Notícies d'interès

14/02/2014 | Càtedra INCREA

Conferència: «Emprenedoria a les aules «Emprenedoria a les aules: Com afrontar el repte en nivells pre-universitaris?». El dia 3 de Febrer va tenir lloc la conferència impartida per José Manuel Pérez “Pèricles”, convidat per la Càtedra INCREA i la direcció del Màster de Professorat.  Pèricles ens va presentar diferents programes que ja s'han utilitzat amb èxit en diferents centres de formació no universitària, i va animar als futurs professors al fet que siguen emprenedors.  (Continuar llegint)

ENCONTRE EMPRESARIAL I DE NETWORKING. Ens enredem per crear noves oportunitats. Nos enredamos para crear nuevas oportunidades. Castellón 14 DE Juny DE 2013 . Lugar: AUDITORI I PALAU DE CONGRESOS DE CASTELLÓN. Mes informació

II CONCURS D' IDEES EMPRENDEDORES.  Termini de presentació: del 6 d'agost fins el 21 de setembre de 2012.  Más información

ENCONTRE EMPRESARIAL I DE NETWORKING. Ens enredem per crear noves oportunitats.  Castellón 14 DE Setembre de 2012. Lugar: AUDITORI I PALAU DE CONGRESOS DE CASTELLÓN. Más información e inscripciones

Sarkozy. No hay método educativo más eficaz que el que se basa en la pedagogía del ejemplo. Las relaciones entre profesores y alumnos no se limitan a las explicaciones que en el aula da el primero y el segundo entiende, más o menos. Van más allá de la enseñanza o la instrucción y alcanzan su dimensión esencial en lo que denominamos educación. (Continuar leyendo)

Reflexión. Con motivo de una reciente entrevista, una periodista me preguntaba la opinión sobre si las razones que amparaban la reciente propuesta ministerial de aumento de tasas universitarias eran exclusivamente de tipo ideológico o si se debían, también, a un desconocimiento de la realidad universitaria.  (Continuar leyendo)

Comunicado de la CRUE. En referencia al Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en el que se regulan las tasas y precios públicos de los estudios universitarios, la dedicación del profesorado y la gestión económica de las universidades  (Continuar leyendo...)

Seminario Bienal: Evaluación de los estudiantes en la educación superior.  En el ámbito de la formación, los indicadores de éxito y de fracaso académico son determinantes en el análisis de la eficacia y la eficiencia de la enseñanza universitaria. Para saber qué sucede en el proceso de aprendizaje contamos con los sistemas de evaluación del aprendizaje del estudiante (Continuar leyendo)

Diàleg i presentació del llibre "El gobierno de las Universidades. Reformas necesarias y tópicos manidos"

L'1 de desembre de 2015, a les 19:30 en la Institució Lliure d'Ensenyament (Passeig General Martínez Campos, 14; Madrid).

Logo Enredate enredate2012 index

Entredate 2012

Encontre Empresarial de Networking. Ens enredem per crear noves oportunitats. Castelló 14 de Setembre de 2012 . Lloc: Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Logo Enredate enredate2013 index

Entredate 2013

ENCONTRE EMPRESARIAL I DE NETWORKING. Ens enredem per crear noves oportunitats. Castellón 14 DE Juny DE 2013 . Lugar: AUDITORI I PALAU DE CONGRESOS DE CASTELLÓN.