Universitat Jaume I - UJI - Castello

Información académica
Docencia

Qué debo saber sobre ITIG Semipresencial

Si quieres recibir información de todo lo relacionado con ETIG Semipresencial, subscríbete directamente a la lista de distribución de noticias o envía un mensaje a info-itig@lsi.uji.es

Introducción

La Universitat Jaume I, en su doble compromiso por adaptar la oferta académica a nuevas realidades sociales y por avanzar en la aplicación de tecnologías de la información a la docencia, ha puesto en marcha el Programa UJI Virtual. Como parte del mismo, la UJI ofrece cursar, por tercer año consecutivo, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de forma semipresencial durante el período 2009/2010.

¿Qué significa "semipresencial"?

El término «semipresencial» significa que el número de horas de clases (presenciales) se reduce drásticamente con respecto a la formación tradicional. En concreto, las clases se impartirán en 2-3 tardes a la semana en un horario aproximado de 18:00 a 21:00 horas.

¿Qué cursos se ofertarán?

Durante 2009/2010 se ofertarán los tres cursos de la titulación: primero, segundo y tercero

¿Qué ventajas tiene estudiar de forma semipresencial?

Podemos hablar de dos grandes ventajas de esta formación. La primera se deriva directamente de su naturaleza semipresencial, y es que facilita compaginar los estudios universitarios con la vida laboral. El segundo beneficio está relacionado con la necesidad de usar metodologías docentes más activas, centradas en el aprendizaje del estudiantado, y orientadas a favorecer el trabajo autónomo del alumnado bajo la supervisión del profesorado. El resultado esperado son personas tituladas con mayores capacidades y destrezas que las formados por la vía tradicional, es decir, ingenieros e ingenieras más aptos para integrarse en un mercado laboral cada vez más dinámico y exigente.

¿A quién puede interesar?

  • A las personas que deseen cursar una carrera informática, pero que no puedan asistir de una forma presencial diaria.
  • A ex alumnado de ITIG que tenga asignaturas pendientes de primero o segundo (en el próximo curso se introducirá la semipresencialidad en tercero).
  • A ex alumnado de II o ITIS que deseen pasarse a ITIG manteniendo las asignaturas convalidables que tengan aprobadas.
  • A alumnado de ITIG que esté cursando la titulación presencial, y que tenga asignaturas pendientes de primero y segundo. Pueden elegir matricularse en alguna de ellas en el grupo semipresencial.

¿Tengo que matricularme de todo primero?

Sí, pero las asignaturas que ya tengas aprobadas o puedas convalidar siguen estando aprobadas en la titulación semipresencial y no suponen ningún coste económico. 

¿Quieres más información?

Dirígete a:

Ramón A. Mollineda Cárdenas
Despacho: TI2210DD
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals
Universitat Jaume I de Castelló
Teléfono: 964 728 356
E-mail: info-itig@lsi.uji.es
Fecha de modificación: 05/05/2009 12:13
Información y consultas: Buzón UJI | Políticas generales y de campus
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16