Última modificació: 27/07/2016 | Font: USE

Nom Departament Categoria
Belmonte Fernández, Oscar Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Professor Titular d'Universitat
Casteleyn , Sven Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Personal investigador (Programa Ramón i Cajal)
Gould Carlson, Michael Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Professor Titular d'Universitat
Granell Canut, Carlos Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Personal investigador (Programa Ramón i Cajal)
Grangel Seguer, María de los Reyes Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Professora Contractada Doctora
Guerrero Castex, Gabriel Ignacio
Empresa: Andes GeoConsulting LLC
Categoria: Fundador y miembro único de Andes GeoConsulting LLC
Càrrec: Consultor ejecutivo especializado en tecnología geoespacial
Adreça de correu electrònic: gguerrer@uji.es
Breu currículum: - Descripción de la situación (categoría) profesional Dr. Ignacio Guerrero es actualmente consultor ejecutivo especializado en tecnología geoespacial. Es fundador y miembro único de Andes GeoConsulting LLC. Desde mediados del año 2008 hasta marzo del 2011, ejerció como arquitecto geoespacial principal en la empresa Rolta India Ltd., basada en Mumbai, India. En Rolta fue miembro del equipo responsable de definir la estrategia de tecnología y productos geoespaciales de la compañía. Anteriormente, Dr. Guerrero trabajó en Intergraph Corporation desde mediados de 1981 hasta agosto del 2007. Durante su extensa carrera en Intergraph tuvo numerosas responsabilidades en áreas de investigación y desarrollo: * Desde 2005 al 2007 fue Vice Presidente Ejecutivo de Tecnología de la unidad Security, Government & Infrastructure (SG&I) responsable del desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura e innovación. * Desde 2001 al 2005, Dr. Guerrero dirigió el Mapping and Geospatial Product Center at Intergraph Corporation. En este cargo, fue responsable directo de todos los aspectos del desarrollo de una plataforma geoespacial y productos derivados para la industria. Estas responsabilidades incluyeron estrategia, planificación, dirección técnica, ingeniería y manejo de operaciones * Anteriormente y desde su inicio en 1995, Dr. Guerrero trabajó en el grupo de desarrollo de GeoMedia ascendiendo eventualmente a director técnico. La línea de productos GeoMedia fue comercializada exitosamente por Intergraph a nivel mundial. Dr. Guerrero participó en el diseño, implementación y prueba de una línea completa de productos basados en GeoMedia. * Dr. Guerrero comenzó su carrea como ingeniero de software, diseñador y director técnico de una variedad de aplicaciones de Sistemas de Información Geográficos (SIG) incluyendo aplicaciones para exploración de petróleo, manejo del medio ambiente, cartografía digital, cartografía de navegación aérea y otras. Dr. Guerrero representó a Intergraph en el Open Geospatial Consortium (OGC) Planning Committee (2001-2003 and 2005-2007). En 2006 fue elegido como uno de los miembros originales del OGC Architecture Board (OAB). Desde el año 2000 antes de incorporarse en el Planning Committee fue miembro del OGC Technical Committee. Dr. Guerrero ha participado en numerosas reuniones académicas y de industria presentando la visión técnica del OGC. - Descripción breve del perfil investigador (principales líneas o línea, aportaciones,...) Percepción Remota, Fotogrametría, Sistemas de Información Geográficos (SIG) Ingeniería de Software procesos y metodología aplicadas a la industria - Descripción del perfil docente (tipo y calidad de docencia) Clase de Remote Sensing en el Master Erasmus Mundus in Geospatial Technologies (2014, 2015) - Aspectos relativos a actividades profesionales (si hay) Actualmente miembro de la Junta Directiva de Geospatial Huntsville Corporation (GEO Huntsville) - Otros aspectos que se quieran destacar Dr. Guerrero obtuvo un Ph.D. en Matemáticas en la State University of New York at Stony Brook (1975). Fue Assistant Professor of Mathematics en Brandeis University, Waltham, Massachusetts, USA (1975-1977) y Assistant Professor of Mathematics at The University of Georgia, Athens, Georgia, USA (1977-1981).
Professorat extern Màsters
Huerta Guijarro, Joaquín Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Professor Titular d'Universitat
Mateu Mahiques, Jorge Dep. de Matemàtiques Catedràtic d'Universitat
Muñoz Zuluaga, Andres Felipe Dep. de Llenguatges i Sistemes Informàtics Investigador