UJI

Informació personal

BALADO ALBIOL, MARÍA CONSUELO
  • Professor/a Ajudant/a Doctor/a Tipus II
  • Coordinador/a d'Estades en Pràctiques
  • Neuroengagement and Communication
  • HC2028DD - (964 729878)
  • balado@uji.es

  • Horari Actual


    Horari de tutories de María Consuelo Balado Albiol


    Primer semestre


    Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    Dilluns 16:00 17:00 09-09-2019 22-01-2020
    Dimecres 14:00 16:00 09-09-2019 22-01-2020

    El professor/a té tutories virtuals en el primer semestre


    Segon semestre

    El professor/a té tutories virtuals en el segon semestre


    Horari de docència de María Consuelo Balado Albiol


    Primer semestre


    Assignatura Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    PU0926 - PR1 Dilluns 15:00 17:00 09-09-2019 16-12-2019
    PU0926 - PR2 Dijous 13:00 15:00 12-09-2019 19-12-2019
    PU0926 - PR3 Dijous 11:00 13:00 12-09-2019 19-12-2019
    PU0926 - TE1 Dilluns 13:00 15:00 09-09-2019 16-12-2019

    Segon semestre


    Assignatura Dia Hora Inicial Hora Final Data Inicial Data Final
    PU0921 - PR1 Dimecres 13:00 15:00 29-01-2020 13-05-2020
    PU0921 - PR2 Dimecres 11:00 13:00 29-01-2020 13-05-2020
    PU0921 - PR3 Dijous 11:00 13:00 23-01-2020 07-05-2020
    PU0921 - TE1 Dimarts 09:00 11:00 28-01-2020 12-05-2020
    PU0928 - LA1 Dijous 11:00 13:00 23-01-2020 21-05-2020
    PU0928 - LA2 Dilluns 11:00 13:00 27-01-2020 18-05-2020
    PU0928 - LA3 Dilluns 13:00 15:00 27-01-2020 18-05-2020
    PU0928 - TE1 Dilluns 09:00 11:00 27-01-2020 18-05-2020

    Assignatures amb docència


    Assignatures Titulació
    PU0921 - Redacció Publicitària Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0926 - Creativitat I Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0928 - Creativitat II Grau en Publicitat i Relacions Públiques
    PU0932 - Trabajo de Final de Grado Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    PU0952 - Prácticas Externas Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    SBP020 - Branding i Estratègia Cap al Nou Consumidor Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP052 - Treball de Final de Màster Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)
    SBP053 - Pràctiques Externes Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016)

    Publicacions


    Publicacions periòdiques amb comitè de selecció


    • Se merece la publicidad un museo? estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. VIVAT ACADEMIA. Num. 131. Vol. 18 . pp. 1-19. 2015. Científic.

    • Acciones no convencionales de la publicidad exterior: aproximación teórica a una terminología
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. IBER. Num. 5. pp. 77-86. 2014. Científic.

    • La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, Paula Lopes. ANÀLISI: QUADERNS DE COMUNICACIÓ I CULTURA. Num. 51. pp. 17-34. 2014. Científic.

    • Messages with impact: Creativity in traditional outdoor advertising platforms in Castellón (Spain) and Warrington (UK)
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, ,Rutherford. ONLINE JOURNAL OF COMMUNICATION AND MEDIA TECHNOLOGIES. Num. 2. Vol. 3 . pp. 94-111. 2013. Científic.

    • La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. AREA ABIERTA. Num. 22 Article Number:AA22. 0903.1. pp. 1-18. 2009. Científic.

    • Éxito en el Festival Publicitario
    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol. MEDITERRANEO. Num. 2007. 2007. Científic.

    • Metodología y técnicas para el desarrollo de la creatividad publicitaria en el sector profesional de la provincia de Castellón ¿Que realidad encontrarán nuestros alumnos y cuál será su reto?
    • Rosario Solá Climent, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez. TRÍPODOS. Num. Extra. pp. 399-406. 2006. Científic.

    • El prescriptor irresistible
    • María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. Num. 2006. pp. 64-66. 2006. Científic.

    • Las claves de la marca
    • E. Martín, Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. Num. extra 2005. pp. 4-5. 2006. Científic.

    Capítols de llibre


    • Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL
    • María Reina Ferrández Berrueco, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. Valencia (Espanya). Ed. Universitat de València. 2019. ISBN 9788491332282. Científic.

    • La metodología y la estructura de los departamentos creativos ante el reto de la generación de contenidos. El caso PlayGround
    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Daniel Zomeño Jimenez. Creatividad en Publicidad. Del impacto al compacto. Madrid (Espanya). Ed. Dykinson. 2018. ISBN 9788491485674. Científic.

    • La representación adulta de la imagen del menor en publicidad
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Claves de la Comunicación para niños y adolescentes. Experiencias y reflexiones para un Comunciación constructiva. Madrid (Espanya). Ed. Fragua Editorial. 2015. ISBN 9788470746680. Científic.

    • La resolución de casos reales con el anunciante en el aula
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior. Madrid. Ed. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI). 2014. ISBN 9788415705239. Docent.

    • La marca Dove: representación de la mujer en sus campañas publicitarias
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Nuevas culturas y sus nuevas lecturas. Madrid (Espanya). Ed. McGraw Hill. 2014. ISBN 9788448197407. Científic.

    • La professió a l’aula
    • Eva Breva Franch, Gustavo Llach Mollón, Juan Carlos Barreda Cruselles, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.

    • Els mitjans publicitaris: Noves perspectives, desenvolupament e innovació
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Rafael López Lita. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.

    • Seminari de publicitat exterior: la publicitat exterior i la seua importància en la política.
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, Rafael López Lita. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.

    • Disseny integral d'un itinerari docent per a l'aprenentatge en l'ús de mitjans audiovisuals. Continuació i profundització al curs 2005-06
    • Agustín Rubio Alcover, Ana María Rivas Machota, Andreu Casero Ripollés, Cesáreo Fernández Fernández, Emilio Sáez Soro, Eva Breva Franch, Fernando Vilar Moreno, Francisco Javier Gómez Tarín, Francisco José López Cantos, Gustavo Llach Mollón, Hugo Doménech Fabregat, Innocenci Ortín Ramos, Jéssica Izquierdo Castillo, Jorge Adell Segura, José Antonio Aguilar García, Jose Antonio Palao Errando, Jose Javier Marzal Felici, Longinos Gil Puertolas, Luis Roberto Simón Delgado, Magdalena Mut Camacho, María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, María Estela Bernad Monferrer, María Lorena López Font, María Soler Campillo, María Teresa Benlloch Osuna, Pablo Ferrando García, Rafael López Lita, Roberto Arnau Roselló, Rosario Solá Climent. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Innovació i creativitat en la preparació, presentació i defensa de continguts publicitaris i audiovisuals.
    • Rafael López Lita, María del Rocío Blay Arráez, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Ana María Rivas Machota, María Consuelo Balado Albiol, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Jose Javier Marzal Felici, Jose Antonio Palao Errando, Rosario Solá Climent, María Teresa Benlloch Osuna, Cesáreo Fernández Fernández. El diseño de planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2007. ISBN 9788480216258. Docent.

    • Dinamització d’habilitats de cerca i presentació d’informació
    • Adoración Sales Salvador, Ana María Rivas Machota, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Jose Antonio Palao Errando, María Consuelo Balado Albiol, María José Gámez Fuentes, María Lorena López Font, Rafael López Lita. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.

    Ponències a congressos


    • Tipologias de contenido para audiencias jóvenes en redes sociales: el caso del social video de buzzfeed
    • María Consuelo Balado Albiol. IX Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. “NO FUTURE?”. València (Espanya). 24-05-2018. Científic. 2018.

    • The study of the website performance of tour operators: the iberian peninsula case study
    • Paula Lopes, Eduardo Sarmento, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. 5th European Communication Conference (ECREA 2014). Lisboa (Portugal). 12-11-2014. Científic. 2014.

    • La representación de la mujer en las campañas publicitarias de la marca DOVE
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID 2013). Madrid (Espanya). 22-10-2014. Científic. 2014. Ed. Universidad Complutense de Madrid. ISBN 9788460679806.

    • La utilización de la imagen del menor en la publicidad dirigida a adultos
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch, Paula Lopes. I Congreso Internacional de Coumnicación Infantil (ICONO 14). Madrid (Espanya). 25-06-2014. Científic. 2014. Ed. Icono 14. ISBN 9788415816126.

    • Coordination Project by Working with the Advertising Students of Jaume I University from Castellón, Spain
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. International Conference on Education and New Developments 2013. Lisboa. 01-06-2013. Docent. 2013. Ed. World Institute for Advanced Research and Science. ISBN 9789899786653.

    • Innovació en mitjans
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.

    • Innovació en mitjans publicitaris: present i futur
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez, Magdalena Mut Camacho. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.

    • Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación
    • María Consuelo Balado Albiol. V Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Madrid. 25-02-2010. Científic. 2010.

    • ¿Cómo crear para el medio exterior en el entorno de las nuevas tecnologías?
    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch. V Simposium de profesores univrsitarios de creatividad publicitaria. Madrid. 25-02-2010. Científic. 2010. Ed. Universidad Complutense de Madrid. ISBN 9788469346549.

    • Un proyecto creativo para Valencia desde la ambición y la novedad: Museo Internacional de Publicidad
    • María Consuelo Balado Albiol. I Congreso Internacional de Ciudades Creativas. Madrid. 22-10-2009. Científic. 2009.

    • lA CREATIVIDAD PUBLICITARIA ANTE EL NUEVO PARADIGMA DE CONSUMIDOR
    • María Consuelo Balado Albiol. IV SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. FORMAR A LOS CREATIVOS QUE DEMANDA LA INDUSTRIA. Pamplona. 22-05-2008. Científic. 2008.

    • La publicidad exterior y los creativos
    • Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol. XVII Jornadas de Publicidad Exterior. La Toja, Pontevedra. 16-04-2008. Científic. 2008.

    • Las Claves de la Marca
    • Eugenio Martín, Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. PUBLICISTA DE LA PUBLICIDAD, LA COMUNICACION Y EL MARKETING. València. 14-06-2006. Científic. 2006.

    • Metodología y técnicas para el desarrollo de la creatividad publicitaria en el sector de la província de Castellón. ¿Qué realidad encontrarán nuestros alumnos y cuál será su reto?
    • María Consuelo Balado Albiol. III simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Barcelona. 24-03-2006. Científic. 2006.

    • Talleres de dinamización de habilidades de búsqueda y presentación de información
    • Rafael López Lita, María José Gámez Fuentes, Ana María Rivas Machota, María Lorena López Font, María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Jose Antonio Palao Errando, Eloísa Fernanda Nos Aldás. VI Jornada de millora educativa. Qualitat educativa i millora docent a l' Espai Europeu d' Educació Superior. Castelló de la Plana. 05-04-2006. Docent. 2006. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480216234.

    • Dinamització d'habilitats de cerca i presentació d'informació
    • Rafael López Lita, María José Gámez Fuentes, Adoración Sales Salvador, Ana María Rivas Machota, María Lorena López Font, María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Jose Antonio Palao Errando, Eloísa Fernanda Nos Aldás. VI Jornada de Millora Educativa i V Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I. Castelló de la Plana. 05-04-2006. Docent. 2006. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480216234.

    Comités de congresos


    • María Consuelo Balado Albiol, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Emilio Sáez Soro. I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. Castelló de la Plana (Espanya). 17-05-2018. Científic.

    • María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, Eva Breva Franch, Carlos Fanjul Peyró, Eduardo Farran Teixidó, Francisco José Fernández Beltrán, Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Susana Miquel Segarra, Magdalena Mut Camacho, Rosario Solá Climent. VII Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Tecnocreatividad. Universitat Jaume I, Castelló (Espanya). 05-06-2014. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana. València. 14-05-2010. Científic.

    • Rafael López Lita, María Consuelo Balado Albiol. CUMBRE EMPRESA MARCA COMUNICACIÓN. ALICANTE. 06-02-2009. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. Valencia Advertising Summit and InterContinental Advertising Cup. València. 22-11-2007. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana. València. 27-04-2007. Científic.

    • María Consuelo Balado Albiol. I Cumbre Empresa, Marca, Comunicación. València. 14-06-2006. Científic.

    Referee de publicacions periòdiques


    • José Antonio Aguilar García, Roberto Arnau Roselló, María Consuelo Balado Albiol, María Teresa Benlloch Osuna, María Estela Bernad Monferrer, María del Rocío Blay Arráez, Eva Breva Franch, Hugo Doménech Fabregat, Cesáreo Fernández Fernández, Pablo Ferrando García, Esteban Galán Cubillo, Cristina González Oñate, Francisco José López Cantos, María Lorena López Font, Pablo López Rabadán, Magdalena Mut Camacho, Jose Antonio Palao Errando, José Pascual Peset Ferrer, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo. 2011 ADCOMUNICA.