Préstamo BUVAL

21/05/2021 | Biblioteca
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El 11 de mayo de 2021 los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas han firmado un convenio para la constitución del Consorcio BUVAL entre las cinco bibliotecas institucionales. Esta cooperación permitirá compartir experiencias, formación, recursos y servicios. El Préstamo BUVAL posará a disposición del Personal Docente e Investigador y del  Personal de Administración y Servicios los fondos bibliográficos de las 5 universidades.


Condiciones del servicio de préstamo BUVAL

► ¿Quién puede hacer uso de este servicio?
PDI y de las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayan solo•licitado el alta en el servicio a través del formulario.

► ¿Como?
El solicitante  deberá pedir el alta del servicio en su biblioteca. Una vez haya sido admitido, recibirá un email de conformidad. A partir de este momento, para hacer uso del servicio tendrá que acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc) a cualquier de las bibliotecas de las Universidades públicas valencianas.
Recomendamos que se consultan los horarios y catálogos de las bibliotecas, así como los ejemplares excluidos del préstamo, antes de la visita.

► ¿Como solicitar el préstamo de ejemplares?

Durante la situación de pandemia de la COVID-19, para utilizar el servicio de préstamo BUVAL hay que contactar previamente con la biblioteca que tenga el documento que queréis coger.

► ¿Cuántos documentos y qué plazos de préstamo?

  • Periode de préstamo: 15 días
  • Máx. ejemplares: 6
  • Renovación del préstamo: Sí
  • Reservas: No

Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de plazo.

► Condiciones del préstamo

  • El usuario o usuaria se compromete a volver los préstamos en el plazo indicado  y en la biblioteca de la universidad  prestataria. Los usuarios o usuarias pueden consultar en su “cuenta” del catálogo sus préstamos desglosados por universidades. Pueden filtrar tanto por préstamos activos como por el historial de préstamos.
  • Tienen que identificarse en el catálogo de su Universidad de origen como lo hacen habitualmente.
  • Los usuarios o las usuarias pueden renovar desde el catálogo sus préstamos en las otras universidades tal como lo hacen con los préstamos de la propia universidad, teniendo en cuenta que las condiciones de préstamo no son las mismas en su Universidad de origen que en el resto.

► Tarifas
Este servicio es gratuito