30/10/2024 | cufp
Compartir

Compartir

Facebook
X
Linkedin
Whatsapp
Gmail
Imprimir

A continuació, detallem les publicacions més recents: 

PUBLICACIONS

Llibres

Comins Mingol, I. y París Albert, S. (2019). Els pacifistes som els realistes. Selecció de textos, Institut Català Internacional per la Pau, Barcelona, España, E. ISBN: 978-84-17214-79-1.

Evans Pim, J. y Herrero Rico, S. (2017). Nonkilling Education, Honolulu, Center for Global Nonkilling.

Evans Pim, J. y Herrero Rico, S. (2018). Journal of Peace Education, vol 15, issue 3, ISSN: 1740-0201Online ISSN: 1740-021X, Routledge, https://doi.org/10.1080/17400201.2018.1535473

Herrero Rico, S. and París Albert, S. (2023) Reflexiones para la pospandemia. Valencia: Tirant Humanidades.

París Albert, S y Herrero Rico, S. (2018). El Quehacer Creativo: un desafío para nuestra cotidianidad, Barcelona, Dykinson.

París Albert, S. y Herrero Rico, S. (2018). El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad, Madrid, Dykinson, España. E, ISBN: 978-84-9148-672-5.

París Albert, Sonia: «Nonkilling relationships: a peaceful alternative to digitization», en Herrero Rico, Sofía y Joám Evans Pim (eds.): Nonkilling relationships, Center for Global Nonkillling, Honolulu, 2024, pp. 11-24, Hawái, CL, ISBN: 9798876541482. URL: https://nonkilling.org/center/book-review/nonkilling-relationships/

 

Capítols de llibre

Comins Mingol, I.  y París Albert, S. (2019) «Pròleg», en Comins Mingol, I. y París Albert, S. (eds.) (2019): Els pacifistes som els realistes. Selecció de textos Institut Català Internacional per la Pau, Barcelona, pp. 9-27, España, CL, ISBN: 978-84-17214-79-1.

Herrero Rico, S. (2017). «Nonkilling Education from the Reconstructive-Empowering (REM) Approach: Learning to live together» en Herrero Rico, S. Y Evans Pim, J. (eds.) (2017): Nonkilling Education, Honolulu, Center for Global Nonkilling.

Herrero Rico, S. (2019). «El desarrollo integral del estudiantado: una propuesta desde la Educación para la Paz, las artes y la creatividad» en SEM-EE (eds.) (2019) Música y Cultura para la inclusión y la innovación, Castellón, SEM-EE, ISBN 978-84-09-132225-6.

Herrero Rico, S. (2019). «La Educación para la Paz desde el poder y la competencia: el enfoque REM» en Cabello-Tijerina, P., Díaz Pérez, G. y Vázquez -Gutiérrez, R. (eds.) (2019): Investigación para la Paz: Teorías, Prácticas y Nuevos Enfoques, Valencia, Tirant Lo Blanc.

Herrero Rico, S. (2021). «Peace Education in times of Covid-19: rethinking other kind of logic from imagination, fantasy, creativity and utopia» en JAIN, P. (2021): Creativity. A Force of Innovation, London, IntechOpen

Herrero Rico, S. y Vázquez Vidal, A. (2018). «La Creatividad en la educación para la Paz: un camino para descubrir la filosofía con niñas y niños» en París Albert, S. y Herrero Rico, S. (2018): El Quehacer creativo: un desafío para nuestra cotidianidad, Madrid, Dykinson, ISBN 978-84-9148-672-5.

París Albert, S. (2018) «Propuestas educativas para una refundación de la imaginación», en París Albert, S. y Herrero Rico, S. (eds.): El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad, Madrid, Dykinson, pp. 133-152, España. CL, ISBN: 978-84-9148-672-5.

París Albert, S. (2019). «Los estudios de los conflictos a escena. Pasado, presente y futuro», en Cabello Tijerina, Paris A., Guillermina Días Pérez y Reyna L. Vázquez-Gutiérrez (coords.): Investigación para la paz: teorías, prácticas y nuevos enfoques, Tirant Lo Blanch, Valencia, pp. 31-48, España, CL, ISBN: 978-841313-495-6.

 

Articles en revistes

Comins Mingol, I. y París Albert, S. (2019) «Reconocimiento y cuidado: filosofía para la paz y Paz imperfecta en diálogo», Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, Méjico, vol. 27, pp. 1-26. ISSN: 2449-5799. DOI: https://doi.org/10.29101/crcs.v27i82.12495

Herrero Rico, S. (2018): «Education for nonkilling creativity: a reconstructive-empowering approach», Journal of Peace Education, vol 15, issue 3, pp. 309-324, ISSN: 1740-0201, Online ISSN: 1740-021X, Routledge

Herrero Rico, S. (2018): «In Memoriam Vicent Martínez Guzmán. La Filosofía para Hacer las Paces», Tiempo de Paz, nº 130, otoño 2018, pp. 133-138, ISSN: 0212-8926

Herrero Rico, S. (2021): «La Educación para la Paz en tiempos de la Covid-19: repensar otras lógicas desde la imaginación, la fantasía, la creatividad y la utopía», Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, nº 48. Tercer cuatrimestre de 2021. Pp. 325-348. ISSN 1575-6823e-ISSN 2340-2199 https://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.1

París Albert, S. (2018) «Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI», Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Murcia, núm. 74 (mayo-Agosto), pp. 105-119. ISSN: 1130-0507. DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/267491

París Albert, S. (2018). «El reconocimiento recíproco en la filosofía de Axel Honneth: contribuciones a la transformación pacífica de los conflictos», Pensamiento. Revista de investigación e información filosófica, Madrid, vol. 74, núm. 280, pp. 369-385. A. ISSN: 0031-4749. DOI: pen.v74.i280.y2018.003

París Albert, S. (2018). «Hacia una reconstrucción de las paces creativas para la ciudadanía global», Revista de Paz y Conflictos, Granada, vol. 11, núm. 1, pp. 159-179. ISSN: 1988-7221. DOI: http://dx.doi.org/10.30827/revpaz.v11i1.6461

París Albert, S. (2018) «Putting philosophy to the service of schools to give children’s voices real value», Childhood & Philosophy, Río de Janeiro, mayo-agosto 2018, vol. 14, núm. 30, pp. 453-470. A. ISSN: 1984-5987. DOI: 10.12957/childphilo.2018.29859

París Albert, S. (2019). «Educación para la paz, Creatividad Atenta y Desarrollo Sostenible», Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, Madrid, vol. 8, núm. 1, pp. 27-41. ISSN: 2254-3139. DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.002

París Albert, S. y Comins Mingol, I. (2019) «La cooperación en la transformación pacífica de los conflictos: hacia la justicia y el amor como caminos del reconocimiento», Investigaciones Fenomenológicas, España, núm. 16, pp. 259-275. ISSN: 1885-1088.

París Albert, S. y Haynes, J. (2020) «A rethinking of children at stake. Musings for their revaluation», Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, España, año 22, núm. 43, pp. 197-214. ISSN: 1575-6823. DOI: https://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2020.i43.09

París, Albert, S. (2020) «Académica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad», En-claves del Pensamiento. Revista de Filosofía, Arte, Literatura, Historia, México, 2020, Año XIV, núm. 28, julio-diciembre 2020, pp. 1-28. ISSN: 2594-1100. DOI: https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i28/404

París, Albert, S. (2020) «Hacia una educación sentimental para subvertir el odio y sus discursos», Revista de Paz y Conflictos, España, vol. 13, núm. 2, pp. 145-161. ISSN: 1988-7221. DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v13i2.15838 https://revistaseug.ugr.es/index.php/revpaz/article/view/15838

París, Albert, S. (2021) «A modo de praxis filosófica. La solidaridad entre el hacernos las paces y la creatividad como preámbulo de las paces creativas», Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, año 23, núm. 48, tercer cuatrimestre de 2021, pp. 281-301. ISSN: 1575-6823. https://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.13

París, Albert, Sonia: «El ethos creativo en la transformación pacífica de los conflictos», Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, vol. 30, 2023, pp. 1-18, ISSN: 2448- 5799. DOI: https://doi.org/10.29101/crcs.v30i0.19612

París, Albert, Sonia: «De la reciprocidad a la mutualidad: el reconocimiento de las y los niños a través de un giro en su concepción», Pensamiento, Revista de Investigación e Información Filosófica, vol. 79, núm. 303, 2023, pp. 517-534. ISSN: 0031- 4749. DOI: 0.14422/pen.v79.i303.y2023.012

 

Informació proporcionada per: Càtedra UNESCO de Filosofia per a la Pau