Programa de les XXX Jornades de Foment

17/04/2025 | FCHS
Compartir

Compartir

Linkedin
BlueSky
Facebook
Mastodon
Whatsapp
Gmail
Imprimir

Sessió del matí

La sessió del matí tindrà lloc presencialment a la Sala de Graus Germà Colón de la FCHS (HC0114FR)

09.30 h Inauguració de les Jornades a càrrec del degà de la FCHS, Francisco Javier Vellón Lahoz.

09.45 h  “Ètica de la intel·ligència artificial: explicabilitat, sostenibilitat i crítica” Patrici Calvo. Professor Titular d’Universitat. Departament de Filosofia i Sociologia. UJI. 

11.00 h Pausa

11.30 h “Manual de supervivencia para la divulgación científica” Ana Sanz i Marta Jóvena. Unitat de Divulgació i Ciència Ciutadana UJI.

12.30 h “Publicació peer review en accés obert” Paloma Garrido. Directora. Biblioteca UJI.

 

Sessió de la vesprada

16.00 h - 18.30 h Comunicacions en sessions presencials paral·leles per àrees. Aules: HA1004AA, HA1005AA, HA1009AA, HA1015AA, HA1016AA, HA1019AA, HA1020AA 

HA1004AA: ESTUDIS ANGLESOS / ESTUDIOS INGLESES / ENGLISH STUDIES

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: Elena Miriam Dobre

  • Memes y multimodalidad en contexto de crisis: análisis de un repositorio digital valenciano (Póster). Arrametapongsa Brines, Leticia
  • Augmented Reality in Engineering ESP: A Proposed Framework for STEM-Specific Language Learning. Mingarro Medina, Alba; Bellés-Fortuño, Begoña
  • Exploring English Slang Acronyms on X: Evolution, Acquisition and assimilation by Spanish speakers and EFL Teaching Implications. Pla Ángel, Adrián

 

(S2) 17:00 - 18:00

Moderador/a: Adrián Pla Ángel

  • Cross-Cultural Approaches to Multimodal Literacy: Global Insights and Future Pathways for Instruction with Instagram reels. Serrano Hernández, Elena; Mena-Alba, Alejandro
  • From breakdown to breakthrough: Teaching sociopragmatic competence through strategy-based instruction. Peñalver Férez, Sergio
  • Revamping EFL Teaching: A Concept-Based Pragmatic Approach to Enhance Request-Response Adjacency Pairs. Gil Ejarque, Iván José

 

HA1009AA: HISTÒRIA I HUMANITATS / HISTORIA Y HUMANIDADES / HISTORY AND HUMANITIES

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • Les ciutats on mai passa res. Globalització neoliberal i creixement urbà a les ciutats mitjanes. El cas de Castelló de la Plana. Beltran Benages, Raül
  • Colecciones descontextualizadas en los museos arqueológicos: una aproximación crítica desde el caso del Museo Arqueológico de Burriana. Capella Broch, Yaiza
  • El poder local en las Sierra Engarcerán a mediados del siglo XVIII. Una aproximación histórica. Pauner Beltran, Marc

 

(S2) 17:00 - 18:00

Moderador/a: TBA

  • Reconstruyendo reyes. Las imágenes en torno a Felipe II. Martin Berthy, Gwendal Alejandro
  • Vestir el poder: La representación de Isabel de Borbón en los retratos de Velázquez. Gavara Ferreiro, María
  • Orbetello y los Presidios de la Toscana: la llave del dominio español en Italia. Chis Bors, Alessandro Julian

 

(S3) 18:00 - 19:00

Moderador/a: TBA

  • Los metales preciosos en la economía mercantilista. Prats Gomar, Miguel Angel
  • El vacío en el budismo zen. Guillen Bort, Jorge
  • Comparació entre les figures de l’emperador i la noblesa entre el relat de Belisari i el poema de Digenís Akritas. Bou Forcada, Joan

 

HA1015AA: FILOSOFIA I ÈTICA / FILOSOFÍA Y ÉTICA / PHILOSOPHY AND ETHICS

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • Las nuevas formas de despotismo: el peligro oculto en las democracias contemporáneas. Ferrando Mateu, Rosa Anna
  • “Es importante hacer el camino, allanar el camino”: La potencialidad política de la minoría autista. Clemente Sánchez, María
  • El fundamentalismo católico a través del caso Hakuna. Castellano Vela, Teresa

 

(S2) 17:00 - 18:00

Moderador/a: TBA

  • Una aproximación a los estudios para la paz desde los museos. Martín Ripoll, Ainhoa
  • Responsabilidad Social Corporativa y Economía Social: hacia un modelo organizacional con propósito. Omorogbe Omorogbe, Oghogho
  • Arquitectónica filosófica y estado de los cuerpos: Hacia la paz mediante el reequilibrio sistémico y transcultural. Gil, Nadia

 

HA1016AA: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL, PUBLICITAT I PERIODISME (I) / COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, PUBLICIDAD Y PERIODISMO (I) / AUDIOVISUAL COMMUNICATION, PUBLICITY AND JOURNALISM (1)

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • El engagement y la experiencia de usuario en el metaverso: una revisión sistemática sobre el estado del tema entre 2020 y 2025. Cremades Jiménez, Dèsirée
  • Mapeo de la investigación sobre Branded Content: Análisis de una década de producción científica. Cuesta Martínez, Carlos
  • Metodología y objetos de estudio predominantes en la investigación sobre Comunicación Interna en España. Francés Renau, Anna Lledó

 

(S2) 17:00 - 18:00

Moderador/a: TBA

  • La evolución de la educación mediática en las leyes de comunicación de Europa y España. Nieto González, Rubén; Arnau Roselló, Roberto; Marzal Felici, Javier
  • El vídeo en la comunicación política digital: retos, oportunidades y nuevas estrategias profesionales. Plazas Olmedo, María Teresa
  • Armarios en los tiempos del capitalismo de la democracia. Sánchez Salas, David

 

(S3) 18:00 - 18:40

Moderador/a: TBA

  • La carrera armamentista: una realidad histórica. Toca Lahuerta, Javier
  • Desequilibri territorial i falta d'oportunitats laborals: els joves qualificats del Maestrat. Castillejo Martínez, Daniel

 

HA1019AA: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL, PUBLICITAT I PERIODISME (II) / COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, PUBLICIDAD Y PERIODISMO (II) / AUDIOVISUAL COMMUNICATION, PUBLICITY AND JOURNALISM (2)

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • Apocalipsis digital: Representación de las redes sociales en los Netflix Originals de Masaaki Yuasa. Palau Bravo, Laura
  • Reconocerse en las cicatrices: la reconciliación madre-hija en Las niñas (Pilar Palomero, 2020). Gómez Orona, Paula Fontcalda
  • Entre dos mundos: Espacios liminales e inconsciente en el cine de David Lynch. Almodóvar Durá, Neus

 

(S2) 17:00 - 18:20

Moderador/a: TBA

  • Análisis intertextual de 'Blancanieves' (2012) de Pablo Berger: Diálogos entre cine, literatura y tradición. Piñana Salvador, Lara Ying
  • La estética del recuerdo: Mixed media y la construcción de la nostalgia en Aftersun. Ferrando Paulo, Claudia
  • Ainhoa, aquesta no sóc jo. La reconstrucció d’una identitat desconeguda en el cinema de no ficció. Aparici Alcón, Mireia
  • Generación de la posmemoria: cine documental sobre la Guerra Civil y el franquismo (Póster). Blanco Peris, Maria Carmen

 

HA1020AA: EDUCACIÓ (I) / EDUCACIÓN (I) / EDUCATION (1)

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • La salud mental de los jóvenes de 18 a 30 años, una investigación inclusiva. Huguet Rodríguez, David; Cámara Troyano, Ismael; Miralles Villarreal, Josep; Barberá González, David; Bonet Vilarroig, Carla; Sales López, Irene; Herrera Esteban, David; Pinel Ruiz, Francisco; Peirats Lozano, Aitana; Carratalà Espinosa, Sara; Gimeno Ortells, Marc; Álvarez Ugidos, María; Peinado Montero, Slava; Navarro Palomares, Andrea; Mas Maidana, Ana María
  • Ansiedad y Actitud hacia las Matemáticas y su Relación con el Rendimiento en un Instituto de Educación Secundaria. Juan Gallego, María; Santágueda Villanueva, María; Juan Verdoy, Pablo; Sanz Garcia, Maria Teresa
  • Tejiendo el bienestar en el envejecimiento: asociaciones entre condición física, calidad de vida, salud mental y soledad. Fabregat Elipe, Oscar; Roldán, Ainoa; De Maria, Alessandra; Cordellat, Ana; Monferrer, Jordi; Blasco Lafarga, Cristina; Monteagudo, Pablo

 

(S2) 17:00 - 18:20

Moderador/a: TBA

  • Aprendizaje-Servicio en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: un estudio cualitativo sobre el desarrollo de la resiliencia. Sánchez Jiménez, Marta; Salvador García, Celina; Maravé Vivas, María; Gil Gómez, Jesús
  • Aprendizaje-Servicio y Formación Profesional: un estudio en el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas. Eixerés Esteve, Adrián
  • El autoconcepto musical: Una revisión sistemática de la literatura. Lara Cubells, Pascual
  • Estrategias docentes para pomover la inclusión en aula de música: un análisis a partir de relatos. Julve Saura, Isabel Adjutori

 

HA-TBA-AA: EDUCACIÓ (II) / EDUCACIÓN (II) / EDUCATION (2) 

(S1) 16:00 - 17:00

Moderador/a: TBA

  • Educación sexual en España: avances y retos en la formación docente. Domínguez Pérez, Laura
  • Repensar las reformas educativas desde la práctica docente: Una mirada teórica al caso español. Pascual Barber, María
  • Uso de la IA para la Sostenibilidad en Entornos Escolares. Plata Izquierdo, Iris Abigail; Ruiz-Bernardo, Paola;  Montañés Cruz, Cristina

 

(S2) 17:00 - 18:00

Moderador/a: TBA

  • Recursos didàctics per a descobrir i conèixer el Castell Vell (Castelló de la Plana). Selma Castell, Sergi; Martínez Becerra, Lydia; Lloría Adanero, Reis; Cerdán Jaén, Sara
  • Historias de Vida en la Formación Docente: Un Enfoque Innovador para la Recuperación del Patrimonio Educativo. López Olivares, María de los Desamparados
  • La Bruja en el Imaginario Colectivo: una Aproximación Desde el Género y la Literatura Infantil y Juvenil. Celades Negre, Sònia

 

 

HA1005AA: EDUCACIÓ (III) / EDUCACIÓN (III) / EDUCATION (3)

(S1) 16:00 - 18:00

Moderador/a: TBA

  • Diferencias en el sistema motivacional del alumnado de segundo ciclo de infantil con y sin sintomatología TDAH (Póster). Monteiro de Souza, Samara Caroline; Mercader Ruiz, Jessica; Abellán Roselló, Laura
  • Género y enseñanza de las matemáticas en secundaria: una propuesta didáctica para visibilizar referentes femeninos en STEAM (Póster). Sanz Perela, Isabel; Santágueda Villanueva, María; Madrid Martín, María José
  • Los descansos activos como estrategia didáctica para mejorar la concentración del alumnado universitario: proyecto ActivClass2UJI (Póster). Gómez Fuentes, Alba; Vives Canuto, Clara; Adelantado Renau, Mireia; Beltrán Valls, María Reyes
  • Análisis de las emociones percibidas por el alumnado universitario en el huerto didáctico: proyecto Hort4Health (Póster). Vives Canuto, Clara; Gómez Fuentes, Alba; Beltrán Valls, María Reyes; Adelantado Renau, Mireia
  • Relación entre los descansos activos y el estado de ánimo en el aula del alumnado universitario: proyecto ActivClass2UJI (Póster). Ilie, Andrada Gabriela; Villagrasa Vizcaíno, Alejandro; Moliner Urdiales, Diego; Beltrán Valls, María Reyes
  • Análisis de la relación entre la composición corporal, la condición física y el bienestar emocional en estudiantes universitarios de Ciencias del Deporte (Póster). Babiloni López, Carlos; Adelantado Renau, Mireia; de los Mozos Gómez, Marcos; Moliner Urdiales, Diego; Monteagudo Chiner, Pablo; Monzonís Carda, Irene
  • Composición corporal y condición física del alumnado de Ciencias del Deporte de la Universitat Jaume I (Póster). de los Mozos Gómez, Marcos; Babiloni López, Carlos; Beltrán Valls, María Reyes; Bou Sospedra, Carlos; Moliner Urdiales, Diego
Informació proporcionada per: Facultat de Ciències Humanes i Socials