La fundación f2e lanza un video formativo sobre la huella de carbono

05/10/2017 | SCP

La fundación f2e, con el patrocinio de la Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación,  ha lanzado un video formativo sobre Gestión y Cálculo de Huella de Carbono para informar y concienciar a la ciudadanía.

Fruto de la creciente importancia que tiene el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el vídeo tiene como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas se formen en el concepto de la huella de carbono y ofrecerles unos conocimientos básicos que permitan conocer los procedimientos de reducción y compensación que existen.

Este video ha sido realizado por profesores de la Universitat Jaume I y profesionales de la empresa. Sus contenidos están orientados a explicar el concepto de huella de carbono aplicado a organizaciones y conocer la normativa y procedimientos.  Además incluye casos  prácticos de cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones reales.

El video es fruto de la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaria de Estado para la Unión Europea, que ha subvencionado a la fundación f2e para la realización de esta iniciativa, en una apuesta por la formación y la concienciación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a los ciudadanos españoles.

Este video está visible a través de la página web de la fundación f2e y su canal youtube, a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mEty5kktWMU

Sobre la Fundación f2e
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones