UJI

Informació personal

BENLLOCH OSUNA, MARÍA TERESA
  • Professor/a Contractat/da Doctor/a
  • Representant CIT
  • Coordinador/a d'Intercanvi
  • Membre del grup d'investigació ENCOM - Vinculació Emocional i Comunicació
  • HC1029DD - (964 729823)
  • benlloch@uji.es

  • Horari Actual


    Horari de tutories de María Teresa Benlloch Osuna


    Primer semestre


    Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    Dijous 15:00 16:00 10-09-2019 17-01-2020
    Dijous 10:00 12:00 10-09-2019 17-01-2020

    El professor/a té tutories virtuals en el primer semestre


    Segon semestre


    Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    Dimarts 10:00 12:00 23-01-2020 31-07-2020
    Divendres 10:30 11:30 23-01-2020 31-07-2020

    El professor/a té tutories virtuals en el segon semestre


    Horari de docència de María Teresa Benlloch Osuna


    Primer semestre


    Assignatura Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    PU0937 - PR1 Dijous 13:30 15:00 12-09-2019 19-12-2019
    PU0937 - TE1 Dijous 12:00 13:30 12-09-2019 19-12-2019

    Segon semestre


    Assignatura Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    CA0943 - PR1 Dijous 09:00 12:00 05-03-2020 26-03-2020
    CA0943 - TE1 Dimarts 12:00 15:00 10-03-2020 10-03-2020
    PU0943 - PR1 Dimarts 12:00 15:00 10-03-2020 10-03-2020
    PU0943 - TE1 Dimecres 12:00 15:00 11-03-2020 11-03-2020

    Assignatures amb docència


    Assignatures Titulació
    CA0943 - Indústries Culturals Grau en Comunicació Audiovisual
    PU0929 - Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    PU0932 - Trabajo de Final de Grado Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    PU0937 - Comunicació Financera Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0943 - Indústries Culturals Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0952 - Prácticas Externas Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    SBP025 - Comunicació Corporativa: el Pla de Comunicació i la Gestió d'Intangibles Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP026 - Habilitats Directives, Management i Lideratge Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP052 - Treball de Final de Màster Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP053 - Pràctiques Externes Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP054 - Comunicació Transmèdia en les Organitzacions Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)

    Publicacions


    Publicacions periòdiques amb comitè de selecció


    • Londres como ciudad multicultural y sus políticas de apoyo a minorías étnicas: el caso de la comunidad iberoamericana
    • María del Rocío Blay Arráez, Elvira Antón Carrillo, María Teresa Benlloch Osuna. PRISMA SOCIAL. Num. 19. pp. 48-76. 2017. Científic.

    • Una aproximación al nombre patronímico como recurso de familiness y como variable para la identificación de la empresa familiar
    • Fernando Olivares Delgado, Alberto Pinillos-Laffon, María Teresa Benlloch Osuna. EUROPEAN JOURNAL OF FAMILY BUSINESS. Num. 1. Vol. 6. pp. 32-45. 2016. Científic.

    • Análisis de la gestión de la comunicación en los sectores industriales tradicionales valencianos
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. DOXA COMUNICACIÓN. Num. 18. pp. 55-82. 2014. Científic.

    • La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. SPHERA PUBLICA. Num. 14. Vol. 1 . pp. 70-96. 2014. Científic.

    • KPI de creación de valor a largo plazo y marca corporativa para el ¿management¿: reflexiones sobre la situación en España y propuesta de indicadores
    • María Teresa Benlloch Osuna, Cristina Álvarez Villanueva. HARVARD DEUSTO BUSINESS RESEARCH. Num. 1. Vol. 3 . pp. 37-46. 2014. Científic.

    • Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. QUESTIONES PUBLICITARIAS. Num. 19. Vol. 1 . pp. 16-34. 2014. Científic.

    • La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. PENSAR LA PUBLICIDAD. Num. 2. Vol. 7 . pp. 295-316. 2013. Científic.

    • Comunicación financiera. evolución e importancia de los informes anuales corporativos
    • María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez. IMAGEN Y COMUNICACION. Num. 35. pp. 26-30. 2012. Científic.

    • Evolución de la Gestión Estratégica de la Marca: reflexiones sobre la aportación del branding a la competitividad empresarial
    • Cristina Álvarez Villanueva, María Teresa Benlloch Osuna, Fernando Olivares Delgado. BRAND TRENDS JOURNAL. Num. 2. Vol. 2 . pp. 79-90. 2012. Científic.

    • Comunicación financiera. Su contribución a la reputación
    • Rafael López Lita, María Teresa Benlloch Osuna. IMAGEN Y COMUNICACION. Num. 22. pp. 28-33. 2011. Científic.

    • La comunicación corporativa local. Análisis de la comunicación corporativa local
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna. 99% COM. Num. 7. pp. 44-47. 2007. Científic.

    • ¿Necesitamos marca territorio?
    • Rafael López Lita, María Teresa Benlloch Osuna. TECNICA ECONOMICA : ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. Num. 175. pp. 50-52. 2006. Científic.

    • La marca territorio. El marketing de ciudad, una herramienta al servicio de las marcas territorio
    • Rafael López Lita, María Teresa Benlloch Osuna. 99% COM. Num. 2. pp. 8-14. 2005. Científic.

    • De la marca comercial a la marca territorio
    • Rafael López Lita, María Teresa Benlloch Osuna. RECERCA. REVISTA DE PENSAMENT I ANÀLISI. Num. 5. pp. 87-100. 2005. Científic.

    Llibres


    • Actas I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. 2019. Edició. Científic. ISBN 9788417973056. València (Espanya). Ed. Tirant Humanidades.

    Capítols de llibre


    • Nuevas estructuras de las agencias de publicidad valencianas en la era digital (2005-2018)
    • María Lorena López Font, María Teresa Benlloch Osuna, María Pallarés Renau. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Barcelona (Espanya). Ed. Universitat Oberta de Catalunya. 2019. ISBN 9788491804307. Científic.

    • La professió a l’aula
    • Eva Breva Franch, Gustavo Llach Mollón, Juan Carlos Barreda Cruselles, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.

    • La gestión de la imagen y la comunicación corporativa en las pequñas y medianas empresas valencianas
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna. Gestión de intangibles: Importancia en el desarrollo territorial. Madrid (Espanya). Ed. Ediciones de las Ciencias Sociales. 2009. ISBN 9788487510533. Científic.

    • Els mitjans publicitaris: Noves perspectives, desenvolupament e innovació
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.

    • Reflexión sobre la situación actual y posibilidades de desarrollo de productos financieros socialmente responsables desde las entidades financieras locales
    • María Teresa Benlloch Osuna, Juan Carlos Barreda Cruselles, María del Rocío Blay Arráez. Nuevas tendencias de la Comunicación. Madrid. Ed. Universidad Complutense de Madrid. 2008. ISBN 9788460807315. Científic.

    • El papel de la comunicación especializada en el desarrollo de los productos financieros socialmente responsables en España
    • Juan Carlos Barreda Cruselles, María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna. La comunicación de nuevos productos financieros socialmente responsables. Madrid. Ed. Ediciones de las Ciencias Sociales. 2008. ISBN 9788487510519. Científic.

    • Innovació i creativitat en la preparació, presentació i defensa de continguts publicitaris i audiovisuals.
    • Rafael López Lita, María del Rocío Blay Arráez, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Ana María Rivas Machota, María Consuelo Balado Albiol, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Jose Javier Marzal Felici, Jose Antonio Palao Errando, Rosario Solá Climent, María Teresa Benlloch Osuna, Cesáreo Fernández Fernández. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Disseny integral d'un itinerari docent per a l'aprenentatge en l'ús de mitjans audiovisuals. Continuació i profundització al curs 2005-06
    • Agustín Rubio Alcover, Ana María Rivas Machota, Andreu Casero Ripollés, Cesáreo Fernández Fernández, Emilio Sáez Soro, Eva Breva Franch, Fernando Vilar Moreno, Francisco Javier Gómez Tarín, Francisco José López Cantos, Gustavo Llach Mollón, Hugo Doménech Fabregat, Innocenci Ortín Ramos, Jéssica Izquierdo Castillo, Jorge Adell Segura, José Antonio Aguilar García, Jose Antonio Palao Errando, Jose Javier Marzal Felici, Longinos Gil Puertolas, Luis Roberto Simón Delgado, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Lorena López Font, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Pablo Ferrando García, Rafael López Lita, Roberto Arnau Roselló, Rosario Solá Climent. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Elaboració de fitxes “guia” (material docent) per al desenvolupament de les pràctiques de forma autònoma de les assignatures d’Empreses de comunicació (2n de Publicitat i Relacions Públiques) i Empreses de publicitat (4t Publicitat i Relacions Públiques)
    • Juan Carlos Barreda Cruselles, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.

    • III edició seminari permanent professional docent en comunicació publicitària. Realitat i tendències professionals en publicitat.
    • Eloísa Fernanda Nos Aldás, Magdalena Mut Camacho, María Teresa Benlloch Osuna. Formació del professorat davant la convergència europea. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215364. Docent.

    Ponències a congressos


    • The Use of Technological resources in the learning process of advertising and public relations studies from the ITE-AP methodological approach
    • Concepción Campillo, D. Alemany, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, A. Castelló, Cesáreo Fernández Fernández, Cristina González Oñate, A. Hernández, J. Montserrat, M. Quiles. 7th International Technology, Education and Development Conference (INTED 2013). Valencia. 04-03-2013. Docent. 2013. Ed. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). ISBN 9788461626618.

    • Seminario de creatividad en vivo UJI-McCann Erickson: 13 años de transferecnia de conocimiento entre la academia y la profesión
    • María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch. VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI). Barcelona. 04-07-2012. Docent. 2012. Ed. Congreso Internacional de Docencia e Innovación (CIDUI). ISBN 9788469540732.

    • The profession in the classroom as part of the teaching/learning process of the Advertising and Public Relations degree at Universitat Jaume I (2006-2011)
    • María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch. International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2011). València (Espanya). 14-11-2011. Científic. 2011. Ed. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). ISBN 9788461533237.

    • Innovació en mitjans publicitaris: present i futur
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.

    • Actividades que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. El papel del egresado
    • María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • Innovació en mitjans
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • La profesión en el aula
    • María Estela Bernad Monferrer, María Teresa Benlloch Osuna. International Conference Education, Quality ,Sustainable Development. Tergoviste (Romania). 05-06-2009. Científic. 2010. Ed. Valahia University Press. ISBN 9789731955612.

    • Reflexión sobre la situación actual y posibilidades de desarrollo de productos financieros socialmente responsables desde las entidades financieras locales
    • María Teresa Benlloch Osuna, Juan Carlos Barreda Cruselles. I Congreso Internacional de Comunicación Financiera. Madrid. 20-11-2006. Científic. 2006.

    • Análisis de las estrategias de comunicación del sector cerámico en los medios no convencionales
    • María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna. IX Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento cerámico. QUALICER 2006. Castellón de la Plana. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.

    • ¿A qué se refieren las Pymes locales cuando hablan de comunicación?. Análisis de la comunicación realizada por las empresas de la provincia de Castellón
    • María Teresa Benlloch Osuna. V Congreso de Comunicación Local (ComLoc 2005). La comunicación corporativa en el ámbito local. Castelló de la PLana. 14-12-2005. Científic. 2005.

    • La influencia de los públicos en la estrategia de comunicación: Campañas de comunicación del sector cerámico año 2004
    • Ana María Rivas Machota, María Teresa Benlloch Osuna. X Jornades per al Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials. Castelló de la Plana. 13-05-2005. Científic. 2005. ISSN 1139-5486.

    • Internet. Reflexiones sobre su uso comercial y en términos de comunicación financiera en el ámbito local
    • Rafael López Lita, Juan Carlos Barreda Cruselles, María Teresa Benlloch Osuna. IV Congreso de Comunicación Local (ComLoc 2004). La Comunicación Local por Internet. Castellón de la Plana. 24-11-2004. Científic. 2005. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 848021550X.

    • Los medios de comunicación locales en Internet
    • María Teresa Benlloch Osuna. IV Congreso de Comunicación Local. El impacto de Internet en la Comunicación Local. Castelló de la Plana. 24-11-2004. Científic. 2004.

    • Visión actualizada de las funciones de la comunicación financiera ante la nueva situación del entorno
    • Rafael López Lita, Juan Carlos Barreda Cruselles, María Teresa Benlloch Osuna, Luis Roberto Simón Delgado. II Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. Sevilla. 16-09-2004. Científic. 2004.

    • Reflexiones sobre el papel de la comunicación ante la situación actual del sector cerámico en Castellón
    • María Teresa Benlloch Osuna, Juan Carlos Barreda Cruselles. IX Jornades Forment de la Investigació. Castellón de la Plana. 21-05-2004. Científic. 2004.

    • La gestión de la comunicación de las empresas cerámicas. Oportunidades para las agencias locales
    • María Teresa Benlloch Osuna, Juan Carlos Barreda Cruselles. III Congreso de Comunicación Local (ComLoc 2003). La publicidad local. Castelló de la Plana. 03-12-2003. Científic. 2004. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 8480215062.

    Comités de congresos


    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Eduardo Farran Teixidó, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Rosario Solá Climent. VII Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Tecnocreatividad. Universitat Jaume I, Castelló (Espanya). 05-06-2014. Científic.

    • María Teresa Benlloch Osuna. II Congreso Internacional de Gestión de Eventos: "generación de la reputación para la ciudad sede". Castelló de la Plana (Espanya). 24-09-2008. Científic.

    • María Teresa Benlloch Osuna. II Congreso Internacional de Gestión de Eventos: "generación de la reputación para la ciudad sede". Castelló de la Plana (Espanya). 24-09-2008. Científic.

    • María Teresa Benlloch Osuna. VII Jornadas de Comunicación Financiera. Madrid. 14-01-2008. Científic.

    • Roberto Arnau Roselló, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch, Hugo Doménech Fabregat, Francisco José Fernández Beltrán, Cesáreo Fernández Fernández, Francisco Javier Gómez Tarín, Cristina González Oñate, Francisco José López Cantos, María Lorena López Font, Rafael López Lita, Jose Javier Marzal Felici, Magdalena Mut Camacho, Jose Antonio Palao Errando, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo, Fernando Vilar Moreno. VII Congreso de Comunicación Local (ComLoc2007), La televisión local ante el fin de la era analógica.. Castellón de la Plana. 29-11-2007. Científic.

    • José Antonio Aguilar García, Juan Carlos Barreda Cruselles, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Cesáreo Fernández Fernández, María Lorena López Font, Rosario Solá Climent, María Soler Campillo. I Congreso Internacional de Gestión de Eventos. castelló de la Plana. 24-09-2007. Científic.

    • María Teresa Benlloch Osuna. VI Congreso de Comunicación Local. Nuevas Tendencias en la Prensa Local: los gratuitos y los blogs. Castelló de la Plana. 13-12-2006. Científic.

    • María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, Francisco José Fernández Beltrán, Magdalena Mut Camacho, Emilio Sáez Soro. I Congreso Internacional de Comunicación Financiera. Madrid- Universidad Complutense. 20-11-2006. Científic.

    • Rafael López Lita, María Teresa Benlloch Osuna, Eva Breva Franch, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Ana María Rivas Machota. III Jornades de publicitat: nuevos retos de la publicidad en el siglo XXI. Universitat Jaume I. 29-04-2004. Científic.

    Referee de publicacions periòdiques


    • María Teresa Benlloch Osuna. 2012 BRAND TRENDS JOURNAL.

    • José Antonio Aguilar García, Roberto Arnau Roselló, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch, Hugo Doménech Fabregat, Cesáreo Fernández Fernández, Pablo Ferrando García, Esteban Galán Cubillo, Cristina González Oñate, Francisco José López Cantos, María Lorena López Font, Pablo López Rabadán, Magdalena Mut Camacho, Jose Antonio Palao Errando, José Pascual Peset Ferrer, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo. 2011 ADCOMUNICA.