Coordinació:
Dep. d'Educació i Didàctiques Específiques
Nombre de doctors: 2
Àrees d'aplicació:
Aquest grup interdisciplinari dirigeix la seua recerca a la qualitat de vida i millora de l’educació, des de les arts, la cultura, la música i les històries de vida, entenent que hi ha una forta connexió entre el gran ventall de possibilitats que inclou el paraigua cultural d’un entorn determinat. Entenem la sostenibilitat des d’una perspectiva holística.
Membres
Direcció |
---|
Personal investigador doctor | Dedicació al grup |
---|---|
100 % |
Personal investigador en Formació | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % |
Línies d'investigació
Publicacions i Tesis
Articles en revistes
Música para mejorar la calidad de vida durante la pandemia en estudiantes de grado en maestro Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
ENCUENTROS; Num. 20 pp. 221-233. (2024). ISSN: 2343-6131
Musical project in Spanish care home Altres
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 1 Vol. 9 pp. 21-22. (2024). ISSN: 2574-8130
Brecha en la igualdad de género en las aulas de Educación Secundaria. Educación artística Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE; Num. 33 Vol. 17 pp. 37-48. (2024). ISSN: 1988-8996
Ghislaine Marande Perrin, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
ARTSEDUCA; Vol. 34 pp. 205-217. (2023). ISSN: 2254-0709
Older adult students with special educational needs in the university environment Revisió
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 2 Vol. 8 pp. 39-41. (2023). ISSN: 2574-8130
Music to combat stress during the pandemic: brief theoretical review Revisió
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 1 Vol. 8 pp. 1-4. (2023). ISSN: 2574-8130
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Miguel Angel López Navarro, Diego Calderón Garrido, José Vicente Gil Noé, María Inmaculada Alcalá García, María Victoria Pastor Fuentes.
ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD; Num. 2 Vol. 35 pp. 617-629. (2023). ISSN: 1131-5598
Luis Del Barrio Aranda, Óscar Casanova López, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION MUSICAL; Num. 1 Vol. 11 pp. 21-32. (2023). ISSN: 2307-4841
Music for all ages: music and memory Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 3 Vol. 7 pp. 78-81. (2022). ISSN: 2574-8130
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
Perspectives in Public Health; Num. 2 Vol. 142 pp. 70-71. (2022). ISSN: 1757-9139
The impact of the absence of musical practice in a group of older people Altres
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 3 Vol. 7 pp. 56-57. (2022). ISSN: 2574-8130
Música y ODS para la mejora educativa, emprendimiento e inclusión Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VISUAL REVIEW : INTERNATIONAL VISUAL CULTURAL REVIEW [REVISTA INTERNACIONAL DE CULTURA VISUAL]; Num. 9 pp. 1-10. (2022). ISSN: 2695-9631
Musical practice to improve the quality of life in older people Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 4 Vol. 7 pp. 86-88. (2022). ISSN: 2574-8130
Programa de Música Activa (PMA) para la mejora del bienestar y la salud mental Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUFONÍA; Num. 93 pp. 7-15. (2022). ISSN: 1135-6308
Music, culture and society: ideal environments for adults Revisió
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CULTURAL ARTS RESEARCH AND DEVELOPMENT; Num. 3 Vol. 2 pp. 10-17. (2022). ISSN: 2436-8539
Reguetón y representaciones de la mujer: un estudio en Educación Secundaria Article
Sandra Soler Campo, Adrien Faure Carvallo, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION MUSICAL; Num. 1 Vol. 10 pp. 25-32. (2022). ISSN: 2307-4841
La educación musical para la mejora de la calidad de vida en las aulas Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
HUMAN REVIEW: INTERNATIONAL HUMANITIES REVIEW; Vol. 11 pp. 1-11. (2022). ISSN: 2695-9623
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EDUCACION Y FUTURO DIGITAL; Num. 22 pp. 53-67. (2021). ISSN: 1695-4297
Música y tecnología contra el COVID-19: un caso en personas mayores Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
PRISMA SOCIAL; Num. 32 pp. 244-261. (2021). ISSN: 1989-3469
INSOLARTE: breve revisión de proyectos artísticos en una estancia de investigación Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EARI-EDUCACION ARTISTICA-REVISTA DE INVESTIGACION; Num. 12 pp. 172-188. (2021). ISSN: 1695-8403
La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivación Article
Sandra Soler Campo, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
HEKADEMOS; Num. 30 pp. 9-21. (2021). ISSN: 1989-3558
Mind the technology gap: A case study of music engagement during the COVID-19 pandemic Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Victoria Tischler.
JOURNAL OF MUSIC, HEALTH, AND WELLBEING; pp. 1-11. (2021). ISSN: 2515-981X
Elite Musicians: More Than a Physical Training Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
RIDE REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO; Num. 22 Vol. 12 pp. 1-17. (2021). ISSN: 2007-7467
La inclusión de las personas adultas desde la música: Entornos educativos Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUFONÍA; Num. 85 pp. 13-18. (2020). ISSN: 1135-6308
Educational innovation project: songs for life Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; Num. 3 Vol. 4 pp. 74-75. (2019). ISSN: 2574-8130
La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CUESTIONES DE GENERO; Num. 14 pp. 629-642. (2019). ISSN: 2444-0221
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
DOSSIERS FEMINISTES; Num. 25 pp. 43-56. (2019). ISSN: 1139-1219
Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUFONÍA; Num. 81 pp. 37-43. (2019). ISSN: 1135-6308
Llibres
La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista
María Inmaculada Alcalá García. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castellón (España). (2019). ISBN: 9788417429461
Capítols de llibres
Music Education and Pedagogical Training in Spain: Fields and Contexts
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
Trends in Innovation and Interdisciplinary knowledge across Educational Settings. Peter Lang, (2024). ISBN: 9783631904992
Treballs presentats en congressos publicats
Altas Capacidades en Educación Primaria. Propuesta Musical para Futuros Docentes
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
III International Congress Education and Knowledge. Universidad de Alicante (España)
Editorial Octaedro, 2024. ISBN: 9788410282322
El proyecto Musas: música activa para la calidad de vida
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Javier Fernández Cuervo-Lorente, Ana Maria Sánchez Pérez, María Inmaculada Alcalá García, Michele Malaguarnera.
III Congreso Internacional de Música, Artes y Salud - III CIMAS. Museo de la Cerámica de L'Alcora (España)
Dykinson, 2024. ISBN: 9788411228572
Música y emociones en el aula de Educación Primaria. Un estudio de caso
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Paula Miralles Ramos.
III Congreso Internacional de Música, Artes y Salud - III CIMAS. Museo de la Cerámica de L'Alcora (España)
Dykinson, 2024. ISBN: 9788411228572
Educación y formación musical en España. Breve revisión sobre másteres y entornos educativos
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023. Alacant (España)
Tirant Humanidades, 2024. ISBN: 9788411834452
Exclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultas
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Congreso Internacional EDUCACIÓN CRÍTICA E INCLUSIVA. Segovia (España)
Editorial Octaedro, 2023. ISBN: 9788419506818
Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España
Paula Hernández Dionis, Ana Mercedes Vernia Carrasco, Eva Ariño Mateu, David Pérez Jorge.
Congreso Internacional de Música, Artes y Salud (II CIMAS). Alcora (España)
Dykinson, 2023. ISBN: 9788411229777
Acoso laboral en los entornos de la educación y formación musical
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas - INNTED 2023. Online (España)
Egregius, 2023. ISBN: 9788411770262
Música y mujeres en la educación secundaria: el efecto Reggaeton
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Sandra Soler Campo, Adrien Faure-Carvalho.
Congreso Internacional de Música, Artes y Salud (II CIMAS). Alcora (España)
Dykinson, 2023. ISBN: 9788411229777
Estilos musicales y diversidad de género: una breve revisión teórica
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
IV Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades. -- (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2022. ISBN: 9788409481569
ARTSEDUCA: Publicaciones de calidad o publicar para la acreditación
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Online (España)
Fragua Editorial, 2022. ISBN: 9788470749162
Música, arte y salud en tiempos de pandemia
Sandra Soler, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
Congreso Internacional de Música, Artes y Salud - I CIMAS. -- (España)
Dykinson, 2022. ISBN: 9788411221177
Calidad de vida desde la educación y formación musical: un estudio de caso en la universidad
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en la Salud. -- (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2022. ISBN: 9788409388455
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
4th World Conference on Research in Teaching and Education. Praga (República Checa)
Autoeditado por Comité congreso, 2022. ISBN: 9786094852824
La música como herramienta de aprendizaje en educación primaria. Breve revisión teórica
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID). (En línia) (España)
Tirant Lo Blanch, 2022. ISBN: 9788418534614
Competencias para la formación y la docencia en las escuelas de música y danza durante la COVID
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CSE Conference 2021. Congreso Internacional: Retos y desafíos de la educación. Virtual (España)
Tirant Humanidades, 2022. ISBN: 9788419071644
Educación musical en la formación de maestros/as: cómo baila tu cerebro
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. On line (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788411220118
La competencia en movimiento y expresión corporal para los y las docentes de música: dificultades pandémicas
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas de conocimiento. -- (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788411220071
Músicas para la vida: un proyecto de innovación y calidad de vida
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2020. ISBN: 9788409237524
La educación musical y cultural y los 17 ODS. Una propuesta para mejorar el desarrollo sostenible
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
I Congreso Internacional Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales. València (España)
2020. ISSN: 2341-4898
Proyectos artísticos para transformaciones sociales: arte y ODS
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid (España)
Dykinson, 2020. ISBN: 9788413772233
ARTSEDUCA: Publicaciones de calidad o publicar para la acreditación
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Online (España)
Autoeditado por Comité congreso; Historia de los Sisitemas Informativos, 2020. ISBN: 9788409258420
Education to promote gender equality in education. Foundation in SGDs and policy makers
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
34th World Conference on Music Education. Helsinki (Finlandia)
International Society for Music Education (ISME), 2020. ISBN: 9781922303011
De la exclusión educativo-musical en personas adultas, hacia la creación de un espacio normal
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento. Madrid (España)
Dykinson, 2020. ISBN: 9788413772196
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales (ANIAV 2019). València (España)
Universitat Politècnica de València, 2019. ISBN: 9788490487662
University, education and quality: a triangle needing new models of access to teacher education for the future primary teacher
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Congreso Mundial de Educación (EDUCA 2019). Santiago de Compostela (España)
Educa Sportis, 2019. ISBN: 9788494828836
Aproximando la Didáctica Musical a los futuros maestros y maestras, desde los proyectos artísticos
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las áreas de conocimiento. Madrid (España)
Dykinson, 2019. ISBN: 9788413245607
Una reflexión sobre las músicas urbanas, coeducación y adolescencia. La funcionalidad de la música
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Sandra Soler.
I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e Innovación. Castelló de la Plana (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE); Universitat Jaume I, 2019. ISBN: 9788409132256
Tesis dirigides
El Concepto de Peso y su Didáctica en las Primeras Etapas de la Educación Pianística. Dos Estudios de Caso.
Autoria: Álvarez Lorca, Ramón. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 09/02/24
Direcció: Vernia Carrasco, Ana Mercedes; Salinas Tello, Rafael
El Sonido como Principio Estructural de la Enseñanza del Piano. La Pedagogía de L. N. Sintsev (1944-2008) como un Estudio de Caso.
Autoria: Tomás García, Fabiola. Institució: Universitat Jaume I. Data lectura: 09/02/24
Direcció: Vernia Carrasco, Ana Mercedes; Salinas Tello, Rafael
Serveis
Més informació
Paraules clau