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Professorat

Dep. de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
Beas Collado, María Isabel

Beas Collado, María Isabel

Professora Associada Laboral

Cifre Gallego, Eva

Cifre Gallego, Eva

Catedràtica d'Universitat

Cruz Ortiz, Mónica Valeria

Cruz Ortiz, Mónica Valeria

Professora Ajudanta Doctora Tipus II

Enguídanos Alcón, Maria Inmaculada

Enguídanos Alcón, Maria Inmaculada

Professora Associada Laboral

Ferrando Daufi, Eva

Ferrando Daufi, Eva

Professora Associada Laboral

Llorens Gumbau, Susana

Llorens Gumbau, Susana

Professora Titular d'Universitat

Martínez Martínez, Isabel María

Martínez Martínez, Isabel María

Professora Titular d'Universitat

Nadal Martínez, Miguel Angel

Nadal Martínez, Miguel Angel

Professor Associat Laboral

Nebot Gresa, Maria Lidon

Nebot Gresa, Maria Lidon

Professora Associada Laboral

Peñalver González, Jonatan

Peñalver González, Jonatan

Professor Substitut

Reboll Bueso, Veronica

Reboll Bueso, Veronica

Professora Associada Laboral

Salanova Soria, María Luisa

Salanova Soria, María Luisa

Catedràtica d'Universitat

Col·laboració docent externa
Álvarez Campos, Mercedes

Álvarez Campos, Mercedes

Empresa: Oportunita Consulting S.L.

Doctor o doctora: No

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    • Formación académica: Licenciada en Psicologia por la Universidad De Valencia Master en Agentes de Igualdad por La Universidad De Valencia. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Carrera profesional desarrollada en entidades públicas y privadas en la gestión y desarrollo de proyectos destinados a la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y en el ámbito de la igualdad de oportunidades. Directora de Proyectos de Oportunita Consulting, empresa consultora en materia de igualdad de oportunidades y perspectiva de género.
Collados del Val, María del Carmen

Collados del Val, María del Carmen

Empresa: Empresa ZUMEX GROUP

Doctor o doctora: No

Càrrec: Coach interna

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    • Empresa/Univ: Empresa ZUMEX GROUP Doctor: No Categoría/Cargo: Coach interna en ZUMEX GROUP Correo: ccollados@cop.es Breve CV: FORMACIÓN ● Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. ● Master en Dirección de Personas, Gestión del Conocimiento y Recursos Humanos por Escuela de Negocios Luis Vives. Valencia. ● Coach Ejecutivo por Escuela Europea de Coaching. Acreditación ICF 2009. Certificación Nivel PCC 2014. ● Coach de Equipos por Escuela Europea de Coaching. Acreditación ICF 2012. ● Mentor Coach Certificada ICF 2017 ● Diversos cursos de especialización en RRHH, Desarrollo Directivo, Psicología Organizacional y Coaching. EXPERIENCIA PROFESIONAL ● Consolidada trayectoria en el Ámbito Organizacional. Desde 1986 asistiendo a la Dirección en sus necesidades de Selección, Headhunting, Outplacement, Formación y Consultoría en empresas públicas y privadas de diferentes sectores. ● Especializada en Evaluación y Desarrollo de Competencias Directivas, en Procesos de Mentoring para Directivos y en Coaching Ejecutivo para Managers y Directivos. Coaching de Equipos para Comités de Dirección y Equipos Naturales. ● Miembro del claustro de profesores de la Escuela Europea de Coaching, desde 2009, Docente y Supervisora de Coachs en formación en el Programa de Certificación ACTP acreditado por la International Coach Federation (ICF). Participación como docente, desde 2014, en la Universidad de Castellón UJI, en Programas y Master de RRHH, Psicología Positiva y Coaching ● Desde 2018 Coach Interna en ZUMEX GROUP.
Colombo Bonaldi, Valeria Gisele

Colombo Bonaldi, Valeria Gisele

Empresa: Spring Professional

Doctor o doctora: No

Càrrec: Técnica profesional

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    • Mi licencié Psicología en Argentina. Inicié mi trayectoria profesional como Consultora de RR.HH realizando Selección de Persona y Formación durante 3 años. Posteriormente estudié el Máster en Organizaciones y R.R.HH. de la Universitat Jaume I y durante dos años realicé tareas de investigación junto al Equipo WANT. Me desempeñé como Team Leader en el sector de Contact Center en Argentina más de dos años. Posteriormente continué mi carrera en España como comercial y Recruiter Manager en el Sector IT para una empresa holandesa. Actualmente me desempeño como Consultora y Recuiter Sr. para Spring Professional, Consultora del Grupo Adecco. Coordino el equipo de RPO para una importante Consultora IT de Valencia. Me defino como una “persona con Recursos”, natural y energética. Me apasiona trabajar con personas y poder ofrecerles oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Me gustan los desafíos y el crecimiento que me retribuyen. Me actualizo, soy muy autodidacta. Disfruto de lo que hago, y me gusta divertirme en el trabajo.
Cucala Alcaide, Maria Elena

Cucala Alcaide, Maria Elena

Empresa: Hybris Consulting

Doctor o doctora: No

Càrrec: Directora de RRHH

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    • Formación académica: LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, COACH CERTIFICADA Experiencia académica: Docente en Máster Psicología del Trabajo, de las organizaciones y RRHH (UJI) desde el año 2010, asignatura Psicología del Coaching Docente en Máster Dirección Profesional de RRHH (FUE-UJI) desde el año 2003, módulo Reclutamiento y Selección de Personal Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: 1998-2001: RESPONSABLE SELECCIÓN EN ADECCO TRABAJO TEMPORAL 2001-Actualidad: HYBRIS Negocio&Talento, consultora de RRHH. Experiencia vinculada a la asignatura: desarrollo de programas de coaching ejecutivo para mandos intermedios y directivos de empresas cliente, programas de coaching personal para particulares; cursos de formación a empresas en materia de coaching y programas de desarrollo utilizando el coaching como herramienta facilitadora.
del Líbano Miralles, Mario

del Líbano Miralles, Mario

Universitat: Universidad de Burgos

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universitat Jaume I de Castellón Experiencia académica: Ayudante doctor en la Universidad de Burgos. Coordinador del grado de Terapia Ocupacional. 2 trienios. Líneas de investigación: Adicción al trabajo, engagement, autoeficacia laboral, emociones y nuevas tecnologías Resultados relevantes: Del Líbano, M., Llorens, S., Salanova, M., & Schaufeli, W.B. (2010). Validity of a brief workaholism scale. Psicothema 22, 143-150. ISSN: 0214-9915. Del Líbano, M., Llorens, S., Salanova, M., & Schaufeli, W.B. (2012). About the bright and dark sides of self-efficacy: Work engagement and workaholism. The Spanish Journal of Psychology, 15, 688-701. ISSN: 1138-7416. De la Poza, E., Del Líbano, M., García, I., Jodar, L. & Merello, P. (2014). Predicting Workaholism in Spain: a discrete mathematical model. International Journal of Computer Mathematics, 91, 233-240 Salanova, M., Del Líbano, M., Schaufeli, W.B, & Llorens, S. (2014). Engaged, Workaholic, Burned-out or just 9-to-5? Towards a typology of employee well-being. Stress & Health, 30, 71-81. Calvo, M. G., Gutiérrez, A., & Del Líbano, M. (in press). Sensitivity to Emotional Scene Content outside the Focus of Attention. Acta Psychologica.
Díaz Escoto, Miguel Ángel

Díaz Escoto, Miguel Ángel

Empresa: ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional)

Doctor o doctora: No

Càrrec: Presidente ASNIE

Adreça personal: mdiazescoto@hability.es

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    • • Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Promoción 1996/2001. • Master en Gestión de Recursos Humanos a través de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia) • Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad a través de SGS. Cargos desempeñados: Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) Director del Programa de Experto en Inteligencia Emocional (Florida Universitaria) Miembro del equipo de intervención psicosocial en Grupo OTP Socio – Consultor en Hability, Especialistas en Gestión de Personas Docencia ¿ Director y docente del “Programa de Experto en Inteligencia Emocional” que organiza Florida Universitaria. ¿ Docente del Master Iberoamericano de Organizaciones Saludables que organizan Grupo OTP y Florida Universitaria. ¿ Docente en el Master Oficial de Psicología del trabajo, de las organizaciones y RRHH. Universidad Jaume I ¿ Docente del MBA de la escuela de negocios Lluis Vives. ¿ Docente del Programa de Experto en Psicología Positiva de la Universidad Jaume I de Castellón. ¿ Ponente invitado al Master Universitario de Nuevas Tendencias en Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón. Publicaciones o “Golf Directivo: Lecciones de golf para crecer y desarrollarte como líder” Editorial Kolima. Abril 2014. o “FEELING: Inteligencia Emocional aplicada a las ventas”. Editorial Kolima. Septiembre 2014. o “15 cosas que aprendí en el MIT”. Editorial Circulo Rojo. Noviembre 2015 Escribe habitualmente artículos en su blog www.miguelangeldiaz.net, así como para otras páginas y medios de comunicación especializados como RHSaludable.
Escartín Solanelles, Jordi

Escartín Solanelles, Jordi

Universitat: Universidad de Barcelona

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: Master en Coaching Sistémico. Universidad Autónoma de Barcelona. 2015 Doctorado Europeo en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo. Universidad de Barcelona (Interuniversitario). 2009 Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Barcelona. 2006 Postgrado en Docencia Universitaria. Universidad de Barcelona. 2006 Licenciatura en Psicología. Universidad de Barcelona. 2003 Experiencia académica: Profesor Agregado (Contratado Doctor) del Departamento de Psicología Social (UB) des del año 2004 Nº de quinquenios: 1 (14/09/2015 será el segundo quinquenio) Nº de sexenios de investigación: 1 (01/01/2017 será el segundo sexenio) Secretario Académico del Doctorado en Psicología Social y de las Organizaciones Coordinador del Practicum del Grado de Psicología en el Departamento de Psicología Social Líneas de investigación: Mobbing o acoso laboral / Violencia Psicológica / Género / Liderazgo / LGTB Resultados relevantes: Hernandez-Bark, A., Escartín, J., Schuh, S., & van Dick, R. (2015). Who Leads More and Why? A Mediation Model from Gender to Leadership Role Occupancy. Journal of Business Ethics. Published on line 02/04/2015. DOI 10.1007/s10551-015-2642-0. Hernandez-Bark, A., Escartín, J., & van Dick, R. (2014). Gender and leadership in Spain: A qualitative review on some key questions. Sex Roles, 70, 522-537. Escartín, J., Ceja, L., Navarro, J., & Zapf, D. (2013). Modeling workplace bullying behaviors using catastrophe theory. Nonlinear Dynamics, Psychology, and Lifes Sciences, 17(4), 493-515. Escartín, J., Ullrich, J., Zapf, D., Schlüter, E., & van Dick, R. (2013). Individual and group level effects of social identification on workplace bullying. European Journal of Work and Organizational Psychology, 22(2), 182-193. Escartín. J., Rodríguez-Carballeira, A., & Zapf, D. (2012). Mobbing o acoso psicológico en el trabajo. Editorial Síntesis: Madrid. Escartín, J., Zapf, D., Arrieta, C., & Rodríguez-Carballeira, A. (2011). Worker´s perception of workplace bullying: A cross-cultural Study. European Journal of Work and Organizational Psychology, 20(2), 178-205.
Escorihuela Navarro, Elisa

Escorihuela Navarro, Elisa

Empresa: Nutt-Consejo Nutricional

Doctor o doctora: No

Càrrec: Directora

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    • Estudios Licenciada en Farmacia (2004) Diplomada en Nutrición Humana y dietética (2010). Master en Marketing Farmacéutico (UNED 2005) Master en Dietética y Dietoterapia (Universidad de Valencia, 2007). Trabajo Directora de NUTT - Consejo Nutricional desde 2010. Compagino mi trabajo en consulta, con la implantación de hábitos saludables en empresas con el fin de mejorar el bienestar del trabajador. Divulgadora y conferenciante en temas de Salud y Nutrición. Libros: Guía de alimentación saludable en verano, No sin mi dieta, Navidad Saludable, otros libros de recetas saludables. Medios de comunicación: Colaboradora en programas de televisión, radio y prensa escrita: Levante TV, TVE, Telecinco, Antena 3, La cuatro y Apunt media. Creadora de la escuela de nutrición online de Aula de Salud y “mi menú saludable”. Ponente en distintos congreso nacionales e internacionales de nutrición. Profesora en la Universidad de Valencia en el Master de Nutrición Comunitaria y personalizada.
Fernández Berrocal, Pablo

Fernández Berrocal, Pablo

Universitat: Universitat de Málaga

Doctor o doctora: Sí

Adreça personal: https://twitter.com/pabloberrocal

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    • Dr. Pablo Fernández Berrocal es Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Su experiencia académica incluye 5 quinquenios docentes y 4 sexenios de investigación. Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros, entre otros de “Corazones Inteligentes (2002)" “Autocontrol emocional (2002)”, “Desarrolla tu Inteligencia Emocional (2004)”, “Manual de Inteligencia Emocional (2007)” y “Programa Intemo: Guía para mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes (2013)”. Organizador del I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Málaga, 2007). Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. Colabora de forma activa con investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross, o Simon Baron-Cohen. Publica de forma habitual en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Ver https://www.researchgate.net/profile/Pablo_Fernandez-Berrocal/ En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales. Imparte conferencias y cursos con el propósito de acercar al profesional a los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica. En concreto, se pretende lograr que el profesional conozca y desarrolle sus habilidades emocionales para que, a su vez, este crecimiento personal incida en un mejor equilibrio emocional y profesional y en una mejor relación y satisfacción con los clientes, así como con su equipo de trabajo.
Franco González, Joan

Franco González, Joan

Empresa: Generaliat

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: T.S. Psicosociología y Ergonomía del trabajo

Adreça personal: jfranco@uji.es, joanfrancovall@hotmail.com

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    • – Formación académica: – Titulación de base: Licenciado en Derecho. – Formación complementaria en materia preventiva: – Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: – Técnico Superior en Seguridad del Trabajo. – Técnico Superior en Higiene del Trabajo. – Técnico Superior en Ergonomía y Psicosociología aplicada. – Experiencia laboral / profesional relacionada: – Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. – Director de SPA. – Experiencia docente en materia preventiva: – Profesor asociado en el Departamento de Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y Eclesiástico del Estado en diferentes cursos académicos (“Régimen Jurídico de la Organización Preventiva”, etc.), profesor en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I (“Planificación y Organización de la Prevención”, “Carga Física de Trabajo”, etc.). – Otros méritos relacionados: – Adaptació Pedagògica. – Superior de Valencià. – Capacitació per a l´enseyament en valencià. – Microsoft Word, Excel y Powerpoint avanzados. – Participación en proyectos de investigación sobre salud laboral. – Diferentes publicaciones en materia preventiva.
Fuentes González, Julia Paloma

Fuentes González, Julia Paloma

Empresa: MAHOU SAN MIGUEL

Doctor o doctora: No

Càrrec: Gerente Felicidad y Responsable Médico del Area de Alta Dirección

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    • Responsable de la Evaluación, el Desarrollo y la Implementación de actividades y programas dirigidas a incrementar la Salud general de los trabajadores de MSM a través de implementar medidas que favorezcan el Bienestar Mental y Emocional y la satisfacción vital de las personas Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid Diplomada en Medicina de Empresa por el Instituto Nacional de Medicina e Higiene en el Trabajo Especialista en VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL por la Universidad Complutense de Madrid Magíster en VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL por la Universidad Complutense de Madrid Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada Experta en Psicología Positiva por el IEPP Especialista Universitaria en Neurociencia por la IAEU Master en Emociones Ecológicas por el INSTITUTO DE EMOCIONES ECOLÓGICAS (FUNDACIÓN ÁMBIT) LifeCoaching por el LIFE COACHING CENTER Experta en Mindfulness (Modelo MBRS) por el Centro de la Dra. Alejandra Vallejo Nájera Experta en Mindfulness (Modelo MBRS) por el Centro Habitar el Silencio Experta en Mediación y Resolución de Conflictos (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid e Ilustre Colegio de Médicos de Madrid) Master en Neurofelicidad (Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia)
Gil Rodríguez, Francisco

Gil Rodríguez, Francisco

Universitat: Universitat Complutense de Madrid

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: Doctor en Psicología Social. Diplomado en Psicología Industrial Experiencia académica: 6 quinquenios; 5 sexenios; Catedrático de Universidad y Director Departamento Líneas de investigación: dirección y liderazgo; trabajo en equipo y equipos de trabajo; psicología de las organizaciones; aprendizaje organizacional; desarrollo de equipos Resultados relevantes: Waldman, D. A, Sully de Luque, M., Washburn, N., House, R. J., Adetoun, B., Barrasa, A., Gil, F. et al. (2006). Cultural and leadership predictors of corporate social responsibility values of top management: a GLOBE study of 15 countries. Journal of International Business Studies, 37, 823-837. 1,286. Base: JCR (ISI) 16/67. Rico, R., Sánchez-Manzanares, M., Gil, F. y Gibson, C. (2008). Team implicit coordination processes: A team knowledge based approach. Academy of Management Review, 23(1), 163-184. Factor de impacto: 4,254 (JCR) 1/168 Management Sánchez-Manzanares, M., Rico, R. y Gil, F. (2008). Designing Organizations: Does expertise matter? Journal of Business and Psychology, 23(4): 87-101. JCR: 1.250 Martí, M., Gil, F. y Barrasa, A. (2009). Organizational leadership. Motives and behaviours of leaders in current organizations. The Spanish Journal of Psychology, 12(1), 267-274. JCR: 0,835. Ortega, A., Sánchez-Manzanares, M., Gil, F. y Rico, R. (2012). Enhancing team learning in nursing teams through beliefs about interpersonal context. Journal of Advanced Nursing. 69 (1) 102-111. DOI: 10.1111/j.1365-2648.2012.05996.x JCR: 1.477. 12/99 (Nursing Science) Ortega, A., Bossche, P., Sánchez-Manzanares, M., Rico, R. y Gil, F. (2014). The influence of change-oriented leadership on team learning behaviour in nursing teams. Journal of Business and Psychology. vol. 29 issue 2, 311 – 321 Impact factor JCR 2012: 1.47
González Romá, Vicente

González Romá, Vicente

Universitat: Universitat de Valencia

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: DOCTOR EN PSICOLOGÍA (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA) Experiencia académica: 5 QUINQUENIOS DE DOCENCIA 4 SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Líneas de investigación: CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, BURNOUT Y ENGAGEMENT, LIDERAZGO, EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL Resultados relevantes: González-Romá, V., & Hernández, A. (2014). Climate Uniformity: Its Influence on Team Communication Quality, Task Conflict, and Team Performance. Journal of Applied Psychology, 99, 1042–1058. Le Blanc, P.M. & González-Romá, V. (2012). A team level investigation of the relationship between Leader–Member Exchange (LMX) differentiation, and commitment and performance. The Leadership Quarterly, 23, 534–544. Bashshur, M. R., Hernández, A. & González-Romá, V. (2011). When managers and their teams disagree: A longitudinal look at the consequences of differences in perceptions of organizational support. Journal of Applied Psychology, 96, 558-573. González-Romá, V., Schaufeli, W., Bakker, A. & Lloret, S. (2006). Burnout and Work Engagement: Independent Factors or Opposite Poles? Journal of Vocational Behavior, 68, 165-174. González-Romá, V., Peiró, J.M. & Tordera, N. (2002). An examination of the antecedents and moderator influences of climate strength. Journal of Applied Psychology, 87, 465-473.
Hernández Baeza, Ana María

Hernández Baeza, Ana María

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

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    • Está afiliada al departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y al IDOCAL (Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida laboral). En metodología, sus principales intereses se relacionan con la validez de los instrumentos de medida. Ha publicado sobre estas cuestiones en Multivariate Behavioral Research, Journal of Applied Psychology, Structural Equation Modeling y Psicothema, entre otras. Es miembro de la Comisión de Tests del Colegio Oficial de Psicólogos, al que representa en la comisión europea para la Acreditación de Usuarios de tests de la EFPA. Actualmente es secretaria de la AEMCCO y miembro de la junta directiva de la EAM. En psicología del trabajo y las organizaciones, sus principales intereses se relacionan con el clima de los equipos de trabajo, el liderazgo y la calidad del empleo. Ha publicado sobre estos temas en Journal of Applied Psychology, European Journal of Work and Organizational Psychology, o Career Development International, entre otras.
Herrero Bahamontes, Carles

Herrero Bahamontes, Carles

Empresa: Los arqueros de la palabra

Doctor o doctora: No

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    • Formación académica: Licenciado en Periodismo. Coach Coactivo Profesional Certificado (CTI). Graduado en Liderazgo Coactivo (CTI). Coach de equipos, organizaciones y sistemas (ORSC) CRR Global. Máster Psicología actividad física y deporte (UNED) Curso “Experto en Coaching e Inteligencia emocional” (Escuela de Inteligencia). Curso “Experto en Coaching Deportivo” (Escuela de Inteligencia). Director deportivo (Real Federación Española de Fútbol). Entrenador de fútbol y ciclismo Nivel 1. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Colaborador del equipo de Arqueros de la Palabra impartiendo cursos de oratoria: Comunicación para el éxito; Coaching, liderazgo e inteligencia emocional en empresas, colegios profesionales, escuelas de negocios y universidades. Formador en el curso “Comunicación para el éxito” en empresas, escuelas de negocio, colegios profesionales y universidades. Formador en "Communication Week" (MBA IESE) Formador en el curso “Coaching para el éxito” en empresas, escuelas de negocio, colegios profesionales y universidades. Profesor del Máster de Mediación ICAV, ICACS, ICALI e ICAIB. Profesor del Máster de Habilidades Sociales “Crisálida” en UJI y Edival. Profesor del Máster de “Comunicación y nuevas tendencias” UJI. Profesor del Máster de “Gestión del talento” en ADEIT (UV). Profesor del Máster de “Psicología del trabajo, de la organizaciones y en recursos humanos”. Formador en el taller “Adaptarse al cambio” en FUE-UJI, ICAV y COGRASOVA. Formador del Curso “Optimismo en el trabajo” en FEVALCAJAS, Ahora Soluciones y otras empresas. Formador del taller “Educación para la salud en la escuela” en centro de salud de Sueca. Formador del curso “Comunicación persuasiva” en el CEFIRE específico de FP. Formador del curso “Pequeños Comunicadores” en Asociación AVAST. Coach de deportistas y entrenadores tanto de élite como en etapas de formación. Formación en liderazgo, coaching y oratoria en clubes y federaciones deportivas. Colaborador de la Fundación Peña Ciclista Víctor Sastre como coach de ciclistas. Colaborador de la Federación Ciclismo Comunidad Valenciana impartiendo formación en coaching y profesor en el curso de directores deportivos. Colaborador de la Federación Fútbol Comunidad Valenciana impartiendo formación en coaching. Colaborador de AFE (Asociación Futbolistas Españoles) impartiendo formación en coaching y oratoria. Colaborador de Velofutur, empresa global de ciclismo, como coach a sus ciclistas. Blog "Coaching con fatatas" en el portal deportivo www.grada360.com
Lorente Prieto, Laura

Lorente Prieto, Laura

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: Doctora Psicología del Trabajo y las Organizaciones Experiencia académica: 2005-2009: Becaria FPI. 2010-actualidad: Profesora ayudante doctora en Departamento de Psicología Social de la Universitat de València. 1 componente por méritos docentes con efectos del 1 de Enero de 2012. Líneas de investigación: Características del trabajo, Prácticas de RRHH, Bienestar y Salud laboral. Resultados relevantes: Salanova, M., Lorente, L. y Martínez, I. (2012). The Dark and Bright Sides of Self-Efficacy in Predicting Learning, Innovative and Risky Performances. The Spanish Journal of Psychology, 15, 1123-1132. Peiró, J. M., Yeves, J. y Lorente, L. (2013). Evaluation development of psychosocial risks in Europe: the state of scientific research and Institutional experiences. En International Yearbook on Psychosocial Risks Prevention and Quality of Life at Work. ISSN: 2173-0830 Peiró, J.M., Ayala, Y., Tordera, N., Lorente, L. y Rodríguez, I. (2014). Bienestar Sostenible en el trabajo: Revisión y reformulación. Papeles del Psicólogo, 35, 3-13. Vera, M., Martínez, I.M., Lorente, L. y Chambel, M.J., (2015). The Role of Co-worker and Supervisor Support in the Relationship between Job Autonomy and Work Engagement among Portuguese Nurses: A Multilevel Study. Social Indicators Research, 3. doi: 10.1007/s11205-015-0931-8 Peiró, J.M., Tordera, N., Lorente, L., Rodríguez, I., Ayala, Y., Latorre, F. (2015). Bienestar sostenible en el trabajo. Conceptualización, antecedentes y retos. Revista latinoamericana de ciencia psicológica, 7, 133-135. Lorente, L. y Yeves, J. (en prensa). Modelos explicativos de estrés laboral. En Psicologia da saúde ocupacional.
Martínez Tur, Vicente

Martínez Tur, Vicente

Universitat: Universitat de Valencia

Doctor o doctora: Sí

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    • Formación académica: DOCTOR EN PSICOLOGÍA Experiencia académica: 3 QUINQUENIOS 3 SEXENIOS CATEDRÁTICO DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES Líneas de investigación: CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS JUSTICIA Y CONFIANZA EN LAS ORGANIZACIONES CLIMA DE SERVICIO Y ORGANIZACIONES DE SERVICIOS RELACIONES INTERGRUPALES TERCER SECTOR Y ONGs Resultados relevantes: Martínez-Tur, V., Moliner, C., Peñarroja, V., Gracia, E., & Peiró, J.M. (in press). From service quality in organisations to self-determination at home. Aceptado para su publicación en Journal of Intellectual Disability Research. Molina, A., Moliner, C., Martínez-Tur, V., Cropanzano, R., & Peiró, J.M. (2015). Unit-level fairness and quality within the health care industry: A justice–quality model. Accepted for publication in European Journal of Work and Organizational Psychology, 24, 627-644. Martínez-Tur, V., Peñarroja, V., Serrano, M.A., Hidalgo, V., Moliner, C., Salvador, A., Alacreu-Crespo, A., Gracia, E., & Molina, A. (2014). Intergroup Conflict and Rational Decision Making, Plos One, e114013, 10.1371/journal.pone.0114013 Carrasco, H., Martínez-Tur, V., Moliner, C., Peiró, J.M., & Ramis, C. (2014). Linking Emotional Dissonance and Service Climate to Well-Being at Work: A Cross- Level Analysis. Universitas Psychologica, 13, 947-960. Martínez-Tur, V., Tordera, N., Peiró, J.M., & Potocnik, K. (2011). Linking service climate and disconfirmation of expectations to customer satisfaction: a cross-level study. Journal of Applied Social Psychology, 41, 1189-1213. Potocnik, K., Tordera, N., Martínez-Tur, V., Peiró, J.M., & Ramos, J. (2011). Is service climate strength beneficial or detrimental for service quality delivery? European Journal of Work and Organizational Psychology, 20, 681-699
Meneghel , Isabella

Meneghel , Isabella

Doctor o doctora: Sí

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    • Isabella Meneghel currently participates as Research in the "WANT - Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables " research team. She has a Master's Degree in Social, Work and Communication Psychology from the University of Padua (Padua, Italy) and a Master's Degree in Work, Organization and Human Resources Psychology from the Universitat Jaume I (Castellón, Spain). Her doctoral thesis, for which she enjoyed a scholarship for the training of research staff of the Universitat Jaume I, has the International mention and has been recognized with the extraordinary doctorate prize. Author of 3 scientific publications with JCR, 7 scientific publications without JCR (6 articles and a book chapter) and more tan 40 presentations in congresses, 8 of them by invitation. She participated in 9 research projects funded through competitive calls, and in 5 R + D + i contracts with private and public companies. She completed three research stays abroad: two months at La Sapienza University in Rome (Italy), three months at the University KU Leuven (Belgium), and two months at the Finnish Institute of Occupational Health (Finland). Interests and lines of research: Psychology of Occupational Health, Positive Organizational Psychology, Healthy and Resilient Organizations, Organizational Resilience, Positive Psychological Capital, Healthy Organizational Practices, Work Demands and Resources, Positive Emotions. She has a Training Course for University Teaching by the Universitat Jaume I. She has been a teacher in different subjects in the area of Social Psychology, both in the Degree in Psychology, the Degree in Criminology, and in the Degree in Labor Sciences. She is a teacher in the Master's Degree in Work Psychology, Organizations and in HR, in the Master's Degree in Occupational Risk Prevention, and in the Master's Degree in Applied Positive Psychology. She participated in 3 educational innovation projects, being codirector in 2 of them. She has 3 teaching publications and participated with 2 papers in congresses related to teaching. Mother tongue Italian, bilingual Spanish, has the B2 level certification of English and level A2 certification of Catalan.
Munduate Jaca, Lourdes

Munduate Jaca, Lourdes

Universitat: Universitat de Sevilla

Doctor o doctora: Sí

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    • CATEGORIA PROFESIONAL: Catedrática de Universidad, 1995 PUESTOS ACADEMICOS: Secretaria del Departamento de Psicología Social, Decana de la Facultad de Psicología, 2007-2008, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, 2008-2012 VALORACION DE LA ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA Evaluación positiva de seis tramos de actividad docente: 1979/1983; 1983/1988; 1988/1993; 1993/1998; 1999/2003; 2004/2008 Evaluación positiva de cinco tramos de actividad investigadora, por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora: 1981/1986; 1987/1992; 1993/1998; 1999/2004; 2005/2010 Evaluación positiva de cinco tramos de actividad docente, investigadora y de gestión, por parte de la Comisión Autonómica (AGAE) ACTIVIDADES MAS DESTACADAS DE INVESTIGACION Y DE I+D+i Miembro del Comité Europeo del Certificado EuroPsy especializado en Psicología- SEAC (Specialized European Awarding Commitee), a propuesta de la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations), 2012-2013 Miembro del Equipo de Dirección (Executive Committee) de la European Association of Work and Organizacional Psychology (EAWOP), 2003-2009. Presidenta del Comité Organizador del ‘18th Annual Conference of the International Association of Conflict Management’, Sevilla, Junio de 2005. Miembro del Equipo de Dirección de la International Association for Conflict Management (IACM), 1998-2001. Miembo del Comité Editorial de las siguientes Revistas Científicas, nacionales e internacionales: European Journal of Work and Organizational Psychology; Journal of Work and Organizational Psychology; Apuntes de Psicología; Revista Internacional de Psicología y Terapia Psicológica. Profesora invitada en la Social and Applied Psychology Unit de la Universidad de Sheffield (1988), en la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University (1999), y en la King’s College London (2002). Profesora invitada de diversos seminarios de Doctorado y Master, en Universidades nacionales e internacionales. Investigadora del Plan Nacional de I+D+i, como Investigadora Principal de diversos proyectos. Investigadora de Proyectos de I+D de la Comisión Europea Otros proyectos internacionales: Grupo Tordesillas Universidades: Colegio Doctoral Tordesillas en Psicologia del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos (Referencia CDT-2012-01) (Duración 2012-2014) PUBLICACIONES MAS RECIENTES Ramirez-Marin, J.Y, Brett, J., Tinsley, C., Aslami, S, & Munduate, L. (submitted). Stretegic Adaptation in Intercultural Negotiation: Spanish Honor cultures and U.S Dignity Negotiations. Journal of Applied Psychology Arenas, A., León-Pérez, J.M., Munduate, L., & Medina, F. J. (2015). Workplace Bullying as a Conflict Escalation Process: The Role of Supervisor’s Power. Revista de Psicología Social, 30 (2) 10.1080/21711976.2015.1016753 Euwema, M., Munduate, L., Elgoibar, P., García, A., & Pender, E. (2015). Promoting Social Dialogue in Organizations. Human Resources Management and Constructive Conflict Management. The Netherlands: Springer. ISBN 978-3-319-08604-0 León-Pérez, J.M., Medina, F.J., Arenas, A., & Munduate, L. (2015) Confront the Conflict or Leave it Alone? Journal of Managerial Psychology, 30(3) http://dx.doi.org/10.1108/JMP-01-2013-0034 Boz, M., Martínez-Corts, I., & Munduate, L. (2015). Types of combined family-to-work conflict and enrichment and subjective health in Spain: A gender perspective. Sex Roles, 72 DOI 10.1007/s11199-015-0461-5 Di Marco, A., Arenas, A., Munduate, L., & Hoel, H. (2015). Estrategias de coming out de personas lesbianas y gays en el trabajo. Revista de Psicología Social , 30(1), 122-151 10.1080/02134748.2014.987503
Ortega Maldonado, Alberto

Ortega Maldonado, Alberto

Empresa: Profesional libre

Doctor o doctora: Sí

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    • Licenciado en Psicología y Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social por la Universidad de Granada. Especialista en Psicología Positiva Aplicada por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Ha trabajado como Investigador en formación del Proyecto PROMETEO “Psicología Positiva y Salud Ocupacional en el Trabajo y en las Organizaciones”, financiado por la Generalitat Valenciana. Es estudiante de doctorado el Programa de Psicología de la UJI. Está realizando su tesis doctoral sobre intervenciones positivas para incrementar la excelencia y el bienestar en el trabajo. Su objetivo principal de investigación doctoral es contribuir a la práctica profesional con estrategias de intervención eficaces, empíricamente contrastadas, capaces de producir resultados positivos saludables y que se ajusten a las condiciones, capacidades y necesidades de la organización. Profesionalmente ha trabajado desde el enfoque de la Psicología Positiva en ámbitos como el desarrollo de recursos psicológicos en el ámbito laboral, la promoción de la salud y el incremento del bienestar, la educación a distancia en entornos virtuales, la reeducación y reinserción de poblaciones en riesgo de exclusión social y el desarrollo de capacidades que influyen en el rendimiento deportivo. Durante los cursos 2015/16 y 2016/17 ha sido docente en la UJI, tanto en la titulación de Grado en Psicología como en el Máster en Psicología de las Organizaciones, el Trabajo y en RRHH y el Máster en Psicología Positiva Aplicada. Está muy interesado en la divulgación científica y en la transferencia de los resultados de investigación al ámbito profesional. Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), de la International Positive Psychology Association (IPPA), y de la Asociación Federal Española por el Fomento de la Economía del Bien Común (AFEF-EBC).
Ovejas Ocerin, Enrique

Ovejas Ocerin, Enrique

Empresa: Autónomo

Doctor o doctora: No

Càrrec: consultor independiente, formador y conferenciante

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    • Estudios - Licenciado en Química Física (Universidad de Valencia, 1983 - Tercer Premio Nacional de Terminación de Estudios) - Máster en Dirección de Recursos Humanos (Centro de Estudios Financieros, 2006) - Investigador certificado por BP para incumplimientos éticos o legales, 2010 - Infinidad de cursos de gestión de negocios, proyectos y personas Experiencia profesional más relevante - Director comercial de la refinería de BP en el complejo petroquímico de BP-Total en Marsella 2001-2004 - Director de Recursos Humanos de la Refinería de Castellón. 2007-2016 - Director Interino de Recursos Humanos de BP Refino (9 refinerías) 2016 - Director de Competencias Profesionales de BP Manufacturing (diezmil empleados. 2017-Junio 2018) - Consultor independiente, formador y conferenciante Julio 2018 - Actualidad Actividad docente en la actualidad - Charlas sobre RRHH en distintos foros. Colaborador habitual en el máster de la UJI “English Language for International trading”. - Experto en contenidos de RRHH y profesor “online” para la Universidad de Berkeley California a través de Global Alumni.
Patorniti Doñate, Verónica

Patorniti Doñate, Verónica

Empresa: Studio 3 Pilates

Doctor o doctora: No

Càrrec: Directora técnica

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    • Licenciada en Educación. Profesora del método pilates, mat y máquinas por Movimiento Pilates. Instructora de pilates por Peak Pilates. Docente de estimulación temprana en Universidad Nacional de Mar del Plata. Presenter en ANEP.
Pelacho López, Julián

Pelacho López, Julián

Empresa: CONMAC CONSULTORES, S.L.

Doctor o doctora: No

Càrrec: Director

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    • Formación académica: Licenciado en Derecho (Universidad de Valencia) Diplomado en Sociología (UNED) Diplomado en Educación (UNED) Posgrado en Psicología Positiva Aplicada (UJI) Experiencia académica: Profesor Asociado en áreas de Recursos Humanos y Habilidades directivas en Universidad Miguel Hernández (1999-2003) Coordinador de programas Master y Profesor asociado en las áreas de Capital Humano y Habilidades Directivas en la Universidad CEU Cardenal Herrera (2009-actualidad) Profesor externo en la Universidad de Valencia en Habilidades Directivas (2008-2010) Profesor externo en la UJI en Políticas de RRHH (2012-actualidad) Líneas de investigación: Impacto de la Dirección por Valores en los indicadores de performance. Impacto de la Psicología Organizacional Positiva en los indicadores de performance. Resultados relevantes: Publicación de artículo sobre la Dirección por Valores en el número 37 de “Dirigir Personas” revista editada por AEDIPE en diciembre de 2005. Publicación de artículo sobre la Dirección por Valores en el número 163 en la Revista de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de noviembre de 2005 Presentación de Ponencia en el Congreso Internacional de Lisboa (2005) junto con la Universidad de Valencia sobre Gestión del Conocimiento, Gestión por Competencias y Dirección por Valores Publicación de artículo sobre la Dirección por Valores en el número 28 de Revista de Economía Social de Córdoba junio de 2006 Publicación (2006) en el Congreso Internacional de Palma de Mallorca junto con la Universidad de Valencia sobre Sistemas de Sugerencia de Mejora para la gestión del valor “participación”. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Formación: Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (GIEM, 1992) Profesional Advanced Coaching Executive (Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, 2009) Experto en Inteligencia Emocional (Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, 2011) Experiencia profesional: intervenciones en investigación, consultoría y formación en el área de RRHH para más de 1.000 empresas y organizaciones de ámbito privado y público desde 1989
Peláez Zuberbühler, María Josefina

Peláez Zuberbühler, María Josefina

Doctor o doctora: No

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    • Licenciada en Psicología – Orientación Organizacional de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Argentina. Con Maestría en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y en RRHH de la Universitat Jaume I (UJI), Castellón, España. Con experiencia en el ámbito profesional y consultoría en Psicología del Trabajo y en RRHH en empresas de diferentes sectores socioeconómicos, desarrollando proyectos de evaluación psicosocial, desarrollo del talento, coaching ejecutivo, procesos de selección de personal, clima laboral, evaluación de desempeño, docencia e investigación. Forma parte del Equipo WANT desde 2015, colaborando en diversos proyectos de investigación, relacionados con la evaluación e intervención psicosocial y promoción del bienestar en organizaciones desde la perspectiva de la Psicología de la Salud Ocupacional, Psicología del Coaching y Psicología Positiva aplicada a las organizaciones
Schaufeli , Wilmar Bernardus

Schaufeli , Wilmar Bernardus

Universitat: Universitat de Utrecht

Doctor o doctora: Sí

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    • Academical training: 2002 Licensed Occupational Health Psychologist 1999 State licensed (# 19049726925) Health Care Psychologist 1988 Ph.D. (summa cum laude), Groningen University, The Netherlands. Title: “Unemployment and Psychological Health: An Investigation among Dutch Professionals” 1986 Clinical Psychology Licensure 1978 Master degree in Psychology, Groningen University, The Netherlands Academical experience: 2014-present. Distinguished Research Professor at Leuven University, Belgium. 1994-present. Full Professor of Work and Organizational Psychology, Utrecht University, The Netherlands 1988-1994 Associate Professor of Work and Organizational Psychology, Radboud University Nijmegen, The Netherlands 1985-1988 Fellow of the Netherlands Organization for Scientific Research, University of Groningen, The Netherland Research lines: Occupational Health Psychology, more particularly: job stress and burnout, work engagement, workaholism and the Job-Demands-Resources moidel. Relevant results: Maslach, C., Schaufeli, W.B. & Leiter, M.P. (2001). Job burnout. Annual Review of Psychology, 52, 397-422. Schaufeli, W.B. & Enzmann, D. (1998). The burnout companion to study and research: A critical analysis. London: Taylor & Francis. Schaufeli, W.B. Bakker, A. , Schaap, C. Kladler, A. & Hoogduin, C.A.L. (2001) On the clinical validity of the Maslach Burnout Inventory and the Burnout Measure. Psychology & Health, 16, 565-582. Schaufeli, W.B. & Bakker, A.B. (2004) Job demands, job resources and their relationship with burnout and engagement: A multi-sample study. Journal of Organizational Behavior, 25, 293-315. Schaufeli, W.B., Bakker, A.B. & van Rhenen, W. (2009). How changes in job demands and resources predict burnout, work engagement, and sickness absenteeism. Journal of Organizational Behavior, 30, 893-917 (Emerald Citations of Excellence Award 2013). Hakanen, J.J. & Schaufeli, W.B. (2012). Do burnout and work engagement predict depressive symptoms and life satisfaction? A three-wave seven-year prospective study. Journal of Affective Disorders, 141, 415-424.
Segovia Pérez, Mónica

Segovia Pérez, Mónica

Universitat: Universidad Rey Juan Carlos

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Coordinadora Titulación Grado Sociología

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    • Centro Facultad de CC. Jurídicas y Sociales Departamento Economía de la Empresa Área Comercialización e Investigación de Mercados Correo electrónico: monica.segovia@urj.es -Segovia-Pérez, M., Figueroa-Domecq, C., Fuentes-Moraleda, L., & Muñoz-Mazón, A. (2019). Incorporating a gender approach in the hospitality industry: Female executives’ perceptions. International Journal of Hospitality Management, 76, 184-193. -Segovia‐Pérez, M., Castro Núñez, R. B., Santero Sánchez, R., & Laguna Sánchez, P. (2019). Being a woman in an ICT job: an analysis of the gender pay gap and discrimination in Spain. New Technology, Work and Employment. - Segovia-Pérez, M., Santero, R. Figueroa-Domecq, C., Castro, B. (2019). Caracterización de la brecha salarial en el turismo rural español: una comparativa con el entorno laboral turístico urbano AGER, Journal of Depopulation and Rural Development Studies/Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural, 26, 1-28.
Soler Pagán, Maria Carmen

Soler Pagán, Maria Carmen

Empresa: Grupo OTP

Doctor o doctora: No

Càrrec: Directora Regional de Valencia

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    • Formación académica: UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Licenciada en DERECHO UNIVERSITAT JAUME I. Postgrado oficial de Prevención de Riesgos Laborales. 3 ESPECIALIDADES 2007-2008 Postgrado oficial de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos. Itiner 2008-2009 Curso de Experto Psicologia Positiva. 2014-2015 UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Postgrado de Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno 2013-2014 Experiencia académica: Profesora Máster OFICIAL PRL UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ desde el 2010 hasta la actualidad. Profesora Máster Oficial de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos desde el 2010 hasta la actualidad. Líneas de investigación: He participado realizando trabajos de campo en las investigaciones del Equipo Wont en el ámbito de organizaciones saludables y resilientes desde 2008 hasta la fecha. Resultados relevantes: Casos Prácticos para Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. 2013 Editorial Tirant lo Blanch; Prevención de Riesgos Laborales del personal estatutario de instituciones sanitarias. 2010 Editorial Bomarzo, S.L.; Manual de Prevención de Riesgos Laborales para personal administrativo 2009 Editorial Dyckinson, S.L.; Manual de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción para el personal directivo. 2008 Editorial Dyckinson, S.L.; Manual de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción. Aula permanente construcción y metal. 2008 Editorial Dyckinson, S.L.; Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción. 2008 Editorial Dyckinson, S.L. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Gerente www.grupotp.org; Miembro del Comité Organizador de Psicosociología Aplicada del Congreso Internacional de Prevención http://www.orpconference.org; Presidenta Asociación de Ergonomia de la Comunidad Valenciana www.ergocv.com; Miembro Junta Directiva INSTITUTO BIOMECANICA DE VALENCIA www.ibv.org; Directora rhsaludable Revista Digital de las Organizaciones Saludables. www.rhsaludable.com; Promotora premios HOSPITAL OPTIMISTA www.hospitaloptimista.org
Tomás Marco, Inés

Tomás Marco, Inés

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

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    • Profesora titular en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Universitat de València), doctora en psicología social y psicología del trabajo y de las organizaciones, y miembro del IDOCAL (Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida laboral). Ha publicado numerosos estudios de investigación en revistas científicas internacionales como: Accident, Analysis & Prevention; Journal of Occupational and Organizational Psychology; Journal of Safety Research; Journal of Vocational Behaviour; Journal of Work and Organizational Psychology; Risk Analysis; Safety Science; Structural Equation Modeling, The Service Industries Journal, etc. Colabora en proyectos de investigación sobre temas como diversidad demográfica y rendimiento del equipo, conducta de seguridad en centrales nucleares, clima organizacional, empleabilidad y sobrecualificación.
Vera Perea, María

Vera Perea, María

Empresa: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico Cordillera en Quito (Ecuador)

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Directora

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    • Desde 2010 Doctora en Psicología especializada en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, con premio extraordinario de doctorado por la Universitat Jaume I. Ha trabajado como docente e investigadora en la Universitat Jaume I y Universidad de Burgos. Desde 2012 forma parte del grupo de investigación MPAGER (Multidimensional Psychological Approach to Gender and Emotion Regulation) centrado principalmente en el estudio de la Regulación Emocional. En la actualidad trabaja como directora del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico Cordillera en Quito (Ecuador)