Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Professorat

Dep. de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
Aguilar Ródenas, María Consol Victoria

Aguilar Ródenas, María Consol Victoria

Catedràtica d'Escola Universitària

Lozano Estivalis, Maria

Lozano Estivalis, Maria

Professora Contractada Doctora

Sales Ciges, María Auxiliadora

Sales Ciges, María Auxiliadora

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Filosofia i Sociologia
Alcañiz Moscardó, Mercedes

Alcañiz Moscardó, Mercedes

Professora Titular d'Universitat

González Esteban, Elsa

González Esteban, Elsa

Professora Titular d'Universitat

Dep. de Ciències de la Comunicació
Gámez Fuentes, María José

Gámez Fuentes, María José

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
Ballester Arnal, Rafael

Ballester Arnal, Rafael

Catedràtic d'Universitat

Dep. de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
Agut Nieto, Sonia

Agut Nieto, Sonia

Professora Titular d'Universitat

Cifre Gallego, Eva

Cifre Gallego, Eva

Catedràtica d'Universitat

Unitat Predepartamental de Dret del Treball/SS/Eclesiàstic i de l'Estat
García Campá, Santiago

García Campá, Santiago

Professor Contractat Doctor

Garrigues Giménez, María Amparo

Garrigues Giménez, María Amparo

Catedràtica d'Universitat

Miñarro Yanini, Margarita

Miñarro Yanini, Margarita

Professora Titular d'Universitat

Vicente Pachés, Fernando

Vicente Pachés, Fernando

Professor Titular d'Universitat

Dep. de Dret Privat
Senent Vidal, María José

Senent Vidal, María José

Professora Titular d'Universitat

Col·laboració docent externa
Alarcón García, Gloria

Alarcón García, Gloria

Universitat: Universidad de Murcia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica: Profesora Titular de Universidad, Dpto. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico, Universidad de Murcia. 5 quinquenios y 2 sexenios. Líneas de investigación: Economía y género, Derecho tributario. Resultados relevantes: Alarcón García, Gloria (2012) "¿Son los tributos ambientales una opción para la financiación de las HHPP?: Reflexiones sobre la fiscalidad ambiental autonómica", en Cuides. Lugar de publicación: España. Vol. 9, pp. 205 -229. Alarcón García, Gloria; Beyaert Stevens, Arielle; de Pablos Escobar, Laura (2012) "Fiscal Awareness: a study of the female attitude towards fraud in Spain", en Michael Pickhardt, y Aloys Prinz (ed.) Tax Evasion and the Shadow Economy, Editorial Edward Elgar, EEUU, pp. 61 - 86. Alarcón García, Gloria; Arias Burgos, Carolina; Colino Sueiras, José (2011) "Infraestructuras y género: Análisis del FEIL-2009: población municipal y CCAA", en Revista de Investigaciones Feministas. Vol. 2, pp. 151 - 174.
Arrufat Gallén, Vita de la Ascensió

Arrufat Gallén, Vita de la Ascensió

Empresa: Centro de Salud Pública de Castellón

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Licenciada en Medicina y Cirugía. Técnica Superior en Programas de Promoción de la Salud en CSP Castelló (Generalitat Valenciana). Méritos laborales: Presentación del Proyecto: Hotel de las mujeres hotel saludable en el XI ETC -PHHP Course on Strategies for Health in Europe: "Evidence based practice in Public Health and Health Promotion. Valencia. July 1 S-27. EVES. (EUMAHP) (2002). Coordina el curso: Promoción de la salud de la mujer en el climaterio. Plan de Formación Continuada Conselleria de Sanitat. IVESP. Centre de Salut Pública Castelló (1999). Docencia impartida: Panel I Retos y propuestas en salud en Derechos sexuales y reproductivos en Andalucía y España. Red de mujeres africanas y españolas por un mundo mejor. Mapa de Salud y derechos sexuales y reproductivos en África y España. 5-7 de julio 2011 Sevilla. UNIFEM (UN Women) Gobierno de España. Difusión de buenas prácticas en el registro de violencia de genero/doméstica en el ámbito sanitario: implantación SIVIO Sistema de información para la detección de casos de violencia de genero/domestica Departamentos de Salud Hospital General y la Plana, 2008.
Aznar Marquez, Juana

Aznar Marquez, Juana

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Economía y Máster Igualdad de Género en el Ámbito Público y Privado Experiencia académica: Profesor Contratado Doctor, Área de Fundamentos del Análisis Económico, Departamento de Estudios Económicos y Financieros, Universidad Miguel Hernández de Elche. Líneas de investigación: Economía y género, Estudios financieros. Resultados relevantes: J. Aznar-Márquez, I. Belmonte-Martín (2013) Las familias como elemento subsidiario del Estado del Bienestar, en Revista de Sociales y Jurídicas, España. J. Aznar Márquez,A. Marti de Olives,M.J. Navarro-Rios,A. Tellez-Infantes (2009) Desarrollo y Trabajo de las Mujeres en el Mundo Rural. ED. Icaria Economia, BARCELONA. J.M. Azagra-Caro, J.M. Blanco, J. Aznar-Márquez (2008) Interactive vs non-interactive knowlege production by faculty members, en Revista APPLIED ECONOMICS, Vol. 40 (10), Desde 1286 hasta 1297.
Barrère Unzueta, M.ª Ángeles

Barrère Unzueta, M.ª Ángeles

Universitat: Universidad de País Vasco

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Departamento Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica: Catedrática por la ANECA (Resolución de 19 de enero de 2012). Profesora Titular de Universidad, Departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho, Universidad del País Vasco 6 quinquenios y 3 sexenios. Líneas de investigación: Derecho antidiscriminatorio, Igualdad de género. Resultados relevantes: BARRÈRE UNZUETA, Mª. A. (2014). La igualdad de género desde el activismo de las profesiones jurídicas. Revista Vasca de Administración Pública. Herri-Arduralaritzako Euskal Aldizkaria. (99-100): 513-528. BARRÈRE UNZUETA, Mª. A. (2008) Género, discriminación y violencia contra las mujeres, en LAURENZO COPELLO, P.; MAQUEDA ABREU, M. L.; y RUBIO CASTRO, A. M. (Coords.) y VV. AA. Género, violencia y derecho. Valencia: Tirant Lo Blanch. BARRÈRE UNZUETA, Mª. A. (1997). Discriminación, derecho antidiscriminatorio y acción positiva en favor de las mujeres. Madrid: Civitas.
Bosch Fiol, Esperança

Bosch Fiol, Esperança

Universitat: Universidad de la Islas Baleares

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Profesora titular.Estudios de Género

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en psicología Experiencia académica: Catedrática, Facultad de Psicología, Universitat de les Illes Balears. 5 quinquenios y 2 sexenios. Líneas de investigación: Violencia de género; Transmisión histórica del estereotipo femenino; Y Psicología de género y salud. Resultados relevantes: FERRER, V. A.; BOSCH, E. (2013). Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa. Profesorado. revista de currículum y formación del profesorado. 17 (1): FERRER, V. A.; BOSCH, E. (2013). La vieja y la nueva universidad: cambios propuestos desde una perspectiva de género, en II Xornada de innovación en xenero. Docencia e investigación. Vigo: Universidad de Vigo. BOSCH, E. (2010). El problema de la rehabilitación de los maltratadores, en La violencia contra las mujeres. Fundación ISONOMIA. UNIVERSIDAD DE CASTELLÓN.
Campos Rubio, María Aranzazu

Campos Rubio, María Aranzazu

Universitat: Universidad del País Vasco

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Filosofía Experiencia académica: Profesora Titular de Universidad, Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. 4 quinquenios y un sexenio. Líneas de investigación: Filosofía, ciencias políticas y género Resultados relevantes: CAMPOS RUBIO, MARIA ARANZAZU (2014) Igualdad y Democracia: el género como categoría de análisis jurídico en La participación de las mujeres en los procesos políticos y la incidencia de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres en la institución democrática de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Ed. Corts Valencianes, Valencia, pp. 143 - 159. CAMPOS RUBIO, MARIA ARANZAZU (2010) La igualdad de mujeres y hombres: 30 años de Parlamento Vasco. La Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres, CORTS: ANUARIO DE DERECHO PARLAMENTARIO, Vol I, Nº 23, pp. 19 -45. CAMPOS RUBIO, MARIA ARANZAZU; BARRÈRE UNZUETA, Mª ÁNGELES (2005) Igualdad de oportunidades e igualdad de género: una relación a debate, Editorial Dykinson.
Escrig Gil, Gemma

Escrig Gil, Gemma

Empresa: Fundación Isonomía

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Licenciada en Derecho. Master en Mediación en la sociedad de la información: Nuevos perfiles profesionales de intervención social en el siglo XXI. Universidad Jaime I de Castellón. Experiencia profesional destacada: 2014: Docente (4,5 horas) del curso "Formación básica en materia de igualdad de mujeres y hombres" dentro del Plan de formación del PAS de la Universitat Jaume I. 2014: Docente (30 horas) del curso "Comunicación inclusiva" organizado por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. 2013-2014: Docente en el Curso de postgrado Especialista en Agente de Igualdad. 2013-2014: Docente en el Curso de postgrado Especialista en Intervención con hombres en igualdad, género y masculinidades. Publicaciones destacadas: ESCRIG GIL, G. (2010). "Planes de igualdad en las empresas", en VV. AA. Políticas publicas de igualdad. Fundación Isonomia para la igualdad de oportunidades. Universidad Jaime I de Castellón, pp. 217-238. ESCRIG GIL, G. y SALES BOIX, A. (2010). Guía de tratamiento no sexista de la información y la comunicación en la Universidad Jaime I. Fundación Isonomia para la Igualdad de Oportunidades. Universidad Jaime I de Castellón.
Esquembre Valdés, María del Mar

Esquembre Valdés, María del Mar

Universitat: Universidad de Alicante

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante Experiencia académica: Profesora Titular Universidad, Facultad de Derecho, Universidad de Alicante. 3 quinquenios. Líneas de investigación: Derecho constitucional y género, Políticas públicas de igualdad. Resultados relevantes: TORRES DÍAZ, M.C.; GARAY MONTAÑEZ, N.; ESQUEMBRE VALDÉS, M.; COLLADO MATEO, C.; MONTESINOS SÁNCHEZ, N.; MORAGA GARCÍA, Mª A. (2013). Herramientas básicas para la docencia en Derecho desde la perspectiva de género (II): análisis y ampliación de conceptos, en: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / Tortosa Ybáñez, M. T.; Álvarez Teruel, J. D.; Pellín Buades, N. (coords.) / Universidad de Alicante. ESQUEMBRE VALDÉS. M. (2010). Género, ciudadanía y derechos. La subjetividad política y jurídica de las mujeres como clave para la igualdad efectiva. Revista: Corts. Anuario de Derecho Parlamentario. (23): 47-85. SEVILLA, J.; RINCÓN, M.F. DEL; VENTURA, A.; SOLER, M.; ESQUEMBRE, M.; ABA, A.; ARENAS, M.; ASTOLA, J., CERDÁ, P.; ESPINO, C.; FERNÁNDEZ, y.; FIGUERUELO, A.; GARAY, N.; MONTESINOS, N. y otras (2010) Las parlamentarias en la I Legislatura: Cortes Generales (1979-1982). Madrid: Cortes Generales.
Ferrer Pérez, Victoria Aurora

Ferrer Pérez, Victoria Aurora

Universitat: Universidad de las Islas Baleares

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora Psicología. Experiencia académica: Catedrática acreditada de la Universidad, Universitat de les llles Balears, Departamento de Psicología. 4 quinquenios y 3 sexenios. Líneas de investigación: Análisis psicosocial de la situación de la mujer a través de la historia y en la actualidad, evaluación de factores psicosociales y su influencia en pacientes con dolor crónico y Violencia de género y misoginia. Resultados relevantes: FERRER PÉREZ, V.A. y BOSCH FIOL, E. (2014). La percepción del acoso sexual en el ámbito universitario. Revista de Psicología Social. 29 (3): 480-501. FERRER PÉREZ, V.A. y NAVARRO GUZMÁN, C. (2011). La violencia de género en la formación universitaria: análisis de factores predictores. Anales de Psicología. 27(2):435-446. FERRER PÉREZ, V.A. (2006-2007). Los Feminismos como herramientas de cambio social. Palma: Universitat de les Illes Balears.
Ferrús i Batiste, Jordi

Ferrús i Batiste, Jordi

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctor en Antropología Social Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Profesor Contratado Doctor, Área de antropología Social, Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Miguel Hernández de Elche. Líneas de investigación: antropología social, historia de las mujeres, teoría y técnicas de investigación. Resultados relevantes: Ferrús Batiste, Jordi (2004). "Ensayo de etnografía en casa de un antropólogo antinuclear", en Experiencias etnográficas / coord. por Anastasia Téllez Infantes, , pp. 55-78. Ferrús Batiste, Jordi (1988). Reproducción del grupo doméstico y de la explotación agrícola familiar a partir de un proceso de industrialización rural. Arxiu d'etnografia de Catalunya revista d' antropologia social. (6): 123-134. Ferrús Batiste, Jordi (1985). La casa pagesa asconenca, (1940-1970): descripció
Heras González, Purificación

Heras González, Purificación

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Antropología Social. Máster en Antropología de la Medicina. Experiencia académica: Contratada Doctora, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Miguel Hernández. Líneas de investigación: Antropología de género, Género y proceso atención-salud-enfermedad. Resultados relevantes: Téllez, Anastasia; Ferrús, Jordi; Heras, Purificación; Sánchez, M.M; Martínez, Javier Eloy. (2009). La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad. Ministerio de Igualdad. Téllez, Anastasia; Ferrús, Jordi; Heras, Purificación; Sánchez, M.M; Martínez, Javier Eloy (2009). Mujer y Trabajo en el sector industrial: economía sumergida, violencia y género. Ministerio de Igualdad. Téllez, Anastasia y Heras, Purificación (2008). Representaciones de género y maternidad: una aproximación desde la antropología sociocultural, en Sexualidad, Género, Cambio de roles y Nuevos Modelos de Familia.
Jabardo Velasco, Mª Mercedes

Jabardo Velasco, Mª Mercedes

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Área Antropología Social

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctorado en antropología social. Experiencia académica: Profesora Contratada Doctora, Área de antropología social, Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Miguel Hernández de Elche. 2 quinquenios. Líneas de investigación: antropología social y de género, sociología y ciencia política. Resultados relevantes: JABARDO VELASCO, MERCEDES (2012). Feminismo negro. Una Antología Editorial Traficantes de Sueños, Madrid. MERCEDES JABARDO, PILAR MONREAL Y PABLO PALENZUELA (COORD.) (2008) Antropología de orientación pública: visibilización y compromiso de la antropología, Ed. Ankulegi, Donosti. JABARDO VELASCO, MERCEDES (2005) Migraciones y género. Cuando el continente africano se hace pequeño, en Revista española de desarrollo y cooperación, Nº. 16, pp. 81-97.
Lousada Arochena, José Fernando

Lousada Arochena, José Fernando

Empresa: Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Doctor o doctora: No

Càrrec: Carrera Judicial: Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

  • Mostra la biografia
    • Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Doctor en Derecho. Carrera Judicial: Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (desde el año 2001). Experiencia profesional destacada: Asistencia técnica al Servicio Galego de Igualdade para la elaboración de un borrador de anteproyecto de ley autonómica de igualdad para mujeres y hombres hasta su aprobación como Ley Gallega 7/2004, de 16 de julio, para la igualdad de mujeres y hombres. Asistencias técnicas al Servicio Galego de Igualdade para diversos desarrollos de la Ley Gallega 7/2004, de 16 de julio, para la igualdad de mujeres y hombres. Participación en el Grupo de Informe de Impacto de Género de los anteproyectos de ley y proyectos de decreto autonómicos, organizado por la Universidad de Vigo en convenio con Servicio Galego de Igualdade. Publicaciones destacada: Lousada Arochena, Fernando (2014). El derecho fundamental a la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Valencia: Tirant lo Blanch. Lousada Arochena, Fernando (2012). La integración de la tutela contra la violencia de género en la Seguridad Social, en Lourdes Mella Méndez Violencia de género y Derecho del Trabajo. Estudios actuales sobre puntos críticos, (pp. 701-719) Editorial La Ley, Madrid. Lousada Arochena, Fernando (2008) Permiso de paternidad y conciliación masculina, Editorial Bomarzo, Albacete.
Martínez Guirao, Javier E

Martínez Guirao, Javier E

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctor en Antropología Social. Experiencia académica: Profesor Asociado, Facultad de Filosofía, Universidad de Murcia. Líneas de investigación: Antropología Social, Diseño de investigación con perspectiva de género. Resultados relevantes: MARTÍNEZ GUIRAO, J. y VV. AA. (2010). Cuerpo y cultura. Ed. ICARIA. MARTÍNEZ GUIRAO, J. y VV. AA. (2010). Actas del I Congreso Internacional de Cultura y Género: La Cultura en el cuerpo. Universidad Miguel Hernández y Ministerio de Igualdad. MARTÍNEZ GUIRAO, J. y MORAL HERRERO E. (2008). Vida y Trabajo: Memoria Visual Desde Una Perspectiva De Género. Ed. Universidad Miguel Hernández.
Miqueo Miqueo, Consuelo

Miqueo Miqueo, Consuelo

Universitat: Universidad de Zaragoza. Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Medicina y Cirugía Experiencia académica: Profesora Titular de Universidad, Dpto. Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia, Unidad de Historia de la Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. 5 quinquenios. Líneas de investigación: Historia de la medicina española contemporánea; estudios de género y androcentrismo; medios de comunicación científica Resultados relevantes: Miqueo, Consuelo (2014) Azar y necesidad: el movimiento por la planificación familiar y la libertad sexual en Zaragoza en: Campo Marín, R. et al. (eds.) Medicina y poder político. XVI Congreso de la Sociedad Española de Historia de la Medicina, Madrid, SEHM y Universidad Complutense, pp. 247-252. Miqueo, Consuelo. Reseña: Begoña Crespo García, Inés Lareo Martín; Isabel Moskowich-Spiegel Fandiño, eds. (2013) La mujer en la ciencia: historia de una desigualdad. Munich: Lincom Europa [colecc. Studies in Antropology nº 15]; 2011, 155 p. Dynamis; 33 (2), pp. 513-517 Miqueo, Consuelo, Germán Bes C, Fernández Turrado T, Barral Morán M. J. (2011). Ellas también cuentan, científicas en los comités de revistas biomédicas. Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza PUZ, 354 págs.
Navarro Rios, M. Jesús

Navarro Rios, M. Jesús

Universitat: Universidad Miguel Hernández

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Área Producción Animal

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Dra. Ingeniera Agrónoma, Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado Experiencia académica: Profesora contratada doctora, Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Tecnología Agroalimentaria, Área de Producción Animal, Universidad Miguel Hernández. Líneas de investigación: Género y mundo rural. Resultados relevantes: Navarro-Ríos M. (2009) J. El papel de la mujer, clave para un desarrollo rural sostenible, en Aznar Márquez, J., De olives A. M., Tellez Infantes, A. (coord.) y VV. AA. Desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural. España: Icaria. Navarro-Ríos M. J. (2009). Mujer y trabajo en el mundo rural murciano, en Desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural. ICARIA. M.J Navarro-Ríos, I. Martínez, A. Martí, J. Aznar. (2008). Situación de la mujer en el Medio Rural de la Región de Murcia. Lugar de publicación: Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
Otero Crespo, Marta

Otero Crespo, Marta

Universitat: Universidad de Santiago de Compostela

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica: Profesora Contratada Doctora en el Área de Derecho civil, Facultad de Derecho, Universidad de Santiago de Compostela. 2 quinquenios y un sexenio. Líneas de investigación: Derecho civil; Derecho privado; Derecho comparado; Derecho de daños; Derecho de contratos; Derecho de sucesiones; Género y Derecho privado. Resultados relevantes: OTERO, CRESPO. M.; HERRERO OVIEDO, M; INFANTE RUIZ, F.J. (2013). "Libertad, violencia, no discriminación", en Tratado de derecho de la persona física / coord. por María del Carmen Gete-Alonso y Calera, Judith Solé Resina, Vol. 2, 2013, pp. 633-709. GARCÍA RUBIO, Ma. P. / VALPUESTA FERNÁNDEZ, Ma. R. (eds); LÓPEZ DE LA CRUZ, L. /OTERO CRESPO, M. (coords) (2011). El levantamiento del velo: las mujeres en el Derecho privado. Valencia: Ed. Tirant lo Blanch. OTERO CRESPO, M.; GARCÍA RUBIO Mª P. (2006). Apuntes sobre la referencia expresa al ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos en la Ley 15/2005, en Revista jurídica de Castilla y León, Nº. 8, 2006, pp. 69-106.
Reche Tello, Nuria

Reche Tello, Nuria

Doctor o doctora: No

Rodríguez Jaume, María José

Rodríguez Jaume, María José

Doctor o doctora: No

Salazar Benítez, Octavio

Salazar Benítez, Octavio

Universitat: Universidad de Córdoba

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctor en Derecho Experiencia académica: Profesor Titular de Derecho Constitucional, Departamento de Derecho Público y Económico, Universidad de Córdoba 4 quinquenios y 2 sexenios. Líneas de investigación: Partidos Políticos, Representación Política, Participación política de la mujer. Resultados relevantes: SALAZAR, O. (2013). Masculinidades y ciudadanía. Los hombres también tenemos género. Derechos y Libertades. Revista del Instituto Bartolomé de las Casas. 18 (30): 299-306. SALAZAR, O. (2012). Otras masculinidades posibles: Hacia una humanidad diferente y diferenciada. Recerca: revista de pensament i anàlisi. (12): 87-112. SALAZAR, O. (2010). Cartografías de la igualdad: ciudadanía e identidades en las democracias contemporáneas. Valencia: Tirant lo Blanch.
Saldaña Díaz, María Nieves

Saldaña Díaz, María Nieves

Doctor o doctora: No

Schmal Cruzat, Francisca Nicole

Schmal Cruzat, Francisca Nicole

Universitat: Universitat Oberta de Catalunya

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Psicóloga consultora

  • Mostra la biografia
    • Nombre y apellidos: FRANCISCA NICOLE SCHMAL CRUZAT Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: PhD student at Universitat de Girona and Team member at Discourse, Gender and Science. (Master Degree) Diploma of Advanced Studies in Social Psychology, Universitat Autònoma de Barcelona (with honors) Experiencia profesional destacada: Specialization: Women as victims of Gender Violence and the risk of Exclusion. Gender Equality Agency. Introducing equal opportunities and gender across the board in all areas of work, study, teaching and research university, University of Girona, Girona, Spain Publicaciones destacada: Schmal, N. and Ruf-Ucar, Helin. Chancen und Grenzen Internationaler Strategischer Prozessführung gegen Gewalt gegen Frauen am Beispiel der Fälle Opuz v. Turkey und 'Campo Algodonero' vs. Mexiko [Chances and limits of international strategic litigation in the field of violence against women. The examples of Opuz v. Turkey and "Campo Algodonero" vs. Mexiko]. Femina Politica 02 2012 21.Jg. S. 62-73 Schmal, N. (2008) Repensando la relación entre la Ley y la violencia hacia las mujeres. Una aproximación a los discursos de los/las agentes del ámbito judicial en relación a la Ley Integral de Violencia de Género. [Rethinking the relationship between Law and Violence aginst Women. An approach to the juridical agents' discurses in relation to the intergal Law of Gender-Based Violence]. Revista Psicoperspectives, VII, 33-58. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Website:http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/issue/view/7
Sevilla Merino, Julia

Sevilla Merino, Julia

Universitat: Universidad de Valencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica: Profesora Honoraria, Dpto. Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración Facultad de Derecho - Universitat de València-Estudi General. 5 quinquenios y un sexenio. Líneas de investigación: Derecho, género e igualdad, Derecho constitucional, Democracia y paridad. Resultados relevantes: SEVILLA MERINO, Julia (2014) Democracia paritaria y Unión Europea, en Integración europea y género / coord. por María Inmaculada Pastor Gosalbez, Laura Román Martín, Ana Giménez Costa, Ángela Figueruelo Burrieza, 2014, pp.. 155-177. SEVILLA MERINO, Julia (directora), VVAA (2010) Las parlamentarias en la I Legislatura: Cortes Generales (1979-1982), que ha obtenido el Premio "Mujer y Parlamento. Clara Campoamor", Cortes Generales, Ministerio de la Presidencia, Madrid. SEVILLA MERINO, Julia (2010) "De la política de cuotas al derecho de la igualdad en la representación: especial referencia a Les Corts Valencianes", en Corts: Anuario de derecho parlamentario, Nº. 24, 2010 (Ejemplar dedicado a: 25 años de la aprobación de la ley orgánica de régimen electoral general: balance y perspectivas), pp. 279-314.
Soler Sánchez, Margarita

Soler Sánchez, Margarita

Universitat: Universidad de Valencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Titular Universitaria, Departamento de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, Universidad de Valencia. 4 quinquenios y un sexenio. Líneas de investigación: derecho, género e igualdad, derecho constitucional, democracia y paridad. Resultados relevantes: Sevilla Merino, Julia, SOLER SANCHEZ, MARGARITA (2013) "Igualdad, género, transversalidad: las mujeres sujetos del Derecho y de derechos" en José García Añón (editor); Transformaciones en la docencia y el aprendizaje del Derecho. Actas del Quinto Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas. Valencia, 11-13 de septiembre de 2013, pp. 1215 - 1226. SOLER SANCHEZ, MARGARITA, Martin Cubas, Joaquin (2013) "Artículo 24", en Garrido Mayol (dir), Comentarios al Estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana¸ Ed. Tirant lo Blanch, pp. 461 - 472 Ventura Franch, Asunción; SOLER SANCHEZ, MARGARITA (2012) Contextualización y análisis de la participación política de las mujeres en el ámbito rural, en Revue Marocaine d'Administration Locale et de Développement, nº pags. 79 (285 - 304), MARRUECOS.
Téllez Infantes, Anastasia

Téllez Infantes, Anastasia

Universitat: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Antropología Social Experiencia académica: Profesora titular de Universidad, Área de antropología social, Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Miguel Hernández de Elche. 3 quinquenios y un sexenio. Líneas de investigación: Antropología social y cultural, representaciones ideológicas de género, construcción cultural de cuerpo y sexualidad. Resultados relevantes: Téllez Infantes, Anastasia, Martínez Guirao, Javier Eloy, Sánchez Colodrero, Vicente (2014) "Género y diversidad en la educación. La interacción de mujeres con capacidades diferenciadas (mujeres no estándar) en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria", en Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Nº. 9 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), pp. 63-88. Téllez Infantes, Anastasia; Verdú Delgado, Ana Dolores (2011) El significado de la masculinidad para el análisis social, en Revista Nuevas Tendencias en Antropología, Nº2, pp. 80 -103. Martínez Guirao, Javier Eloy, Téllez Infantes, Anastasia (2010) La cultura en el cuerpo, en Cuerpo y cultura, Ed. Icaria.
Tobías Olarte, Eva María

Tobías Olarte, Eva María

Empresa: Consultoria Estrategia y Género

Doctor o doctora: No

Càrrec: Gerente

  • Mostra la biografia
    • Formación y experiencia profesional vinculada a la asignatura: Máster Oficial en Igualdad y Género en el ámbito público y privado. Especialidad profesional en Políticas Públicas de Igualdad. U. Miguel Hernández de Elche. Experiencia profesional destacada: Gerente de Estrategia y Género, Consultoría de Igualdad. Coordinadora y profesora del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja: "Raíces y manifestaciones de la violencia de género" (julio de 2013). Directora técnica y Profesora del Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Género, 2012/2013 Oportunidades de Mujeres y Hombres. Título Propio de la Universidad de La Rioja (UR). 30 ECTS. Formación online. Publicaciones destacadas: TOBÍAS OLARTE, E. (2013). "La perspectiva de género en los planes autonómicos de inmigración" (capítulo de libro) en Suberviola, Iratxe; Fernández, Olaya y Álvarez, Remedios (coords): Vivir entre dos mundos. Mujeres pakistaníes en La Rioja, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos. (en imprenta). TOBÍAS OLARTE, E. (2012).La perspectiva de género en los planes autonómicos de inmigración" (capítulo de libro) en Clavo Sebastián, María José y Goicoechea Gaona, Ángeles (coords): Mujeres que miran a mujeres: la comunidad pakistaní, Logroño, Universidad de La Rioja. TOBÍAS OLARTE, E. (2011). Agentes de Igualdad en la administración pública española y francesa: bases de contratación (artículo de revista) en Revista Brocar, Cuadernos de Investigación histórica, Logroño, Universidad de La Rioja.
Tur Ausina, Rosario

Tur Ausina, Rosario

Empresa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: Doctora en Derecho Experiencia académica: Profesora Titular de Universidad, Área Derecho Constitucional, Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Miguel Hernández de Elche. 3 quinquenios y 2 sexenios. Líneas de investigación: Empoderamiento y participación equilibrada, Tutela multinivel de la igualdad, e igualdad y educación. Resultados relevantes: TUR AUSINA, Rosario (2014). Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, en Ventura Franch, A. y Romani, L. (coords.) y VV. AA . El derecho a la participación política de las mujeres. Resultados de la aplicación de la Ley de Igualdad en las elecciones de las Cortes Generales (2004-2008-2011). Valencia: Tirant lo Blanch, pp. 560-584. TUR AUSINA, Rosario (2014). Los mitos de la participación equilibrada, en Igualdad y Democracia. El genero como categoria de anàlisis jurídico - Libro Homenaje a la Prof.a Julia Sevilla Merino, Corts, Valencia, pp. 671-685. TUR AUSINA, Rosario (2013). Leyes de participación ciutadana. Las experiencias canaria y valenciana, Revista Aragonesa de Administración Pública, nº 14, pp. 203-232.
Vara Martín, Celia

Vara Martín, Celia

Empresa: Eulen

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: PhD Student Communication Studies, Concordia University. Supervisor: Krista Lynes 82013). Master Degree Equality and Gender in Public and Private Area (60 ECTS). University Jaume I Castellon (Spain) (2009). Publicaciones relevantes: VARA MARTÍ, Celia (2015) Violeta Esperanza feral feminisms.com Toronto (Canada) (http://feralfeminisms.com/violeta-esperanza/). VARA MARTÍ, Celia (2014) Los inicios del video arte feminist: antecedentes y estado de la cuestión. II International Conference Gender and Communication, Libro de actas, Eds. Juan Carlos Suárez Villetas et al. I.S.B.N. 978-84-9085-030-5. VARA MARTÍ, Celia (2014) Los inicios del video feminist, Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, Ediciones Universitarias Mc Graw Hill, Ed. McGraw Hill. Video Performances: 2015 Tripas de Corazón, Camagüey (Cuba). 2013 Violeta Esperanza, Alicante (Spain). 2013 Puentes/Bridges, Alicante (Spain). 2012 Life after Life (Feminist Media Art Festival, Studio XX Montreal) with Micha Cardenas, University of Southern California. 2008 De la Reina Libertad, el Despertar (Selected by Fine Arts Faculty, University of Valencia, Spain). DVD edited.
Ventura Franch, Asunción

Ventura Franch, Asunción

Doctor o doctora: No