Universitat Jaume I - UJI - Castello

Futuro estudiantado
Perfiles

Crece

CreceUJI, un lugar para crecer



Deporte

Deporte¿Quieres sentirte pleno de vitalidad? La receta es muy sencilla: cuida tu alimentación y practica cualquier deporte de forma regular. Así de simple.

Servicio de Deportes

En la UJI puedes disfrutar de un Servicio de Deportes que fue el primero de una universidad pública española certificado por AENOR. Cuenta con unas modernas y atractivas instalaciones, amplios horarios, y un precio casi simbólico de sus actividades: 18 euros al año por actividad, o 9 euros si te haces socio.

Actividades deportivas, de bienestar y salud, actividades en la naturaleza, competiciones deportivas y ligas internas, actividades de formación...

Bicicleta de montaña, esquí, aikido, atletismo, aerobic, aqua-ritmos, bádminton, body weight, yoga, fit-ball, fit-way, capoeira, pádel, musculación, natación, esgrima, pilates, squash, equitación, senderismo nocturno, spinning, step, golf, tai-chi-chuan.. ¿Quieres más?

Alimentación

¿Cómo es tu alimentación? En la UJI, queremos darte las claves para que lleves una dieta sana y equilibrada.

Las cafeterías en cada facultad, el restaurante Ágora y la pizzería ofrecen menús variados valorados por un nutricionista. El precio diario del menú, con primero, segundo plato, postre, pan y bebida es de 4,35 euros. Tienes la posibilidad de adquirir bonos de once menús al precio de diez. Además, en el Jardín de los Sentidos puedes encontrar dos cafeterías al aire libre con oferta variada de sandwiches y bocadillos.

¿Quieres conocer los menús?

Desde la recientemente creada Cátedra de Gastronomía Mediterranea y Nutrición se organizan variados cursos de cocina. ¿Quieres aprender a cocinar variado, equilibrado y barato? Descubre la dieta mediterránea y disfrútala.

Sexualidad

Si tienes cualquier duda o interés sobre temática sexual: orientación sexual, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, comportamientos y vivencias sexuales… En la UJI contamos con el Centro Sanitario, servicio que ofrece información, asesoramiento, formación y terapia sexual. Por otro lado, si lo que te interesa es la investigación en sexualidad y sida, o quieres ampliar tus conocimientos consultando la web, tu punto de contacto es UNISEXSIDA.

¡Disfruta la sexualidad!

Salud

La UJI apuesta por la salud, y por eso cuenta con un programa de promoción de la salud para que conozcas los servicios y recursos que se ofrecen. Este programa actúa en varias líneas para hacer el entorno del campus más saludable: se da formación sobre tabaquismo, introducción a las adicciones tóxicas y no tóxicas o primeros auxilios. Además, estos cursos son convalidables por créditos de libre configuración. Aparte, te ofrecemos talleres de autoayuda y desarrollo personal para mejorar la autoestima, danza del vientre, relajación, controlar la ansiedad o aprender a hablar en público...

La educación en salud sexual también es muy importante en el entorno universitario. El Centro Sanitario ofrece toda la información y orientación sobre planificación familiar o prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además de atención primaria para patologías comunes (cefaleas, indisposiciones...) y reconocimientos médicos, también recibirás primeros auxilios en caso de golpes, heridas o fracturas.

Información, prevención, consultas, asistencia, talleres, apoyo psicológico... ¿Quieres más?

Atención y orientación psicológica

¿Tienes fobia a las alturas? ¿O a los lugares cerrados? ¿Tienes problemas de adicción? ¿O problemas de ansiedad y estrés ante los exámenes?

La UJI te ofrece asistencia y orientación psicológica. Puedes pasarte por el Centro Sanitario, donde existe un Área de Orientación Psicológica donde se incide más desde el punto de vista del asesoramiento y orientación (estrés, promoción de la salud, conductas adictivas...), o por el SAP, un servicio de asistencia psicológica, donde se incide más en el tratamiento (ansiedad, fobias, habilidades sociales, depresión...).

Lenguas

¿Quieres aprender una lengua de forma autónoma o reforzar aspectos para llegar al nivel de lengua deseado?

Lo que quieras, y como quieras.

Al ritmo que te marques.

¡Aprende a aprender eligiendo qué quieres aprender, cómo lo quieres aprender y cuándo lo quieres aprender!

En la UJI contamos con el Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL).

Si además, quieres ampliar tu formación académica, conocer otras culturas y aprender idiomas, tienes la oportunidad de visitar la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa.

Creatividad

La creatividad y la innovación son dos habilidades totalmente necesarias frente a los nuevos retos que presenta la sociedad de hoy día, inmersa en un proceso de renovación constante. Cualquier persona puede ser creativa si conoce las técnicas. ¿Piensas que no eres creativo, o que no se puede enseñar la creatividad? ¡En la UJI, sí!

La UJI fomenta, forma y premia la creatividad.

¿Quieres saber cómo?

Cultura

Cultura¿Te gustaría iniciarte en el mundo de la interpretación? ¿Y expresarte mediante un corto? Desde el guión original, hasta el rodaje y montaje. ¿O experimentar con la fotografía? ¿Te imaginas conduciendo un programa de radio?

Desde su inicio, la UJI se ha puesto al servicio de la formación integral de las personas con el SASC, el servicio que se encarga de la gestión de actividades culturales y sociales en la Universidad Jaume I.

¿Y qué dices de la literatura? ¿Novela, poesía, relatos cortos? ¿Sabes que en la UJI cabe la posibilidad de préstamo gratuito de libros, cine, cámaras de vídeo y de ordenadores portátiles? La UJI cuenta con una formidable biblioteca, que no solo está para el estudio. Aprovéchate de su amplio catálogo y de las posibilidades de préstamo.

Cursos de interpretación, ciclos de cine gratuito, Big Band, Espacio de Jazz, cursos de creación de cortometrajes, taller de cómics...

¡No lo dudes! Disfruta de la cultura.

 


Información proporcionada por: Servei de Comunicació i Publicacions
Fecha de modificación: 17/04/2012 12:14
Información y consultas: Buzón UJI | Políticas generales y de campus
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16