Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Sistema d'avaluació

Examen final

70%

Avaluació continuada

30%

Criteris de superació

En esta asignatura se trabajará con dos tipos de actividades de evaluación: Prueba final (Examen) y Pruebas de Evaluación continua.

La prueba final será de carácter obligatorio y recuperable en las siguientes convocatorias del curso académico, mientras que las pruebas de evaluación continua serán de carácter no obligatorio y no recuperable.

La nota final será el resultado de la combinación de las calificaciones obtenidas en las actividades de evaluación ponderadas con los pesos indicados en la tabla siguiente:

 

Actividad de evaluación

Descripción

Carácter

Peso (%)

Prueba final (Examen)

Se trata de una prueba escrita en la que el alumno deberá resolver varios problemas planteados así como una parte teórica mediante examen tipo test. La duración máxima de la prueba final será de cuatro horas.

Obligatorio

Recuperable en las siguientes convocatorias del curso académico.

70

Pruebas de evaluación continua

Informe técnico en el que se presenta el estudio de un caso planteado al principio del curso. Diseño y cálculo de una nave industrial, buscando la configuración/solución óptima desde un punto de vista económico. La solución debe ser viable.

El trabajo a presentar correspondiente a este tipo de prueba podrán realizarse de forma individual o en grupos reducidos de dos personas máximo. Se dará un plazo de tiempo suficiente para que se desarrollen en horas de trabajo autónomo del alumno y serán entregados a través de una tarea generada en el aula virtual de la asignatura.

No Obligatorio

No recuperable

30

 

La nota final de la asignatura será la suma de ambas calificaciones. Para poder sumarse se deberá obtener un mínimo de 4,5 puntos sobre 10 en cada una de las partes y 5 en la nota global.

La nota de evaluación continua se mantiene durante las correspondientes convocatorias del curso académico en el que se ha matriculado el alumno (incluyendo la convocatoria extraordinaria).

Se contabilizará como presentado en la convocatoria correspondiente cuando el alumnado se presente al examen final.