UJI
Última modificació: 25/03/2015 | Font: COM

Informació personal

FANJUL PEYRÓ, CARLOS
  • Professor/a Titular d'Universitat
  • Representant CIT
  • Coordinador/a acadèmic/a de grau
  • Membre del grup d'investigació ENCOM - Vinculació Emocional i Comunicació
  • HC1108DD - (964 729914)
  • fanjul@uji.es
  • ORCID: 0000-0001-5940-5270
  • Ressenya Personal

    Carlos Fanjul Peyró

    Profesor Titular

    Comunicación Audiovisual y Publicidad

    Universitat Jaume I

    Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universitat Jaume I de Castellón. Es profesor de la Universitat Jaume I desde febrero del 2009. En esta universidad tiene reconocidos tres trienios y un quinquenio docentes y dos sexenios de investigación.

    Imparte la asignatura “Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas” tanto en el Grado de Publicidad y RRPP como en el Grado de Periodismo. Ha sido docente desde el año 2004 en diversas universidades de la Comunidad Valenciana (Cardenal Herrera CEU y ESIC Valencia) y Zaragoza (Universidad San Jorge).

     

    Sus investigaciones se centran, principalmente, en la influencia social de los códigos no verbales de la realidad en el mensaje publicitario, publicando sobre ello varios artículos en diversas revistas científicas (Zer, Latina, Comunicar, Doxa, Icono 14...) y un libro titulado “Vigorexia: una mirada desde la publicidad”. 


    Assignatures amb docència


    Assignatures Titulació
    PE0904 - Teoria de la Publicitat i de les Relacions Públiques (Comunicació) Grau en Periodisme
    PU0904 - Teoria de la Publicitat i de les Relacions Públiques (Comunicació) Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0932 - Trabajo de Final de Grado Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    SBP026 - Habilitats Directives, Management i Lideratge Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)



    Publicacions


    Publicacions periòdiques amb comitè de selecció


    • Aplicación de la Inteligencia Artificial con Procesamiento del Lenguaje Natural para textos de investigación cualitativa en la relación médico-paciente con enfermedad mental mediante el uso de tecnologías móviles
    • JOSE VICENTE SANCHO ESCRIVA, Carlos Fanjul Peyró, Maria de la Iglesia Vayá, Joaquín A. Montell, María José Escartí Fabra. REVISTA DE COMUNICACIÓN Y SALUD (EN LINEA). Num. 1. Vol. 10. pp. 19-41. 2020. Científic.

    • Campañas institucionales para la prevención del suicidio en España. Análisis del cambio estratégico en su comunicación social: caso Comunidad Valenciana
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate, Marta del Carmen Santo Mirabet. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION. Num. 2. Vol. 11. pp. 261-276. 2020. Científic.

    • Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado
    • Carlos Fanjul Peyró, María Lorena López Font, Cristina González Oñate. DOXA COMUNICACIÓN. Num. 29. pp. 61-74. 2019. Científic.

    • Online tourism brand management at a local scale in Valencian Community
    • Yolanda Miralles Guimerá, Carlos Fanjul Peyró. IROCAMM. Num. 1. Vol. 2. pp. 14-24. 2019. Científic.

    • El negocio publicitario en el contexto digital
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. ADCOMUNICA. Num. 18. pp. 17-19. 2019. Científic.

    • La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate, Pedro Jesús Peña Hernández. COMUNICAR. Num. 58. Vol. 27. pp. 105-114. 2019. Científic.

    • Creatividad y eficacia en la Comunidad Valenciana: la figura del planner en el proceso creativo
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate, Marta Arranz Peña. REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. Num. 73. pp. 401-424. 2018. Científic.

    • Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. AULA ABIERTA. Num. 1. Vol. 47. pp. 107-112. 2018. Científic.

    • Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo-Lorenzo. COMUNICAR. Num. 45. pp. 1-11. 2015. Científic.

    • Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva. Un estudio del caso a través de "Glee"
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate, Francisco Cabezuelo Lorenzo. DOXA COMUNICACIÓN. Num. 20. pp. 185-202. 2015. Científic.

    • Strategies and treatments applied to news about terrorism on television: A study of the Spanish case
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO. Num. 2. Vol. 20 . pp. 753-769. 2014. Científic.

    • Los paisajes del sueño americano: escenografía de "Mad Men"
    • Francisco Cabezuelo Lorenzo, Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. REVISTA DE LA SEECI. Num. 32. Vol. 15 . pp. 1-11. 2013. Científic.

    • El valor de la creatividad en la comunicación publicitaria audiovisual de calidad. Sociedad consumo y marca
    • María José Pérez Serrano, Carlos Fanjul Peyró. RAZON Y PALABRA. Num. 85. pp. 1-18. 2013. Científic.

    • Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia. anorexia y vigorexia
    • Yolanda Cabrera garcía, Carlos Fanjul Peyró. REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Num. 2. Vol. 5 . pp. 122-137. 2012. Científic.

    • La imagen de las Relaciones a través de la séptima arte (Book Review)
    • Carlos Fanjul Peyró. DOXA COMUNICACIÓN. Num. 15. pp. 224-225. 2012. Científic.

    • El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. DOXA COMUNICACIÓN. Num. 14. pp. 75-97. 2012. Científic.

    • Tendencias publicitarias en la era digital
    • Carlos Fanjul Peyró. ADCOMUNICA. Num. 2. pp. 229-231. 2011. Científic.

    • La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina .Un estudio experiemtal en adolescentes
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. ZER. Num. 31. Vol. 16 . pp. 265-284. 2011. Científic.

    • La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RRPP adaptadas al EEES
    • Carlos Fanjul Peyró, Mª José Pérez Serrano, Francisco cabezuelo Lorenzo. @TIC - REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA. Num. 4. pp. 82-85. 2010. Científic.

    • Comunicación y Sociedad :De la Anoexia y Vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. ICONO 14. Num. 10/2010. pp. 1-8. 2010. Científic.

    • La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
    • MARIA ROMERO CALMACHE, Carlos Fanjul Peyró. COMUNICAR. Num. 34. pp. 125-134. 2010. Científic.

    • El sistema `ECTS´ y el mapa de competencias como elementos vertebradors de los nuevos estudios de grado en comunicación
    • Mª José Pérez Serrano, Carlos Cabezuelo Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró. QUADERNS DIGITALS.NET Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad. Num. 61. pp. 1-9. 2010. Científic.

    • Marcas televisivas. La gestión de la continuidad en el medio televisivo español
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. Num. 64. pp. 894-908. 2009. Científic.

    • La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. QUESTIONES PUBLICITARIAS. Num. 14. Vol. I . pp. 20-33. 2009. Científic.

    • Estereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculina
    • Carlos Fanjul Peyró. QUADERNS DIGITALS.NET Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad. Num. 54. pp. 1-15. 2008. Científic.

    • Modelos masculinos predominantes en le mensaje publicitario y su influencia social en la psicopatología del siglo XXI: la vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. PRISMA SOCIAL. Num. 1. pp. 1-26. 2008. Científic.

    • La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa
    • Carlos Fanjul Peyró. ICONO 14. Num. 2. Vol. 6 . pp. 1-20. 2008. Científic.

    Llibres


    • Piezas claves de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • Carlos Fanjul Peyró. 2019. Autoria. Docent. ISBN 9788417900250. Castelló (Espanya). Ed. Universitat Jaume I.

    • ComLoc 2018: El negocio publicitario en la sociedad digital
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. 2019. Edició. Científic. ISBN 9788417429775. Castelló (Espanya). Ed. Universitat Jaume I.

    • How to get your message across. Últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación
    • Francisco Cabezuelo Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró. 2014. Autoria. Docent. ISBN 9788461674008. Madrid. Ed. Forum Internacional de Comunicación y Relaciones Publicas.

    • El entramado comunicativo. Las piezas clave de la Publicidad y las Relaciones Públicas
    • Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo Lorenzo. 2014. Autoria. Docent. ISBN 9788494314971. Madrid. Ed. Compañía Española de Reprografía y Servicios (CERSA).

    • Vigorexia: una mirada desde la publicidad
    • Carlos Fanjul Peyró. 2008. Autoria. Científic. ISBN 9788470742590. Madrid. Ed. Fragua Editorial.

    • La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios: códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculi
    • Carlos Fanjul Peyró. 2007. Autoria. Tesi doctoral. ISBN 9788469047903. TDX. Ed. Universitat Jaume I.

    Capítols de llibre


    • La gestión del evento deportivo y su impacto en la marca ciudad: Análisis del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como caso de estudio
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. València (Espanya). Ed. Tirant Humanidades. 2020. ISBN 9788418155697. Científic.

    • Excessively Comical, Even Grotesque Men
    • María Lorena López Font, Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). New York (Estats Units de l'Amèrica del Nord). Ed. Peter Lang. 2020. ISBN 9781433163579. Científic.

    • Experiencia virtual del XX seminario de creatividad en vivo UJI-McCann
    • María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, Daniel Zomeño Jimenez, María Pallarés Renau, Carlos Fanjul Peyró. IV Jornadas de innovación educativa DIMEU - Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I. Ed. Universitat Jaume I. 2020. ISBN 9788418432330. Docent.

    • Redes sociales e innovación en comunicación interna: Sweetcom como caso de estudio
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en redes sociales. Madrid (Espanya). Ed. McGraw Hill Interamericana de España. 2019. ISBN 9788448620370. Científic.

    • Vigorexia: más allá del gimnasio
    • Carlos Fanjul Peyró. Belleza fantasma y deporte a lo loco. Los riesgos de la obsesión corporal. Madrid (Espanya). Ed. Ediciones Teconté. 2019. ISBN 9788484694076. Científic.

    • Publicidad transmedia en campañas de concienciación social: Una estrategia eficaz para movilizar al usuario
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Comunicación y cambio social. València (Espanya). Ed. Tirant Humanidades. 2019. ISBN 9788417508869. Científic.

    • El consumo de proximidad mediante APPS: estrategías de fidelización y vinculación para construir relaciones y fomentar el consumo local
    • Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Carlos Fanjul Peyró. Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática. Madrid (Espanya). Ed. McGraw Hill Interamericana de España. 2019. ISBN 9788448618162. Científic.

    • Comparativa entre cómo gestionan sus medios sociales los principales supermercados en España y cómo los usuarios demandan que lo hagan
    • Yolanda Miralles Guimerá, Carlos Fanjul Peyró. Más allá de la innovación. El ecosistema de la comunicación desde la iniciativa privada y el servicio audiovisual público. Oporto (Portugal). Ed. Media XXI Formalpress. 2019. ISBN 9789897292040. Científic.

    • El futuro de la Agencia de Publicidad
    • Carlos Fanjul Peyró, Alejandro Rubio Navalón, Andrea Vaquero Bachero. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Barcelona (Espanya). Ed. Universitat Oberta de Catalunya. 2019. ISBN 9788491804307. Científic.

    • Queer masculinities: evolution of homosexual, transsexual and queer characters
    • María Lorena López Font, Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. All about Almodóvar's Men. Nova York (Estats Units de l'Amèrica del Nord). Ed. Peter Lang. 2017. ISBN 9781433138645. Científic.

    • Obsessest Bodies: Influence of Advertising Male Models on Bigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media. New York (Estats Units de l'Amèrica del Nord). Ed. Peter Lang. 2015. ISBN 9781433128370. Científic.

    • Enfoques creativos: claves de los viejos y nuevos planteamientos
    • Carlos Fanjul Peyró, Eduardo Farran Teixidó. Publicidad 360ª. Zaragoza (Espanya). Ed. Universidad San Jorge. 2014. ISBN 9788494119811. Científic.

    • Perfiles profesionales en Publicidad y Relaciones Públicas
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. Perfiles profesionales y espacios de empleo en Información y Comunicación. Madrid (Espanya). Ed. Icono 14. 2013. ISBN 9788415816027. Docent.

    • Nuevas metodologías docentes para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I de Castellón
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación. Madrid. Ed. Fragua Editorial. 2010. ISBN 9788470743979. Docent.

    • Ejemplo de Proyecto de innovación: "Encuentros de Creación en el medio rural aragonés. Un caso práctico: Esquiart. Equinoccios de Creación"
    • Carlos Fanjul Peyró. EI EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación. Madrid. Ed. Fragua Editorial. 2010. ISBN 9788470743573. Científic.

    • Las estrategias creativas como competencia en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y su aplicación a los proyectos de investigación
    • Carlos Fanjul Peyró. EI EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación. Madrid. Ed. Fragua Editorial. 2010. ISBN 9788470743573. Científic.

    • ¿Cómo trabajar en y con los nuevos títulos de grado? Perfiles profesionales y académicos ante los nuevos modelos educativos
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. II Jornada Nacional sobre estudios universitarios. Los nuevos títulos de grado: Retos y oportunidades. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217170. Docent.

    • Análisis de la distribución cuantitativa del crédito ECTS en los estudios de comunicación
    • MªJosé Pérez serrano, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo Lorenzo. VI Jornadas de investigación en docencia universitaria. Alicante. Ed. Universitat d'Alacant. 2009. ISBN 9788469145593. Docent.

    • Planificación docente y por competencias en asignaturas adaptadas al EEES: el caso CREPEC
    • Mª José Pérez Serrano, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo Lorenzo. Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES. Valladolid. Ed. Universidad Europea Miguel de Cervantes. 2009. ISBN 9788493685348. Científic.

    • El valor analógico del mensaje radiofónico: códigos no verbales en la publicidad
    • Jesús saiz Olmo, Carlos Fanjul Peyró. El lenguaje radiofónico: la comunicación oral. Madrid. Ed. Fragua Editorial. 2004. ISBN 8470741608. Científic.

    Ponències a congressos


    • Las demandas de los usuarios para optimizar las estrategias de marketing de relaciones de las marcas en redes sociales
    • Yolanda Miralles Guimerá, Carlos Fanjul Peyró. VI Simposio Internacional de Innovación Aplicada. València (Espanya). 01-04-2019. Científic. 2019.

    • Predominio de la voz masculina en los spots automovilísticos: ¿Función persuasiva o tópico machista? La necesidad de la inclusión de la voz femenina en la publicidad del siglo XXI
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. I Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital. Madrid (Espanya). 18-10-2018. Científic. 2018.

    • Análisis de los principales cambios en la estructura organizacional de las agencias de comunicación publicitaria
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. VI Congreso Internacional de la Asociación Española de investigación de la Comunicación (AE-IC): Comunicación y Conocimiento. Salamanca (Espanya). 26-06-2018. Científic. 2018. Ed. Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). ISBN 9788409033935.

    • Comparativa entre cómo gestionan sus medios sociales los principales supermercados en España y cómo los usuarios demandan que lo hagan
    • Carlos Fanjul Peyró, Yolanda Miralles Guimerá. III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación. La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo (XESCOM 2018). A Coruña (Espanya). 22-03-2018. Científic. 2018.

    • Publicidad transmedia en campañas de concienciación social: una estrategia eficaz para movilizar al usuario
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. Congreso internacional Comunicación, conflictos y cambio social. Castellón (Espanya). 18-12-2017. Científic. 2018. Ed. Autoeditado por Comité congreso. ISBN 9788460686583.

    • Perfiles profesionales en Comunicación : el consumidor multipantalla y las redes sociales
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo.Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias. Bilbao (Espanya). 27-11-2017. Científic. 2017. Ed. Universidad del País Vasco. ISBN 9788490827833.

    • Olimpiadas de Publicidad: una experiencia de éxito para la coordinacxión educativa entre universidad y secundaria
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. VI Jornada Nacional de Estudios Universitarios. II Taller de Innovación Educativa. Castelló de la Plana (Espanya). 09-11-2017. Docent. 2017. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788416546800.

    • Las prácticas currículares del Grado de Publicidad y RRPP de la Universitat Jaume I
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM: Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales. Madrid (Espanya). 24-05-2016. Docent. 2016. Ed. Dykinson. ISBN 9788490858523.

    • Influencia de las nuevas tecnologias en las demanadas de los perfiles profesionales
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, María Lorena López Font. VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo. El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos. Bilbao (Espanya). 07-11-2016. Científic. 2016. Ed. Universidad del País Vasco. ISBN 9788490824689.

    • Il mcommisario Montalbano. Desvelando las claves del éxito comercial de una serie Made in Italy en los mercados audiovisuales internacionales
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. VIII Jornadas "CONTD-TVMORFOSIS". Los contenidos audiovisuales en el nuevo escenario mediático. València (Espanya). 02-06-2015. Científic. 2016. Ed. Editorial Síntesis. ISBN 9788490773253.

    • La calidad del Ciberperiodismo: Estudio sobre las principales aplicaciones móviles y redes sociales en España
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. IV Congresso Internacional de Ciberjornalismo: Qualidade e Credibilidade no Ciberjornalismo (COBCIBER 2014). Porto (Portugal). 04-12-2014. Científic. 2015. Ed. Observatório do Ciberjornalismo (ObCiber) . ISBN 9789899819917.

    • Las nuevas blogueras de moda como paradigma de la nueva comunicación digital especializada
    • Laura Alanis Muñoz, Francisco Cabezuelo Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró. XVI Foro de investigación en comunicación:La gestión de intangibles para la excelencia empresarial. Nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales. Badajoz (Espanya). 05-02-2015. Científic. 2015. Ed. Universidad de Extremadura. ISBN 9788496657472.

    • Outdoor advertising in the university classroom: a methodology of innovation through practice
    • Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró. 8th International Technology, Education and Development Conference (INTED 2014). València (Espanya). 10-03-2014. Docent. 2014. Ed. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). ISBN 9788461684120.

    • Consumo televiso en el medio on line. Estudio sobre audiencias juveniles y hábitos de consumo
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. II Congreso Internacional Educación Mediática & Competencia Digital. Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes (EDUMED 2013). Barcelona (Espanya). 14-11-2013. Científic. 2013. Ed. Universitat Oberta de Catalunya. ISBN 9788493999575.

    • Investigar en comunicación: tendencias actuales y perspectivas de futuro
    • Andreu Casero Ripollés, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Javier Gómez Tarín. XV Jornadas de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Castelló (Espanya). 12-05-2010. Científic. 2013. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480219594.

    • Creatividad en el panorama digital:Nuevas tendencias y fronteras publicitarias para el E-Comerce
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. II Congreso Publiradio:Redefiniendo las Fronteras de la Creatividad. Universidad Autónoma de Barcelona (Espanya). 09-05-2012. Científic. 2012. Ed. Icono 14. ISBN 9788494028908.

    • Advergame: una herramienta eficaz de comunicación corporativa
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate, María Lorena López Font. IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Comunicación, control y resistencias. Universidad de la Laguna (Tenerife) (Espanya). 04-12-2012. Científic. 2012. Ed. Sociedad Latina de Comunicación Social. ISBN 9788415698067.

    • Gabinete de Ideas Creativas para la Ciudad Gobernada
    • Carlos Fanjul Peyró. II Congreso internacional de ciudades creativas. Madrid (Espanya). 28-10-2011. Científic. 2011.

    • Coordinación de asignaturas y seminarios docentes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Curso 09-10)
    • Carlos Fanjul Peyró. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • Redes sociales y publicidad, el cambio de modelo de la relación marca-cliente
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, Concepción Campillo Alhama. IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico. Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea. Universitat Jaume I, Castelló (Espanya). 04-05-2011. Científic. 2011. Ed. Ediciones de las Ciencias Sociales. ISBN 9788487510571.

    • Coordinación de asignaturas y seminarios docentes del Grado en Periodismo (Curso 2009-2010)
    • Andreu Casero Ripollés, Hugo Doménech Fabregat, Jose Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, Jose Antonio Palao Errando, María José Gámez Fuentes, Carlos Fanjul Peyró, Rosario Solá Climent, Francisco Javier Vellón Lahoz, Cristina Pauner Chulvi, Antonio José Silvestre López, Raquel Segovia Martín, Enriqueta Planelles Riera, Adoración Sales Salvador, Nicolás Joaquín Bas Martín, Joan Josep Peraire Ibáñez. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • "Aspecto físico y definición de roles en la serie Perdidos"
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. Congreso Internacional Congenere "la construcción de género en la ficción televisiva". Girona. 30-09-2010. Científic. 2010.

    • "Sane women" versus "Mad Men" Arquetipos de género en la ficción audiovisual norteamericana"
    • Carlos Fanjul Peyró. Congreso Internacional Congenere " La construcción de género en la ficción televisiva". Girona. 30-09-2010. Científic. 2010.

    • "Mujeres Desesperadas " aspecto físico y artefactos como elementos de construcción y definición de la personalidad
    • Carlos Fanjul Peyró. Congreso Internacional Congènere " la construcción de gènero en la ficción televisiva".. Girona. 30-09-2010. Científic. 2010.

    • El uso creativo de la expresión fonoestésica en el mensaje publicitario radiofónico
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. I Congreso PUBLIRADIO. Barcelona. 13-04-2010. Científic. 2010. Ed. Icono 14. ISBN 9788493807047.

    • La gestión de las relaciones públicas en el seno de las asociaciones españolas. La Federación valenciana de Empresarios de la Construcción como caso de estudio
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, Patricia Monleón López. V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: La innovación en Relaciones Públicas. Bercelona. 13-05-2010. Científic. 2010. Ed. Trípodos. ISBN 9788493695934.

    • Ciudades y Símbolos. El patrimonio histórico como factor configurador de la imagen corporativa de una ciudad
    • Carlos Fanjul Peyró, Judith Cebollada. I Congreso Internacional de Ciudades Creativas. Madrid (Espanya). 22-10-2009. Científic. 2009.

    • El estereotipo somático del hombre en la publicidad de estética y su influencia en la vigorexia masculina
    • Carlos Fanjul Peyró. Congreso Internacional Congènere. "La representación del géneroen la publicidad del siglo XXI". Girona. 25-05-2009. Científic. 2009. Ed. Universitat de Girona. ISBN 9788484583073.

    • Estudio sobre la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
    • Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. La Laguna. 09-12-2009. Científic. 2009. Ed. Sociedad Latina de Comunicación Social. ISBN 9788499410012.

    • Marcas televisivas. la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. I Congreso Internacional latina de Comunicación Social Postperiodismo: la información, en la sociedad saturada. La Laguna. 09-12-2009. Científic. 2009. Ed. Universidad de La Laguna. ISBN 9788499410029.

    • La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina
    • Carlos Fanjul Peyró. CONGRESO INTERNACIONAL. IMAGEN Y APARIENCIA. MURCIA. 19-11-2008. Científic. 2008.

    • Planificación docente y por competencias en asignaturas adaptadas al EEES: el caso CREPEC
    • Carlos Fanjul Peyró. IV CONGRESO INTERNACIONAL LA RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES CENTRADAS EN EL NUEVO PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO. VALLADOLID. 16-09-2008. Científic. 2008.

    • El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
    • Carlos Fanjul Peyró. IV SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. Pamplona. 22-05-2008. Científic. 2008.

    • Praxis didáctica de la GDO a la publicidad y relaciones públicas: análisis de casos en tres áreas académicas
    • Carlos Fanjul Peyró. CONGRESO COMUNICACIÓN, CALIDAD, INTERCULTURALIDAD Y PROSPECTIVA EN EDUCACIÓN. LEÓN. 06-05-2008. Científic. 2008. Ed. Editorial Davinci Continental S.L.. ISBN 9788492651405.

    • Influencia social de los códigos no verbales de la realidad del discurso publicitario en la psicopatología del siglo XXI: la vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. CONGRESO COMUNICACIÓN, CALIDAD, INTERCULTURALIDAD Y PROSPECTIVA EN EDUCACIÓN. LEÓN. 06-05-2008. Científic. 2008. Ed. Editorial Davinci Continental S.L.. ISBN 9788492651405.

    • El tratamiento de la imagen del hombre en los medios impresos y su influencia en la vigorexia masculina
    • Carlos Fanjul Peyró. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (HISTORIA Y REALIDAD ACTUAL). GUADALAJARA. 07-05-2008. Científic. 2008. Ed. Editores del Henares. ISBN 9788461304585.

    • La Comunicación Interna en las organizaciones. Herramientas y evaluación de ka edicacia
    • Carlos Fanjul Peyró. IV FORO DE COMUNICACIÓN PORTCASTELLÓ. Castellón. 30-05-2006. Científic. 2006.

    • No entiendo la Publicidad. Claves para conocer el ámbito creativo publicitario
    • Carlos Fanjul Peyró. Semana Cultural de la UDP. Torrente. 22-03-2004. Científic. 2004.

    • Propiedad, difusión y potencial interactivo y multimedia de los diarios españoles en Internet
    • Elvira García de Torres, Bernardino Cebrián Enrique, Jesus Saiz Olmo, David Prada Moreno, Nicolás Berruti López, Carlos Fanjul Peyró. 7º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN. 70 años de Periodismo y Comunicación en América Latina. La Plata-Buenos Aires. 11-10-2004. Científic. 2004. Ed. Universidad de la Plata; ALAIC. ISBN 9503402956.

    • EL VALOR ANALÓGICO DEL MENSAJE RADIOFÓNICO: CÓDIGOS NO VERALES EN LA PUBLICIDAD
    • Carlos Fanjul Peyró. III JORNADAS DE LENGUA Y COMUNICACIÓN. MADRID. 07-05-2003. Científic. 2003.

    • La Publicidad ¿engaña o informa?
    • Carlos Fanjul Peyró. Semana Cultural de la UDP. Sagunto. 24-03-2003. Científic. 2003.

    • Difusión y concentración multimedia de los diarios offline y su incidencia en la información digital
    • Carlos Fanjul Peyró. IV Congreso Nacional de Periodismo Digital. Huesca. 16-01-2003. Científic. 2003.

    • Los diarios españoles online y las plataformas de distribución en la red: de paseo con la información
    • Carlos Fanjul Peyró. II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO CSIC 2003.. Madrid. 07-05-2003. Científic. 2003. Ed. McGraw Hill. ISBN 8448139666.

    • Los suplementos de educación en el ciberespacio
    • Elvira García de Torres, Jesus saiz Olmo, Bernardino Cebrián Enrique, David Prada Moreno, Nicolás Berruti López, Carlos Fanjul Peyró, Mª José Lavilla. III Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-Learning. València. 14-10-2003. Científic. 2003. Ed. Universidad Cardenal Herrera - CEU. ISBN 8496144305.

    • MODELOS DE NEGOCIO EN LA RED. HACIA UN NUEVO CONCEPTO DEL MEDIO INFORMATIVO
    • Carlos Fanjul Peyró. I JORNADAS NACIONALES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. GRANADA. 28-11-2002. Científic. 2002.

    Conferències invitades en altres centres d'investigació


    • Vigorexia y adicción al gimnasio
    • Carlos Fanjul Peyró. Universitat de València (Espanya). 07-06-2018.

    • Vigorexia y Comunicación. Los peligros de la obsesión por el gimnasio
    • Carlos Fanjul Peyró. CEU. Universidad Cardenal Herrera. 06-05-2015.

    • Vigorexia y Comunicación. Los peligros de la obsesión por el gimnasio
    • Carlos Fanjul Peyró. CEU. Universidad Cardenal Herrera. 30-04-2015.

    • Influencia social de los media y la publicidad en la Vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. Universitat de València (Espanya). 07-11-2011.

    • Tendencias en el negocio publicitario ante la nueva era digital
    • Carlos Fanjul Peyró. UNIVERSIDAD SAN JORGE. 19-05-2011.

    • El negocio publicitario ante la nueva era digital
    • Carlos Fanjul Peyró. Universidad San Jorge Villanueva de Gállego (Zaragoza). 22-04-2010.

    • Los códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario
    • Carlos Fanjul Peyró. Universidad CEU San Pablo- Madrid. 25-02-2010.

    • Publicidad y Vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. Universidad CEU San Pablo- Madrid. 25-02-2010.

    Comités de congresos


    • Carlos Fanjul Peyró, Shaila García Catalán, Samuel Gil Soldevilla, Cristina González Oñate, Aaron Rodríguez Serrano, Teresa Sorolla Romero, Alejandro Rubio Navalón. XV Congreso de Comunicación Local: El negocio publicitario en la era digital (ComLoc 2018). Castelló (Espanya). 15-11-2018. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Emilio Sáez Soro. I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. Castelló de la Plana (Espanya). 17-05-2018. Científic.

    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Eduardo Farran Teixidó, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Rosario Solá Climent. VII Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Tecnocreatividad. Universitat Jaume I, Castelló (Espanya). 05-06-2014. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. III Congreso nIternacional de Investigación Interdisciplinar en Información y Comunicación. Saragossa (Espanya). 28-06-2012. Científic.

    • Jose Javier Marzal Felici, Francisco José Fernández Beltrán, Francisco Javier Gómez Tarín, Carlos Fanjul Peyró, Andreu Casero Ripollés. XI Congreso de Comunicación Local. La prensa local ante el reto digital. Castelló de la Plana (Espanya). 15-12-2011. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales "retos y oportunidades de la investigación en comunicación en la sociedad digital". Huesca (Espanya). 10-11-2011. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. II International Conference on Media and Communication: Global challenges in an Interconnected World. Madrid. 16-06-2011. Científic.

    • Andreu Casero Ripollés, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Javier Gómez Tarín. VII Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico. Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea. Castelló de la Plana. 04-05-2011. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. I Congreso Internacional " Los estudios de Comunicación en el EEES". Huesca. 07-10-2010. Científic.

    • Ignasi Navarro Ferrando, Amador Antón Antón, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes, María Calzada Pérez, Miguel Salvador Bauzà, Francisco Javier Gómez Tarín, María Auxiliadora Sales Ciges, Carlos Fanjul Peyró. XV Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials. Universitat Jaume I (Espanya). 10-05-2010. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. II CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTION DE EVENTOS. CASTELLÓ DE LA PLANA. 24-09-2008. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. SEMANA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACION. VILLANUEVA DE GÁLLEGO. 10-02-2008. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. I CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTION DE EVENTOS. CASTELLÓ DE LA PLANA. 24-09-2007. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. II Seminario sobre comunicación institucional en el área de seguridad y defenca. Manises. 26-04-2005. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. I Seminario sobre comunicación institucional en el área de seguridad y defensa. Manises. 02-12-2003. Científic.

    • Carlos Fanjul Peyró. 23 CONFERENCIA Y ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EN COMUNICACION SOCIAL. BARCELONA. 21-07-2002. Científic.

    Referee de publicacions periòdiques


    • Carlos Fanjul Peyró. 2021 INDEX. COMUNICACION.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2021 DOXA COMUNICACIÓN.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2020 ÁMBITOS.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2020 PROMETEICA-REVISTA DE FILOSOFIA Y CIENCIAS.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2020 DOXA COMUNICACIÓN.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2020 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2019 ÁMBITOS.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2019 PRISMA SOCIAL.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2019 FONSECA.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2018 DOXA COMUNICACIÓN.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2018 PRISMA SOCIAL.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2018 SIGNA-REVISTA DE LA ASOCIACION ESPANOLA DE SEMIOTICA.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2017 ADCOMUNICA.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2017 REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2015 DOXA COMUNICACIÓN.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2014 ICONO 14.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2014 REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2014 ZER.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2014 CUADERNOS,INFO.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2013 ÁMBITOS.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2013 ICONO 14.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2013 REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2012 ICONO 14.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2012 FOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA.

    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. 2011 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2011 ÁMBITOS.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2011 FOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2011 ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2010 ÁMBITOS.

    • Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. 2010 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL.

    • Carlos Fanjul Peyró. 2010 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL.

    Edició de monogràfic


    • Comunicación y Sociedad:De la Anorexia y Vigorexia
    • Carlos Fanjul Peyró. 2010. Científic. ISSN 1697-8293.