Juan Francisco Coll García
Perfil personal
Ressenya Personal
Juan Francisco Coll García es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de Inglés Científico-Técnico a estudiantes de Ingenierías. Ha trabajado en líneas de trabajo como: (1) autonomía y enseñanza-aprendizaje de lenguas, plurilinguismo, (2) linguística del texto y análisis del discurso: perspectiva aplicada a un enfoque integrador del aprendizaje de las lenguas; y (3) estilos de aprendizaje: representaciones culturales e interacciones de enseñanza aprendizaje; e (6) inglés académico, inglés para fines específicos, análisis del discurso especializado. Actualmente está trabajando en temas relacionados con nuevas tecnologías y su aplicación a la enseñanza-aprendizaje de lenguas, campo en el que ha trabajado desde el principio de su trayectoria académica. En este línea de trabajo a continuación se relacionan algunos proyectos de investigación en los que ha participado: (1) Online Role-Play Simulations in ESL Learning / Teaching: An Experimental Study . MEC -2008/9; (2) Babel Multimedia Project del Grupo de Investigación y Aplicaciones Pedagógicas en Lenguas. GV. 2000; (3) Sistema Multimedia de Autoaprendizaje Interactivo de Lenguas (Inglés, Francés, Alemán, Español): Desarrollo de Estrategias de Comprensión y Producción de Textos. GIAPEL. 2000/3; (4) Desarrollo de Materiales Multimedia Destinados a Mejorar la Comprensión Lectora y a Fomentar la Lectura Autónoma en el Marco de la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas: Diseño Piloto de Unidades Modelo. GIAPEL.1999/2000; (5) Utilización de la Tecnología Multimedia para Potenciar la Mejora de la Comprensión Auditiva en Lenguas: Concepción y Diseño de Unidades de Instrucción que Favorezcan la Práctica Autónoma de Estas Destrezas Receptivas. 2000/1; (6) Proyecto SIAL: Suport Informatique pour L’Apprentissage auto-dirigé des Langues. Unión Europea, Proy. 'Leonardo'. 2001/3; (7) LIBRA Project: Development and Dissemination of Authoring Program. Univ. Colorado.1998/9; (8) Proyecto ATLAS. Foreign Languages at a Distance: The Next Step in Interactive Language Learning. Uni. Colorado.1998/9; (9) Online Courseware Component Architecture (OCCA) Project. Multimedia Education Unit, Universidad de Melbourne. 2000/1; (10) Tecnología Multimedia y Mejora de las Destrezas de Comprensión Auditiva en la Enseñanza / Aprendizaje de Lenguas de Especialidad: Aplicación Didáctica para el Inglés de la Química. Fundació Caixa-Castelló. 2001/3; (11) Aplicación de las simulaciones telemáticas al campo de la enseñanza / aprendizaje de lenguas de especialidad para mejorar la producción y recepción de textos escritos. Fundació Caixa-Castelló. 2004/6; (12) Dynamic Goal-Based Role-Play Simulation on the web: Development of Courseware for the Chemical Engineering EAP Class. Multimedia Education Unit (MEU). University of Melbourne, Victoria, Australia. 2000/2; (13) Design of an Effective Tool to Visually Display Order Trail Data from an EAP Teaching/Learning Environment. Multimedia Education Unit. Uni of Melbourne. 2000/2; y (14) ChemFriends: A computer-enhanced English writing module on Ceramic Processing for Chemical Engineers. InterLex Associates, Inc., EE.UU. 2001/2.
Càrrecs
Docència
Assignatures amb docència