UJI

Programa Embajadores y Embajadoras

09/05/2018 | SCP

Somos un grupo de personas entusiastas y comprometidas con la vida académica de la UJI. Pertenecemos a diferentes ciudades y países del mundo y representamos a la Universidad de forma positiva allá donde vamos.

Formamos un grupo universitario activo y dispuesto a facilitar el acceso a la información a los futuros miembros de la comunidad universitaria en su primera toma de contacto con la Universidad.

Impartimos charlas informativas, proporcionamos información actualizada y participamos como representantes de la UJI en eventos externos.

SEIS AÑOS HACIENDO RED

RED NACIONAL

En la Red nacional, este año tenemos tenemos 61 representantes nacionales en activo. Esta red continúa siendo un referente en la prescripción de los estudios frente al futuro estudiantado, que toma como referencia la experiencia que traslada el embajador UJI, de forma cercana, acudiendo a su antiguo instituto y orientándolo en ferias educativas, mesas redondas y otros eventos.

La mayoría de nuestros embajadores se concentran en las provincias de influencia de nuestra Universidad: Castellón, Valencia y Teruel, pero también tenemos algunos embajadores en Tarragona, Albacete, Alicante, Jaén o Bilbao.

RED INTERNACIONAL

Nuestra red de embajadores internacionales sigue funcionando muy bien. En el curso académico 2017-2018, sumamos un total de 125 embajadores internacionales en activo. Nuestros representantes han visitado 26 países distintos y alrededor de 80 universidades y otras instituciones educativas: 28 de ellas localizadas en América, 29 en Europa, 19 en Asia y 1 en Oceanía. Todo un logro que merece ser reconocido.

Además de estas acciones, desde la gestión del programa en el Servicio de Comunicación y Publicaciones, se han impulsado otras iniciativas para facilitar las labores de los embajadores y embajadoras, así como para impulsar la internacionalización de nuestra universidad.

Contacto: Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio (SCP)
Correo: embajadorinternacional@uji.es
Información proporcionada por: Servei de Comunicació i Publicacions