Universitat Jaume I - UJI - Castello

Universitat Jaume I

    Sitúalo

    Campus Universitat Jaume I[¡Sitúanos en el mapa!]

    La Universitat Jaume I se ubica en un único campus a tan solo tres Kilómetros del centro de la ciudad de Castellón. Disfrutarás de un clima suave gracias a la proximidad al mar Mediterráneo, lo que permite realizar actividades al aire libre la mayor parte del año.


    Como llegar

    Estación de tren de CastellónEn este apartado encontrarás las indicaciones para llegar a Castellón desde las provincias limítrofes en tu propio vehículo, tren o autobús.

    Si llegas desde:

    Aragon

    • Carretera
      Duración aproximada: 1h 30 min.
      Distancia: 166 km
      Te proponemos el siguiente recorrido: [google] - [guiarepsol] - [viamichelin]
    • Tren
      Regional:  Teruel-Sagunto + Cercanías: Sagunto-Castellón de la Plana (C6)
      Para más información: www.renfe.es
    • Autobús
      La compañía AVSA, ofrece un servicio de trayecto directo entre Teruel y Castellón.
      Para más información: www.avsa.es

    Tarragona

    • Carretera
      Duración aproximada: 2 horas
      Distancia: 188 km
      Te proponemos el siguiente recorrido: [google] - [guiarepsol] - [viamichelin]
    • Tren
      Euromed, Arco, Regional Express, Alaris, Talgo
      Para más información: www.renfe.es
    • Autobús
      La compañía ALSA, ofrece un servicio de trayecto directo entre Tarragona y Castellón.
      Para más información: www.alsa.es

    Valencia

    • Carretera
      Duración aproximada: 1 hora
      Distancia: 76 km
      Te proponemos el siguiente recorrido: [google] - [guiarepsol] - [viamichelin]
    • Tren
      Cercanías: Valencia-Castellón de la Plana (C6)
      Para más información: www.renfe.es
    • Autobús
      La compañía HIFE, ofrece un servicio de trayecto directo entre Valencia y Castellón.
      Para más información: www.hife.es

    Ya estás en Castellón. Y ahora, ¿cómo llegas a la UJI?

    La proximidad de la UJI con la ciudad de Castellón de la Plana y la estación de trenes y autobuses, el trazado urbano de esta zona de la ciudad, junto con la amplia oferta de transporte, permite que para llegar al campus puedas elegir entre el transporte público, la bicicleta o un agradable trayecto caminando.

    TRAM

    TRAMEl nuevo transporte de vía reservada de Castellón comunica cada cinco minutos la estación de trenes y autobuses con el campus de la UJI. El TRAM es un medio de transporte eléctrico, cómodo, eficiente y sostenible, que ha modificado los hábitos de desplazamiento de la comunidad universitaria.
    Los billetes y los bonos pueden adquirirse directamente en el TRAM.

    Para más información:

    Autobús

    La Universidad Jaume I esta unida a las diferentes zonas de la ciudad mediante cuatro líneas de autobuses. Todas ellas tienen parada en la estación de trenes y autobuses.
    Los billetes y los bonos pueden adquirirse en el autobús.

    Para más información:

    Coche

    Si tu opción es desplazarte hasta el campus con tu coche particular, dispones de amplias zonas de parking ajardinadas y te recomendamos que te apuntes a la campaña "4x4, 4 ruedas, 4 personas", el programa de la Universidad para compartir coche. Te permitirá ahorrar y hacer amistades. Comparte el coche para venir al campus y contribuye a un medio ambiente más limpio.

    Bici

    Bicicletas UJILa red de carril bici de la ciudad conecta la estación de trenes y autobuses con la UJI. Existen dos servicios gratuitos de préstamo de bicicletas a tu disposición:

    • El servicio de préstamo BICICAS gestionado por el Ayuntamiento de Castellón consiste en una red automatizada de puntos de abastecimiento de bicicletas pare su uso en la ciudad. Puedes consultar por internet la disponibilidad de bicicletas en cada punto de abastecimiento.
       
    • El Servicio de Deportes de la UJI ofrece un servicio de alquiler gratuito de bicicletas, para la comunidad universitaria.

    Caminando

    La escasa distancia que separa el campus de la UJI con la estación de trenes y autobuses, permite que puedas llegar con un agradable paseo de 15 minutos y de unos 25 minutos desde el centro de la ciudad. La avenida que une la Universidad con la ciudad dispone de amplias aceras y carril bici independiente.

    Castellón. Ciudad y provincia

    Morella. Provincia de CastellónCastellón de la Plana es una acogedora ciudad de aproximadamente 180.000 habitantes que se sitúa entre las montañas del paraje natural del Desierto de las Palmas y el mar Mediterráneo. A lo largo de la zona costera, el paisaje combina inmensas extensiones de huertos de naranjos con 120 km de excelentes playas, bañadas por las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo. Tierra adentro, el paisaje cambia rápidamente. La provincia de Castellón es la segunda más montañosa de España, y posee un rico patrimonio cultural, histórico y paisajístico en sus comarcas del interior.

    El clima mediterráneo que envuelve la ciudad hace que las temperaturas sean suaves y agradables, con una media de 27º C en verano y 18º C en invierno, siendo una de las pocas ciudades en las que puedes disfrutar de más de 300 días de sol al año con buena temperatura. Esto te permitirá la práctica de actividades al aire libre en cualquier época del año.

    Castellón ha crecido mucho en los últimos años. Es una ciudad que, sin olvidar su tradición, da pasos agigantados hacia el futuro, y buena muestra del crecimiento cultural y desarrollo económico de la ciudad son: la Universidad Jaume I, el Auditorio y Palacio de Congresos, el Museo de Bellas Artes, el Puerto Deportivo, etc., sin olvidar los prometedores proyectos que se están empezando a poner en marcha.

    ¿Quieres saber más?

    Las sedes: Programa Campus obert

    Llotja del Cànem. Sede la CiudadGracias al programa Campus Obert, la universidad extiende su presencia a lo largo y ancho de la provincia de Castellón y su entorno de influencia, difundiendo la cultura universitaria y ofreciendo formación, servicios y actividades culturales a las diferentes comarcas.

    Las sedes se convierten en una extensión del campus, de forma que los interesados de esas zonas puedan acceder en las mismas condiciones que los ciudadanos de Castellón de la Plana a las actividades organizadas por la UJI.

    En la actualidad hay 6 sedes en funcionamiento, que disponen de instalaciones similares y unos servicios comunes:

    No te pierdas los nuevos proyectos de Campus Obert y las jornadas y actividades que se realizan en las sedes. Entra en www.campusobert.uji.es y sácale partido a esta expansión de la universidad.


    Información proporcionada por: Servei de Comunicació i Publicacions
    Data de modificació: --
    Informació i consultes: Bústia UJI | Polítiques generals i de campus
    Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16