El 11 de mayo de 2021 los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) han firmado un convenio para la constitución del Consorcio BUVAL entre las cinco bibliotecas institucionales. Esta cooperación permitirá compartir experiencias, formación, recursos y servicios. El Préstamo BUVAL posará a disposición del Personal Docente e Investigador, del Personal de Administración y Servicios y Estudiantes de grado y posgrado, másteres y doctorandos y doctorandas los fondos bibliográficos de las 5 universidades.
► Quién puede hacer uso de este servicio?
PDI, PTGAS y Estudiantes de grado y posgrado, másteres y doctorandos y doctorandas de las universidades públicas valencianas del Consorcio BUVAL que previamente hayan solicitado el alta en el servicio.
► Cómo darse de alta en el servicio?
El solicitante tiene que pedir el alta del servicio en su biblioteca rellenando este formulario. Una vez haya sido admitido, recibirá un email de conformidad. A partir de este momento, para hacer uso del servicio tendrá que acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc.) a cualquier de las bibliotecas de las Universidades públicas valencianas del Consorcio BUVAL.
► Como solicitar los préstamos de los ejemplares?
Una vez dado de alta, dirígete a la biblioteca que te interese utilizar. Puedes contactar previamente con la biblioteca que tenga el documento que queréis coger por correo electrónico.
Recomendamos consultar horarios y catálogos de las bibliotecas, así como los ejemplares excluidos del préstamo, antes de la visita. En la caja de búsqueda, clicando en la lupa, puede elegirse como nuevo perfil la opción “Bibliotecas universitarias valencianas (BUVAL)”. La busca permite recuperar resultados de materiales de las cinco bibliotecas universitarias, que después pueden filtrarse por institución.
► Cuántos documentos y qué plazo?
Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de plazo.
► Condiciones de los préstamos
► Tarifas
Este servicio es gratuito