Direcció:
Dep. d'Educació i Didàctiques Específiques
Centre d'estudis: Facultat de Ciències Humanes i Socials
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
El coneixement professional dels futurs mestres i mestres de matemàtiques. Un canvi de perspectiva en la formació del professorat | 01/01/22 | 15/12/22 |
Publicacions
Articles en revistes
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín.
ENTORNO ABIERTO; 41 pp. --. (2021). ISSN: 2386-8821
Capítols de llibres
Prácticas curriculares profesionalizadoras en los grados de maestro/a de la Universidad Jaume I (Docent)
Francisco Javier Cantos Aldaz, Manuel Martí Puig, Maria José Beltrán Meneu, Emma Dunia Vidal Prades.
Las prácticas curriculares en alternancia: propuestas para el ámbito universitario. Editorial Graó, Barcelona (España). (2024). ISBN: 9788412852981
María Tirado Alba, Mireia Adelantado Renau, Noelia Ventura Campos.
Educación y sociedad: claves interdisciplinares. Editorial Octaedro, -- (España). (2023). ISBN: 9788410054356
La coeducación en el ámbito de la docencia (Docent)
Lara Ferrando Esteve, Dorleta Eskamendi Gil, Noelia Ventura Campos.
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva. Dykinson, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788411225915
Utilización de robótica educativa para trabajar la música y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en edades tempranas (Docent)
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
Docencia 2.0 y 3.0. Tirant Lo Blanch, València (España). (2022). ISBN: 9788418534508
Alejandro Villagrasa Vizcaino, Lidon Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín, Lidon Monferrer Sales.
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788413776408
Treballs presentats en congressos publicats
Validación de materiales manipulativos y juegos como recurso en la enseñanza de las Matemáticas en el primer curso de primaria
Ismael Cabero Fayos.
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales. -- (España)
Egregius, 2024. ISBN: 9788411770439
M. Ferrer Esteller, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva, Lidon Monferrer Sales, Mireia Adelantado Renau.
Edulearn 2024. Palma de Mallorca (España)
2024. ISSN: 2340-1117
Innovaciones Metodológicas para un Aprendizaje Matemático Eficiente: Superando el Error de Inversión
Mercedes Ventura Campos, Noelia Ventura Campos, Aida Moreno Rus.
III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024). Universidad de Alicante (España)
Editorial Octaedro, 2024. ISBN: 9788410282322
Maria Santagueda Villanueva, Mireia Adelantado Renau, Lidon Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín.
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual (España)
Egregius, 2023. ISBN: 9788411770071
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje integradora STEM+ para abordar contenidos de mecanismos y proporcionalidad con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
María Tirado Alba, Mireia Adelantado Renau, Noelia Ventura Campos.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. -- (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419690975
Andrea Salvador Beltri, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santagueda Villanueva, Lidon Monferrer Sales.
XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Matemáticas para construir el mundo. -- (España)
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), 2022. ISBN: 9788412215403
La importancia del álgebra y el cerebro durante la etapa educativa
Lara Ferrando Esteve, Noelia Ventura Campos.
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED). -- (España)
Egregius, 2022. ISBN: 9788418167645
Propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos.
ATIDES 2022 Avances en tecnologías, Innovación y Desafios de la Educación Superior. -- (España)
Universitat Jaume I, 2022. ISBN: 9788419647146
Nivel de conocimiento sobre la coeducación en la formación del personal docente
Lara Ferrando Esteve, Dorleta Eskamendi Gil, Noelia Ventura Campos.
I International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2022). -- (España)
Editorial Octaedro, 2022. ISBN: 9788419312372
Maria Santagueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín.
XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Matemáticas para construir el mundo. -- (España)
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), 2022. ISBN: 9788412215403
Francisco José Alegre Ansuategui.
5º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC - EDUNOVATIC 2020. Virtual (España)
Adaya Press, 2021. ISBN: 9788409229673
Francisco José Alegre Ansuategui.
5º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC - EDUNOVATIC 2020. Virtual (España)
Adaya Press, 2021. ISBN: 9788409229673
High-school students’ opinions on cooperative learning in mathematics
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
13th International Conference on Education and New Learning Technologies - EDULEARN 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409312672
High-school students’ opinions on peer tutoring in mathematics
María Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui, Gil Lorenzo Valentín.
13th International Conference on Education and New Learning Technologies - EDULEARN 2021. Virtual (España)
International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2021. ISBN: 9788409312672