Programa Embajadores y Embajadoras

16/05/2017 | SCP

Somos un grupo de personas entusiastas y comprometidas con la vida académica de la UJI. Pertenecemos a diferentes ciudades y países del mundo y representamos a la Universidad de forma positiva allá donde vamos.

Formamos un grupo universitario activo y dispuesto a facilitar el acceso a la información a los futuros miembros de la comunidad universitaria en su primera toma de contacto con la Universidad.

Impartimos charlas informativas, proporcionamos información actualizada y participamos como representantes de la UJI en eventos externos.

CINCO AÑOS HACIENDO RED (2012-2017)

RED NACIONAL

Este año, tenemos 54 embajadores y embajadoras activos, 44 de ellos entre las provincias de Castelló y València, y el resto en las provincias de Tarragona, Teruel y Jaén. Hemos contactado con 43 institutos de educación secundaria durante este curso académico.

Este año, los embajadores y embajadoras nos han apoyado en ferias realizadas en nueve ciudades, proporcionando orientación a jóvenes y padres y madres de familia que se acercaban al estand solicitando información.

En estos cinco años, han pasado por el área nacional más de 180 personas y hemos establecido contacto con más de 120 institutos de educación secundaria en 12 provincias. En total, 165 acciones se han realizado entre charlas, reuniones y apoyo en ferias estudiantiles.

RED INTERNACIONAL

Este año, las cifras correspondientes a la red internacional son de 112 embajadores activos, 85 embajadores salientes y 27 embajadores entrantes. Además, en el curso académico 2016/ 2017, nuestros embajadores y embajadoras internacionales han visitado 96 universidades distintas en más de 30 países.

Del año 2012 al año 2017, 320 personas han pasado por el área internacional y han visitado alrededor de 218 centros educativos e instituciones en todo el mundo, 92 de ellos en América, 96 en Europa, 29 en Asia, tres en África y tres en Oceanía.

En estos años, hemos nombrado también a dos embajadores honoríficos, el Dr. Santiago Posteguillo en 2014 y el Dr. Juan Bautista Carda en 2016, como reconocimiento por haber realizado una labor notable en la promoción del buen nombre de la Universitat Jaume I más allá de su ámbito geográfico. Estas personas han destacado por el impacto social y mediático de sus acciones en diferentes campos del saber, que han comportado un beneficio importante para la UJI como institución.

Contacto: Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio (SCP)
Correo: embajadorinternacional@uji.es
Teléfono: 964 72 9189
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castellón de la Plana, España