La jornada comprén dos actes que tindran lloc a la sala de graus Germà Colón HC0114FR de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I:
- Col·loqui La ciencia relatada, una mirada para comprender el mundo contemporáneo, a càrrec de Alberto Haller (editor) Sergio Villanueva (autor), modera Pilar Ezpeleta (IILP-UJI)
- Presentació de llibre Cuerpos de cristal: una historia de la Hipocondría, Helena Vivancos Peñas (traductora) Alberto Haller (editor), modera Ana Muñoz Miquel (IILP-UJI): El miedo a la enfermedad ha adoptado diversas formas a lo largo del tiempo: superstición, melancolía, obsesión o simple desvelo cotidiano. En el centro de todas ellas se encuentra la hipocondría, una inquietud que revela tanto la certeza de nuestra vulnerabilidad física, como la necesidad humana de comprender el cuerpo y sus dolencias. En Cuerpos de cristal, Caroline Crampton, ensayista y periodista británica, entrelaza historia cultural, crítica literaria y memoria personal para ofrecer una exploración lúcida y profunda de la hipocondría.