UJI

Servicio de conexión a la red FREEnet

Connexió a la FREENet per a usuaris no vinculats a l'UJI
Última modificació: 03/06/2015 | Font: SI

Connexió a la FREENet per a usuaris no vinculats a l'UJI

Muchas veces se nos pide que determinadas personas sin vinculación con la Universidad Jaume I (por ejemplo, trabajador externo, profesor invitado, etc) disponga de acceso temporal a la red. Hasta ahora era obligado incorporar sus datos personales como "personal invitado" en la base de datos institucional PERSONA o bien requerir la intervención del personal de operación del Centro para facilitarle este servicio.

Con la finalidad de ofrecer mayor flexibilidad a estas situaciones, se ha habilitado un mecan´simo a través del cual una persona vinculada a la Universidad (solo PAS, PDI y GUEST) y actuando como avalador, pueda habilitar el acceso FREEnet a otra persona/s sin ninguna vinculación (por un tiempo NO superior a 15 días).

Para esto únicamente hay que rellenar el asistente del e-UJier@: (apartado: Personal -> Altres serveis -> Habilitar accés FREEnet)

En este formulario y una vez autenticado se podrá crear usuarios, que permanecerán activos durante un tiempo. Las parejas "usuario y clave de acceso" que habréis creado, deberéis entregárselas a las personas avaladas. Hay que tener en cuenta que estos usuarios son válidos para acceder a la red y NO para otros servicios, como por ejemplo, correo electrónico.

Estos usuarios deberán acatar las normas establecidas para el uso de la red así como advertir que el uso inapropiado de este servicio será responsabilidad del avalador.

Informació proporcionada per: Servei d'Informàtica