- Environmental Sustainability and the Hospitality Customer Experience: A Study in Tourist Accommodation
Miguel Angel Moliner Tena, Diego Monferrer Tirado, Marta Estrada Guillén, Rosa María Rodríguez Artola. SUSTAINABILITY. Num. 19. Vol. 11. 2019. Científic.
- User-Generated content sources in social media: A new approach to explote tourist satisfaction
Yeamduan Narangajavana Kaosiri, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. JOURNAL OF TRAVEL RESEARCH. Num. 2. Vol. 58. pp. 253-265. 2019. Científic.
- The influence of social media in creating expectations. An empirical study for a tourist destination
Yeamduan Narangajavana Kaosiri, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. ANNALS OF TOURISM RESEARCH . Vol. 65. pp. 60-70. 2017. Científic.
- The antecedent role of personal environmental values in the relationships among trust in companies, information processing and risk perception
Vicente Tortosa Edo, Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola. JOURNAL OF RISK RESEARCH. Num. 8. Vol. 17 . pp. 1019-1035. 2014. Científic.
- Long-Term Orientation of International Road Transport Firms in Their Relationship with Shipping Companies: The Case of Short Sea Shipping
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. TRANSPORTATION JOURNAL . Num. 4. Vol. 50 . pp. 346-369. 2011. Científic.
- Dimensions and antecedents of long-term orientation in firm-supplier relationships
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. AFRICAN JOURNAL OF BUSINESS MANAGEMENT. Num. 5. Vol. 26 . pp. 10785-70795. 2011. Científic.
- Accompanied versus Unaccompanied Transport in Short Sea Shipping betweer Spain and Italy: An Analysis from Transport Road Firms Perpective
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. TRANSPORT REVIEWS . Num. 4. Vol. 31 . pp. 425-444. 2011. Científic.
- El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. Num. 2995. pp. 35-45. 2010. Científic.
- El efecto made in en la percepción de un producto industrial español en los mercados internacionales
Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Miguel Angel López Navarro. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. Vol. 26 . pp. 58-71. 2010. Científic.
- In Search of a Positioning for Spanish Tile
Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Juan Carlos Fandos Roig. INTERCERAM. Num. 2-3. Vol. 58 . pp. 145-149. 2009. Científic.
- Trade Fairs and the Ceramic Sector: a Challenge for the Future
Jaume Llorens Monzonís, Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola, Juan Carlos Fandos Roig. INTERCERAM. Num. 4. Vol. 58 . pp. 224-228. 2009. Científic.
- Transporte marítimo de corta distancia entre España e Italia: perfil de las empresas usuarias
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. BOLETIN ICE ECONOMICO. Num. 2961. pp. 45-56. 2009. Científic.
- Trade fairs and the ceramic sector
Jaume Llorens Monzonís, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola, Juan Carlos Fandos Roig. TILE TODAY. Num. 16-60. pp. 66-70. 2008. Científic.
- Relationship Quality: An Emerging Concept. The Case of an Establishment
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. CUADERNOS DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA. Num. 37. pp. 97-121. 2008. Científic.
- Travel Agency Relationship Quality
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. ANNALS OF TOURISM RESEARCH . Num. 2. Vol. 34 . pp. 537-540. 2007. Científic.
- Relationship quality with a travel agency: The influence of the postpurchase perceived value of a tourism package
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. TOURISM AND HOSPITALITY RESEARCH. Num. 3/4 vol. 7. pp. 194-211. 2007. Científic.
- La calidad de la relación con una agencia de viajes
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. ANNALS OF TOURISM RESEARCH EN ESPAÑOL. Num. 1. Vol. 9 . pp. 195-199. 2007. Científic.
- Perceived relationship quality and post-purchae perceived value
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. Num. 11-12. Vol. 41 . pp. 1392-1422. 2007. Científic.
- Relationship Quality of an Establishment and Perceived Value of a Purchase
Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. Num. 1-2. Vol. 27 . pp. 151-174. 2007. Científic.
- El marketing en el sector cerámico
Enrique Bigné, Miguel Angel Moliner Tena, Andreu Blesa Pérez, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. TECNICA CERAMICA. Num. 345. pp. 825-831. 2006. Científic.
- Perceived value of the purchase of a tourism product
Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena. TOURISM MANAGEMENT. Num. 27. pp. 394-409. 2006. Científic.
- Dimensionalidad del valor percibido global de una compra
Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. Num. septiembre. pp. 135-157. 2005. Científic.
- El país de origen como elemento de ventaja competitiva en el marketing internacional
Rosa María Rodríguez Artola. ESIC MARKET. Num. 115. pp. 113-134. 2003. Científic.
- Managing Customer Experience Through Internal Marketing
Vicente Tortosa Edo, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. Customer Experience Management:Enhancing Experience and Value through Service Management. EEUU. Ed. Kendall Hunt Publishing Company. 2014. ISBN 9781465241078. Docent.
- La influencia de las comunidades virtuales en el valor de marca de los alojamientos turísticos. Una aproximación a través del análisis de Tripadvisor
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: Fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas. Universidad de Oviedo. Ed. KRK ediciones. 2012. ISBN 9788483673959. Científic.
- El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola. Régimen del transporte en un entorno económico incierto. Madrid. Ed. Marcial Pons. 2011. ISBN 9788497688659. Científic.
- La fidelidad del turista de cruceros en un contexto económico de incertidumbre
Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Marta Estrada Guillén, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola, Susana Soria Rovira, Vicente Tortosa Edo. Régimen del transporte en un entorno económico incierto. Madrid. Ed. Marcial Pons. 2011. ISBN 9788497688659. Científic.
- Desenvolupament d’una guia de treball per a l’assignatura màrqueting intern (codi ra19) de la llicenciatura de ciències del treball.
Rosa María Rodríguez Artola. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.
- El foment del treball en equip: l’elaboració d’una campanya social.
Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.
- Projecte per a l'elaboració d'un pla de comunicació d'una institució pública: treball en equip i competitivitat entre grups.
Jaume Llorens Monzonís, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.
- Projecte europeu per a l'anàlisi de destinacions turístiques.
Aurelia Bengochea Morancho, Rafael Lapiedra Alcamí, Rosa María Rodríguez Artola. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.
- Projecte de col·laboració i aprenentatge multidisciplinar entre diferents titulacions per al desenvolupament de l'estratègia de posicionament i pla de comunicació en una ONG.
Ana María Rivas Machota, Andreu Blesa Pérez, Antonio José Vallet Bellmunt, Daniel Pinazo Calatayud, Eloísa Fernanda Nos Aldás, Fernando Vilar Moreno, Juan Carlos Fandos Roig, Luis Jose Callarisa Fiol, Marta Estrada Guillén, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.
- Coordinació docent d'activitats d'aprenentatge i avaluació compartida de les assignatures de l'especialitat en Màrqueting Internacional del Màster Interuniversitari en Màrqueting i investigació de mer
Andreu Blesa Pérez, Celestino Suárez Burguet, María Luisa Flor Peris, María Ripollés Meliá, Rosa María Rodríguez Artola. Metodologías centradas en el estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217255. Docent.
- Marketing Basics, una integració teorico-pràctica de les assignatures d’introducció al marketing (segona fase)
Teresa María Vallet Bellmunt, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Tortosa Edo, Marta Estrada Guillén, Luis Jose Callarisa Fiol. Mejora e innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2009. ISBN 9788480217248. Docent.
- Análisis del perfil de las empresas de transporte internacional por carretera que utilizan el transporte marítimo de corta distancia
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. Estudios sobre derecho y economía del transporte: reforma y liberalización. Madrid. Ed. Editorial Tecnos. 2009. ISBN 9788430948475. Científic.
- ‘Marketing basics’, una integració teórico-pràctica de les assignatures d’introducció al màrqueting.
Irene Maria Boren Alfaro, Luis Jose Callarisa Fiol, Marta Estrada Guillén, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.
- Sistema multimodal d’avaluació educativa per a l’assignatura A63
Andreu Blesa Pérez, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.
- Estudi i optimització d’un projecte de creació d’una empresa i el seu pla de comercialització
Fernando José Garrigós Simón, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Roca Puig, Vicente Tortosa Edo, Ana Belén Escrig Tena, Juan Manuel Beltrán Escrig. Qualitat educativa i millora docent a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Castelló. Ed. Universitat Jaume I. 2006. ISBN 9788480216234. Docent.
- Les visites a empreses com a métode didàctic complementari en les assignatures de Direcció Comercial i de Producció en 4rt curs de la Llicenciatura d’Administració i Direcció d’empreses.
Cristina García Palao, María José Oltra Mestre, Marta Estrada Guillén, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. El camí a la convergència educativa a Europa: una oportunitat per a la millora educativa en l'UJI. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215348. Docent.
- L’experiència pilot d’harmonització europea de la titulació d’Administració d’empreses en la Universitat Jaume I.
Luis Jose Callarisa Fiol, María Ripollés Meliá, Rosa María Rodríguez Artola. Formació del professorat davant la convergència europea. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215364. Docent.
- L’Experiència pilot d’harmonització europea de la titulació d’Administracó i Direcció d’Empreses en la Universitat Jaume I.
María Luisa Flor Peris, María Ripollés Meliá, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. El camí a la convergència educativa a Europa: una oportunitat per a la millora educativa en l'UJI. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215348. Docent.
- Elaboració del projecte de creació d'una empresa i el seu pla de comercialització
Ana Belén Escrig Tena, Fernando José Garrigós Simón, Marta Estrada Guillén, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Roca Puig. Formació del professorat davant la convergència europea. Castellón. Ed. Universitat Jaume I. 2005. ISBN 8480215364. Docent.
- Las técnicas de aprendizaje cooperativo como método para mejorar el aprendizaje en marketing estratégico
Teresa María Vallet Bellmunt, Rosa María Rodríguez Artola. Hacia una docencia de calidad, políticas y experiencias. Universitat Jaume I. Ed. Universitat Jaume I. 2004. ISBN 8480214821. Docent.
- Visitas a empresas y los conferenciantes invitados como método pedagógico complementario de las asignaturas de marketing y producción
Andreu Blesa Pérez, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, María José Oltra Mestre, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. Experiències de millora i innovació de la docència universitària. Universitat Jaume I. Ed. Universitat Jaume I. 2003. ISBN 8480214325. Docent.
- Comparative study of digitisation in the Spanish ceramic sector from a marketing perspective in the period 2017-2019
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena. XVI Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico / XVI World Congress on Ceramic Tile Quality (Qualicer 2020). Castellón (Espanya). 10-02-2020. Científic. 2020. Ed. Qualicer. ISBN 9788495931405.
- El inbound marketing y la gestión de experiencas del turista como factores clave en la fidelización a un destino turístico de interior
Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Yeamduan Narangajavana Kaosiri. XX Congreso Internacional Conocimiento creatividad innovación hacia el turismo del futuro (AECIT 2018). Roquetas de Mar, Almería (Espanya). 21-11-2018. Científic. 2018.
- The effects of travelling reason on social media providers and tourist expectations
Yeamduan Narangajavana Kaosiri, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García. XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017. Sevilla (Espanya). 06-09-2017. Científic. 2017. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788417129347.
- Influence of user-generated content through social media on tourist's expectations
Yeamduan Narangajavana Kaosiri, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016. León (Espanya). 07-09-2016. Científic. 2016. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788416701483.
- Cuadro de mando integral del sector cerámico basado en business intelligence de big data
Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena. QUALICER'2016. XIV Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento ceramico. Castellón (Espanya). 08-02-2016. Científic. 2016. Ed. Qualicer. ISBN 9788495931269.
- El lugar de origen como eje central de una estrategia de posicionamiento.Apelando al sentimiento etnocentrista en tiempos de crisis
Rosa María Rodríguez Artola, Enrique Bigné Alcañiz. XXVII Congreso de Marketing (AEMARK 2015). Pamplona (Espanya). 09-09-2015. Científic. 2015. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788416462513.
- Las expectativas generadas por los turistas en las redes sociales sobre el destino turístico
Luis Jose Callarisa Fiol, Yeamduan Narangajavana Kaosiri, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. XXVII Congreso de Marketing (AEMARK 2015). Pamplona (Espanya). 09-09-2015. Científic. 2015. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788416462513.
- The antecedent role of personal values in the relationship between trust in industry, information process and risk perception
Vicente Tortosa Edo, Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola. EURAM 12. Rotterdam (Països Baixos). 06-06-2012. Científic. 2012.
- ¿Puede la marca país mejorar la preferencia por un producto?
Rosa María Rodríguez Artola, Enrique Bigné. XXIV Congreso Nacional de Marketing - AEMARK 2012. Mallorca (Espanya). 12-09-2012. Científic. 2012. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473568654.
- La confianza de los ciudadanos en las empresas de un complejo petroquímico: factores explicativos y principales consecuencias
Vicente Tortosa Edo, Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola. XXIV Congreso Nacional de Marketing - AEMARK 2012. Mallorca (Espanya). 12-09-2012. Científic. 2012. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473568654.
- Efecto de la experiencia en la comunicación online en el valor de marca. Un análisis desde la perspectiva del cliente a través del Tripadvisor
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. XXIV Congreso Nacional de Marketing - AEMARK 2012. Mallorca (Espanya). 12-09-2012. Científic. 2012. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473568654.
- Evaluación de la incidencia conjunta de los impactos ambientales y económicos de un complejo industrial petroquímico sobre la respuesta emocional y las intenciones de comportamiento de los residentes
Miguel Angel López Navarro, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Tortosa Edo. XXII Edición del Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economí y Dirección de la Empresa (ACEDE). Cádiz (Espanya). 17-09-2012. Científic. 2012. Ed. Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). ISBN 9788461600069.
- Proyecto de programación docente para la asignatura SRB002 (Diseño de marketing operativo en el lanzamiento de un nuevo producto (Modulo 1) a partir de tres asignaturas existentes en un curso anterior
Luis Jose Callarisa Fiol, Teresa María Vallet Bellmunt, Rosa María Rodríguez Artola. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.
- Proyecto de coordinación de las prácticas de las asignaturas obligatorias de marketing en la diplomatura de turismo ¿ 2º año
Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Tortosa Edo, Antonio Martínez Sirvent, Pierre Muzzati Ragot. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.
- Elaboració de material didàctic audiovisual per a màrqueting especialitzat
Vicente Tortosa Edo, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.
- El material audiovisual com a eina metodològica en l'ensenyament del màrqueting especialitzat
Vicente Tortosa Edo, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.
- Coordinació d'avaluació compartida de les assignatures de l'Especialitat en Marketing Internacional del Màster Interuniversitari en Marketing i Investigació de Mercats
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, María Luisa Flor Peris, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.
- Avaluació compartida de les assignatures de l'Especialitat en Marketing Internacional del Màster Interuniversitari en Marketing i Investigació de Mercats (pla nou)
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, María Luisa Flor Peris, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10. Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469503003.
- Proyecto de coordinación docente entre las asignaturas del Master en marketing e investigación de mercados (interuniversitario), código 42002, para las asignaturas MRB007 Producto, precio y marca, MRB
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Teresa María Vallet Bellmunt. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI.. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.
- Proyecto de coordinación de las prácticas de las asignaturas obligatorias de marketing en la diplomatura de turismo
Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola, Vicente Tortosa Edo, Irene Maria Boren Alfaro, Antonio Martínez Zamora, Romain P. Muzzati. Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actas de la IX Jornada de Millora Educativa de l'UJI. Castellón. 27-06-2011. Docent. 2011. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788469502990.
- El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola. IV Congreso Internacional de Transporte: soluciones en un entorno económico incierto. Castellón de la Plana (Espanya). 26-05-2010. Científic. 2010.
- El origen del producto: ¿ventaja competitiva sostenible?
Rosa María Rodríguez Artola. XI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2010. Castellón. 15-02-2010. Científic. 2010.
- El lugar de origen de los productos: sus distintas imágenes
E. BIgné Alcañiz, Rosa María Rodríguez Artola. 9th International Marketing Trends Conference. Venice. 21-01-2010. Científic. 2010.
- Dimensiones y antecedentes de la orientación a largo plazo en la relación proveedor-cliente
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola. XIX Congreso Nacional - Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas. Toledo. 09-09-2009. Científic. 2009.
- El lugar de origen del producto en la evaluación de compra compleja
Enrique Bigné Alcañiz, Rosa María Rodríguez Artola. XXI Congreso Nacional de Marketing - aemark '09. Bilbao. 16-09-2009. Científic. 2009. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473566278.
- La gestión de los incoterms como estrategia de fidelización
Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro. III Congreso Internacional de Transporte: Reforma y Liberalización. Universitat Jaume I - Castellón de la Plana. 16-04-2008. Científic. 2009. Ed. Editorial Tecnos. ISBN 9788430948475.
- Análisis del perfil de las empresas de transporte internacional por carretera que utilizan el transporte marítimo de corta distancia
Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. III Congreso Internacional de Transporte: Reforma y Liberalización. Universitat Jaume I. 16-04-2008. Científic. 2008.
- Inclusión de la innovación y del emprendedurismo en el proceso formativo universitario mediante acciones de innovación educativa. Un caso práctico en la UJI
Miguel Angel Fortea Bagán, Rosa María Rodríguez Artola. III Jornada del Sistema Universitario Público Valenciano: Innovación y emprendedurismo en la Educación Superior. Valencia. 08-05-2008. Científic. 2008. Ed. Universitat Politècnica de València. ISBN 9788483632383.
- En busca de un posicionamiento para el azulejo español
Jaume Llorens Monzonís, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola, Juan Carlos Fandos Roig. X Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico. Castellón. 10-02-2008. Científic. 2008. Ed. Logui Impresión. ISBN 9788495931290.
- El efecto made in en la percepción de un producto industrial español en los mercados internacionales
Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García. emark08 - XX Encuentro de profesores universitarios de Marketing. Maspalomas - Gran Canaria. 17-09-2008. Científic. 2008. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473565653.
- Situación actual de departamento de marketing en las empresas cerámicas
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Miguel Angel López Navarro, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Jaume Llorens Monzonís, Juan Carlos Fandos Roig. Qualicer'08 - X Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico. Castellón. 10-02-2008. Científic. 2008. Ed. Logui Impresión. ISBN 9788495931290.
- Ferias comerciales y sector cerámico: un reto para el futuro
Jaume Llorens Monzonís, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola, Juan Carlos Fandos Roig. Qualicer'08 - X Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico. Castellón. 10-02-2008. Científic. 2008. Ed. Logui Impresión. ISBN 9788495931290.
- Valor percibido y calidad de la relación en el contexto hospitalario
Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo. 19-09-2007. Científic. 2007. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 9788473565127.
- Sistema multimodal d'avaluació educativa per a l'assignatura A63
Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Andreu Blesa Pérez, Rosa María Rodríguez Artola. VII Jornada de millora educativa i VI Jornada d'harmonització europea de la Universitat Jaume I. Castellón. 06-06-2007. Docent. 2007. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 9788480216258.
- La calidad de la relación: concepto y medición
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. XVI Congreso Nacional ACEDE. Valencia. 10-09-2006. Científic. 2006.
- La explicación del comportamiento de lealtad desde la teoría de la actitud: una aplicación a usuarios de hospitales
Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. XX Congreso Anual - XVI Hispano Francés. Mallorca. 05-06-2006. Científic. 2006.
- Análisis del comportamiento de compra del consumidor valenciano
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola. V FORO MUNDIAL DEL VINO "RIOJA III MILENIO". La Rioja. 28-03-2006. Científic. 2006.
- Análisis del comportamiento de compra del consumidor valenciano
Luis Jose Callarisa Fiol, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Miguel Angel López Navarro, Rosa María Rodríguez Artola. V Foro Mundial del Vino, "Rioja III Milenio". Logroño - La Rioja. 28-03-2006. Científic. 2006. Ed. Consejeria Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (La Rioja). ISBN 9788481252965.
- Lealtad, valor percibido, calidad de la relación y teoría de la agencia
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. XVIII Encuentro de profesores universitarios de Marketing. Almería. 20-09-2006. Científic. 2006. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 8473564618.
- Logística y plazos de entrega en el sector cerámico: La necesidad de una plataforma logística
Vicente Rius, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Miguel Angel López Navarro, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. IX Congreso mundial del azulejo y del pavimento cerámico.Qualicer 2006. Castellón. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.
- Comportamiento del consumidor en el mercado de reposición de productos cerámicos y su comparación con productos sustitutivos
David Ernest Gobert Teigeiro, Ricardo Chiva Gómez, Veronique Yael Berger, Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel López Navarro. IX Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico QUALICER 2006. Castellón. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.
- La gestión de los intangibles en el sector cerámico
Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. IX Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico. QUALICER 2006. Castellón. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.
- Productos cerámicos hoy: Análisis de la tendencia de consumo en mercados de prestigio
Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel López Navarro, Javier Soriano, Santiago Barón, Maite Gómez. IX Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico QUALICER 2006. Castellón. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.
- El Mercado Español de reposición de productos cerámicos: Lo que valora el usuario final
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Miguel Angel López Navarro, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. IX Congreso Mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico QUALICER 2006. Castellón. 12-02-2006. Científic. 2006. Ed. Actúa Comunicación. ISBN 8495931176.
- Perceived post-purchase value and satisfaction: A study in tourism packages
Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García. 34th EMAC Rejuvenating marketing: contamination, innovation, integration.. Milan. 24-05-2005. Científic. 2005.
- La experiencia piloto de armonización europea de la titulación de administración de empresas en la Universitat Jaume I
Rosa María Rodríguez Artola, María Ripollés Meliá, Luis Jose Callarisa Fiol. V Jornada de millora educativa i IV Jornada d'harmonització europea de la Universitat Jaume I. Universitat Jaume I. 25-01-2005. Científic. 2005. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 8480215364.
- Valor percibido postcompra y satisfacción: un estudio en paquetes turísticos
Javier Sánchez García, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Madrid. 22-09-2005. Científic. 2005. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 8473564243.
- Dimensions of Post-purchase perceived value. Functional value and emotional value
Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol. 33rd EMAC Conference Murcia 2004. Murcia. 18-05-2004. Científic. 2004. Ed. Universidad de Murcia. ISBN 8483714647.
- El valor percibido de la compra de un paquete turístico
Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Javier Sánchez García. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Alicante. 22-09-2004. Científic. 2004. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 8473563875.
- Valor funcional y valor emocional de una compra: la percepción del comprador de productos cerámicos
Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena. XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Córdoba. 24-09-2003. Científic. 2003. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 8473563603.
- Visitas a empresas y los conferenciantes invitados como método pedagógico complementario de las asignaturas de marketing y producción
Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola, Javier Sánchez García, Andreu Blesa Pérez, Teresa María Vallet Bellmunt, Luis Jose Callarisa Fiol, María José Oltra Mestre, Joaquín Alegre Vidal. II Jornada de Millora Educativa de la Universitat Jaume I. Castellón. 25-02-2002. Docent. 2003. Ed. Universitat Jaume I. ISBN 8480214325.
- Imagen percibida de los cítricos Españoles en los principales mercados de exportación Europeos
Rosa María Rodríguez Artola, Miguel Angel López Navarro. XII Jornadas Luso-Espanholas Universidade da Beira Interior. Covilha (Portugal). 10-04-2002. Científic. 2002. Ed. Universidade da Beira Interior. ISBN 9729209839.
- El componente emocional del valor percibido: un estudio cualitativo
Luis Jose Callarisa Fiol, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. XIV Encuentro de profesores universitarios de marketing. Granada. 18-09-2002. Científic. 2002. Ed. ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School). ISBN 8473563190.
- El origen del producto como base de la estrategia de diferenciación de la industria cerámica española
Rosa María Rodríguez Artola. XVI Congreso Nacional XII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Alicante. 05-06-2002. Científic. 2002. Ed. Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). ISBN 8493122998.
- La Construcción de una imagen de la industria cerámica
Miguel Angel Moliner Tena, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. VI Congreso Internacional del Técnico Cerámico. Castellón. 09-11-2001. Científic. 2001.
- MA-08. Dimensionalidad del constructo información del cliente en las organizaciones multiservicio y su relación con la calidad percibida
Jose Enrique Bigne Alcañiz, Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. XI Jornadas Hispanolusas de gestión científica. Cáceres (Espanya). 14-02-2001. Científic. 2001. Ed. Universidad de Extremadura. ISBN 8488611102.
- Marketing internacional y "made in": estudio del caso de la industria cerámica española
Miguel Angel Moliner Tena, Rosa María Rodríguez Artola. La empresa deslocalizada. Gran Canaria. 01-01-2001. Científic. 2001. Ed. Universidad de La Rioja. ISBN 8495301105.
- El estado actual del marketing en las empresas cerámicas y propuestas de futuro
Jose Enrique Bigne Alcañiz, Miguel Angel Moliner Tena, Andreu Blesa Pérez, Luis Jose Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola. V Congreso Internacional del Técnico Cerámico. Castellón. 03-11-1999. Científic. 1999.