtual (España)
Universitat Jaume I, 2021. ISBN: 9788418432347
Competencia digital del profesorado en tiempos de pandemia: análisis de tres experiencias docentes en Educación Superior
Lucía Sánchez Tarazaga Vicente, Aida Sanahuja Ribés, Francesc Marc Esteve Mon, María Paola Ruiz Bernardo.
II Congreso Iberoamericano de Docentes. Madrid (España)
Autoeditado por Comité congreso; Asociación Formación IB, 2021. ISBN: 9788494841736
Developing reflective learning hrough PBL
José Luis Rambla Nebot, María Paola Ruiz Bernardo.
13th International Conference on Education and New Learning Technologies. -- (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409312672
PRÀCTIQUES INCLUSIVES I CONVIVÈNCIA DEMOCRÀTICA AL MÀSTER DE PSICOPEDAGOGIA: UNA EXPERIÈNCIA DE DOCÈNCIA EN Línia
Aida Sanahuja Ribés, Juan Andrés Traver Martí.
Jornades DIMEU. Universitat Jaume I (España)
Universitat Jaume I, 2020. ISBN: 9788418432330
APRENENT DIDÀCTICA GENERAL DES D’UNA MIRADA INCLUSIVA I COL·LABORATIVA. UNA EXPERIÈNCIA DE DOCÈNCIA Compartida
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil.
Jornades DIMEU. Universitat Jaume I (España)
Universitat Jaume I, 2020. ISBN: 9788418432330
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo.
VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2020). Valencia (España)
Universitat Politècnica de València, 2020. ISBN: 9788490488331
"DiversitArt": Innovación psicopedagógica a través de una galería de arte virtual
Irene Garcia Molina, María Auxiliadora Sales Ciges, Clara Andrés Roqueta, Ana Belén Górriz Plumed, María Isabel Blanes Fernández.
CIVINEDU 2020. 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. Virtual (España)
Adaya Press, 2020. ISBN: 9788409229666
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
María Paola Ruiz Bernardo, Sonia Vecino Ramos, José Luis Rambla Nebot.
VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2020). Valencia (España)
Universitat Politècnica de València, 2020. ISBN: 9788490488331
Competencia Digital y Pensamiento Computacional en el grado de Maestro en Educación Primaria
María Ángeles Llopis Nebot, Jorge Adell Segura, Francesc Marc Esteve Mon, Julio Pacheco Aparicio, María Gracia Valdeolivas Novella.
XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lleida (España)
Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2018. ISBN: 9788491441267
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro, Estefanía Gómez García.
ATIDES 2018- Avances en tecnologías, Innovación y Desafios de la Educación Superior. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429546
USO Y FORMACIÓN SOBRE LAS TIC: OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN UN MOOC SOBRE EL AULA Inclusiva
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, María Lidón Moliner Miravet.
XV Congreso internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas. Granada (España)
Universidad de Granada, 2018. ISBN: 9788433862761
Alicia Benet Gil, Aida Sanahuja Ribés, Juan Andrés Traver Martí, María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García.
VI Jornada Nacional sobre Estudis Universitaris i II Taller d’Innovació Educativa . Castelló de la Plana (España)
Universitat Jaume I, 2017. ISBN: 9788416546800
Experiencias de aprendizaje-servicio basado en proyectos de grado de Ingeniería en la Universitat Jaume I
Luis Cabedo Mas, Raúl Izquierdo Escrig, Marta Royo González, Leonor Hernández López, Isabel Giménez García, Héctor Beltrán San Segundo, María Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Mas, Víctor Roda Casanova, Leonor Lapeña Barrachina, Carlos García García, Ignacio Peñarrocha Alós, Nuria Salan, Mercé Segarra, Igor Puerto, Teresa Guraya.
1r International Conference on Engineering Education for the XXI Century. Castelló de la Plana (España)
Universidad del País Vasco, 2017. ISBN: 9788490826423
La coordinación docente: una experiencia educativa a través del aprendizaje por proyectos
Alicia Benet Gil, María Auxiliadora Sales Ciges.
VI Jornada Nacional sobre estudios universitarios y II Taller de Innovación Educativa. Universitat Jaume I (España)
Universitat Jaume I, 2017. ISBN: 9788416546800
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Juan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges.
VI Jornada Nacional sobre Estudis Universitaris i II Taller d’Innovació Educativa . Castelló de la Plana (España)
Universitat Jaume I, 2017. ISBN: 9788416546800
Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils, Ana Belén Górriz Plumed, Keren Cuervo Gómez, Jose Francisco Ramos Romero.
INTED2017 - 11th annual International Technology, Education and Development Conference. Valencia (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2017. ISBN: 9788461784912