Membres
Direcció |
---|
Pablo Salas Medina |
Projectes
Títol | Inici | Fi |
---|---|---|
Desenvolupament i validació d'un dispositiu òptic per avaluar la docència virtual en línia | 01/01/23 | |
Aprenentatge multidisciplinari mitjançant la competició i l'aprenentatge entre iguals | 01/01/22 | 15/12/22 |
Creació i validació d’una ferramenta d’avaluació del coneixement adquirit mitjançant la visualització d’escenaris simulats | 01/01/21 | 15/12/21 |
Ensenyança clínica basada en problemes | 01/10/18 | 31/07/19 |
Publicacions
Articles en revistes
Nursing students’ perceptions of identifying and managing sex trafficking cases: A focus group study - Article
Carmen Ropero Padilla, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Guadalupe Molina Pérez, Verónica V. Márquez Hernández, Lorena Gutierrez Puertas, Gabriel Aguilera Manrique, Mª Carmen Rodríguez García, Pablo Roman.
Wiley Interdisciplinary Reviews-Systems Biology and Medicine; 6 pp. 1540-1548. (2022). ISSN: 1939-5094
The impact of using an “anatomy escape room” on nursing students: A comparative study - Article
Guadalupe Molina Torres, Diana Cardona, Mar Requena, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Pablo Román, Carmen Ropero Padilla.
NURSE EDUCATION TODAY ; pp. --. (2021). ISSN: 0260-6917
Coping strategies and stressors of nursing students in the care of sex trafficking victims - Article
Lorena Gutierrez Puertas, Verónica Victoria Márquez Hernández, Gabriel Aguilera Manrique, Guadalupe Molina Torres, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Pablo Roman López, Carmen Ropero Padilla, María Carmen Rodriguez Garcia.
International Journal of Mental Health Nursing; pp. --. (2021). ISSN: 1445-8330
Guadalupe Molina Torres, Irene Sandoval Hernández, Carmen Ropero Padilla, Miguel Rodriguez Arrastia, Jesús Martínez Cal , Manuel Gonzalez Sanchez.
INTERNATIONAL JOURNAL OF HYGIENE AND ENVIRONMENTAL HEALTH ; pp. 1-10. (2021). ISSN: 1438-4639
A gameful blended-learning experience in nursing: a qualitative focus group study - Article
Carmen Ropero Padilla, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Adrian Martinez Ortigosa , Pablo Salas Medina, Ana Folch Ayora, Pablo Román.
NURSE EDUCATION TODAY ; 106 pp. --. (2021). ISSN: 0260-6917
Antonio Valenzuela Vidal, Ana Folch Ayora, Juan Antonio Bou Esteller, Zaira Fernández Yáñez, Sebastian Eroles Tena, Pablo Salas Medina.
ENFERMERIA GLOBAL; 3 pp. 334-344. (2020). ISSN: 1695-6141
Escape rooms as a clinical evaluation method for nursing students - Article
Lorena Gutiérrez Puertas, Verónica V. Márquez Hernández, Pablo Román López, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Carmen Ropero Padilla, Guadalupe Molina Torres.
CLINICAL SIMULATION IN NURSING; 49 pp. 73-80. (2020). ISSN: 1876-1399
Llibres
Metodología de la investigación: de lector a divulgador
Pablo Román, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Carmen Ropero Padilla. (Autoria)
Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
José Antonio Forcada Segarra, Eladio Joaquin Collado Boira. (Autoria)
Amazing Books, -- (España). (2020). ISBN: 9788417403683
Conocimientos y prácticas básicas en salud que todo docente debería conocer
Eladio Joaquin Collado Boira. (Autoria)
Sar Alejandría Ediciones; , -- (España). (2020). ISBN: 9788417995461
Capítols de llibres
Lectura de artículos científicos y evaluación de la calidad (Docent)
Pablo Román López, Carmen Ropero Padilla.
Metodología de la investigación: de lector a divulgador. Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
Lectura de artículos cualitativos (Docent)
Carmen Ropero Padilla, Adrian Martinez Ortigosa.
Metodología de la investigación: de lector a divulgador. Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
Diseños Mixtos (Docent)
Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Carmen Ropero Padilla.
Metodología de la investigación: de lector a divulgador. Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
La pregunta clínica (Docent)
Pablo Salas Medina.
Metodología de la investigación: de lector a divulgador. Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
La pregunta de investigación (Docent)
Pablo Salas Medina.
Metodología de la investigación: de lector a divulgador. Universidad de Almería, Almeria (España). (2021). ISBN: 9788413511023
Capítulo 15: Exploración física y pruebas de laboratorio (Docent)
Matías Real López.
Manual de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia. Elsevier, España (España). (2021). ISBN: 9788491138471
Enfermería oncológica (Docent)
Ana Folch Ayora, Eladio Joaquin Collado Boira, Pablo Salas Medina, María Desamparados Bernat Adell.
Manual práctico de enfermería. Amazing Books, -- (España). (2020). ISBN: 9788417403683
Treballs presentats en congressos publicats
Aprendizaje del alumnado de enfermería tras la visita a la sala de disección
Vicente Bernalte Martí.
V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en la Salud. Murcia (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2022. ISBN: 9788409386956
Evaluación de un proyecto de aprendizaje basado en la investigación en el Grado de Medicina
Cristina Giménez García, Juan Enrique Nebot Garcia, Estefanía Ruiz Palomino, Rafael Ballester Arnal.
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2020. ISBN: 9788409237517
La Educación para la Salud en el Grado de Medicina: Un reto de abordaje
Cristina Giménez García, Marta García Barba, M. Dolores Gil-Llario, Rafael Ballester Arnal.
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2020. ISBN: 9788409237517
Valoración de un taller de prevención del VIH en el contexto universitario
Juan Enrique Nebot Garcia, Marcel Elipe Miravet, Estefanía Ruiz Palomino, Rafael Ballester Arnal.
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Madrid (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2019. ISBN: 9788409163434
Competencias transversales en el grado de medicina: ¿Son las actitudes una asignatura pendiente?
Juan Enrique Nebot Garcia, Marta García Barba, Cristina Giménez García, Rafael Ballester Arnal.
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Oviedo (España)
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2019. ISBN: 9788409163434
Nuevos paradigmas de educación, nuevos retos de acción: a propósito de los trabajos de fin de máster-
Cristina Giménez García, Beatriz Gil Juliá, Estefanía Ruiz Palomino, Rafael Ballester Arnal.
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (España)
AFID Congresos S.L., 2018. ISBN: 9788409028542
Revisión sobre la evaluación del ECOE en enfermería
María de los Ángeles Pomares Callejón, María Dolores Ruiz Fernández, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia.
I congreso internacional virtual de innovación docente universitaria “we teach & we learn”. -- (España)
Universidad de Córdoba, 2018. ISBN: 9788499273365
Programa de Diversidad Afectivosexual y de Género de la Universitat Jaume I: una experiència de educación para la salud universitaria
Rafael Ballester Arnal, Juan Enrique Nebot Garcia, Naiara Martinez Gomez, Cristina Giménez García, Marta García Barba.
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (España)
AFID Congresos S.L., 2018. ISBN: 9788409028542
Aprender y enseñar el método científico en Psicología Clínica de la Salud: una experiencia de innovación educativa
Beatriz Gil Juliá, Estefanía Ruiz Palomino, Cristina Giménez García, Jesús Castro Calvo, Rafael Ballester Arnal.
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (España)
AFID Congresos S.L., 2018. ISBN: 9788409028542
Diferencias de género en el consumo actual del alcohol: el papel de las emociones y otros factores predisponentes
Cristina Giménez García, Beatriz Gil Juliá, Juan Enrique Nebot Garcia, V. Morell-Mengual, M.J. Endrino-Vilanova.
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (España)
AFID Congresos S.L., 2018. ISBN: 9788409028542
Eladio Joaquin Collado Boira.
I Jornadas de innovación educativa DIMEU. DIspositivos móviles en la educación universitaria. Castelló (España)
Universitat Jaume I, 2018. ISBN: 9788417429423
Proceso de validación de un cuestionario para evaluar la adquisición de competencias en alumnos de enfermería
Teresa Balaguer Pallarés, Inés Balaguer Pallarés, Pablo Salas Medina.
XXII Encuentro internacional de investigación en cuidados. Córdoba (España)
Instituto de Salud Carlos III, 2018. ISBN: 9788409074624
La metodología docente en ciencias de la salud, un nuevo enfoque en el aprendizaje
Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, María de los Ángeles Pomares Callejón, María Dolores Ruiz Fernández.
I congreso internacional virtual de innovación docente universitaria “we teach & we learn”. Cordoba (España)
Universidad de Córdoba, 2018. ISBN: 9788499273365
La compasión como competencia en el programa docente de enfermería
María Ruiz Fernández, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, María de los Ángeles Pomares Callejón.
I congreso internacional virtual de innovación docente universitaria “we teach & we learn”. -- (España)
Universidad de Córdoba, 2018. ISBN: 9788499273365
El aprendizaje en el marco de un máster oficial: la necesidad de construir el conocimiento
Beatriz Gil Juliá, Cristina Giménez García, Estefanía Ruiz Palomino, Rafael Ballester Arnal.
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (España)
AFID Congresos S.L., 2018. ISBN: 9788409028542
Apunts docents
La pregunta clínica
Pablo Salas Medina.
Universitat Oberta de Catalunya, 2019.