Universitat Jaume I - UJI - Castello

Oficina de Relacions Internacionals
Serveis

    Información para los estudiantes extranjeros sobre los programas de becas para estudiar en la Universitat Jaume I

    1-Becas para los estudiantes no licenciados o graduados.

    2- Becas para titulados y estudiantes de Master y doctorado.

    1. Becas de la UJI y del banco Santander para estudiantes de América Latina
    2. Las becas MAEC-AECID
    3. Ayudas de matrícula del Vicerrectorado de Cooperación Internacional para estudiantes de doctorado procedentes de países empobrecidos
    4. Becas y préstamos para los ciudadanos de Estados Unidos
    5. Becas para ciudadanos de la provincia de Columbia Británica de Canadá
    6. Becas para estudiantes de Ciencias e Ingeniería de Brasil 
    7. Becas para los ciudadanos de Méjicos
    8. Becas para ciudadanos de Alemania
    9. Becas de otros gobiernos
    10. Erasmus Mundus
    11. Becas de la Fundación Balaguer-Gonell Hermanos
    12. Becas Fundación Mapfre 
    13. Becas UJI-Santander-Fundación General de la Universidad
    14. Becas de la Obra Social La Caixa para doctorado
    15. Becas de colaboración e investigación en la UJI

    1. Becas de la UJI y del Banco Santander para estudiantes de América Latina

    Toda la información en http://www.uji.es/serveis/otci/incoming/academic/ 

    Los estudiantes de nacionalidad latinoamericana que quieran seguir estudios en la Universidad Jaume I tienen dos posibilidades:

    2. Las becas MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España)

    La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores convocaba becas a los estudiantes procedentes de América Latina, Europa, África y Asia, para estudios de postgrado. Desde el curso 2012/2013 no han sido convocadas nuevas becas, únicamente la posibilidad de renovación para estudiantes de doctorado.

    Para más información consultar http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_extranjeros1/

    3. Ayudas de matrícula del Vicerrectorado de Cooperación Internacional para estudiantes de doctorado procedentes de países empobrecidos

    Suele convocarse a principios del curso académico, y son ayudas para contribuir al gasto de la matrícula en la UJI para estudiantes de doctorado.

    Para más información consultar http://www.uji.es/infoest/ajudes 

    El alumno debe encontrarse ya matriculado en el doctorado para poder solicitarla y debe ser nacional de algunos de los países mencionados en la convocatoria, de países empobrecidos.

    4. Becas y préstamos para los ciudadanos de Estados Unidos

    • A. Programa de becas Fulbright
      Becas de investigación pre doctoral (“Postgraduate Research”)
      Becas de nueve meses para realizar estudios individuales o en equipo en sectores de interés para España o para los Estados Unidos. El curso académico dura de septiembre u octubre hasta junio.
      Las solicitudes se admiten para todos los campos de estudios y para los estudiantes de último año así como para los recién titulados.
      Los estudiantes licenciados avanzados, estudiantes de doctorado y estudiantes con anterior experiencia en investigación son prioritarios. Asimismo, los licenciados mayores pueden participar al programa.
      Los solicitantes deben ser maduros, motivados y competentes para trabajar de manera autónoma. Se requiere un buen nivel oral y escrito en español.
      Los solicitantes con la doble nacionalidad americana y española no son elegibles.
      Se requiere obtener un visado de estudiante de una embajada española antes de llegar a España.
      Están financiadas por ambos gobiernos español y estadounidense.
      Para más información consultar  http://www.iie.org/
      http://fulbright.es/
      http://us.fulbrightonline.org/countries/selectedcountry/239
      http://fulbright.es/convocatorias/ver/1399/postgraduate-research/2014-2015.

    • B. Préstamos Federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos
      La Universitat Jaume es una institución "deferment only" para el Departamento de Educación de los Estados Unidos, programa de préstamos directos "Direct Loan". Sus ciudadanos norteamericanos y puertoriqueños puedan solicitar prórrogas de préstamos anteriores si vienen a estudiar aquí. También pueden pedir préstamos estudiantiles de entidades privadas.
      La Oficina de Relaciones Internacionales, Teresa Blasco , blascot@uji.es es la persona de contacto.

    5. Becas para ciudadanos de la provincia de Columbia Británica de Canadá.

    La Universidad Jaume I ha sido reconocida por el Departamento de Educación de Columbia Británica como una institución elegible para recibir becarios procedentes de esta región de Canadá.

    6. Becas para estudiantes de Ciencias e Ingeniería de Brasil

    El  gobierno de Brasil convoca becas para estudiantes, alumnado de Master, doctorandos y postdoctorandos para estudiar en el extranjero para unas áreas de interés concretas relacionadas con la Ciencia y la Ingeniería, La convocatoria se llama, Ciencia Sem Fronteiras.

    Algunos criterios difieren en función del estatuto del estudiante (master, doctorando, postdoctorando). Par más información, consultar http://www.cienciasemfronteiras.gov.br/web/csf-eng/full-phd.

    El solicitante debe ser brasileño o extranjero con un visado permanente en Brasil. No se puede acumular esa beca con otras. Se requiere un buen nivel de español.

    El alumno debe obtener la admisión en el programa de su interés y solicitar la beca al gobierno.

    La beca incluye ayuda de manutención mensual, seguro médico, viaje y alojamiento y matrícula. Es una convocatoria conjunta de los Ministerios de Educación y Ciencia.

    7. Becas para los ciudadanos de Méjico.

    La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece varias becas de postgrado e investigación para mexicanos.

    Los trámites para la obtención de una beca de postgrado se llevan a cabo el año anterior de los estudios en el extranjero.

    Para más información, consultar http://amexcid.mx/index.php/oferta-de-becas-para-mexicanos o para cualquier duda se puede mandar un correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

    8. Becas para ciudadanos de Alemania

    El “servicio de intercambio académico alemán” (German Academic Exchange Service o DAAD) propone becas para alemanes que quieren estudiar, investigar o enseñar al extranjero. Becas propias del DAAD o de Fundaciones alemanas. Para más información consultar https://www.daad.de/laenderinformationen/spanien/stipendienprogramme/de/6698-fuer-deutsche-nach-spanien/ 

    9. Becas de otros gobiernos

    Cada candidato debe consultar en su Ministerio de Educación, de Exteriores o Agencia de Educación Exterior qué posibilidades de becas existen para estudiar en el extranjero. Nosotros hemos resaltado arriba los que conocemos. 

    10. Erasmus Mundus (Másteres y doctorados interuniversitarios)

    Erasmus Mundus es un programa de post grado de la Unión Europea que otorga becas (matrícula, estancia, seguro y movilidad) para estudiantes no procedentes de países Europeos para que realicen un master o un doctorado Erasmus Mundus. Un Master o doctorado Erasmus Mundus debe estar compuesto por una red de universidades europeas y de terceros países y otorgar un único título conjunto o múltiple título.  Los alumnos realizan estancias en al menos dos universidades de la red.

    En la Universitat Jaume I existe el Master y doctoradoMaster’s Degree in Geospatial Technologies (Interuniversitario)http://mastergeotech.info/.

    Para la solicitud los estudiantes tienen que contactar directamente con la universidad o el consorcio que organiza el Master.

    Si necesita más información, se puede encontrar un guía del programa http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/funding/scholarships_students_academics_en.php

    El programa Erasmus Mundus está en proceso de revisión. Un nuevo programa “Erasmus para todos” será lanzado para el período 2014 – 2020. Para más información consultar http://ec.europa.eu/education/erasmus-for-all/index_en.htm

    11. Becas de la Fundación Balaguer-Gonell Hermanos

    El estudiante extranjero puede solicitar esa beca a condición que sea residente en la provincia de Castellón y no sea beneficiario de otra ayuda de características similares. Se requiere también una titulación superior, en la fecha de inicio del curso académico. Para más información, consultar Convocatoria de becas de la Fundación Balaguer-Gonell Hermanos para la realización de estudios de postgrado en la Universitat Jaume I durante el curso 2012-2013 (PDF)

    12. Becas Fundación Mapfre

    La Fundación Mapfre concede 60 becas a titulados universitarios para un período de formación de postgrado en Universidades e Instituciones españolas, para especializarse en temas relacionados con las diferentes áreas de actividad del Instituto de Ciencias del Seguro y del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. Para más información, consultar http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/postgrado/becas-estudiantes-postgrado-2013-2014.jsp

    13. Becas UJI-Santander-Fundación General de la Universidad

    • Becas de la  Universitat Jaume I, en colaboración con la Fundació General de la Universitat Jaume I y con el patrocinio del Banco Santander
      Becas de matrícula de un importe máximo de 1000 euros.
      Para solicitar esa beca se requiere poseer titulación universitaria en la fecha de inicio del curso académico y haber realizado la preinscripción o la matrícula de, al menos, 60 créditos del máster oficial para el que se solicita la beca, en la Universitat Jaume I.
      Los solicitantes que han cursado estudios universitarios conforme a un sistema educativo extranjero deberán aportar la certificación del expediente académico de su universidad en la que se indique la escala de puntuación utilizada, incluyendo las calificaciones máxima y mínima, así como la nota mínima necesaria para aprobar.
      Para más información consultar Convocatoria de becas del Banco de Santander para la realización de estudios de máster universitarios oficiales en la UJI durante el curso 2012-2013 (PDF).

    • Ayudas a estudiantes países menos desarrollados del máster en Cooperación al Desarrollo en el curso 2012/2013
      Una ayuda para gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención y seguro médico.
      Una ayuda de matrícula para modalidad on-line.
      Las personas provenientes de los países siguientes pueden beneficiar de esa ayuda.
      • América Central y Caribe: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Cuba y México.
      • Sudamérica: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.
      • África Subsahariana: Angola, Mozambique, Benín, Burkina-Faso, Malí, Ruanda, Kenia, Uganda, Sierra Leona, Senegal, República Democrática del Congo, Etiopía, Guinea Bissau, Sudán, Chad, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Níger.
      • Magreb y Oriente Medio: Argelia, Marruecos, la población saharaui, los territorios palestinos, Mauritania, Túnez y Jordania.
      • Asia: India, Filipinas y Bangladesh


      Asimismo se requiere tener un título de grado expedido por la universidad de origen, estar en posesión de pasaporte nacional, tener capacidad legal para poder matricularse en el máster y cursar los estudios en la Universitat Jaume I y aportar el Acuerdo de Codesarrollo.

      Para más información consultar Ayudas a estudiantes de países menos desarrollados (PMA) del Máster en Cooperación al Desarrollo 2012/13 (PDF)

    14. Becas de la Obra social La Caixa para doctorado

    Becas para realizar el doctorado completo en España.
    Para más información http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoenespana_es.html

    15. Becas de colaboración e investigación en la UJI

    Las posibilidades siguientes pueden suponer un complemento económico para el alumno, pero requieren de una dedicación horaria al proyecto.
    • Becas de Colaboración en la UJI

      Son contrapartidas económicas a cambio de colaborar en un departamento o un servicio en un plan formativo durante unas horas a la semana (no más de 20 horas). El interesado debe consultar las convocatorias que le interesen en la página web siguiente. No supone ninguna vinculación laboral a la universidad.
      Para más información consultar http://www.uji.es/infoest/beques/.

    • Becas de investigación de la UJI

      La UJI propone numerosas becas de investigación en varios departamentos cada año para colaborar en proyectos de investigación. Suelen estar dirigidos a alumnos de Master y/o doctorado. Son colaboraciones a tiempo parcial por un tiempo determinado breve.
      Para más información, consultar http://www.uji.es/ocit/beques/invest/
    Información proporcionada por: Oficina de Relacions Internacionals
    Data de modificació: 12/11/2013 08:22
    Informació i consultes: Bústia UJI | Polítiques generals i de campus
    Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16