Coordinació:
Dep. d'Educació i Didàctiques Específiques
Nombre de doctors: 3
Àrees d'aplicació:
Aquest grup interdisciplinari dirigeix la seua recerca a la qualitat de vida i millora de l’educació, des de les arts, la cultura, la música i les històries de vida, entenent que hi ha una forta connexió entre el gran ventall de possibilitats que inclou el paraigua cultural d’un entorn determinat. Entenem la sostenibilitat des d’una perspectiva holística.
Membres
Direcció |
---|
Personal investigador | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % |
Personal investigador en Formació | Dedicació al grup |
---|---|
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % | |
100 % |
Línies d'investigació
Publicacions i Tesis
Articles en revistes
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
Perspectives in Public Health; 2 pp. 70-71. (2022). ISSN: 1757-9139
INSOLARTE: breve revisión de proyectos artísticos en una estancia de investigación Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EARI-EDUCACION ARTISTICA-REVISTA DE INVESTIGACION; 12 pp. 172-188. (2021). ISSN: 1695-8403
Elite Musicians: More Than a Physical Training Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
RIDE REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO; 22 pp. 1-17. (2021). ISSN: 2007-7467
Música y tecnología contra el COVID-19: un caso en personas mayores Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
PRISMA SOCIAL; 32 pp. 244-261. (2021). ISSN: 1989-3469
La memoria convocada en los conciertos de ciudades de Llorenç Barber Article
José Vicente Gil Noé.
CUADERNOS DE MÚSICA, ARTES VISUALES Y ARTES ESCÉNICAS; 1 pp. 230-249. (2021). ISSN: 1794-6670
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EDUCACION Y FUTURO DIGITAL; 22 pp. 53-67. (2021). ISSN: 1695-4297
Ressenya de Improvisación libre. El gran juego de la deriva sonora, Josep Lluís Galiana, 2019 Nota crítica / Ressenya / Recensió
José Vicente Gil Noé.
ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD; 3 pp. 1055-1056. (2021). ISSN: 1131-5598
Ressenya de Zaj. Historia y valoración crítica, Llorenç Barber, 2019 Nota crítica / Ressenya / Recensió
José Vicente Gil Noé.
ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD; 3 pp. 1053-1054. (2021). ISSN: 1131-5598
La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivación Article
Sandra Soler Campo, Ana Mercedes Vernia Carrasco.
HEKADEMOS; 30 pp. 9-21. (2021). ISSN: 1989-3558
Mind the technology gap: A case study of music engagement during the COVID-19 pandemic Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Victoria Tischler.
JOURNAL OF MUSIC, HEALTH, AND WELLBEING; pp. 1-11. (2021). ISSN: 2515-981X
TrueWorld Maps: verificando la proyección de Mercator en el aula Article
José Vicente Gil Noé.
IBER. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA; 99 pp. 78-80. (2020). ISSN: 1133-9810
Experimentación y creación con Chrome Music Lab en el aula Article
José Vicente Gil Noé.
EUFONÍA; 85 pp. 63-69. (2020). ISSN: 1135-6308
Cartografía digital interactiva para interpretar correctamente una proyección Article
José Vicente Gil Noé.
IBER. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA; 100 pp. 65-71. (2020). ISSN: 1133-9810
La inclusión de las personas adultas desde la música: Entornos educativos Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUFONÍA; 85 pp. 13-18. (2020). ISSN: 1135-6308
Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias sociales Article
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca, Sara Prades Plaza.
DOSSIERS FEMINISTES; 25 pp. 57-72. (2019). ISSN: 1139-1219
Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUFONÍA; 81 pp. 37-43. (2019). ISSN: 1135-6308
Transposr ¡Sin problemes con la tonalidad! Article
José Vicente Gil Noé.
EUFONÍA; 81 pp. 73-75. (2019). ISSN: 1135-6308
Educational innovation project: songs for life Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; 3 pp. 74-75. (2019). ISSN: 2574-8130
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
DOSSIERS FEMINISTES; 25 pp. 43-56. (2019). ISSN: 1139-1219
La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CUESTIONES DE GENERO; 14 pp. 629-642. (2019). ISSN: 2444-0221
Eurhythmy and life stories as a prevention against Alzheimer Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
MOJ GERONTOLOGY & GERIATRICS; 6 pp. 437-444. (2018). ISSN: 2574-8130
Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CREATIVIDAD Y SOCIEDAD (EN LINEA); 28 pp. 50-70. (2018). ISSN: 1887-7370
La evaluación del lenguaje musical en alumnado adulto: diseño y validación de una escala Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón.
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION MUSICAL; 5 pp. 3-15. (2017). ISSN: 2307-4841
María Campo Alange y María Blanchard: Retrato de una conexión Article
María Inmaculada Alcalá García.
ASPARKÍA. INVESTIGACIÓ FEMINISTA; 31 pp. 177-179. (2017). ISSN: 1132-8231
Música e historias de vida: dos pilares para la prevención del Alzheimer Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH PSYCHOLOGY AND EDUCATION; 7 pp. 1466-1467. (2017). ISSN: 2174-8144
Assessing creativity to boost the inclusion in musical education adult Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
ARTSEDUCA; 16 pp. 32-48. (2017). ISSN: 2254-0709
Música y palabra contra el alzheimer Article
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Manuel Martí Puig.
ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD (eISSN); 3 pp. 159-173. (2017). ISSN: 1988-2408
Imaginació i creativitat matemàtica a les ciències socials Article
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca.
@TIC - REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA; 19 pp. 55-61. (2017). ISSN: 1989-3477
Llibres
La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista
María Inmaculada Alcalá García. (Autoria)
Universitat Jaume I, Castellón (España). (2019). ISBN: 9788417429461
La formación musical sobre el futuro maestro: Diferentes ámbitos y contexto en España
Ana Mercedes Vernia Carrasco. (Autoria)
Editorial Académica Española, -- (España). (2017). ISBN: 9786202252676
Capítols de llibres
Fluxus: conciertos de lo cotidiano para un aula de música socialitzadora y diversa
José Vicente Gil Noé.
Inclusión e innovación educativa. Música y cultura como herramientas docentes. Tirant Humanidades, Valenica (España). (2021). ISBN: 9788418534744
El juego como estrategia para la transformación de conflictos desde la educación. Una propuesta para educar en interculturalidad
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca, Neus Lozano Sanfèlix.
Comunicación, paz y conflictos. Dykinson, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788491489252
José Val del Omar y su paso sonoro por Valencia
José Vicente Gil Noé.
¡Chum, chum, pim, pam, pum, Olé! Pioneros del Arte Sonoro en España: de Cervantes a las Vanguardias (2ª Edición revisada y ampliada). Weekend Proms, Lucena (Córdoba) (España). (2017). ISBN: 9788469570210
Eduardo Panach Ramos (1903-1986): un pionero hacia la conquista del total sonoro
José Vicente Gil Noé.
¡Chum, chum, pim, pam, pum, Olé! Pioneros del Arte Sonoro en España: de Cervantes a las Vanguardias (2ª Edición revisada y ampliada). Weekend Proms, Lucena (Córdoba) (España). (2017). ISBN: 9788469570210
Treballs presentats en congressos publicats
Calidad de vida desde la educación y formación musical: un estudio de caso en la universidad
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en la Salud. -- (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2022. ISBN: 9788409388455
Competencias para la formación y la docencia en las escuelas de música y danza durante la COVID
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
CSE Conference 2021. Congreso Internacional: Retos y desafíos de la educación. Virtual (España)
Tirant Humanidades, 2022. ISBN: 9788419071644
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
4th World Conference on Research in Teaching and Education. Praga (República Checa)
Autoeditado por Comité congreso, 2022. ISBN: 9786094852824
Educación musical en la formación de maestros/as: cómo baila tu cerebro
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. On line (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788411220118
La competencia en movimiento y expresión corporal para los y las docentes de música: dificultades pandémicas
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas de conocimiento. -- (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788411220071
Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
José Vicente Gil Noé, Sara Prades Plaza.
I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). virtual (España)
Dykinson, 2021. ISBN: 9788413779720
Education to promote gender equality in education. Foundation in SGDs and policy makers
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
34th World Conference on Music Education. Helsinki (Finlandia)
International Society for Music Education (ISME), 2020. ISBN: 9781922303011
Proyectos artísticos para transformaciones sociales: arte y ODS
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid (España)
Dykinson, 2020. ISBN: 9788413772233
Músicas para la vida: un proyecto de innovación y calidad de vida
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2020. ISBN: 9788409237524
Educación y formación musical para las personas adultas: proyecto para crear un marco y un espacio
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento. Madrid (España)
Dykinson, 2020. ISBN: 9788413772196
Didáctica, cultura e innovación: músicas para el desarrollo sostenible
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
I Congreso Internacional Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales. València (España)
2020. ISSN: 2341-4898
L’Alcalaten, donde la magia se hace presente: el patrimonio como elemento lúdico y didàctico
Sara Prades Plaza, José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca.
II Congrés Internacional "Els jocs en la història: La diversitat lúdica a l'escola i al temps lliure" / II Congreso Internacional "Los juegos en la historia: la diversidad lúdica en la escuela y el tiempo libre". Castelló (España)
Associació Cultural "La Tella", 2020. ISBN: 9788409176076
ARTSEDUCA: Publicaciones de calidad o publicar para la acreditación
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Online (España)
Autoeditado por Comité congreso; Historia de los Sisitemas Informativos, 2020. ISBN: 9788409258420
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales (ANIAV 2019). València (España)
Universitat Politècnica de València, 2019. ISBN: 9788490487662
Universidad, educación y calidad: un triángulo que necesita nuevos modelos de acceso a la formación docente para el futuro maestro de primaria
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Congreso Mundial de Educación (EDUCA 2019). Santiago de Compostela (España)
Educa Sportis, 2019. ISBN: 9788494828836
Música y geografia: relación creativa y recursos para la inclusión educativa
José Vicente Gil Noé.
I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e Innovación. Castellón de la Plana (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE); Universitat Jaume I, 2019. ISBN: 9788409132256
Una reflexión sobre las músicas urbanas, coeducación y adolescencia. La funcionalidad de la música
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Sandra Soler.
I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e Innovación. Castelló de la Plana (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE); Universitat Jaume I, 2019. ISBN: 9788409132256
Aproximando la Didáctica Musical a los futuros maestros y maestras, desde los proyectos artísticos
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las áreas de conocimiento. Madrid (España)
Dykinson, 2019. ISBN: 9788413245607
Competency-based learning: Music education, the great forgotten
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
4th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 2018). València (España)
Universitat Politècnica de València, 2018. ISBN: 9788490486900
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca, Sara Prades Plaza, Neus Lozano Sanfèlix.
III Congrés Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429065
Albertina, un cuento para la concienciación y prevención del bullying
Ana Mercedes Vernia Carrasco, José Antonio Rebollar Sorribes, María Isabel Rocafull Bauxauli.
Congreso mundial sobre infancia, adolescencia y juventud. Por una cultura de paz y buen trato. Burjassot (València) (España)
Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), 2018. ISBN: 9788409057405
Les Ciències Socials a través de la Matemàgia: un recurs d’il·lusió
Enric Pere Ramiro Roca, José Vicente Gil Noé, Neus Lozano Sanfèlix.
VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: La marcha de las ciencias de la educación (CIMIE 2018). Zaragoza (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2018. ISBN: 9788409084593
La mejora de los entornos sociales desde los proyectos culturales
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Paula De Solminihac, Manuel Martí Puig.
V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música. Pamplona (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE), 2018. ISBN: 9788409072002
Proyectos artísticos y acoso escolar. El arte contra el bullying
Ana Mercedes Vernia Carrasco, José A. Rebollar.
V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música. Pamplona (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE), 2018. ISBN: 9788409072002
La inclusión educativa y social desde la música y la palabra (Abstract)
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Francisco Javier Cantos Aldaz.
XV SIEMAI-X Encontro de Primavera e IV Simposio DEDICA EDUCAÇAO E HUMANIDADES. Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal)
La Factoría Ediciones, 2018. ISBN: 9789898486301
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
33rd World Conference of International Society for Music Education (ISME 2018). Baku (Azerbaitjan)
International Society for Music Education (ISME), 2018. ISBN: 9780648121930
El juego como estrategia para la transformación de conflictos desde la educación. Una propuesta para educar en interculturalidad
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca, Neus Lozano Sanfèlix.
Congreso Internacional Comunicación, conflictos y cambio social. Castellón (España)
Autoeditado por Comité congreso, 2018. ISBN: 9788460686583
Las competencias básicas en música para los Conservatorios Profesionales. Clave para la empleabilidad de los estudiantes
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música . Albacete (España)
Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español (SEM-EE), 2018. ISBN: 9788469791523
Las pruebas de acceso a la universidad y la falta de conexión con la realidad
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
II Jornadas RSU: Un diseño universitario para la responsabilidad social. Castelló de la Plana (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429348
CyC: confecciona y comparte. Aproximación ludificada a una interculturalidad necesaria
José Vicente Gil Noé, Enric Pere Ramiro Roca, Neus Lozano Sanfèlix.
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI2017). Virtual (España)
Universidad de Alcalá de Henares, 2018. ISBN: 9788417729752
La producción artística en el ámbito educativo. El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2017 . València (España)
Universitat Politècnica de València, 2017. ISBN: 9788490485736
Exclusión educativa en el ámbito de la educación musical. Propuesta de inclusión en personas adultas
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Valencia (España)
Dykinson, 2017. ISBN: 9788491482017
Music Education as a base for employment opportunities. Situations and projects in schools of music and dance
Ana Mercedes Vernia Carrasco.
First European Music School Symposium. Viena (Austria)
Musikschulmanagement Niederösterreich GmbH, 2017. ISBN: 9783903058248
Tesis dirigides
El uso del micrófono piezoeléctrico sobre dispositivos metálicos de largas cuerdas y objetos idiófonos. Aplicación práctica creativa (2011-2018)
Autoria: López Fernández, Santiago. Institució: Universitat Politècnica de València. Data lectura: 21/09/18
Direcció: Gil Noé, José Vicente; Molina Alarcón, Miguel
Serveis
Més informació
Paraules clau