UJI
Última modificació: 25/03/2015 | Font: COM

Informació personal

BALADO ALBIOL, MARÍA CONSUELO
  • Professor/a Ajudant/a Doctor/a Tipus II
  • Coordinador/a d'Estades en Pràctiques
  • Membre del grup d'investigació ENCOM - Vinculació Emocional i Comunicació
  • HC2028DD - (964 729878)
  • balado@uji.es
  • ORCID: 0000-0003-4527-0998

  • Assignatures amb docència


    Assignatures Titulació
    PU0926 - Creativitat I Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0928 - Creatividad II Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    PU0932 - Trabajo de Final de Grado Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    PU0952 - Prácticas Externas Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    SBP020 - Branding i Estratègia Cap al Nou Consumidor Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP052 - Treball de Final de Màster Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP053 - Pràctiques Externes Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)



    Publicacions


    Publicacions periòdiques amb comitè de selecció


    • El afianzamiento de los e-sports en pandemia, una oportunidad para las marcas
    • Guillermo Sanahuja Peris, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol. PRISMA SOCIAL. Num. 34. pp. 165-186. 2021. Científic.

    • Se merece la publicidad un museo? estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. VIVAT ACADEMIA. Num. 131. Vol. 18 . pp. 1-19. 2015. Científic.

    • La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, Paula Lopes. ANÀLISI: QUADERNS DE COMUNICACIÓ I CULTURA. Num. 51. pp. 17-34. 2014. Científic.

    • Acciones no convencionales de la publicidad exterior: aproximación teórica a una terminología
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. IBER. Num. 5. pp. 77-86. 2014. Científic.

    • Messages with impact: Creativity in traditional outdoor advertising platforms in Castellón (Spain) and Warrington (UK)
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, ,Rutherford. ONLINE JOURNAL OF COMMUNICATION AND MEDIA TECHNOLOGIES. Num. 2. Vol. 3 . pp. 94-111. 2013. Científic.

    • La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. AREA ABIERTA. Num. 22 Article Number:AA22. 0903.1. pp. 1-18. 2009. Científic.

    • Éxito en el Festival Publicitario
    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol. MEDITERRANEO. Num. 2007. 2007. Científic.

    • Metodología y técnicas para el desarrollo de la creatividad publicitaria en el sector profesional de la provincia de Castellón ¿Que realidad encontrarán nuestros alumnos y cuál será su reto?
    • Rosario Solá Climent, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez. TRÍPODOS. Num. Extra. pp. 399-406. 2006. Científic.

    • El prescriptor irresistible
    • María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. Num. 2006. pp. 64-66. 2006. Científic.

    • Las claves de la marca
    • E. Martín, Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. Num. extra 2005. pp. 4-5. 2006. Científic.

    Capítols de llibre


    • Experiencia virtual del XX seminario de creatividad en vivo UJI-McCann
    • María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, Daniel Zomeño Jimenez, María Pallarés Renau, Carlos Fanjul Peyró. IV Jornadas de innovación educativa DIMEU - Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I. Ed. Universitat Jaume I. 2020. ISBN 9788418432330. Docent.

    • Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL
    • María Reina Ferrández Berrueco, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. Valencia (Espanya). Ed. Universitat de València. 2019. ISBN 9788491332282. Científic.

    • Los servicios y la remuneración de las agencias de publicidad en el contexto digital
    • María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, Daniel Zomeño Jimenez. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Barcelona (Espanya). Ed. Universitat Oberta de Catalunya. 2019. ISBN 9788491804307. Científic.

    • La metodología y la estructura de los departamentos creativos ante el reto de la generación de contenidos. El caso PlayGround
    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Daniel Zomeño Jimenez. Creatividad en Publicidad. Del impacto al compacto. Madrid (Espanya). Ed. Dykinson. 2018. ISBN 9788491485674. Científic.

    • La representación adulta de la imagen del menor en publicidad
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Claves de la Comunicación para niños y adolescentes. Experiencias y reflexiones para un Comunciación constructiva. Madrid (Espanya). Ed. Fragua Editorial. 2015. ISBN 9788470746680. Científic.

    • La marca Dove: representación de la mujer en sus campañas publicitarias
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Nuevas culturas y sus nuevas lecturas. Madrid (Espanya). Ed. McGraw Hill. 2014. ISBN 9788448197407. Científic.

    • La resolución de casos reales con el anunciante en el aula
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior. Madrid. Ed. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI). 2014. ISBN 9788415705239. Docent.

    • La professió a l’aula
    • Eva Breva Franch, Gustavo Llach Mollón, Juan Carlos Barreda Cruselles, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.

    • Els mitjans publicitaris: Noves perspectives, desenvolupament e innovació
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.

    • Seminari de publicitat exterior: la publicitat exterior i la seua importància en la política.
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, Rafael López Lita. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.

    • Innovació i creativitat en la preparació, presentació i defensa de continguts publicitaris i audiovisuals.
    • Rafael López Lita, María del Rocío Blay Arráez, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Ana María Rivas Machota, María Consuelo Balado Albiol, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Jose Javier Marzal Felici, Jose Antonio Palao Errando, Rosario Solá Climent, María Teresa Benlloch Osuna, Cesáreo Fernández Fernández. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Disseny integral d'un itinerari docent per a l'aprenentatge en l'ús de mitjans audiovisuals. Continuació i profundització al curs 2005-06
    • Agustín Rubio Alcover, Ana María Rivas Machota, Andreu Casero Ripollés, Cesáreo Fernández Fernández, Emilio Sáez Soro, Eva Breva Franch, Fernando Vilar Moreno, Francisco Javier Gómez Tarín, Francisco José López Cantos, Gustavo Llach Mollón, Hugo Doménech Fabregat, Innocenci Ortín Ramos, Jéssica Izquierdo Castillo, Jorge Adell Segura, José Antonio Aguilar García, Jose Antonio Palao Errando, Jose Javier Marzal Felici, Longinos Gil Puertolas, Luis Roberto Simón Delgado, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Lorena López Font, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Pablo Ferrando García, Rafael López Lita, Roberto Arnau Roselló, Rosario Solá Climent. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Dinamització d’habilitats de cerca i presentació d’informació
    • Adoración Sales Salvador, Ana María Rivas Machota, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Jose Antonio Palao Errando, María Consuelo Balado Albiol, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Rafael López Lita. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.

    Ponències a congressos


    • Coordinación docente para las competencias académicas transversales del estudiantado y mejora del TFG en el Grado en Publicidad y relaciones públicas
    • María Consuelo Balado Albiol. «I Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El impacto de la investigación en el aula. VIRTUAL PLATAFORMA INNDOC.ORG (Espanya). 24-06-2021. Docent. 2021.

    • La reputación corporativa de Cruz Roja Española a través de las percepciones de los Millennials y el uso de Instagram
    • María Lorena López Font, Marián Navarro Beltrà, María Consuelo Balado Albiol. I Congreso Internacional Comunicvación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Madrid (Espanya). 06-02-2020. Científic. 2019. Ed. McGraw Hill Interamericana de España. ISBN 9788448620332.

    • Tipologias de contenido para audiencias jóvenes en redes sociales: el caso del social video de buzzfeed
    • María Consuelo Balado Albiol. IX Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. “NO FUTURE?”. València (Espanya). 24-05-2018. Científic. 2018.

    • The study of the website performance of tour operators: the iberian peninsula case study
    • Paula Lopes, Eduardo Sarmento, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. 5th European Communication Conference (ECREA 2014). Lisboa (Portugal). 12-11-2014. Científic. 2014.

    • La representación de la mujer en las campañas publicitarias de la marca DOVE
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID 2013). Madrid (Espanya). 22-10-2014. Científic. 2014. Ed. Universidad Complutense de Madrid. ISBN 9788460679806.

    • La utilización de la imagen del menor en la publicidad dirigida a adultos
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch, Paula Lopes. I Congreso Internacional de Coumnicación Infantil (ICONO 14). Madrid (Espanya). 25-06-2014. Científic. 2014. Ed. Icono 14. ISBN 9788415816126.

    • Coordination Project by Working with the Advertising Students of Jaume I University from Castellón, Spain
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. International Conference on Education and New Developments 2013. Lisboa. 01-06-2013. Docent. 2013. Ed. World Institute for Advanced Research and Science. ISBN 9789899786653.

    • Innovació en mitjans
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • Innovació en mitjans publicitaris: present i futur
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.

    • Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación
    • María Consuelo Balado Albiol. V Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Madrid. 25-02-2010. Científic. 2010.

    • ¿Cómo crear para el medio exterior en el entorno de las nuevas tecnologías?
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. V Simposium de profesores univrsitarios de creatividad publicitaria. Madrid. 25-02-2010. Científic. 2010. Ed. Universidad Complutense de Madrid. ISBN 9788469346549.

    • Un proyecto creativo para Valencia desde la ambición y la novedad: Museo Internacional de Publicidad
    • María Consuelo Balado Albiol. I Congreso Internacional de Ciudades Creativas. Madrid. 22-10-2009. Científic. 2009.

    • lA CREATIVIDAD PUBLICITARIA ANTE EL NUEVO PARADIGMA DE CONSUMIDOR
    • María Consuelo Balado Albiol. IV SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. FORMAR A LOS CREATIVOS QUE DEMANDA LA INDUSTRIA. Pamplona. 22-05-2008. Científic. 2008.

    • La publicidad exterior y los creativos
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. XVII Jornadas de Publicidad Exterior. La Toja, Pontevedra. 16-04-2008. Científic. 2008.

    • Las Claves de la Marca
    • Eugenio Martín, Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. València. 14-06-2006. Científic. 2006.

    • Metodología y técnicas para el desarrollo de la creatividad publicitaria en el sector de la província de Castellón. ¿Qué realidad encontrarán nuestros alumnos y cuál será su reto?
    • María Consuelo Balado Albiol. III simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Barcelona. 24-03-2006. Científic. 2006.

    • Talleres de dinamización de habilidades de búsqueda y presentación de información
    • Rafael López Lita, María José Gámez Fuentes, Ana María Rivas Machota, María Lorena López Font, María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Jose Antonio Palao Errando, Eloísa Fernanda Nos Aldás. VI Jornada de millora educativa. Qualitat educativa i millora docent a l' Espai Europeu d' Educació Superior. Castelló de la Plana. 05-04-2006. Docent. 2006. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480216234.

    • Dinamització d'habilitats de cerca i presentació d'informació
    • Rafael López Lita, María José Gámez Fuentes, Adoración Sales Salvador, Ana María Rivas Machota, María Lorena López Font, María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Jose Antonio Palao Errando, Eloísa Fernanda Nos Aldás. VI Jornada de Millora Educativa i V Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I. Castelló de la Plana. 05-04-2006. Docent. 2006. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480216234.

    Comités de congresos


    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Emilio Sáez Soro. I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. Castelló de la Plana (Espanya). 17-05-2018. Científic.

    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Eduardo Farran Teixidó, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Rosario Solá Climent. VII Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Tecnocreatividad. Universitat Jaume I, Castelló (Espanya). 05-06-2014. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana. València. 14-05-2010. Científic.

    • Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. CUMBRE EMPRESA MARCA COMUNICACIÓN. ALICANTE. 06-02-2009. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. Valencia Advertising Summit and InterContinental Advertising Cup. València. 22-11-2007. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana. València. 27-04-2007. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. I Cumbre Empresa, Marca, Comunicación. València. 14-06-2006. Científic.

    Referee de publicacions periòdiques


    • José Antonio Aguilar García, Roberto Arnau Roselló, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch, Hugo Doménech Fabregat, Cesáreo Fernández Fernández, Pablo Ferrando García, Esteban Galán Cubillo, Cristina González Oñate, Francisco José López Cantos, María Lorena López Font, Pablo López Rabadán, Magdalena Mut Camacho, Jose Antonio Palao Errando, José Pascual Peset Ferrer, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo. 2011 ADCOMUNICA.