UJI Motorsport FS Team consigue clasificarse para las pruebas celebradas en Hungría y en Italia En las pruebas, el equipo de la UJI se medirá con las mejores universidades internacionales

20/01/2017 | SCP

El equipo UJI Motorsport FS Team de la Universitat Jaume I ha conseguido clasificarse para las pruebas de Formula Student en Hungría y en Italia que se celebrarán este verano. En ellas, el equipo de la UJI competirá con universidades de todo el mundo con su nuevo monoplaza.

Formado por 30 estudiantes de diferentes titulaciones de la Universitat Jaume I, UJI Motorsport FS Team participa en Formula Student, la competición estudiantil de motor más importante de Europa. Está avalada por grandes ingenieros y empresas como Bosch, Land Rover, Jaguar o Mercedes Benz y son estas grandes compañías las que ayudan a innovar y formarse a jóvenes en el mundo del automovilismo desde hace más de 30 años.

Formula Student organiza durante la época estival diferentes competiciones por Europa, y el equipo UJI Motorsport ha conseguido clasificarse en tres de las pruebas: la celebrada en Hungría, otra en Italia y por último en el mítico circuito de Montmeló, en Barcelona. Para acceder a estos circuitos el equipo ha tenido que realizar diferentes exámenes y pruebas, y ha conseguido ser de los pocos equipos españoles que se han clasificado para alguna de las competiciones.

Una competición donde están los mejores equipos

Sin duda, la prueba en la que más difícil ha sido clasificarse ha sido la de acceso al circuito de Euro-Ring en Hungría. La competición, que se celebrará del 20 al 23 de julio, se encuentra dentro de la lista de eventos oficiales de Formula Student.

En el examen se registraron más de 120 equipos de 28 países diferentes para tan solo 40 plazas en todas las categorías, y UJI Motorsport consiguió obtener la octava posición siendo uno de los tres equipos españoles clasificados.

Para poder llegar preparados a Hungría, el equipo también participará en una prueba celebrada en Italia el mismo mes de julio en el circuito Riccardo Paletti para acabar la temporada en el circuito de Montmeló en Barcelona la última semana de agosto.

Durante toda la temporada, el equipo tendrá que enfrentarse a la realización de pruebas tanto estáticas como dinámicas en las que se valorará el diseño y el coste, el cumplimiento de la normativa y la eficiencia del monoplaza. Ya en los circuitos, los jueces e ingenieros de la competición evaluarán la calidad e innovación del proyecto. Por este motivo, junto con el apoyo de la UJI y de grandes empresas, el equipo pretende conseguir un buen resultado y situar así a la universidad como un referente de ingeniería a nivel europeo.

Formula Student, el futuro de la ingeniería automovilística

Cada vez son más las empresas punteras en el sector de la ingeniería automovilística las que ven como requisito imprescindible haber formado parte de un equipo de Formula Student durante su época universitaria.

Esto se debe a que la prueba crea el escenario ideal para que los estudiantes demuestren y evalúen sus capacidades para ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilística. Además, se convierte en la oportunidad perfecta para ser vistos por grandes empresas del sector que apuestan por jóvenes talentos.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones