UJI

Informació personal

GARCÍA CASTELLAR, ROSA
  • Professor/a Titular d'Universitat
  • Dep. de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia - Psicologia Evolutiva i de l'Educació
  • Trastornos del Neurodesarrollo
  • HC2267DD - (964 729724)
  • gcastell@uji.es
  • Ressenya Personal

     


    Horari Actual


    Horari de tutories de Rosa García Castellar


    Primer semestre


    Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    Dimecres 11:00 14:00 09-09-2019 22-01-2020

    El professor/a té tutories virtuals en el primer semestre


    Segon semestre


    Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    Divendres 15:00 16:00 23-01-2020 31-07-2020
    Divendres 12:00 14:00 23-01-2020 31-07-2020

    El professor/a té tutories virtuals en el segon semestre


    Horari de docència de Rosa García Castellar


    Segon semestre


    Assignatura Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    PS1027 - LA1 Divendres 08:01 10:00 27-03-2020 27-03-2020
    PS1027 - LA1 Divendres 08:00 11:00 21-02-2020 21-02-2020
    PS1027 - LA1 Divendres 08:02 11:00 31-01-2020 31-01-2020
    PS1027 - LA2 Divendres 08:00 11:00 07-02-2020 06-03-2020
    PS1027 - LA2 Divendres 08:01 10:00 03-04-2020 03-04-2020
    PS1027 - LA3 Divendres 08:00 11:00 14-02-2020 13-03-2020
    PS1027 - LA3 Divendres 08:01 10:00 24-04-2020 24-04-2020
    PS1027 - LA4 Divendres 18:00 21:00 31-01-2020 21-02-2020
    PS1027 - LA4 Divendres 18:01 20:00 27-03-2020 27-03-2020
    PS1027 - LA5 Divendres 18:00 21:00 07-02-2020 06-03-2020
    PS1027 - LA5 Divendres 18:01 20:00 03-04-2020 03-04-2020
    PS1027 - LA6 Divendres 18:00 20:00 24-04-2020 24-04-2020
    PS1027 - LA6 Divendres 18:01 21:00 14-02-2020 13-03-2020
    PS1027 - SE1 Divendres 10:00 11:00 27-03-2020 27-03-2020
    PS1027 - SE1 Divendres 08:00 09:00 08-05-2020 08-05-2020
    PS1027 - SE2 Divendres 09:00 10:00 08-05-2020 08-05-2020
    PS1027 - SE2 Divendres 10:00 11:00 03-04-2020 03-04-2020
    PS1027 - SE3 Divendres 10:00 11:00 24-04-2020 08-05-2020
    PS1027 - TE1 Dimarts 12:00 14:00 28-01-2020 12-05-2020
    PS1027 - TE1 Divendres 11:00 12:00 24-01-2020 15-05-2020
    PS1027 - TU1 Divendres 08:00 09:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU10 Divendres 19:00 20:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU11 Divendres 20:00 21:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU12 Divendres 20:00 21:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU2 Divendres 08:00 09:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU3 Divendres 09:00 10:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU4 Divendres 09:00 10:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU5 Divendres 10:00 11:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU6 Divendres 10:00 11:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU7 Divendres 18:00 19:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU8 Divendres 18:00 19:00 15-05-2020 22-05-2020
    PS1027 - TU9 Divendres 19:00 20:00 15-05-2020 22-05-2020

    Assignatures amb docència


    Assignatures Titulació
    MP1039 - Prácticum II (Educación Primaria) Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
    PS1027 - Intervenció Psicoeducativa Grau en Psicologia
    PS1047 - Prácticas Externas Grado en Psicología
    PS1048 - Trabajo de Final de Grado Grado en Psicología
    SBD010 - Suport a Famílies amb Membres en Situacions de Vulnerabilitat Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014)
    SBD012 - Pràctiques Externes Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014)
    SBD016 - Treball de Final de Màster Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014)

    Publicacions


    Publicacions periòdiques amb comitè de selecció


    • Social skills Deficits in a Virtual Environment Among Spanish Children With ADHD
    • Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez, Desire Sánchez Chiva, Y. Mikami Amori. JOURNAL OF ATTENTION DISORDERS. Num. 8. Vol. 22. pp. 776-786. 2018. Científic.

    • ADHD Symptoms and peer problems: Mediation of executive function and theory of mind
    • Carmen Berenguer Forner, Belén Roselló Miranda, Inmaculada Baixauli Fortea, Rosa García Castellar, Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas. PSICOTHEMA. Num. 4. Vol. 29. pp. 514-519. 2017. Científic.

    • Habilidades lingüiísticas y ejecutivas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y en las Dificultades de Comprensión Lectora (DCL)
    • A. Miranda Casas, M. I. Fernández Andrés, Rosa García Castellar, B. Roselló Miranda, Carla Colomer Diago. PSICOTHEMA. Num. 4. Vol. 23 . pp. 688-694. 2011. Científic.

    • Factores que predicen las estrategias de comprensión de la lectura de adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con dificultades de comprensión lectora y con ambos trastor
    • A. Miranda Casas, M. I. Fernández Andrés, Rosa García Castellar, R. Tárraga Mínguez. REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA. Num. 4. Vol. 31 . pp. 193-202. 2011. Científic.

    • Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por deficit de atención/hiperactividad: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
    • Ana Miranda-Casas, Mª Inmaculada Fernández, Patricia Robledo, Rosa García Castellar. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. 50. Vol. 3 . pp. 135-142. 2010. Científic.

    • Efectos del metilfenidato en el rendimiento lector de niños con TDAH
    • Rosa García Castellar, Ana Mirandda, Manuel Soriano, Inmaculada Fernández. INFAD(International Journal of Developmental and Educational Psychology). Num. 1. Vol. 1 . pp. 549-557. 2009. Científic.

    • Intervention with students with ADHD: analysis of the effects of a multi-component and multi-contextualized program on academic and socio-emotional adjustement
    • Ana Miranda, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar, Rebeca Siegenthaler Hierro. ADVANCES IN LEARNING AND BEHAVIORAL DISABILITIES. Num. 22. pp. 227-263. 2009. Científic.

    • Evaluación de la competencia matemática y las Dificultades de Aprendizaje en las matemáticas
    • A. Miranda, Rosa García Castellar. REVISTA ELECTRONICA DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Num. 1. Vol. 1 . 2009. Científic.

    • Impacto familiar de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado: efecto de los problemas de conducta asociados
    • María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar, A. Miranda Casas, R. Siegenthales-Hierro, María Pilar Jara Jiménez. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. 42. Vol. 3 . pp. 137-143. 2006. Científic.

    • Reading comprehension and written composition problems of children with ADHD: discussion of research and methodological considerations
    • A. Miranda Casas, M. Soriano, Rosa García Castellar. ADVANCES IN LEARNING AND BEHAVIORAL DISABILITIES. Num. 19. pp. 237-256. 2006. Científic.

    • Estado sociométrico de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado
    • Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler-Hierro, A. Miranda Casas. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. 42. Vol. 2 . 2006. Científic.

    • Pre-Reading skills in Children with ADHD
    • Ana Miranda, Rosa García Castellar, Marco Taverner. INTERNATIONAL JOURNAL FOR RESEARCH IN LEARNING DISABILITIES. Num. 2. Vol. 23. pp. 45-52. 2005. Científic.

    • Habilidad narrativa de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    • A. Miranda Casas, Rosa García Castellar, M. Soriano Ferrer. PSICOTHEMA. Num. 2. Vol. 17 . pp. 227-232. 2005. Científic.

    • Características, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellón
    • Francisco Juan García Bacete, Rosa García Castellar, Fernando Doménech Betoret. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. Num. 2. Vol. 16 . pp. 199-224. 2005. Científic.

    • Mathematics education and learning disabilities in Spain
    • A. Miranda Casas, Rosa García Castellar. JOURNAL OF LEARNING DISABILITIES. Num. 1. Vol. 37 . pp. 62-73. 2004. Científic.

    • Aportaciones al conocimiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Desde la investigación a la práctica
    • A Miranda Casas, Rosa García Castellar, A. Meliá-de Alba, R. Marco-Taverner. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. 38. pp. 156-163. 2004. Científic.

    • Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
    • Francisco Juan García Bacete, Rosa García Castellar, María Lidón Villanueva Badenes, Fernando Doménech Betoret. REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN. Num. 7. Vol. 9 . pp. 113-126. 2003. Científic.

    • El papel de los padres en el desarrollo y aprendizaje de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    • B Roselló, Rosa García Castellar, R. Tárraga-Mínguez, F. Mulas. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. Vol. 36, 1. pp. 79-84. 2003. Científic.

    • Factores moduladores de la eficacia de una intervención psicosocial en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    • A. Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero. REVISTA DE NEUROLOGIA . Num. Vol. 34, suplem. 1. pp. 91-97. 2002. Científic.

    • Optimización del proceso de enseñanza/aprendizaje en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
    • A. Miranda, M. Soriano, Rosa García Castellar. REVISTA DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA APLICADAS. Num. 1. Vol. 2 . pp. 249-274. 2002. Científic.

    • Acceso al léxico y comprensión lectora de los distintos subtipos de niños con TDAH
    • A. Miranda, Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez. REVISTA DE NEUROLOGIA CLINICA, MADRID. Num. 2. Vol. 1 . pp. 125-138. 2001. Científic.

    Llibres


    • Dificultades en el aprendizaje de la lectura de estudiantes con TDAH. Implicaciones Educativas
    • Rosa García Castellar. 2001. Autoria. Científic. ISBN 8437052815. Valencia. Ed. Universitat de València.

    Capítols de llibre


    • Intervención en los problemas socioemocionales de los niños con TDAH
    • Vicente Pinto Tena, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas. Manual práctico de TDAH. Madrid. Ed. Editorial Síntesis. 2011. ISBN 9788497567251. Científic.

    • Evaluación de niños con TDAH centrada en los contextos de desarrollo
    • Rosa García Castellar, M. Soriano, B. Roselló. Manual práctico de TDAH. Madrid. Ed. Editorial Síntesis. 2011. ISBN 9788497567251. Científic.

    • Intervención comunitaria. Familias en situación de riesgo, discapacidad, adicciones y necesidades educativas especiales
    • María Raquel Agost Felip, Rosa García Castellar, H. Calvo. Intervención y mediación familiar. Manual docente del Máster de la Universitat Jaume I. Castelló de la Plana. Ed. Universitat Jaume I. 2010. ISBN 9788480217927. Docent.

    • Universitat i Escola: per la col·laboració cap a l'educació inclusiva intercultural
    • María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Manuel Martí Puig, Juan Andrés Traver Martí, Consol Aguilar Rodenas, Isabel Maria Ríos García, Miguel Salvador Bauzà, María Amparo Porta Navarro, María del Carmen Pellicer España, Paloma Palau Pellicer, Inmaculada C. Pérez Serrano, Roberto Jose García Antolin, Vicente Javier Valls Martínez, María Reina Ferrández Berrueco, Fabián Aragón Portolés, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Intervención en TDAH en el contexto escolar. Aplicación de un programa de formación de maestros
    • Ana Miranda, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero. Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo. Madrid. Ed. Ediciones Pirámide. 2007. ISBN 9788436820980. Científic.

    • Advances in the knowledge about studenta with attention deficit with hyperactivity (ADHD)
    • Ana Miranda, Rafaela Marco, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar. Handbook of Instructional Resources and Their Applications in the Classroom. Nova York. Ed. Nova Science Publishers. 2007. ISBN 9781604561043. Científic.

    • Programa de desarrollo de estrategias cognitivo-conductuales para los padres de un niño con problemas de atención, impulsividad y conducta
    • Ana Miranda, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar. Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo. Madrid. Ed. Ediciones Pirámide. 2007. ISBN 9788436820980. Científic.

    • The Role of the Metacognitive Beliefs System in Learning Disabilities in Mathematics: Implications for Intervention.
    • Ana Miranda, Rosa García Castellar, Rafaela Marco, Jesús Fermín Rosel Remírez. Metacognition in Mathematics Education. New York. Ed. Nova Science Publishers. 2006. ISBN 1600211984. Científic.

    • Atenció a la diversitat: de les dificultats d’aprenentatge a la superdotació
    • María Auxiliadora Sales Ciges, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar. El camí a la convergència educativa a Europa: una oportunitat per a la millora educativa en l'UJI. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215348. Docent.

    • Proyectos y programas de intervención psicopedagógica en alumnos con un bajo autocontrol en su conducta
    • Ana Miranda, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, Raul Tarrega. La práctica psicopedagógica en educación formal. Barcelona (Espanya). Ed. Universitat Oberta de Catalunya. 2004. ISBN 8497880080. Docent.

    • Projectes i programes d'intervenció psicopedagògica en alumnes amb un baix autocontrol de la seva conducta
    • Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, Raúl Tarrega. La pràctica psicopedagògica en educació formal. Volum I. Barcelona (Espanya). Ed. Universitat Oberta de Catalunya. 2004. ISBN 8484297969. Docent.

    • Jornades d'educació especial: actituds de la comunitat escolar cap a la diversitat
    • María Auxiliadora Sales Ciges, María Jesús Presentación Herrero, María Luisa Sanchiz Ruiz, María Odet Moliner García, Rosa García Castellar. Hacia una docencia de calidad, políticas y experiencias. Universitat Jaume I. Ed. Universitat Jaume I. 2004. ISBN 8480214821. Docent.

    • Acceso al léxico y comprensión lectora en los distintos subtipos de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    • Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Barcelona. Ed. Viguera Editores. 2004. ISBN 8485424492. Científic.

    • Factores moduladores de la eficacia de una intervención psicosocial en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    • Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Barcelona. Ed. Viguera Editores. 2004. ISBN 8485424492. Científic.

    • El papel de los padres en el desarrollo y aprendizaje de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
    • B. Roselló, Rosa García Castellar, R. Tárrega Mínguez, F. Mulas. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Barcelona. Ed. Viguera Editores. 2004. ISBN 8485424492. Científic.

    • Comunicación persuasiva. Una herramienta para favorecer la interacción profesor-alumno
    • Rosa Ana Peris Pichastor, Rosa García Castellar. Convivencia escolar en secundaria. Valencia. Ed. CEFIRE; Generalitat Valenciana. 2003. ISBN 8448235029. Científic.

    • Intervención temprana en los niños con TDAH
    • A. Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero. Intervención temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años. Madrid. Ed. Ediciones Pirámide. 2003. ISBN 8436818067. Científic.

    • Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la atención, la percepción y la memoria
    • A. Miranda, Rosa García Castellar, B. Roselló. Enciclopedia Psicopedagógica de necesidades educativas especiales. Málaga. Ed. Ediciones Aljibe. 2001. ISBN 849700020X. Científic.

    Ponències a congressos


    • Las Percepciones Sociales de los Niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad "TDAH"
    • Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez, Desire Sánchez Chiva. 21st Anual World Congress on Learning Disabilities. Oviedo (Espanya). 05-09-2012. Científic. 2012. Ed. Universidad de Oviedo. ISBN 9788483179369.

    • Características del estudiante con TDAH en el aula. Intervención psicoeducativa
    • Rosa García Castellar. III Jornadas de actualización en el TDAH "Estrategias escuela-salud-familia". Granada (Espanya). 05-11-2011. Científic. 2011.

    • Mecanismo de supresión en alumnos con trastorno por déficit de atención (TDAH), con y sin dificultades de comprensión lectora (DCL)
    • Mª Inmaculada Fernández Andrés, Rosa García Castellar, Raúl Tárraga Minguez, Carla Colomer Diago, Paulina Herdoinza. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Valladolid. 29-04-2011. Científic. 2011. Ed. Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 9788461482962.

    • School context: Family satisfaction and social competence of children with attention deficit hyperactivity disorder "ADHD"
    • Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez, Desire Sánchez Chiva. 2nd International Conference on Education and Educational Psychology (ICEEPSY). Instanbul (Turquia). 19-10-2011. Científic. 2011. ISSN 1877-0428.

    • Competencias sociales de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad "TDAH": Valoración desde el entorno familiar y escolar
    • María Pilar Jara Jiménez, Rosa García Castellar, Desire Sánchez Chiva. I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. Castelló (Espanya). 13-10-2011. Científic. 2011. ISSN 1575-9393.

    • Diferencias entre sujetos con TDAH con y sin dificultades en comprensión lectora: los procesos de la comprensión lectora
    • M. Inmaculada Fernández Andrés, Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, Carla Colomer Diago. XVIII Congreso Internacional INFAD. Roma (Itàlia). 13-04-2011. Científic. 2011. ISSN 0214-9877.

    • El rol de funciones ejeucutivas en las dificultades en el aprendizaje de la lectura
    • Rosa García Castellar, M.I. Fernández, Carla Colomer Diago, A. Miranda. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Valladolid. 29-04-2011. Científic. 2011. Ed. Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 9788461482962.

    • Valoración de los padres acerca de la implicación escolar y de las expectativas académicas y profesionales de sus hijos
    • Desire Sánchez Chiva, Rosa García Castellar, María Pilar Jara Jiménez, T. Cuartero. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Valladolid. 29-04-2011. Científic. 2011. Ed. Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 9788461482962.

    • Executive Functioning Implications on Reading Comprehension Difficulties in Children with ADHD
    • Rosa García Castellar. XXXIV Annual Conference of the IARLD. Miami (Florida). 14-01-2010. Científic. 2010.

    • Aproximación al estudio de la percepción educativa de las familias de niños con TDAH
    • Rosa García Castellar, Desire Sánchez Chiva. II Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería. 16-03-2010. Científic. 2010. Ed. Editorial GEU. ISBN 9788499151243.

    • Autoconcepto en adolescentes-adultos con discapacidad intelectual
    • Rosa García Castellar, D. López. II Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería. 16-03-2010. Científic. 2010. Ed. Editorial GEU. ISBN 9788499151243.

    • Executive Functions, Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD) and Reading Comprehension
    • A. Melia, A Miranda, M.I. Fernández, Rosa García Castellar. XVIII Annual World Congress on Learning Disabilities. Boston, Massachusetts. 28-10-2009. Científic. 2009.

    • Dificultades en la expresión escrita de los niños con TDAH
    • Manuel Soriano, Rosa García Castellar, Inmaculada Baixauli. V Congreso Internacional de Psicologia y Educación. Oviedo. 23-04-2008. Científic. 2008.

    • Procesos de metacomprensión y macroprocesos de alumnos con TDAH
    • Rosa García Castellar, M. Inmaculada Fernández, Ana Miranda Casas. V Congreso Internacional de Psicologia y Educación. Oviedo. 23-04-2008. Científic. 2008. Ed. Universidad de Oviedo. ISBN 9788483176924.

    • Valoración de los profesores sobre la eficacia de las técnicas psicopedagógicas en TDAH tras un programa de formación
    • María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar, Vicente Pinto Tena, M. Salvador Bauzá. IV Congreso Internacional de Psicología y Educación " Calidad Educativa". Almería (Espanya). 30-03-2004. Científic. 2004. Ed. Universidad de Almería. ISBN 8468859729.

    • Identificación e intervención de estudiantes con TDAH: una perspectiva educativa
    • A. Ygual Fernández, Rosa García Castellar, M. Soriano Ferrer, V. Félix Mateo, M. Soriano Ferrer, Rafaela Marco Taverner, María Jesús Presentación Herrero. IV Congreso Internacional de Psicología y Educación " Calidad Educativa". Almería (Espanya). 30-03-2004. Científic. 2004. Ed. Universidad de Almería. ISBN 8468859729.

    • International perspectives on mathematics and learning disabilities
    • M. Montague, A. Miranda Casas, Rosa García Castellar, Van Kraayenoord, John Elkins, Daniela Lucangeli, Cesare Cornoldi. IARLD Conference University of Wales. Bangor. 28-07-2003. Científic. 2003.

    • El plan de acción tutorial y las familias en los centros escolares de Infantil y Primaria
    • Francisco Juan García Bacete, Rosa García Castellar, Fernando Doménech Betoret, Susana Sorribes Membrado. Libro de Actas del X Congreso Infad.. Teruel. 01-01-2002. Científic. 2002. Ed. Asociación de Psicología de Extremadura (PSICOEX). ISBN 8493259519.

    • Evaluación e intervención en las dificultades en la numeración y el cálculo numérico
    • M. Carmen Fortes, Rosa García Castellar. 1er Congreso Internacional de Déficit de Atención y Dificultades del Aprendizaje. Málaga (Espanya). 29-11-2001. Científic. 2001. Ed. Ediciones Aljibe. ISBN 8497000471.

    • Subtipos de TDAH y rendimiento lector: Directrices prácticas para la intervención
    • Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas. 1er Congreso Internacional de Déficit de Atención y Dificultades del Aprendizaje. Málaga (Espanya). 29-11-2001. Científic. 2001. Ed. Ediciones Aljibe. ISBN 8497000471.

    • Curs de Integració Socioeducativa
    • Rosa García Castellar. Curs de Integració Socioeducativa. Segorbe. 23-06-0208. Científic. 0208.

    Direcció de tesis en altres institucions acadèmiques


    • Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores
    • Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar. Universitat de València - Psicología Evolutiva y de la Educación. Fernández Andrés, Maria Inmaculada. Num. Sobresaliente Cum Laude. 12-01-2011.

    Comités de congresos


    • María Luisa Sanchiz Ruiz, Dolores Mallén Fortanet, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, Juan Andrés Traver Martí, María del Carmen Pellicer España, Miguel Salvador Bauzà, María Reina Ferrández Berrueco, Jaime Puig Balaguer, José Juan Sidro Tirado, Manuel Martí Puig, María Ángeles Ruipérez Rodríguez, Susana Sorribes Membrado, Rosa Ana Clemente Estevan, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar, Francisco Juan García Bacete, José Luís Barrios Roda, Rosa Ana Peris Pichastor, Antonio Grandío Botella, Vicente Pinto Tena. Congreso Internacional de Orientación Educativa y Profesional: Nuevos enfoques educativos y su repercusión en la Orientación Escolar. Universitat Jaume I. 21-11-2007. Científic.

    • Francisco Juan García Bacete, Rosa García Castellar, Heliodoro Alberto González Alguacil, María Odet Moliner García, María del Carmen Pellicer España, Jaime Puig Balaguer, Robert Roig Marzá, María Auxiliadora Sales Ciges, Miguel Salvador Bauzà, María Luisa Sanchiz Ruiz, José Juan Sidro Tirado, Juan Andrés Traver Martí. Jornadas de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Universitat Jaume I. 22-11-2006. Científic.

    Referee de publicacions periòdiques


    • Rosa García Castellar. 2006 INFANCIA Y APRENDIZAJE.

    Apunts docents


    • Formación psicopedagógica del profesorado de secundaria. Vol. I. Psicología Evolutiva y de la Educación
    • Fernando Doménech Betoret, Juan Andrés Traver Martí, Rosa García Castellar, Vicente Pinto Tena. 2006. Ref. CS-308-2006.